Saltar a contenido

Buscando consejo para trail ligera.


Germán69

Recommended Posts

 Hola a todos, aunque llevo toda la vida en moto, nunca he salido del asfalto y ahora quiero iniciarme porque me atrae, y tb pq mi hijo cumple en octubre 16 y voy a regalarle el carnet A1 y una sencilla y ligera trail de 125 que será su primera moto. Yo tengo para carretera una Triumph Tiger 1050, y busco como segunda moto para campo, para salir con mi hijo y tb con los amigos, una trail de iniciacion monocilíndrica y sobre todo lo más sencilla posible. Me gustaría llegar a hacer largas rutas off por mi zona: sierras de Jaen, Córdoba, Granada... rutas largas pero sencillas, aunque supongo que aunque no lo busques, antes o después aparecerán dificultades como trialeras, pendientes embarradas, vadeos... y habrá que caerse alguna q otra vez, por eso quiero una moto muy ligera. Por lo q veo en internet la q más me gusta es una Suzuki DRZ 400 S, pero veo q no se fabrican desde 2007, y rondan los 3.000€ q me parece caro para esos años. ¿Qué motos se fabrican hoy en día de esas características, q puedas comprarla usada con 4 ó 5 años? Y para mi hijo en 125 para uso polivalente ciudad y pistas q me recomendáis?

A tener en cuenta que tengo 51 años, mido 1,80, peso 90 kg, y no soy nada deportista. Por eso busco moto campera tranquila y ligera. Gracias por vuestros consejos.

Saludos, Germán 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Buenas. Modelos hay muchos. La cosa es que la palabra trail, y la palabra ligera, no se llevan muy bien. Lo bueno en off road, lo penaliza en asfalto. Si quieres ligereza, yo me iria a por alguna honda crf250l, kawasaki klx 250, yamaha wr250 version r, no la f que es de enduro puro, beta alp 400.  Si quieres algo mas de cilindrada,  crf450l, la ktm 690, la bmw xchallenge 650, que es mas tranquila, husqvarna 630, ktm lc4. Por mirar, incluso podrias mirar la nueva ktm 390 adventure, que esta muy bien de precio, aunque se va de peso y de concepto. Seguro que hay muchos modelos mas que no se me ocurren.

Yo estoy a la busqueda  de una trail, pero mas asfaltica, ya que tengo una ktm 350 para offroad, y siempre esta la incertidumbre de que uso le voy a dar realmente, la cilindrada a elegir, la ligereza, etc...

Informate de diferentes modelos y compra la que mas te guste. Respecto a motos de 125, ni idea, solo he montado en una rieju tango 125, que era bastante ligera y se podia hacer algo de offroad tranquilo. Saludos

Editado por Lolo350
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, una de las mejores motos para lo que buscas, como bien dices, es la suzuki drz 400, la putada es que la mayoria ya tienen años, y para sus años, los precios estan elevados. Yo no la descartaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Gracias, acabo de mirar todas las motos que me habéis dicho, y por precio, peso y antigüedad, las dos opciones que más me atraen son: DRZ de 2007/2008 con unos 30.000 km por unos 3.000€, o CRF25OL/KLX250 con 3 ó 4 años y 10.000/15.000 km por unos 3.500€. Ya veremos, pero creo que optaré por la 250 para, como decís, ir más parejo con el niño, y tb por la fiabilidad de una moto usada pero con poco tiempo.

En cuanto a la 125, estoy mirando Aprilia, Rieju y Kawa. No veo nada más salvo marcas chinas, y todo carísimo... es una cilindrada con precios demenciales!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me inclino Tambien porla Kawa en 250 o por una DRZ que puedas encontrar en buen estado. Aunque la Honda 250 tambien es buena moto y la Yamaha WR 250 R también (esta ultima es la mejor, pero también mas cara)

Para tu hijo no se si buscas nuevo o de segunda mano. Si buescas nuevo no puedo ayudarte, estoy un poco desconectado ya de esa cilindrada. De segunda mano la buena es la Yamaha DT 125 RE. Yo tengo una con 45.000km y es una moto estupenda. Al ser de 2 Tiempos anda muy bien, pero no está apretada y es fiable. Eso sí, gasta mas que una 4t y además suma aceite.

En 4t buscaría la sucesora de la DT, la WR 125, que anda tambien muy bien. Derbi tenía también una Senda DRD 125 con motor de agua, pero me da mas confianza el motor de Yamaha. Evitaría las tercermundistas 125 de 4 tiempos de motor de aire. Tuve una Yamaha XT 125 y es cierto que gasta como un mechero y es dura como una piedra. No la rompes ni queriendo. Pero se quedan muy muy justas de potencia. Demasiado. No digo que no corran, una vez lanzadas andan, pero en campo... esque cualquier escalon, o la primera trialera...no puede con ella.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, PERYKO dijo:

Yo me inclino Tambien porla Kawa en 250 o por una DRZ que puedas encontrar en buen estado. Aunque la Honda 250 tambien es buena moto y la Yamaha WR 250 R también (esta ultima es la mejor, pero también mas cara)

Para tu hijo no se si buscas nuevo o de segunda mano. Si buescas nuevo no puedo ayudarte, estoy un poco desconectado ya de esa cilindrada. De segunda mano la buena es la Yamaha DT 125 RE. Yo tengo una con 45.000km y es una moto estupenda. Al ser de 2 Tiempos anda muy bien, pero no está apretada y es fiable. Eso sí, gasta mas que una 4t y además suma aceite.

En 4t buscaría la sucesora de la DT, la WR 125, que anda tambien muy bien. Derbi tenía también una Senda DRD 125 con motor de agua, pero me da mas confianza el motor de Yamaha. Evitaría las tercermundistas 125 de 4 tiempos de motor de aire. Tuve una Yamaha XT 125 y es cierto que gasta como un mechero y es dura como una piedra. No la rompes ni queriendo. Pero se quedan muy muy justas de potencia. Demasiado. No digo que no corran, una vez lanzadas andan, pero en campo... esque cualquier escalon, o la primera trialera...no puede con ella.

Muchas gracias, efectivamente para mi la DRZ me parece la mejor opción o la Kawa 250, aunque kawas 250 veo pocas de ocasión. Para el niño busco 4t a ser posible de segunda mano, aunque no descarto nueva, pq hay nuevas por 3.000€ y las usadas de primeras marcas no bajan de 2.000. Tengo preferencia por kawa pq el dueño del concesionario kawa en Córdoba es amiguete, pero no veo kawas de 125 4t, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que hubo una, la KLX 125, que desconozco si se sigue fabricando, pero creo que no. No tuvo ningun éxito porque era una moto muy pequeñita. Tenia rueda delantera de 19 y trasera de 16 si no recuerdo mal. Era una especie de moto infantil tipo Yamaha TTR 125 pero matriculada. Ideal si tu chaval es bajito y poca cosa. A mi hermano, que mide 1,65 le encantaba cuando salió. Él se había comprado la Honda XR 125 porque era la mas bajita hasta que salió la Kawa.

No obstante, si tu chaval es de estatura media, yo buscaria una 125cc de las que salieron después, ya con motor de agua. Las de aire andan sobre 10-12cv, y las de agua ya llegaban a los 15 permitidos. Parece poca diferencia pero en esas potencias supone un 25% más de potencia y se nota. Además de que tenian mejor par motor y mas fuerza en toda la gama de revoluciones. De 4t de agua a mi se me ocurren la Yamaha WR125, la Derbi Senda DRD 125, La Aprilia RX 125 y creo que también había una HM con chasis de alumino más cara.

El 4t en 125 está despreciado, y estas motos de segunda mano se encuentran a buen precio y nuevas son desorbitadas. Yo he tenido 125 de 2t y de 4t y aun a riesgo de que me riñan por lo que voy a decir, con el 4t me lo he pasado también muy bien. Para empezar es suficiente e incluso con cierta experiencia te lo puedes pasar muy bien.

Para mi el binomio DRZ400 + WR 125 es el acertado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el chaval pregúntale también cuál le gusta a el. Quizás te saque de dudas.

No se si te han recomendado las Beta 125 4t. La RR es más campera y la ALP 125 más similar a la Tango.
La Rieju Tango y la Alp 125 son motos muy práctica en ciudad. Sobre todo si el usuario es bajito porque son ultraligera y además muy fiables. Y hacer campo con ellas se hace. Ya os compartiré un video.
Si es cierto que de potencia andan justas pero lo compensan con ligereza.

Ahora mismo estoy usando la Tango de mi padre para ir al trabajo y es un juguete muy polivalente.

Si la prioridad es ciudad y algo de campo. La Tango o Alp tienen buen equilibrio.
Si la prioridad es campo y algo de ciudad. Iria a la Yamaha wr o beta 125.
También como te comentan depende de la estatura del chaval.

Y para ti... si andas bien de estatura coge lo que más te guste. Si andas mal la ALP 4.0 es una pasada de moto. Sencilla, fiable y potente. Lo peor el amortiguador trasero.
Te dejo un video con la ALP 4.0


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, yo mido 1,80 que creo es ok para una DRZ. Para el niño yo creo que al final va a ser una Derbi o una Rieju, pq las hay con buena pinta por 1.000€ y seguro que en 2 años salta a 250. Es verdad que solo tienen 10 cv, pero se trata de que aprenda, además no ha pasado por 50cc, va a empezar con 125, y va a hacer ciudad y salidas al campo por pistas fáciles. 

WR 125 con 15 cv las veo a partir de 2.000€, que me parece mucha pasta para una moto de iniciacion que va a durar 2 años. Y tb me parece mucha potencia como primera moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/5/2020 at 19:57, Germán69 dijo:

Gracias, yo mido 1,80 que creo es ok para una DRZ. Para el niño yo creo que al final va a ser una Derbi o una Rieju, pq las hay con buena pinta por 1.000€ y seguro que en 2 años salta a 250. Es verdad que solo tienen 10 cv, pero se trata de que aprenda, además no ha pasado por 50cc, va a empezar con 125, y va a hacer ciudad y salidas al campo por pistas fáciles. 

WR 125 con 15 cv las veo a partir de 2.000€, que me parece mucha pasta para una moto de iniciacion que va a durar 2 años. Y tb me parece mucha potencia como primera moto.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, la DRZ400 es una gran moto, yo la he tenido durante casi 14 años y me ha ido genial, solo tiene el problema de que es alta pero con 1.80 no tendrás problemas y para tu hijo una 125 4t es ideal para empezar y a poco que le guste en cuatro días te pide más moto

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/5/2020 at 19:57, Germán69 dijo:

Gracias, yo mido 1,80 que creo es ok para una DRZ. Para el niño yo creo que al final va a ser una Derbi o una Rieju, pq las hay con buena pinta por 1.000€ y seguro que en 2 años salta a 250. Es verdad que solo tienen 10 cv, pero se trata de que aprenda, además no ha pasado por 50cc, va a empezar con 125, y va a hacer ciudad y salidas al campo por pistas fáciles. 

WR 125 con 15 cv las veo a partir de 2.000€, que me parece mucha pasta para una moto de iniciacion que va a durar 2 años. Y tb me parece mucha potencia como primera moto.

Con esas diferencias de precio, entonces rectifico mi opinion, vete a una 125cc de aire. Pensaba que estaban mas parejas en precio. Cualquier 125cc se va a quedar corta salvo que le comprases una enduro pura. Y entonces igual se va volando por la arbolada. 

Lo unico que yo buscaría una moto con el motor 4t de la Yamaha YBR. En esa época habí fundamentalmente 2 motores: El motor Yamaha-Minarelli que se fabricaba en Brasil y montaban las Yamaha YBR y XT, pero que Yamaha vendía a otras marcas, y un motor chino que era una copia del Honda de la XR125 y CG125 pero fabricado en china y que debía ser mucho mas barato porque al final se impuso.

El motor Yamaha es duro como una piedra y anda bien. Yo tuve una Yamaha XT 125 que llevaba ese motor y no dio una pega y me regaló muy buenos recuerdos. El chino tuvo peor fama, aunque también es duro.

 Derbi montaba el Yamaha en un modelo de Derbi Senda que tenia doble faro, pero ¡cuidado! En un momento dado cambiaron al motor chino.

La Rieju MRX También montó ese motor Yamaha, pero la Tango y la maraton llevaba el chino.

Se diferencian facilmente por los cárteres. Te pongo un ejemplo con 2 Derbi Senda 125:

1- Chino:

derbi-senda-sm-125-4t-1.jpg.349d03d7805757b4cfab7fc4fd963e5c.jpg

2- Yamaha:

100200130001.png.9f435e44f95631a552fe07686d0f2b53.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...