Saltar a contenido

Problemas con kdx 250, nada de potencia


tonypescailla

Recommended Posts

Hola a todos , soy nuevo espero estar en el sitio correcto , y espero que podáis ayudarme, he comprado una kawa kdx 250 del 91 , y estoy desesperado , no consigo que empuje nada,no sube de revoluciones,el cilindro piston y segmentos están muy aceptables ,válvulas de escape ok ,estoy esperando los chicles para afinar carburación ,me encontré con la bobina de alta muy estropeada y le he colocado una provisional de ciclomotor de 50cc,la cuestión es que a la primera patada arranca ,se mantiene , sube en vacio de vueltas ,pero salgo a probar y cuando va subir de revoluciones se amorra y hace ruido como ahogado y nada , no tira nada, ni en primera , no suena como tiene que sonar ,ese ruido característico , asi que estoy super perdido , la he avanzado de punto y nada ,por cierto las laminas a la vista están correctas ,en fin he leído yanto sobre estas motos y de su nervio en altas revoluciones que estoy super decepcionado y no se por donde volver a empezar a desmontar,si a alguien le ha pasado algo similar de no subir de revoluciones y nada de potencia ,y me puede ayudar le estaría eternamente agradecido, gracias de antemano y gracias al foro ,un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Hola compañeros,he descartado casi todo y por fin he encontrado algo que puede ser el fallo,al probar de noche me di cuenta de que la intensidad de la luz bajaba al aumentar las revoluciones,mi modelo del 91 saca trifásica la corriente el regulador se calienta de inmediato he comprobado y solo saca 5 voltios en continua ,del regulador sale un rojo positivo al CDI y del CDI ya salen un montón de cables por otro lado en el lado del rojo tiene otros 2 cables negros con franja pero sin conectar cosa que me extraña en electricidad me pierdo y ni idea de las veces que la han toqueteando, alguien sabe y puede ayudarme , alguien tiene esquema eléctrico de mi modelo? Os agradecería mucho una mano, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Para medir tensión en el alternador tienes que medir en c.alterna,no en c.continua.

Luego..entre cada fase y masa,no debe haber continuidad....si la hay,esta el stator en corto.

Comprueba también resistencia del stator.

 

Si resulta que está todo correcto en el stator....yo seguiria por el regulador.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/5/2020 at 5:53, serpentin dijo:

Hola buenas.

Para medir tensión en el alternador tienes que medir en c.alterna,no en c.continua.

Luego..entre cada fase y masa,no debe haber continuidad....si la hay,esta el stator en corto.

Comprueba también resistencia del stator.

 

Si resulta que está todo correcto en el stator....yo seguiria por el regulador.

 

Saludos..

Hola, gracias,por contestar,el estator comprobado y ok ,he quitado todo cableado del estator y puesto batería de 12 voltios alimentando el CDI,así descarto fallo en regulador y estator,y a la primera arranca ,relenti perfecto salgo a probar y exactamente igual al intentar subir de vueltas ratea como si cortara encendido y no sube de revoluciones, Estoy desesperado,ya sólo me queda que el CDI esté roto o el pic ,pero es súper raro que solo falle en altas ,se me acaban las ideas ,es que no le ha pasado a nadie algo similar? A ver si me puede iluminar y estoy loco con la corriente y fuera otra cosa.Bueno sigo haciendo pruebas, gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/5/2020 at 19:32, tonypescailla dijo:

....,me encontré con la bobina de alta muy estropeada y le he colocado una provisional de ciclomotor de 50cc....

Yo de electricidad ni papa, pero igual es la bobina. Las 50 suelen estar limitadas para no correr mas de lo estipulado....

Cuando la compraste le pasaba lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

En ese caso,siempre y cuando las mediciones con el multímetro se hayan hecho correctamente,parece que el problema va a estar en el CDI,o como dice mamola,en la bobina de altas.

Si tubiera que apostar....lo haría por la bobina de altas.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, serpentin dijo:

Hola de nuevo.

En ese caso,siempre y cuando las mediciones con el multímetro se hayan hecho correctamente,parece que el problema va a estar en el CDI,o como dice mamola,en la bobina de altas.

Si tubiera que apostar....lo haría por la bobina de altas.

 

Saludos..

Hola de nuevo, novedades,he comprobado la impedancia de el pic y sorpresa, sólo da 15,5 homios,no tengo el manual de la moto, pero en todos los vídeos que he visto por YouTube aunque sean de otras motos en 18 videos las mediciones que le hacen al pic rondan los 150 - 200 homios, así que a meterle mano al pic voy, esta tarde camino al trabajo paso por casa de mi hermano y me recogo dos que tiene para adaptarle uno a ver como funciona, también me traeré dos bobinas de alta que tiene de motos de gran cilindrada para probar y descartar , mañana cuando termine la guardia le meto mano y comento resultados,uff Estoy deseando, espero que no vengan muchos pacientes y pueda descansar algo esta noche y empiezo mañana a primera hora, bueno gracias a todos, seguiré comentando

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, aquí estoy de nuevo con más avances, desastroso, el tester lo tengo roto, el nuevo Pic me dió lectura de 40 homios,la cuestión,lo adapté todo perfecto,a la primera arranca y todo bien, salgo a probarla y nada , igual, cambio la bobina de alta , salgo a probar y nada,todo igual,la desesperación me llevó a desmontar lo único que no había desmontado la caja de laminas porque por el agujero del carburador se veía bien las láminas pero no todas quien se imagina que las que no se ven estén rotas,así que sorpreson,láminas destrozadas con agujeros, así que nada,he pensado en comprar una lámina que venden para recortar y adaptar si no encuentro las originales alguna sugerencia? , Bueno ya iré comentando si consigo que por fin la kawa recupere la vitalidad , gracias a todos

IMG_20200518_132224.jpg

IMG_20200517_190044.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Demasiado que te arranca el motor con esas laminas.

Yo no pondria una bobina de alta, desconociendo si es compatible con el CDI y el plato de bobinas, puedes romper todo, pon su bobina.

Has comprobado que las valvulas de escape funcionan correctamente ??

En los 90, yo tuve una KDX 200 Y una 250, y las dos pecaban con las valvulas de escape, se agarraban y se rompian.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, masmacho dijo:

Demasiado que te arranca el motor con esas laminas.

Yo no pondria una bobina de alta, desconociendo si es compatible con el CDI y el plato de bobinas, puedes romper todo, pon su bobina.

Has comprobado que las valvulas de escape funcionan correctamente ??

En los 90, yo tuve una KDX 200 Y una 250, y las dos pecaban con las valvulas de escape, se agarraban y se rompian.

 

Hola , tienes razón,venía con las laterales rotas , pero las reparé,soldadura y limado y se quedaron perfectas ,la faena ha sido tardar tanto en encontrar la avería,vamos digo yo que con las láminas así será lo que no le deja subir de revoluciones, mañana cuando salga de guardia le intentaré acoplar unas láminas a ver cómo va,así que a cruzar los dedos ,en cuanto la pruebe comento, saludos para todos

IMG_20200310_182436.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,me encuentro hundido ,he cambiado las láminas,a la primera arranca,salgo a probar y nada,sigue igual,no sube de revoluciones,,,,,ya no puedo más, estoy agotado física y emocionalmente , sólo me queda probar otro CDI, bueno el escape es raro de narices, pero no creo que sea eso, subí fotos de las láminas y escape ,y en serio,se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias,se me agotan las ideas y no se que mas probar, ayudaaa, bueno espero ideas,un saludo a todos

15899899294764030741451110372336.jpg

IMG_20200520_105719.jpg

1589989881169280305220821389803.jpg

15899898060317269394754576577090.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el estado que está la moto pueden ser tantas cosas que es imposible saber que puede ser. Incluso puede ser una suma de innumerables cosas. Yo ese motor lo tiraba abajo y lo reconstruía de nuevo con piezas originales.

El resto es dar palos de ciego. Y me temo que cuando encuentres el fallo al poco tiempo surgirá otro. No pierdas tu tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Ese escape tiene pinta de llevar tiempo ahí montado,has comprobado que no esté lleno de carbonilla por dentro??

Has mirado como está el volante magnético??Si tiene algún imán roto,no se produce correctamente la electricidad.

Otra posibilidad es que el cuerpo del carburador tenga alguna fisura en la chimenea del difusor y te engorde un huevo la carburación,o los orificios de la toma de aire para la emulsión medio taponados,engordando de nuevo la carburación.

No te desanimes hombre.Como dice @jeffward seguramente sea un cúmulo de fallos lo que hace que no funcione bien,y algunos de ellos ya los has solucionado.

 

Saludos..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Ese escape tiene pinta de llevar tiempo ahí montado,has comprobado que no esté lleno de carbonilla por dentro??

Has mirado como está el volante magnético??Si tiene algún imán roto,no se produce correctamente la electricidad.

Otra posibilidad es que el cuerpo del carburador tenga alguna fisura en la chimenea del difusor y te engorde un huevo la carburación,o los orificios de la toma de aire para la emulsión medio taponados,engordando de nuevo la carburación.

No te desanimes hombre.Como dice @jeffward seguramente sea un cúmulo de fallos lo que hace que no funcione bien,y algunos de ellos ya los has solucionado.

 

Saludos..

Hola, gracias, serpentín por el ánimo,me hace falta,te comento,el escape lo desmonté y no tiene carbonilla a la vista,el volante magnético comprobado las válvulas de escape reconstruidas y abren a la perfección, bobina de Pic comprobada láminas cambiadas , así que te voy a hacer caso y voy a desmontar otra vez el carburador, que en una primera comprobación parecía estar bien pero lo reviso mi hermano , pero lo comprobaré meticulosamente ahora que la tengo ya en mi casa y tengo tiempo, estoy esperando un juego de chicles que compré hace 2 meses pero con el problema del covid aún no me han llegado,en fin ya me decía mi padre,malo es que un tonto se empeñe,jajaj, iré comentando progresos, y muchas gracias,un saludo a todos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...