Saltar a contenido

Como puedo ablandar el tacto te embrague en la gas gas 2019

Puntuar este tema:


Minmi23

Recommended Posts

Buenas a todos ya hablé de este tema en otra ocasión pero nadie supo darme soluciones al problemas, y es que nose como puedo conseguir un tacto de embrague más tierno que no me destroze el dedo y pueda ir agusto pilotando, si alguien tiene soluciones lo escucho es una gas gas EC 300 2019

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Abelictus dijo:

Desmultiplicador de embrague

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Eso será a uno por cable, maneta más larga y metida más para dentro, para hacer más palanca, cambiar el líquido también ayuda, meterte en muelles ya puede ser más complicado el resultado, lo más fácil es la maneta. 

Editado por drz250
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te va duro? 

 

Yo tengo la misma moto que tu y lo último que diría de mi moto es que el embrague es duro. Lo he comparado con sherco y ktm 2020 y el mio va bastante más blando. 

 

Aún así hay opciones como cambiar los muelles por unos de menor rigidez o simplemente quitar tres de los seis que lleva.

OJO: yo no he probado ninguna de estas soluciones y no se que tal quedará. 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de la Gas Gas no se como va, pero el de sherco y ktm se parecen como un huevo a una castaña.

 

El de KTM es bastante más blando q el de sherco, de la 2020 y mucho mas si la sherco es anterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Variar la presión ejercida por lo muelles del embrague ni es muy aconsejable. Y mucho menos quitar 3.

Puedes cambiar la bomba y poner una de menor émbolo pero actuará menos el embrague.

Todo siempre limpio y en buen estado.

Maneras con distinto tipo de ataque, cuanto más blando menos embragaras.

Pero vamos, yo alejaría la bomba, pondría maneta articulada y hacer fuerte el dedo del embrague..... [emoji23] [emoji23] [emoji23]



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me quedo sorprendido cuando leo lo de cambiar los muelles del embrague por unos más blandos o lo de quitar muelles. Lo digo porque lo he leído ya unas cuantas veces..

Los muelles que lleva un embrague están calculados para aguantar el par que desarrolla el motor....Si quitas muelles o los cambias por unos más blandos, lo único que vas a conseguir es acabar fundiendo los discos, ya que ese embrague se va a pegar un hartón de patinar...

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Palmer1 dijo:

Me quedo sorprendido cuando leo lo de cambiar los muelles del embrague por unos más blandos o lo de quitar muelles. Lo digo porque lo he leído ya unas cuantas veces..

Los muelles que lleva un embrague están calculados para aguantar el par que desarrolla el motor....Si quitas muelles o los cambias por unos más blandos, lo único que vas a conseguir es acabar fundiendo los discos, ya que ese embrague se va a pegar un hartón de patinar...

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no entiendo nada, bueno si, entiendo que nos ponen el embrague duro para putearnos, porque con la mitad de muelles podríamos ir...

De todas maneras, opción 1-4-5 las puedo comprar, las 2 y 3 ni de coña.

Puedes actuar sobre  el mecanismo interno de la bomba, puedes actuar como aplicas la fuerza a la bomba, pero en los muelles que tienen que pegar los discos cuando sueltas embrague, vamos, yo no los tocaría !!!

Imagínate la RC213V de MM93 con los muelles de una 125, aunque solo lo usen para la salida.....

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres una persona muy liviana, quizá podría poner algún muelle más flojo ya que la tracción ejercida por un piloto de 70 no es la de uno de 120, ni la de un súper pro o un dominguero.

Ahora yo optaría primero por lo demás....

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/4/2020 at 21:25, Squall24 dijo:

Variar la presión ejercida por lo muelles del embrague ni es muy aconsejable. Y mucho menos quitar 3.

Puedes cambiar la bomba y poner una de menor émbolo pero actuará menos el embrague.

Todo siempre limpio y en buen estado.

Maneras con distinto tipo de ataque, cuanto más blando menos embragaras.

Pero vamos, yo alejaría la bomba, pondría maneta articulada y hacer fuerte el dedo del embrague..... emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues o mucho ha cambiado el tema o el tacto  embrague de Gasgas es mantequilla comparado con otras marcas, ya no te cuento  embragues de cable de yamaha, suzuki o  la misma Honda.

El desgaste de la maneta y del tornillo que hace de eje influye.

Por supuesto si en vez de líquido  nuevo tiene agua o aceite tambien influye ( digo líquido por que  algún día me confundí y en uno de DOT 4 puse  aceite mineral y funcionar funcionaba pero durísimo)  toca renovar fluido ( el que lleve) y purgar bien.

Los muelles no se pueden andar quitando, tienen unas medidas en reposo y al cambiar embrague es recomendable ponerlos nuevos.

Si la moto no la pillastes nueva, quita la tapa y mira no vaya ser que  le empezase a patinar algo y le hayan calzado los muelles con arandelas para salir del paso de ahí que vaya mas duro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si miras las gomas de la bomba y el bombin, puede que esten hinchadas y tengas mas dureza por ello.

En cilindros hidraulicos, a veces, por temas de incompatibilidad del material de las juntas de goma y el aceite empleado, se llegan a quedar tan duras, que el cilindro solo se mueve cuando se le mete mucha presion hidraulica.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...