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Ayuda para adquirir una Honda XR400/600


ABAIA

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hace 31 minutos, Rubioxl dijo:

Hombre en chanclas es excesivo, pero cuando la cojas el truco arranca en zapatillas sin problema. 

15 - 45 es el desarrollo de serie, no se a que te refieres si a que es muy larga la primera o que es muy brusca, la xr precisamente brusca no es

Me refiero a que a poco gas que le de sale muy brusco, en 1a y 2a sobre todo.

 

Entonces por urbano se tira mucho de embrague, se hace incómodo, de ahi preguntaba por algun desarrollo diferente.

 

Al pasar de una Senda de 10cv y NSR de 16cv tal vez se me hace extraño. Es un cambio abismal para mí jeje

 

Cuesta controlarla, ahora mismo me meto en monte y no lo cuento jaja

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Nunca me creo lo que me dicen, lo 1º que hago en una moto de 2º mano es cambiar el aceite. Aparte, mezclar sintético con mineral puede acabar resultando que te crezca un alien en el motor.

Y que tiene que ver la palanca del descompresor con el retroceso?? sabes realmente como funciona esto?   En trialeras el problema REAL (pa imaginar cosas prefiero el porno) es como te dicen,

Xr de 2t, no se donde lo has leído pero no leas más allí.   Básicamente todas las de son iguales, excepto que las primeras llevaban tambor atrás.   Las 400 son todas iguales.

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hace 15 horas, ABAIA dijo:

Jeje si ya me han dicho lo de las botas. (alguno he leido que la XR400 en chanclas arranca jjj) imagino sea troll.

 

La verdad que me ha desanimado el arranque, me esta costando cogerlo. No quiero salir y quedar como un paria metiendo 30 patadas en medio de la calle jeje.

Para nada excesivo, las 2 XR que he tenido las he arrancado en chanclas para ir a la playa. Pero vamos sin ningún tipo de problema, las uso para absolutamente todo.

De hecho hay por ahí videos de gente arrancandolas con la mano.

Si colocas el motor donde te dije y haces patada larga la moto arranca sin problemas. Si está sana claro......

 

 

Editado por Apata
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Buen video jeje.

 

Pues la mia debo de carburarla y mirsr valvulas...

 

Por cierto, una vez arrancada en frio despues hace unos "clacs" los primeros 30 segundos.

 

Es normal?

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1 hour ago, Apata dijo:

 

Buen video, yo de la 600 desconocía como arrancan, la 400 mía arranca así de bien, ahora en verano la arrancó 50 veces al día en zapatillas y sin problema. 

La mía también suena como un reloj, después de un porron de km es increíble. 

  • Gracias 1
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Otra cosa que he visto que puede ser interesante instalar es una varilla que mida la temperatura. Me llama la atención lo que se calienta.

 

Las varillas de rosca que veo siempre son para la XR250 y XR600. Hay alguna compatible para la 400?

 

Ya le voy cogiendo el truquillo al arranque. A ver si me van llegando los accesorios y ya la muestro aquí tal como siempre me ha gustado tenerla.

 

 

2636.jpg

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hace 21 horas, Rubioxl dijo:

Buen video, yo de la 600 desconocía como arrancan, la 400 mía arranca así de bien, ahora en verano la arrancó 50 veces al día en zapatillas y sin problema. 

La mía también suena como un reloj, después de un porron de km es increíble. 

 

 

El ‎28‎/‎05‎/‎2020 at 9:35, Apata dijo:

Para nada excesivo, las 2 XR que he tenido las he arrancado en chanclas para ir a la playa. Pero vamos sin ningún tipo de problema, las uso para absolutamente todo.

De hecho hay por ahí videos de gente arrancandolas con la mano.

Si colocas el motor donde te dije y haces patada larga la moto arranca sin problemas. Si está sana claro...…

 

 

 

¿En el arranque en frío cómo jugáis con la palanca del ahogador en vuestro caso? A ver si la arranco tan bien como vosotros jeje

 

Para tenerlo en cuenta.

Editado por ABAIA
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Ahogador?? que es el psicopata de tu pueblo?

 

Si está fria la palanca del aire a tope, en cualquier otro caso no lo uso. Y la palanca del descompresor no la tengo montada, asi que tampoco la uso 

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hace 2 horas, Apata dijo:

Ahogador?? que es el psicopata de tu pueblo?

 

Si está fria la palanca del aire a tope, en cualquier otro caso no lo uso. Y la palanca del descompresor no la tengo montada, asi que tampoco la uso 

Así lo hago yo también, la palanca del descompresor manual ni la toques, es más si la quitas como @Apatay como yo pues no perderás nada. Si está fría palanca del aire a tope y nada más que arranque la bajas a la posición intermedia y luego ya la normal, y no tiene más misterio

 

  • Gracias 1
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hace 3 horas, Apata dijo:

Ahogador?? que es el psicopata de tu pueblo?

 

Si está fria la palanca del aire a tope, en cualquier otro caso no lo uso. Y la palanca del descompresor no la tengo montada, asi que tampoco la uso 

 

hace 49 minutos, Rubioxl dijo:

Así lo hago yo también, la palanca del descompresor manual ni la toques, es más si la quitas como @Apatay como yo pues no perderás nada. Si está fría palanca del aire a tope y nada más que arranque la bajas a la posición intermedia y luego ya la normal, y no tiene más misterio

 

Vale muchas gracias para ir conociendo la normalidad de la xr400 jeje

 

Siempre en frio: con la palanca arriba (aire a tope) solo consigo que amague para arrancar y al medio segundo se para.

 

Luego con la palanca en posicion intermedia o cerrada si que arranca bien tras varias patadas.

 

 

 

 

Editado por ABAIA
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Y cuando se te cale con el motor caliente en una trialera, ¿también la arranca con la mano el tipo del vídeo? porque que yo sepa, los problemas de arranque eran precísamente cuando tenías un percance con ella. En el garaje o en sitios planos no había problema. El problema venía cuando estabas en un fregado y te caías o calaba.

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hace 1 hora, ABAIA dijo:

Siempre en frio: con la palanca arriba (aire a tope) solo consigo que amague para arrancar y al medio segundo se para.

Justo nada más arrancar la bajas si no se para, es normal. Una vez que ya a arrancado o en caliente no la uses, por lo menos yo no la uso nunca solo en frío 

  • Gracias 1
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hace 2 minutos, jeffward dijo:

Y cuando se te cale con el motor caliente en una trialera, ¿también la arranca con la mano el tipo del vídeo? porque que yo sepa, los problemas de arranque eran precísamente cuando tenías un percance con ella. En el garaje o en sitios planos no había problema. El problema venía cuando estabas en un fregado y te caías o calaba.

Mientras puedas dar la patada completa sin problema, yo nunca he tenido ningún problema, alomejor es porque mido 1.90, si eres bajito la xr que es un "elefante" pues puedes tener muchos problemas para dar la patada entera en según que sitios 

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Tiene razon jeffward en que los problebas de arranque en estas motos cuando te caes y el carburador se inunda, entonces es cuando hace falta el descompresor manual para desahogarla, recuerdo de la epoca de xrfanatic un Argentino que no tenia el descompresor automatico y le partio la pierna en un retroceso de la palanca de arranque, respecto a la palanca del aire, abajo abierto todo el flujo de aire, en medio un poco cerrado y arriba cerrado del todo

  • Gracias 1
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hace 1 hora, edg dijo:

Tiene razon jeffward en que los problebas de arranque en estas motos cuando te caes y el carburador se inunda, entonces es cuando hace falta el descompresor manual para desahogarla, recuerdo de la epoca de xrfanatic un Argentino que no tenia el descompresor automatico y le partio la pierna en un retroceso de la palanca de arranque, respecto a la palanca del aire, abajo abierto todo el flujo de aire, en medio un poco cerrado y arriba cerrado del todo

Y que tiene que ver la palanca del descompresor con el retroceso?? sabes realmente como funciona esto?

 

En trialeras el problema REAL (pa imaginar cosas prefiero el porno) es como te dicen, que es muy difícil darle a la palanca el recorrido total y sin eso la moto no arranca. No hay otra... y claro no vas ha calar en llano, donde llegas de PM al suelo y no hay ninguna piedra que te choque contra la palanca.

Si tienes la enorme suerte de calar o poder recolocarte en un llano la moto suele arrancar siempre de PM incluso con el motor caliente. Si se encharca el carburador, basta con hacer unos cuantos ciclos más lentos sin intención de arrancar, incluso darle unos minutos y coger aire los dos. Son muchas las aventurillas con las XR (he tenido 3, 1 XR600 y luego 2 XR400) y la gente tiene muy mal concepto de ellas y ni siquiera las conocen de verdad, solo por lo que ha oído en la barra de un bar o leído en un foro de PROS.

Salir con una de ellas, tiene su rollete, porque te obliga a aprender técnica ni que sea de supervivencia en plan "por tu madre sube del tirón y que no se cale!!!" 

Para mi son la mejor moto TODOTERRENO que ha existido, rápida, cómoda y dura como una piedra. No destaca en nada en especial, pero haces de todo con ella sin pedir nada a cambio. Pero si quieres leña de la buena, pues simplemente te has equivocado de moto

La tengo como 2º moto, para salidas más suaves más largas y relajadas. Para darle leña uso la WR

Editado por Apata
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