Saltar a contenido

Derbi Senda Bad Boy del 96, ¿le haríais alguna mejora?


ABAIA

Recommended Posts

Buenas.

 

Pues tengo una Derbi Senda del 96, todo original excepto el escape que es un Yasuni de competición (vaya ruido hace... buff...) que le da una potencia extra.

 

La voy a llevar a hacer una revisión y puesta a punto y bueno, veo que aquí hay mucho entendido.

 

¿Le haríais alguna mejora? Le pondré tulipa trasera nueva, valoro instalar intermitentes, jeje. Lo que más me gustaría conseguir un poco más de velocidad punta, solo se me ocurre neumáticos de carretera... pero perdería estética...

 

He pensado meterle un motor más potente pero igual hay problemas de calentamiento, no sé... Soy bastante inexperto.

 

Dejo una foto:

 

 

 

 

 

2013-07-28 14.01.58 2.jpg

Editado por ABAIA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo primero sería ponerle un carburador 19 o 21, tipo delhorto o kosso o el que te guste. Tema motor depende lo que busques tw podremos ayudar. Si quieres pocos quebraderos de cabeza lo mejor es  dejarla de serie y pocas cosas sin tocar cilindro o como mucho un 70 de hierro. Si, quoeres más líos puedes meterte y ponerle una buena preparación facilmwnte. Lo que si te recomiendo es no tocar la estética quedan pocas tan de serie y son una verdadera joya. Si euieres modificar algo te recomendaría buscar otro kit de plásticos con el que puedas hacer lo que quieras tipo pintar o personalizar. Un saludo

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta.

 

Ahora mismo como la tengo (de serie + Yasuni de competición) la moto no me tira, con 2 personas no paso en llano de 50-60km/h yendo a tope de gas.

 

Pues esa era mi idea, meter sólo otro carburador para ganar potencia, ¿con 21 se notaría la mejoría de forma sustancial dejando el motor de 50cc?

 

Tambien cambiar el escape Yasuni de competición porque el ruido es demasiado incómodo, me escuchan a 6 calles... ademas que en la ITV me tiran seguro jeje (nunca la he pasado), querría cambiarlo por otro silencioso sin perder el extra de cv que me da el Yasuni. ¿Alguna idea de modelo de escape?

 

El motor prefiero dejarlo como está por morriña, y dejar la moto lo más original posible.

 

La moto la voy a llevar a un taller para que me la dejen a punto, revisión integral, ponerle intermitentes y luz de freno trasero. Y segun los consejos de aquí hacer alguna cosilla más.

 

Tampoco descarto un motor de 74cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostias, la he visto y me han venido a la cabeza mis años de juventud, tuve esa misma moto en ese color, la heredé de mi hermano tal cual esta esa, con ese yasuni y la moto andaba bastante, bastante mas de lo que tu dices, me extraña que esa ande tan poco, o bien han sustituido el kit de arrastre o el piston puede estar para cambiar.

A parte de eso si quieres ganarle chicha a la moto yo puse primero un 19 y apenas se nota, luego un 74 metrakit y eso si es un cambio abismal , un escape turbokit R por arriba que la hace mas raviosa que ese yasuni y luego puse un 80 airsal de 1 segmento y un 28 dellorto, la moto la verdad que andaba mucho pero vienen los problemas de fiabilidad, ademas el exceso de vibraciones acaban arrancando los anclajes del motor al chasis.... En resumen, pon piston nuevo y a funcionar, ten en cuenta que es un ciclomotor y ve ahorrando para cuando puedas comprar una 125 que eso ya en chasis, frenos y motor es otro mundo

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mu agradadecido por contar tus experiencias con la Senda jeje

 

Por eso lo último sería meter un 74cc, no querría que sufriera, ni problemas de calentamiento, vibraciones, etc.

 

Sí, la moto necesita una buena puesta a punto y revisión en profundidad.

 

Así que de momento con carburador 21 + piston + escape lo más silencioso posible (y logicamente cambiaré kit arrastre + bujía). A ver el mecánico lo que me indica también.

 

Espero ganar la fuerza que espero manteniendo la estabilidad que siempre ha tenido.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese escape le da fuerza pero en rpm es de los que menos suben por lo que la velocidad punta no sera muy alta, lo de piston y carburador se lo puedes hacer tu en casa por poco dinero y sin muchos conocimientos

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
El 10/5/2020 at 10:16, ABAIA dijo:

Mu agradadecido por contar tus experiencias con la Senda jeje

 

Por eso lo último sería meter un 74cc, no querría que sufriera, ni problemas de calentamiento, vibraciones, etc.

 

Sí, la moto necesita una buena puesta a punto y revisión en profundidad.

 

Así que de momento con carburador 21 + piston + escape lo más silencioso posible (y logicamente cambiaré kit arrastre + bujía). A ver el mecánico lo que me indica también.

 

Espero ganar la fuerza que espero manteniendo la estabilidad que siempre ha tenido.

 

 

Tengo la misma moto de 1996 y quiero cambiarle el cilindro por uno de 74cc pero no encuentro ninguno de este modelo.

 

Se lo pusiste al final?

 

Y si es así te agradecería que adjuntases el sitio donde lo compraste.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Hectorm02 dijo:

Tengo la misma moto de 1996 y quiero cambiarle el cilindro por uno de 74cc pero no encuentro ninguno de este modelo.

 

Se lo pusiste al final?

 

Y si es así te agradecería que adjuntases el sitio donde lo compraste.

 

Al final no opté por meterle el 74cc porque no me lo aconsejó el mecanico. 

 

No por viabilidad, sino porque el original lo tengo perfecto y mantenerlo de serie excepto el escape yasuni.

 

El unico problema que plantea es que se va a calentar más rapido.

 

Con el motor original hay que reforzar los discos de embrague y cigueñal y meter un carburador de 28 ademas del cilindro.

 

Salirse de ahi es cagarla.

 

Iba a comprarlo en MotorrecambioVFerrer, tienda online muy buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ABAIA dijo:

Al final no opté por meterle el 74cc porque no me lo aconsejó el mecanico. 

 

No por viabilidad, sino porque el original lo tengo perfecto y mantenerlo de serie excepto el escape yasuni.

 

El unico problema que plantea es que se va a calentar más rapido.

 

Con el motor original hay que reforzar los discos de embrague y cigueñal y meter un carburador de 28 ademas del cilindro.

 

Salirse de ahi es cagarla.

 

Iba a comprarlo en MotorrecambioVFerrer, tienda online muy buena.

Vale muchas gracias, ya lo miraré y pensaré a ver que hago al final.

 

Por cierto los adhesivos no sabrás donde conseguirlos, porque los tengo bastante desgastados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Hectorm02 dijo:

Vale muchas gracias, ya lo miraré y pensaré a ver que hago al final.

 

Por cierto los adhesivos no sabrás donde conseguirlos, porque los tengo bastante desgastados

 

Hace un par de años compré un kit de adhesivos tambien por web.

 

En estos días voy al garaje donde tengo el papeleo y busco donde fue porque no recuerdo como se llamaba el sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, ABAIA dijo:

 

Hace un par de años compré un kit de adhesivos tambien por web.

 

En estos días voy al garaje donde tengo el papeleo y busco donde fue porque no recuerdo como se llamaba el sitio.

Vale muchísimas gracias 

 

Ya me dirás cuando vayas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/11/2021 at 20:58, Hectorm02 dijo:

Vale muchísimas gracias 

 

Ya me dirás cuando vayas

Buenas.

 

Ya miré, los compré en la web vesparubiella. Acabo de mirar y ya no lo tienen.

 

De todas formas contacta con ellos a ver si te los podrían conseguir. Calcas DERBI SENDA 50 R BAD BOY 1997-2000 Blanco de concepto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ABAIA dijo:

Buenas.

 

Ya miré, los compré en la web vesparubiella. Acabo de mirar y ya no lo tienen.

 

De todas formas contacta con ellos a ver si te los podrían conseguir. Calcas DERBI SENDA 50 R BAD BOY 1997-2000 Blanco de concepto.

Acabo de preguntarles y ya no tienen ni pueden conseguir 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...