Saltar a contenido

Preparacion basica para extremas

Puntuar este tema:


franmtx21

Recommended Posts

Yo me dejaría de culatines, escapes, bombas... y gastaría dinero en neumáticos.
Mis consejos son los siguientes.

-En que mates el canto del taco media vuelta y en que lo vuelvas a matar lo cambias. Buscate alguien que te compre los neumáticos con 5 o 6 salidas. Os haréis un favor mutuo.

-Electro manual acompañado de vaso expansor.

-Mousse bien blandito atrás y no tan blandito adelante.

-Paramanos abiertos y manetas articuladas.

-Protectores todos los que quieras.

-Con el desarrollo no hagas el burro. Un 13-51/52 está bien. Un 12-50 para mi gusto ya es excesivo.

-Ajusta carburacion y válvula para ganar par.

Saludos



  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Alvaro85 dijo:

Yo me dejaría de culatines, escapes, bombas... y gastaría dinero en neumáticos.
Mis consejos son los siguientes.

-En que mates el canto del taco media vuelta y en que lo vuelvas a matar lo cambias. Buscate alguien que te compre los neumáticos con 5 o 6 salidas. Os haréis un favor mutuo.

-Electro manual acompañado de vaso expansor.

-Mousse bien blandito atrás y no tan blandito adelante.

-Paramanos abiertos y manetas articuladas.

-Protectores todos los que quieras.

-Con el desarrollo no hagas el burro. Un 13-51/52 está bien. Un 12-50 para mi gusto ya es excesivo.

-Ajusta carburacion y válvula para ganar par.

Saludos


 

Yo tambien añadiria que ponga unos muelles para su peso y pusiera un setting mas blandito en las suspensiones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien añadiria que ponga unos muelles para su peso y pusiera un setting mas blandito en las suspensiones. 
Cierto, algo se me tenía que olvidar.

Poca precarga al muelle trasero o incluso un muelle un punto por debajo del peso del piloto y rebote bien abierto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff cuanta cosa, tan blando tampoco es bueno, todo tiene unos limites, pero un muelle menos que el que toca, con poca precarga, te comes la mitad del recorrido solo en parado, y eso es un gran problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, juaneloy dijo:

Bufff cuanta cosa, tan blando tampoco es bueno, todo tiene unos limites, pero un muelle menos que el que toca, con poca precarga, te comes la mitad del recorrido solo en parado, y eso es un gran problema.

No tanto no. Yo lo llevo tan blando que hace casi topes en parado y no mola.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os olvidais algo todos, para extremas los mas importante, mas que preparar la moto tanto, es preparar el fisico para aguantarlas y no caerte tanto por el cansancio, asi nonte hara falta tantas protecciones, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, jotax dijo:

Os olvidais algo todos, para extremas los mas importante, mas que preparar la moto tanto, es preparar el fisico para aguantarlas y no caerte tanto por el cansancio, asi nonte hara falta tantas protecciones, un saludo.

jajaja toda la razon, sobre todo los antebrazos que si te da algun calambre o se te quedan los dedos cerrados si que no vas a ningun sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y las piernas, y el core y los brazos, solo haciendo fuerte estos 3 grupos de musculos tienes esperanzas de llegar a la meta, y solo faltara después mucho cardio para aguantar las horas. Y después seguro que ya no la quieres tan blanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por la ayuda,

de momento voy a seguir por las cosas mas económicas, voy a mirar el anticongelante, el neumático delantero y el kit de arrastre 12/ 52 o 53 así tengo para ir probando combinaciones.

Lo de la bomba de anticongelante con mayor caudal no había caído en ellos y lo mirare mas adelante también, por que me parece muy buena idea.

Y lo de las suspensiones, sigo insistiendo que si alguien me puede pasar enlace de manual de taller de la moto seria la leche. El manual de las suspensiones también me vale.

Un saludo.

Cuando la tenga ready tratare de subir unas fotos para que me deis vuestro aprobado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del físico ya estoy en ello desde hace unos meses, y la verdad el ultimo día que salí ya note la diferencia, sobre todo en las piernas en mi caso, que antes me fallaban mucho.

El tema de las suspensiones ando juntando dinero y valorando si hacerlo yo o llevarlas algún preparador. Si solo es cambiar muelles lo puedo hacer yo perfectamente.

La cosa es saber que muelles montar.

Otra vez muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro85, ajustar la válvula de escape para un mayor par ¿como lo hago? Por ahora le he puesto el muelles más duro para que abra lo más tarde posible y tener más motor aprovechable

En las zonas jodidas, ya lo noto que es mas fácil de llevar. No se si te refieres  a eso.

Editado por franmtx21
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvaro85, ajustar la válvula de escape para un mayor par ¿como lo hago? Por ahora le he puesto el muelles más duro para que abra lo más tarde posible y tener más motor aprovechable
En las zonas jodidas, ya lo noto que es mas fácil de llevar. No se si te refieres  a eso.
Con el muelle verde es como le va bien a la mayoria.

Yo en las 250 que he tenido en los ultimos años siempre he llevado el amarillo y el tornillo a ras o un poco afuera buscando linealidad. Nunca me ha gustado la respuesta del muelle verde y llevar el tornillo apretado porque resta linealidad y hace que se cree un vacio en medios.

Si eres de los que no abren valvula nunca o casi nunca te puede ir bien el verde apretado, pero si das gas habitualmente para mi gusto va mejor el amarillo.

Tambien depende de lo fino que seas con el embrague.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Alvaro85,

lo de tocar ese tornillo no lo habia pensado por que no me atrevia ( sin saber) voy a probar a soltarlo un poco a ver que hace.

Muchas gracias otra vez por la ayuda.

Mucho gas-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...