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Ayuda para adquirir una Honda XR400/600


ABAIA

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Pues por las fotos de aspecto se la ve bien, con 15000 km a poco que la hayan cuidado debería de estar prácticamente nueva y tendrás moto para rato, 15000 km bien hechos para una xr no es nada, no debería de tener holguras en ningún sitio con todo original. Menos el kit de transmisión y el cubrecarter parece está toda de serie. 

Me llama la atención que tiene las barras de la horquilla demasiado subidas en las tijas, será de alguien bajito, pero así la moto va muy amorrada de delante y no va a ir bien a no ser que esté bajada de atrás. 

Por las fotos se la ve bien, yo esperaría a que se pueda ir a verla y si en directo cuadra todo y el motor va bien sin ruidos raros me la quedaría, si buscas una xr y esta de bien como parece ahí la tienes. 

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Nunca me creo lo que me dicen, lo 1º que hago en una moto de 2º mano es cambiar el aceite. Aparte, mezclar sintético con mineral puede acabar resultando que te crezca un alien en el motor.

Y que tiene que ver la palanca del descompresor con el retroceso?? sabes realmente como funciona esto?   En trialeras el problema REAL (pa imaginar cosas prefiero el porno) es como te dicen,

Xr de 2t, no se donde lo has leído pero no leas más allí.   Básicamente todas las de son iguales, excepto que las primeras llevaban tambor atrás.   Las 400 son todas iguales.

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Por los años que tiene, según las fotos, a falta de escuchar su motor y probarla, tiene muy buena pinta, se ve bastante bien, suerte [emoji106]

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Pues sí, teneis razón, ya me gustaría poder verla in situ pero es dificil que haya una XR400 cerca en buen estado... Si puediera subiría aquí algun video que tengo... pero no se subirlos.

 

Al final me voy a arriesgar y comprar la que he mostrado.

 

En cuanto llegue le haré alguna foto que subiré, despues al taller a pasar una pequeña revisión. Comentaré la impresión de Rubioxl sobre la altura de la horquilla/tijas.

 

Los cambios que tengo pensado son:

 

1. Cambiar los plasticos para hacerla blanca (como siempre quise)

2. Un par de vinilos XR del 98 para el deposito

3. Piston Wiseco de alta compresión si veo que me cuesta coger el truco al arranque.

4. Aceite usaré en principio mineral Castrol MTX 10w40.

 

Asi completo mi presupuesto de 2500 euros.

 

Una vez más gracias por todas las respuestas me han ayudado y me ayudan mucho. Estaba muy perdido con este modelo.

 

Editado por ABAIA
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hace 7 horas, ABAIA dijo:

Piston Wiseco de alta compresión si veo que me cuesta coger el truco al arranque.

El pistón de alta comprensión no tiene que ver para que arranque mejor o peor, es para darla un poco más de alegría al motor. 

Espero que tengas suerte y esté tan bien como parece 

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No te aconsejo que cambies los vinilos del deposito, que yo recuerde todos los que los cambiaban tenian problemas por que el deposito transpira y despega los vinilos, supongo que Honda dio en su momento con el pegamento adecuado, de todas formas los que tiene estan en buen estado aunque como dices los cambias por que te gustan los blancos, si los cambias busca unos que esten microperforados, la horquilla seguro que la ha bajado por problemas de altura, si tu no los tienes dejala a su medida.

 

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Gracias edg por las sugerencias.

 

Para el deposito tambien compraré una funda logeada igual que los vinilos que quiero. Si veo que me gusta y queda bien lo dejaré solo con funda y listo.

 

La horquilla la dejaré a su medida sí, mido 180 asique por defecto imagino que va bien.

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El 11/5/2020 at 23:49, miranda dijo:

hola amigos ayer vi un documental especial pelisplay y hablaban de la marca honda en general, muy buena, yo tambien quiero saber mas sobre esta marca y sobre sus carros, cual me pudieran recomendar

 

te recomendaria una mierda del tamaño de un honda civic....

 

saludos

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El 14/5/2020 at 18:16, ABAIA dijo:

La horquilla la dejaré a su medida sí, mido 180 asique por defecto imagino que va bien.

Con 1.80 no tendrás problema, pero tampoco te sobrará mucho jjj, baja las barras y mira el amortiguador trasero por si también le tiene bajado o pregúntaselo jjj, y ajusta el sag. 

El 14/5/2020 at 15:37, edg dijo:

No te aconsejo que cambies los vinilos del deposito, que yo recuerde todos los que los cambiaban tenian problemas por que el deposito transpira y despega los vinilos, supongo que Honda dio en su momento con el pegamento adecuado, de todas formas los que tiene estan en buen estado aunque como dices los cambias por que te gustan los blancos, si los cambias busca unos que esten microperforados, la horquilla seguro que la ha bajado por problemas de altura, si tu no los tienes dejala a su medida.

 

Toda la razón, si están bien yo los dejaría, los que compres aunque estén microperforados no se despegan pero salen alguna pompa, mira los míos y eso que son de una marca buena, eso sí tienen sus años, los originales con las rodilleras me los cepille echando leches 

 

Editado por Rubioxl
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Que guapa jeje ?

 

A ver si la tengo pronto y empiezo a poner en marcha todo.

 

Si veo que la funda queda bien dejo los vinilos que ya están...

 

Tambien voy a mirar un portaequipajes trasero para enrroscar una cadena entre otras cosas, he visto uno bastante fino.

 

 

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Por cierto, que no he preguntado.

 

Que aceite optariais para esta XR400 de 2002 con 15.000km? Viciendo en clima costa norte de España.

 

He buscado que cumplan la norma API SG.

 

- Motul 5100 4T 10w40 Semisintetico

- Castrol MTX 10w40 Mineral

 

Precio están parecidos. Rondando los 25-30 euros 5 litros.

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Para que te arranque bien el tema clave es la forma de dar la patada y que el descompresor automático esté bien tensado y ajustado, que abra cuando debe y que cierre bien.

 

Si cuando pruebes la moto yo no me comería el coco con el cambio de pistón, espera  a que necesites cambiar pistón que si tiene 15.000 creo que tardarás un poco...

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Bueno ya oficialmente me quedo con la moto de las imágenes que puse más arriba, ya realicé el pago y ahora a esperar que llegue, espero tener suerte jeje.

 

Alguno sabéis donde encontrar unas estriberas de pasajero como estas?

 

Gasolina de 95 o 98 jeje?

 

Gracias una vez más.

20200518_120655.jpg

20200518_120602.jpg

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La quieres blanca, pero el depósito es rojo, y lo que más se ve...... No sé si es buen arreglo.

Esos depósitos son adhesivos, quedan fatal. Puedes comprar uno usado blanco, y poner unos buenos adhesivos PERFORADOS y ponerlos muy bien. No son eternos, pero no se caen en dos semanas.

Pistón, olvídate. Ni lo toques.

Estriberas, creo recordar que no era de 2 plazas. Sería ilegal, a parte de que el subchasis no estará preparado para el peso. Ten cuidado.

El manual de usuario es fácil encontrarlo en la Red. Mira ahí el aceite recomendado, y yo usaría un semisintético.

Pregunta si pusieron bieletas traseras para bajar la altura..... Y si es así, que te entregue las originales.

Y poco más.

No recuerdo que tuviera kit de itv, pero que tenga todo lo necesario, incluido el dbkiller del escape.

Suerte

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