Saltar a contenido

Me presento + eleccion moto trail


Lolo350

Recommended Posts

Obviamente como probar cada una y luego elegir no hay nada. No sé que decirte de la fiabilidad, esta tiene pocos km y es motor bmw. Duran y mucho estos motores ( los 800 de la época). Otra cosa es que te vayas a las que tienen motor rotax. Y por cierto , de aceleración no va nada mal y en puertos de montaña... pues como te explico ... lo que importa es el indio y no la flecha. Saludos y ya nos dirás por cual te decantas al final.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lolo350

    10

  • Prudencia

    3

  • Polillaman

    3

  • Alvaro85

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he tenido la Tenere 660 durante 6 años. Para ritmos legales en carretera vale y en campo va muy muy bien. Una moto muy completa y muy divertida. La cambié por una Tiger 955i porque lo que le falta

La ktm es una buena trail, un poco subida de precio quizas, pero si la coges con las dos cosillas que pecan hechas es una gran moto, conozco a muy pocos que salgan decepcionados con ella, es un poco gastona, pero tiene un punch que no tienen las demás, y para tu estatura te viene al pelo...yo con mi 1,71 y 70kg se me hace grande a veces [emoji23]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/4/2020 at 11:36, Lolo350 dijo:

Y por ultimo, las ktm 950 y 990. Las 990 se me van de precio

Ese es el problema que le veo yo, que son caras y si encuentras algo que se acerque a los 6000€ tienen muchos km, la otra pega es que por lo que me comentaba un conocido que tenia una (ahora tiene una AF 2018) son bastante gastonas, por lo demás, estaba muy contento y no le dio ningún problema en los años que la tuvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Si miras la Benelli TRK 500 creo que es mejor moto la Honda CB500X.

Ya se que es algo mas estrecha y en apariencia pequeña, pero es una moto que sorprende en todos los aspectos.

Ademas conozco a mas de uno con 110kg y 1,90m de altura que van en ella y no la cambian por otra mas grande.

Si tienes ocasion ves a hacer alguna prueba y quizas te sorprenda.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prudencia
hace 2 horas, Arykles dijo:

Si miras la Benelli TRK 500 creo que es mejor moto la Honda CB500X.

Ya se que es algo mas estrecha y en apariencia pequeña, pero es una moto que sorprende en todos los aspectos.

Ademas conozco a mas de uno con 110kg y 1,90m de altura que van en ella y no la cambian por otra mas grande.

Si tienes ocasion ves a hacer alguna prueba y quizas te sorprenda.

 

La CB en cualquiera de sus versiones es una buena moto  y a buen precio,  pero muy trail no es.  Manillar, pantalla y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

hace 14 horas, Alvaro85 dijo:

En tu situación optaría por GS800 o Tiger800, la que en mejor estado/precio encuentres.
 

opino lo mismo, lo que tendrias que poder llegar a los 6000€ de presupuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he leído tres veces la moto que buscas... y las tres veces he visto una kle 500.

Bastante más asfáltica que todo terreno.

Bi cilíndrica, con una fiabilidad a prueba de bomba.

En puertos revirados, en buenas manos darás problemas a más de uno...

El presupuesto te llega y sobra para mejorar suspensiones y frenos, su punto flaco y para comprar gracias a su poco marketing una unidad casi nueva o con muy pocos kilómetros.

Autonomía suficiente sin exceder el peso.. 200 en báscula..

Yo probaría una.., bien probada, tengo casi tus medidas corporales.

Si quieres leer un poco sobre ellas :

http://kle500bi.es/

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, he leído tres veces la moto que buscas... y las tres veces he visto una kle 500.
Bastante más asfáltica que todo terreno.
Bi cilíndrica, con una fiabilidad a prueba de bomba.
En puertos revirados, en buenas manos darás problemas a más de uno...
El presupuesto te llega y sobra para mejorar suspensiones y frenos, su punto flaco y para comprar gracias a su poco marketing una unidad casi nueva o con muy pocos kilómetros.
Autonomía suficiente sin exceder el peso.. 200 en báscula..
Yo probaría una.., bien probada, tengo casi tus medidas corporales.
Si quieres leer un poco sobre ellas :
http://kle500bi.es/
 
 
 
Tu ves KLEs por todos lados jajaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Las kle 500 no me llaman demasiado la atencion, pero me informare y les hechare un vistazo.

De momento he descartado la benelli trk 502x.

La tenere 660 me gusta, pero hay pocas en venta, y las veo caras, teniendo en cuenta los años, kilometros, y el precio de salida.

Si encuentro una 990 adventure que me cuadre, sera la candidata.

Pero.... tengo un cacao mental.... 

Tambien me da por cojer una africa twin 750 , e ir restaurandola. Seria algo mas sentimental que lo que me pueda aportar la moto ensi.  Por mirar, he estado mirando desde  vstrom de primera generacion, hasta la ktm 390 adventure. Es lo que tiene tener tiempo libre, y mucha imaginacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas. Las kle 500 no me llaman demasiado la atencion, pero me informare y les hechare un vistazo.
De momento he descartado la benelli trk 502x.
La tenere 660 me gusta, pero hay pocas en venta, y las veo caras, teniendo en cuenta los años, kilometros, y el precio de salida.
Si encuentro una 990 adventure que me cuadre, sera la candidata.
Pero.... tengo un cacao mental.... 
Tambien me da por cojer una africa twin 750 , e ir restaurandola. Seria algo mas sentimental que lo que me pueda aportar la moto ensi.  Por mirar, he estado mirando desde  vstrom de primera generacion, hasta la ktm 390 adventure. Es lo que tiene tener tiempo libre, y mucha imaginacion.
Tiene toda la pinta de que vas a acabar fallando el tiro y cambiando lo que compres antes de los seis meses ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te creas, tengo muy claro lo que quiero, y para que uso lo quiero. Lo que pasa es que muchas motos me pueden aportar eso que busco, algunas mejores que otras. Cualquiera de esas muchas, me puede valer. Como dije, me centrare mas en buscar una buena unidad de cualquier modelo que me llame la atencion, que este por la zona, probar un par de modelos, y cojer una de ellas. 

Tengo claro que coja cual coja, siempre quedara el.... y si hubiera cojido este otro modelo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, tengo claro que mi aficion principal va a seguir siendo el enduro, junto con otras aficiones que tengo. Esto de la moto trail, es para cuando los colegas no salgan  o quiera cambiar de aires e ir a dar un rute por la costa, puertos de montaña etc. Y por otra parte, dos o tres veces al año, hare algun pequeño viaje a los picos de europa, cantabria, asturias. Por ultimo, cuando tenga tiempo, hacer la transpirenaica en modo pista facil.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la Tenere 660 durante 6 años. Para ritmos legales en carretera vale y en campo va muy muy bien. Una moto muy completa y muy divertida. La cambié por una Tiger 955i porque lo que le falta a la tenere es otro cilindro. El perolo vibra bastante sobre todo para el pasajero, y mi mujer me dijo que "en eso" no viajaba más. Además en carretera se te puede llegar a quedar justa si vas cargado o aprietas. Hace poco volví a verla por la calle, en Palma de Mallorca (la vendí en Madrid) un año después de venderla. Qué melancolía. Me lo pasé como un enano con ella. Pero también he probado casi todas las otras que piensas:
-Transalp 650: La tiene mi tío. Dura como una piedra. Glotona con la gasolina. Me hice un viaje a Asturias con ella porque me la dejó. Respecto a mi Tenere lo unico que tiene mejor es que es más cómoda, es decir, protege mejor del viento, el asiento es blandito, es mas bajita (cosa que a ti te da igual, pero yo mido 1,70 y con mi tenere llegaba solo con un pie y sacando el culo) y el bicilindrico es mantequilla. Pero es pesadota, blanda de suspensiones y justa de frenos. Tiene 2-3cv más que la Tenere pero la sensacion es de que anda menos, porque pesa más y el motor tiene poca patada. Es tranquilota. Por relacion calidad-precio son buena opción. Mejor que la Africa desde luego.
-Africa Twin 750: La tiene mi padre. Lleva toda la vida en casa y la he cogido mil veces. El asiento es incomodo. El chasis es mas rigido y de suspensiones anda mejor que la Transalp. Los frenos también van justitos para el trasto que es. El motor tambien se le nota un poco mas lleno que la Transalp pero no hay mucha diferencia, da 58cv pero pesa más. Protege bien del viento. Es una transalp un poco mejorada, mas deportiva y un poco mas incómoda, pero en la práctica donde va una, va la otra. Para mi gusto peca de pesada y voluminosa, de suspensiones blandas, de escasa altura al suelo y cubrecarter ancho. Es una trail a la antigua. Mi Tenere 660 se siente mas ligera, mas agil, con mejor chasis, suspensiones y frenos y sobre todo una postura mas campera, que marca la diferencia en el off-road. Ah! Y la Africa nuestra no ha sido precisamente un prodigio de fiabilidad: pecan todas de la bomba de gasolina y de sistema electrico, los reguladores se van facilmente y son motores que tienden al consumo de aceite. Los retenes de la horquilla se van. Eso si el motor sigue girando redondo con 23 años a cuestas. Pero el de la Transalp También y en cambio no ha dicho ni mu en 16 años y 90.000km.  Yo la Africa no me la compraba. Están muy sobrevaloradas para lo que son. Dejaselas a los puretas y románticos. Además a la hora de encontrar repuestos, no deja de ser una moto que se dejó de fabricar hace 17 años.

- BMW F800 GS: Esto es lo que yo quería. Una Teneré con un cilindro más. Se siente ligera como la Yamaha o casi, con suspensiones y frenos aun mejores y un motor sin las vibraciones del monocilindrico y que andamuy bien con 85cv. mucho mejor que los 50 de la Yamaha. Gasta poco y su postura de conducción es bastante campera. Yo no tuve el privilegio de probarla mucho rato porque fue unidad de pruebas de concesionario. Pero me conocen y me la llevé y la metí un poco por un camino y me hice un poco de curvas... La verdad que me gustó, y mira que esa moto nunca me ha entrado por los ojos, me parece mas fea que una cucaracha por debajo. Parece hecha a trozos. Pero el resultado es muy bueno. Si fuera tú sería mi candidata Nº1

- Triumph Tiger 800 XC. Yo probé la XC, la de rueda de 21. La tenía un tipo que es colega de un colega y coincidimos en una ruta y nos cambiamos la montura. Es más asfáltica que la tenere y la BMW. Digamos que la mas campera es la Tenere, luego la GS y despues la Tiger. Pero el tricilindrico es una delicia. Mas suave que la BMW, más comoda, protege mejor del viento... vamos que en carretera va un poco mejor. En campo la postura es mas retrasada al llevar el deposito delante y el tricilindrico se lleva peor. Además es algo más baja respecto al suelo y pierde lo ganado en carretera. Pero lo mismo que dije antes, más o menos por donde pasa una pasa la otra. La BMW un pelin más campera, la Triumph un pelín más turística, pero muy parecidas al final. Sería mi candidata Nº1 también. 

-KTM 990: No la he probado pero he soñado que la probaba. Dicen que es la pera. La 950 dicen que salió peor en cuanto a fiabilidad. La 990 dicen que es fiable. No lo sé. A mi me parece una moto que se define con una palabra: es demasiado. Además es una moto minoritaria, no tiene un servicio Post-venta como triumph o BMW, y a mi no me da la misma confianza. Igual son prejuicios.Además creo que se te va de precio.

 Las KLE, Benelli, CBF500... no he probado. Pero yo creo que mejor una mono de 650 que una bi de 500. Misma potencia y más par motor para la 650. Lo unico que vibran un poco mas, pero los monocilindricos tienen su encanto, son divertidos.

La V-Strom si la he probado y va muy bien pero solo para carretera. En campo no la he probado. Pero solamente la postura de conducción, muy turística, las llantas de palos y las suspensiones cortitas...no invitan a ello.

Resumiendo, si yo fuera tú y por lo que propones, buscaría:

1º-Triumph 800 XC o BMW GS 800

2º-Tenere

3º-Transalp

4º-BMW GS 700 o Triumph 800 XR (Las versiones de llanta de 19 y suspensiones cortas)

5º-Africa Twin 750

6º-BMW 650 GS (me refiero a la mono, mejor si es DAKAR)

6º-KLE 500

7º- V Strom 650

8º- Honda CBX 500

9º- Benelli TRK.

 

Espero haberte sido de ayuda. Suerte!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...