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Cosas Curiosas que me encuentro en la Red sobre nuestras Betas


Maltesse

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Pues eso que iré poniendo cosas que me encuentro en otros foros y páginas sobre nuestras motos. OJO con lo que pongo porque muchas cosas son opiniones e inventos de gente que trastea con sus motos per

El tubo de la izquierda es el del respiradero del depósito el cable de la derecha es el del acelerador, entiendo que lo hace para que no rocen uno con otro .

Aquí hay mucha información de Beta, super interesante y recomendable 100 % https://betausa.com/other-support/

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En las 2020 las tapas laterales del depósito tienen un añadido que hace que en caso de golpe la fuerza del impacto se transfiera al radiador en vez de hacerlo directamente al panel. Según la teoría de este tío al quitar ese añadido de un mm que llevan los paneles haces que la fuerza del impacto vaya directamente al panel y no se transmita al radiador la fuerza del impacto. 

No lo tengo yo muy claro porque no creo que sea mucha la diferencia, lo cierto es los paneles ajustarán mejor quitando ese añadido al estar más pegados a la moto. Ahí os lo dejo. 

 

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On the new 2020s the shrouds have ribs that contact the radiators. In a drop those ribs would likely be what crushed the rads..... bulletproof rad guards would do little to help in this instance. I dremeled off 10mm or so to give the shroud a bit of flex before transferring load to the rad. Now the lower mounting point on the shroud is What is directly transferring the load to the BPD guard....instead of those ribs transferring to the radiator.

 

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Para mi que es un efecto placebo, es mas en un golpe lateral el golpe con la pieza de origen se reparte a todo lo largo del radiador, pero sin el refuerzo , el plástico se dobla concentrando el impacto en el radiador en el pinto donde recibe el golpe, y al estar el golpe concentrado y no repartido, veo mas fácil que se doble el radiador, vamos que personalmente creo que el invento solo sirve para conseguir lo contrario de lo que se usca.

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El 10/7/2020 at 10:03, Maltesse dijo:

Beta USA dispone de un kit para bajar la altura de las 2020/21. Anuncian una rebaja de 2 pulgadas o lo que es lo mismo 5 cms . Su página de accesorios o power parts en lenguaje naranja es muy pero que muy amplia. .

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https://shop.betausa.com/p/beta-2-rr-rs-lowering-kit-2020/new-stuff?pp=12

 

 

Algún manual de cómo se instala? , No son piezas muy elaboradas, se puede hacer sin mucho problema. 

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  • 2 weeks later...

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Bueno esto es un invento para la holgura de la palanca de freno trasero. No es nada más que meter un casquillo de latón con un diametro interior de 8 mm y esterior de 11 mm,  el compañero dice que se nota y mucho, sostiene que el tacto es más firme en todo el recorrido del pedal. " I swapped out the rear brake pedal bushing for a brass bushing with an 8mm ID.  Tightened up all the play at the pedal tip.  Cheap and effective."

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

https://pbase.com/jdjetting1/beta_450&page=1

 

Están curiosos los datos sobre todo con lo del kit JDJETTING, lo de la power valve es tan solo una arandela, pero sucede como con sus kits de carburación.

 

El tema se inicia en este foro https://www.dirtbikeworld.net/forum/forum/manufacturers/beta-forum/115753-beta-300rr-powervalve-mod

Editado por Maltesse
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  • 2 weeks later...
El 31/8/2020 at 14:57, Maltesse dijo:

https://pbase.com/jdjetting1/beta_450&page=1

 

Están curiosos los datos sobre todo con lo del kit JDJETTING, lo de la power valve es tan solo una arandela, pero sucede como con sus kits de carburación.

 

El tema se inicia en este foro https://www.dirtbikeworld.net/forum/forum/manufacturers/beta-forum/115753-beta-300rr-powervalve-mod

 

Joder qué curioso, lo que he sacado en claro además es que la parte derecha de la válvula de escape es de diseño KTM (por eso nos valen sus muelles) y la izquierda de diseño GasGas ?

  • Mola 1
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  • 1 month later...

Bueno pues para los que tengan la RR 200, es un tío que pone las diferencias entre la culata de serie ( stock ) y una RK, es una culata que se vende mucho en USA puesto que es americana, aquí tenemos las francesas S3 que hacen más o menos la misma función. El tío se lía a medir el squish  y llega a unas conclusiones interesantes, decir que todo lo que he leído sobre esta culata ha sido siempre bueno, en las 300 hablan maravillas de ella. 

" RK head on the bike. Started right up with the choke on!

I took some measurements of the RK head profile - didn't feel like doing a squish test. Numbers are approximate but probably +/- 0.2mm or better."

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Y aquí las conclusiones a las que llega :

And some comparison pictures below of the stock insert and RK insert - a few obvious differences:

  • RK Tech head has a larger "Dome" diameter
  • RK has noticeably and measureably less squish height
  • The upper flat seating area is deeper on the RK tek head - so overall there is less metal between the combustion chamber and the cooling jacket on the RK Tek head".
  • 20200228_203638.thumb.jpg.b1746a8f6962f4227d7437dd1d3dc97a.jpg
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  • La RK y la de serie. 
  • 20200228_203847.thumb.jpg.b78f6f482abd230e604e91a1bc7b6ada.jpg
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