Saltar a contenido

Es posible mezclar aceite?

Puntuar este tema:


Borjahonda

Recommended Posts

Tengo en una ktm exc 250 2t 2008 aceite de motor 15/50 le podría rellenar con 10/50 ?? Es que al cambiarle el aceite me he quedado sin 15/50 y me he quedado un poco corto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio yo te diría que no, es mas si es aceite de la misma marca aun me lo pensaría y si es distinta piensa que utilizan o pueden utilizar distintos detergentes en su fabricación. Si no hes mucha la cantidad tampoco creo que pase nada eso es otra claro.    

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es recomendable por qué podrían ser incompatibles y corromperse.

Si lo acabas de cambiar tiene más sentido pillar más de lo mismo, si fuera que vas bajo y no tienes otra opción hasta el cambio pues.................

El SAE es lo de menos, lo que importa es la composición de esos aceites, si llevan la misma pero el SAE es diferente no tiene que haber problemas.

Una cosa es hacer algo y que el motor siga funcionando y otra que no se haya perjudicado.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que nunca puedes hacer es mezclar aceites de distinto tipo, eso estropea (o degenera, como mas te guste ?) el aceite fijo, pero por mezclar distintas densidades no pasa nada , le problema es que nunca sabrás el SAE resultante, no se hace una media de los SAE, pero si son del mismo tipo y características no debiera dar problema, la gente que conozco con KTM  utiliza 10/50 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no hay que ser tan peliculeros: el aceite es una materia inorganica, ni se degenera ni mucho menos se "corrompe" si mezclas aceites de distinto sae, quedará un SAE intermedio en función del volumen de uno y otro que hayas mezclado. Si por una remota casualidad alguno de los aditivos fuese incompatible con otro del otro  aceite, lo peor que puede ocurrir es que quede ese aditivo quede inactivo, nada más.

 

No es lo mejor mezclar aceites, aunque no pasa absolutamente nada incluso en el motor de una 4T. (anda que no los habré mezclado yo en todas las motos).Tratandose de una 2t, cuyo aceite de la transmisión rara vez pasar de 90 o 100 grados salvo que te pongas a hacer la trialera de tu vida, lo peor peor que le puede pasar es que el cambio esté un pelin mas duro y quizás hasta mejore.  Y si encima son dos aceites tan similares como SAE 10w50 y 15w50 ya es que me da la risa.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que no hay que ser tan peliculeros: el aceite es una materia inorganica, ni se degenera ni mucho menos se "corrompe" si mezclas aceites de distinto sae, quedará un SAE intermedio en función del volumen de uno y otro que hayas mezclado. Si por una remota casualidad alguno de los aditivos fuese incompatible con otro del otro  aceite, lo peor que puede ocurrir es que quede ese aditivo quede inactivo, nada más.
 
No es lo mejor mezclar aceites, aunque no pasa absolutamente nada incluso en el motor de una 4T. (anda que no los habré mezclado yo en todas las motos).Tratandose de una 2t, cuyo aceite de la transmisión rara vez pasar de 90 o 100 grados salvo que te pongas a hacer la trialera de tu vida, lo peor peor que le puede pasar es que el cambio esté un pelin mas duro y quizás hasta mejore.  Y si encima son dos aceites tan similares como SAE 10w50 y 15w50 ya es que me da la risa.
Piensa lo que quieras !!!! También hay gente que en vez de refrigerante en coche o moto , le mete agua destilada con un chorro de refrigerante o peor agua del grifo directamente. El manual de usuario y libro está ahí por algo y no solo por hacer bonito, a mí en la sherco me pone 10w40 y dónde compro por error me mandaron un 75w lo puse porque no tenía otra , pero lo cambie todo . Ahora ya tengo el 10w40 y me sobra media botella del 75 w , nunca se me ocurriría mezclarlos ni aposta ni sin querer , aunque sean del mismo tipo !!!! Lo correcto es eso , que tú en tu moto lo hagas así y te vaya bien no significa que por ello sea lo correcto lo vendas como lo vendas. Si tu estás convencido de ello me alegro pero no pretendas hacerlo con los demás .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los hay que arrancan el motor sin aceite para que se vacíe del todo y "nunca les ha pasado nada".

El SAE es lo de menos, el problema no es ese.

Y a lo mejor el problema no es ninguno por no haber incompatibilidades, pero para eso habría que saberlo, dejar algo vital como es el aceite a la suerte no parece muy buena idea.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, javier opc dijo:

Piensa lo que quieras !!!! También hay gente que en vez de refrigerante en coche o moto , le mete agua destilada con un chorro de refrigerante o peor agua del grifo directamente. El manual de usuario y libro está ahí por algo y no solo por hacer bonito, a mí en la sherco me pone 10w40 y dónde compro por error me mandaron un 75w lo puse porque no tenía otra , pero lo cambie todo . Ahora ya tengo el 10w40 y me sobra media botella del 75 w , nunca se me ocurriría mezclarlos ni aposta ni sin querer , aunque sean del mismo tipo !!!! Lo correcto es eso , que tú en tu moto lo hagas así y te vaya bien no significa que por ello sea lo correcto lo vendas como lo vendas. Si tu estás convencido de ello me alegro pero no pretendas hacerlo con los demás .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

 

Pues mira que casualidad que mi EXC desde poco despues de comprarla en el 2010, va agua destilada mezclada con un 5 % de mocool, y en todos estos años sin un problema, curioso que tontos somos mucha gente (incluyendo mogollón de equipos de supermotard y otras modalidades) y que listo eres tu.

 

Si te parece que mezclar 10w40 con un monogrado de tranmisiones 75w es lo mismo que mezclar 10w50 con 15w50, ahi si que te doy la razon que tu lo mejor es que TU sigas a rajatabla el manual y no improvises, bajo ninguna circunsstancia improvises.

 

Y por ultimo, yo no vendo nada aqui y tengo el mismo derecho que tu a dar mi opinion o a intentar convencer o nó a los demás, asi que abstente de decir a los demás lo que tienen o no tienen que hacer.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...