Saltar a contenido

Retenes Ariete horquilla 48mm gas gas

Puntuar este tema:


Ramon74

Recommended Posts

El 10/4/2020 at 18:58, Jarrieta dijo:

Buenas es cierto que como los SKF no hay nada, no los he probado. Los Ariete se montan bastante,  entiendo que la horquilla es una Marzzocchi Shiver de 48 mm, si estan bien instalado y las barras no tienen daños, no tienen por que perder aceite, no sera que se le fue la mano con el aceite y cuando hay un exceso de  presión , el aceite se filtra por los retenes. Tengo la misma horquilla con unos guardapolvo y retenes marca nisupu, los cambie hace 2 años y hasta la fecha que los voy a cambiar ahora junto con los casquillos ni un problema. Mira la cantidad de aceite, la densidad y que hallan respetado la cámara de aire.

 

1609972464_10-4-202018.4_71.jpg.77dc6662918f9399293e0da879f6ddab.jpg

 Buenas, error por mi parte, los datos que aporto son de la Shiver 45  de cartucho abierto, sorry.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Ramon74

    14

  • Noguerol

    6

  • bulija

    5

  • DucatiSenna

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo también soy muy rácano para estas cosas,a veces les doy una segunda vida les corto un poco el muelle y a vivir ,se puede aplicar a casi todos los retenes que lleven muelle  Le saco el muelle 

Joder, dices que normalmente no tienes ganas ni de contestar,  y hoy lo haces para esto? Pues el "tío miserias" está apuntado aquí:  cosa que otros "tíos espléndidos" no podéis decir... 

Yo he montado retenes de todas las marcas y ninguno me ha dado problemas, la horquilla de la que hablas la conozco bien y si no recuerdo mal esta horquilla no habla de camara de aire sino de ml en la

Posted Images

hace 11 horas, DucatiSenna dijo:

 

Lo de  "creo que son buenos".......qué risa da....

 

Los gañanes de la mecánica, suelen dejarse caer con muuucha frecuéncia por aquí....normalmente no hay ganas ni de contestarles.

 

Se quieren dedicar al enduro (un deporte caro) en plan tio miserias, y al final acaban pidiendo ayuda por aquí.

 

Que se dediquen a la bici, y aún así irían con las mismas miserias.

Oye payaso si quieres aportar alguna información apta lo haces y si no te metes la lengua por ahí,llevo desde el 2008 haciendo enduro para que tu vengas ahora a mi con tonterías

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, clopez dijo:

Yo he montado retenes de todas las marcas y ninguno me ha dado problemas, la horquilla de la que hablas la conozco bien y si no recuerdo mal esta horquilla no habla de camara de aire sino de ml en la barra, la tabla que has puesto se refiere a la mz de 45 de cartucho abierto, en la barra de esta horquilla te hablaba de 300ml hasta 340ml o algo asi, yo la deje en 290ml.

Bueno a parte de eso, he montado allballs, ariete, skf....y bien montado ninguno debe perder, podria ser un defecto de un reten pero si te pierden las 2 tanto es porque los han montado en sentido contrario.

Ya de paso te dire que exactamente en la mz48 de cartucho cerrado los skf de baja fricción no quedan perfectamente alojados y los otros si, asique la verdad que no les veo que realmente merezcan la pena con la diferencia de precio que tienen.

En el subforo de gasgas hay un post de como desmontar y cambiar aceites en esta horquilla por si tienes dudas, y también explico una pequeña modificación para que vaya mas blanda y suave

Gracias Clopez por la info muy interesante,lo malo del confinamiento es que no puedo hacerlo yo en casa,tengo que llevarsela cuando pueda al mecanico(falta herramientas),saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada mas montar los retenes nuevos, pierden los dos ?

 

Pues asi de pronto, puede ocurrir que :

 

-Que los ha montado con mucha grasa, se han llenado de arena o barro y por eso pierden.

 

-Que los ha montado con un destornillador y un martillo, y los ha deformado o roto.

 

-Que haya mucha holgura entre barra y botella

 

Pero vamos, que un mecanico con experiencia,  ve el problema sin mas complicacion.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también soy muy rácano para estas cosas,a veces les doy una segunda vida les corto un poco el muelle y a vivir ,se puede aplicar a casi todos los retenes que lleven muelle 20200412_092544.jpg.fece7e686431a86360201de0c60ae9f0.jpg

Le saco el muelle 

 

20200412_092645.jpg.7d812e4aa071a70ddea62df307cae96f.jpg

Se busca la junta rosca del muelle20200412_092833.jpg.9cb8ce1e377d97ef48291ebdf8288d6e.jpgle corto un par de vueltas al muelle , pero en la parte ancha del muelle la hembra, es de cajón

20200412_092924.jpg.45ea76cfdd4510ad08f4398c4762706e.jpg

Se vuelve a enroscar el muelle y  a montar 20200412_093407.jpg.fafe909e3cea0c480662875c548c6f8c.jpg

Tenemos un retén ajustadito , mano de santo .

 

Editado por bulija
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, bulija dijo:

Yo también soy muy rácano para estas cosas,a veces les doy una segunda vida les corto un poco el muelle y a vivir ,se puede aplicar a casi todos los retenes que lleven muelle 20200412_092544.jpg.fece7e686431a86360201de0c60ae9f0.jpg

Le saco el muelle 

 

20200412_092645.jpg.7d812e4aa071a70ddea62df307cae96f.jpg

Se busca la junta rosca del muelle20200412_092833.jpg.9cb8ce1e377d97ef48291ebdf8288d6e.jpgle corto un par de vueltas al muelle , pero en la parte ancha del muelle la hembra, es de cajón

20200412_092924.jpg.45ea76cfdd4510ad08f4398c4762706e.jpg

Se vuelve a enroscar el muelle y  a montar 20200412_093407.jpg.fafe909e3cea0c480662875c548c6f8c.jpg

Tenemos un retén ajustadito , mano de santo .

 

Gracias no lo sabia esto,entiendo que si pones el kit SKF cada 1 o 2 años es pasta,pero si colocas unos all balls cada 2 años te sale bastante mas asequible,buen truco,saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, masmacho dijo:

Nada mas montar los retenes nuevos, pierden los dos ?

 

Pues asi de pronto, puede ocurrir que :

 

-Que los ha montado con mucha grasa, se han llenado de arena o barro y por eso pierden.

 

-Que los ha montado con un destornillador y un martillo, y los ha deformado o roto.

 

-Que haya mucha holgura entre barra y botella

 

Pero vamos, que un mecanico con experiencia,  ve el problema sin mas complicacion.

 

 

Arena y barro no he tenido tiempo en dos horas que llevan,lo de deformarlo dice que tiene el útil para encajarlos,lo de la holgura no se le ve ninguna,me gustaría hacer la horquilla yo pero me falta la llave 49,gracias por tu aportación y saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A modo de comentario..

Un reten de horquilla, igual que la junta que lleva el vastago de un amortiguador, nunca se revienta, como se suele decir, la mayoria de las veces, se acumula porqueria en el labio rascador y esto hace que este no este en contacto con la barra y provoca esa perdida.

Otras veces, que suelen ser menos, un granito de arena, le hace un surco al reten, y por ahi pierde.

Y otras, se quedan muy duros, lo que provoca que no se adapte al diametro y pierda.

Casi seguro que si los desmontan, los limpian bien y los montan, ya no pierdan.

 

Yo he tenido horquillas con 3 o 4 años de uso, y he cambiado casquillos gastados conservando los retenes.

Claro, hay que ser fino trabajando, y no todos tienen ese don ¡¡

Lo de cortar un muelle para que apriete mas a la barra, no lo veo correcto, mas cuando de lo que se trata es de tener el minimo roce o carga mecanica para que las suspensiones sean sensibles.

 

Cuando veo a individuos, haciendo trabajos que requieren oficio, con el BELLOTA DE 1200 GR, y la pata cabra para apalancar, encima de una mesa llena de mierda, se me revuelven las tripas.

 

O esos que ponen la barra en el tornillo, y la aprietan para aflojar algo.....

He visto videos, que agarran en el plato del torno la barra cromada y le pasan la lija ¡¡

Que DIOS les perdone ¡

 

Animales ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/4/2020 at 17:50, Ramon74 dijo:

Hola Buenas mi mecánico acaba de poner los retenes Ariete 48x57'7x9'5/10'3 a la horquilla Mazorchi de 48 mm y no llevo ni dos horas con ellos que me fugan los dos y una de ellas me suelta un montón de aceite,dice que tiene el útil para meter retenes y que algunos retenes varían algo de medida,ya se que los SKF son de baja fricción y los mejores pero no me quiero dejar 60€ cuando los ariete valen 20€ y creo que son buenos también,¿Que opináis me compro los SKF o mi mecánico  ha montado algo mal?.Gracias y espero me podrais sacar de dudas

O no son de la medida, o los han montado mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/4/2020 at 22:34, Ramon74 dijo:

Oye payaso si quieres aportar alguna información apta lo haces y si no te metes la lengua por ahí,llevo desde el 2008 haciendo enduro para que tu vengas ahora a mi con tonterías

 

 Viendo tu respuesta, queda despejada toda duda de que eres un gañán de la mecánica, tanto como el mecánico que te ha montado esos retenes...

 

Opinaré lo que crea conveniente, y más aquí. Así que ármate de paciencia.

 

 

En cambio masmacho y bulija parecen saber de lo que hablan. 

 

bulija, ¿haces eso con un retén de barra de horquilla?, ¿después de desmontar todo?, no me jodas, tiiiio. Yo he hecho eso a veces con algún guardapolvo gastao....

Cuando desmontas una horquilla, pues ya se cambia el aceite si está degradao, y los casquillos, aunque leí hace poco por aquí que hay gente que les da la vuelta, no había caído en eso, la verdad.......bueno, si tienes tiempo y ganas...........aunque hacer eso en un retén de horquilla.........bueno, en una situación jodida.....tal vez.....

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, DucatiSenna dijo:

los casquillos, aunque leí hace poco por aquí que hay gente que les da la vuelta, no había caído en eso, la verdad.....

darle la vuelta a los casquillos ?

como se hace eso ?

como si fuese un calcetin !! jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, DucatiSenna dijo:

En cambio masmacho y bulija parecen saber de lo que hablan. 

 

Bulija si que sabe, se nota que es un profesional, te coge un Seat 600 del fondo de un barranco, lo lleva al taller, y te lo deja derechito.

 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, DucatiSenna dijo:

 

 

bulija, ¿haces eso con un retén de barra de horquilla?, ¿después de desmontar todo?, no me jodas, tiiiio. Yo he hecho eso a veces con algún guardapolvo gastao....

Cuando desmontas una horquilla, pues ya se cambia el aceite si está degradao, y los casquillos, aunque leí hace poco por aquí que hay gente que les da la vuelta, no había caído en eso, la verdad.......bueno, si tienes tiempo y ganas...........aunque hacer eso en un retén de horquilla.........bueno, en una situación jodida.....tal vez.....

Si lo hago para mi si , si es para los demás sin garantía ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

 

Bulija si que sabe, se nota que es un profesional, te coge un Seat 600 del fondo de un barranco, lo lleva al taller, y te lo deja derechito.

 

Coño como lo sabes ¡¡¡Ostia pues mira, el pupilo del curro está en proceso

IMG-20200409-WA0002.jpg

IMG-20200412-WA0021.jpg

 

 

Aún le queda pero se a animado...

 

 

 

 

 

 

IMG-20200412-WA0023.jpg

IMG-20200412-WA0024.jpg

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...