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Ayuda para adquirir una Honda XR400/600


ABAIA

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Buenas.

 

Este es mi segundo mensaje, buscando información de las Honda XR he dado con este foro como he dicho en la presentación jeje.

 

Veo que hay mucho entendido y bueno... quiero comprar una Honda XR 400 o 600 de segunda mano, puro capricho porque siempre quise tener una, y me tuve que conformar con una Senda de 49cc.

 

Realmente la quiero para uso esporádico y poco monte. Mimarla, mido 180 y 74kg por si ayuda en los consejos.

 

Le instalaré unas estriberas para acompañante e intermitentes, en caso de que no lleve.

 

Lógicamente la quiero potente, lo más manejable posible.

 

¿Me podéis aportar algún consejo? Estaría muy agradecido porque tengo pensado gastarme un dinero jeje, mi tope sería 2.500 euros más o menos.

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Nunca me creo lo que me dicen, lo 1º que hago en una moto de 2º mano es cambiar el aceite. Aparte, mezclar sintético con mineral puede acabar resultando que te crezca un alien en el motor.

Y que tiene que ver la palanca del descompresor con el retroceso?? sabes realmente como funciona esto?   En trialeras el problema REAL (pa imaginar cosas prefiero el porno) es como te dicen,

Xr de 2t, no se donde lo has leído pero no leas más allí.   Básicamente todas las de son iguales, excepto que las primeras llevaban tambor atrás.   Las 400 son todas iguales.

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Xr de 2t, no se donde lo has leído pero no leas más allí.

 

Básicamente todas las de son iguales, excepto que las primeras llevaban tambor atrás.

 

Las 400 son todas iguales.

 

 

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Yo tengo una 400 del 2004, pero no la vendo porque me da penilla, hemos pasado 1000 batallas sin nunca desfallecer ni dejarme tirado, y esta al día de todo y sigue yendo como el primer día después de un porron de km y horas. 

Son altas pero si mides 1.80 no tendrás problema, lo que para ir 2 personas no se yo... 

La 600 no la he probado pero dicen que pesa prácticamente lo mismo o poco más y hay mucha diferencia de potencia. 

Lo malo el arranque a patada, aunque yo jamás me costó arrancarla, es más el descompresor manual de gatillo se le quité porque nunca lo usé. 

La 650 debe ser una bestia además de tener una estética un poco más moderna, aunque también lleva arranque a patada. 

Las 400 creo que desde el 97 o 98 son iguales hasta que las dejaron de hacer 

Editado por Rubioxl
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Las xr no estan homologadas para llevar acompañante, la mayor diferencia entre la 400 y la 600 es el par. Te has planteado una Dominator, te permite lo que quieres aunque la estetica es otra.

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Voy a mirar la xr650, esta sobre los 60cv veo.. y tienen un precio parecido a las xr400/600 con 35cv y 50cv respectivamente si no me equivoco.

 

Sobre las Dominator también lo pensé, pero es más por nostalgia y capricho que sea una XR, en su día me quedé sin la 400 cuando tenía 18 años... y me ha quedado eso ahi...

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Mi hermano tenía la xr 400 del 98 y se la robaba cuando no estaba en casa, muy buena moto yo me compraría esa la 400 saludos.

 

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  • Gracias 1
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La 600 es "demasiado" antigua en componentes. 

 

La 400 no es mucho más moderna, pero aunque sea menos potente, yo elegiría la 400. Tuve 3 y me encatab para campo. 

 

Para dos plazas, creo que ninguna vale. No sé seguro si la 650.

 

La 650 CUIDADO porque el arranque a patada debe ser contundente. Es lo peor que tiene. Por lo demás, es una pasada , aunque tendrá unos 10 kg. m.as que la 400 aproximadamente. Existen raras unidades con arranque eléctrico. Casi todas importadas de Italia, o caprichosos que lo montaron aquí por unos 1000 euros. Esas, si la encuentras, valdrá una pasta. 

 

Todas son buenas. Todas suficientes para campo. Yo creo que se disfruta más con la 400 por facilidad de uso, y peso. Y arranca muy bien a patada. 

 

Tienes presupuesto de sobra para comprar una buena unidad de cualquiera de ellas. Las más viejas, deberían estar restauradas y perfectas de todo. 

 

Saludos, y suerte en la compra. 

 

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Gracias parriman

 

Eso quería preguntar, he leído que el arranque a patada hay que cogerle el "truco" incluso a la XR400, ¿esto es genérico? Hay alguna forma, en piezas, mejora (que no sea meterle arranque eléctrico), para mejorar el arranque y en 1 o 2 patadas bien hechas arranque en frío?

 

De momento me estoy inclinando por la XR400, y no me importa gastarme unos euros de más después para hacerle lo que necesite.

 

Me está sirviendo mucho estos consejos. Gracias a todos.

 

 

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El arranque de la 400 una vez que le coges el truco sin problemas, en frío y en caliente, buscas un poco la compresión y una patada larga y suave, importante que sea el recorrido completo de la pata más que la fuerza. 

La mía la tengo con un pistón wiseco de alta comprensión y se nota muchísimo y también un leo Vince completo y también se nota, pero el pistón sobre todo. 

  • Gracias 1
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De las tres xr 400 que por amigos y la que había en casa arrancaban bien yo sin tener experiencia sin problemas solo es cojerle el truco saludos [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Gracias 1
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A ver si me podéis resolver esta duda.

 

Es normal que una XR400 no tenga la palanca de descompresión (la que va bajo el embrague), y lo tenga de forma automática?

 

 

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