Saltar a contenido

BRICO. Protector de guiacadena en mi TPI

Puntuar este tema:


davidmapa

Recommended Posts

Buenas a todos compañeros! 

 

Hace unos dias subí unas fotos del brico que hice con el electroventilador de 12e de Aliexpress 

 

Esta cuarentena se hace larga... Y viendo unos videos del foroero flores77 vi que recomendaba un protector para el guíacadenas 

 

Su precio oscila los 50 o 60 euros... 

 

Yo me he hecho el mio, es acero en vez de aluminio, no se si tendrá la misma efectividad que el que venden pero supongo que algo hará! 

 

Esta a falta de pintar en negro, para evitar oxidación y para que vaya a juego del guiacadena y el protector de basculante! 

 

Espero que a alguno le vayan valiendo estas ideas para pasar la cuarentena un poco mas liviana! 

 

ANIMO que ya queda poco! 

 

 

 

Screenshot_20200406-190038_Chrome.jpg

Screenshot_20200406-185957_WhatsAppBusiness.jpg

Screenshot_20200406-185931_WhatsAppBusiness.jpg

Screenshot_20200406-185856_WhatsAppBusiness.jpg

Editado por davidmapa
.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

No creo que sea buena idea usar acero para el protector. Ante un golpe fuerte, ¿qué crees que va partir antes? ¿el protector de acero o las cogidas (aluminio) del guíacadena?

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, vincent black shadow dijo:

No creo que sea buena idea usar acero para el protector. Ante un golpe fuerte, ¿qué crees que va partir antes? ¿el protector de acero o las cogidas (aluminio) del guíacadena?

Pues yo veo que si no hay protector, el golpe se lo lleva directamente uno de los enganches del soporte 

 

De esta forma se da en el protector y divide el golpe a mayor superficie (a los 2 enganches) 

 

Ojo que es mi opinión 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El protector es muy importante para que no rompa los soportes, yo llevo el power parts que compré en 2013 con la 350 y ahora con la tpi, me costó 90e o así y es parecido a ese artesanal pero envuelve por delante. 

 

Sea como sea es muy importante ademas de proteger también el agujero de los tornillos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/4/2020 at 20:24, vincent black shadow dijo:

No creo que sea buena idea usar acero para el protector. Ante un golpe fuerte, ¿qué crees que va partir antes? ¿el protector de acero o las cogidas (aluminio) del guíacadena?

Buena respuesta, posiblemente  se lie más de lo que proteja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Go.Cu dijo:

Buena respuesta, posiblemente  se lie más de lo que proteja.

Pues yo lo veo una chorrada. Es mejor que el golpe fuerte se lo lleve directamente el soporte del basculante? Tiene mucho sentido anda que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, DavidSP dijo:

Pues yo lo veo una chorrada. Es mejor que el golpe fuerte se lo lleve directamente el soporte del basculante? Tiene mucho sentido anda que.

Si el soporte del basculante es más blando que el material del que hagas el protector,  cual crees que romperá primero cuando reciba un buen lechazo?

Lo que te dice @vincent black shadow es de sentido común,  cuántas veces me toco enderezar la chapa exterior del protector de goma de toda la vida... si no dobla eso rompería por otro lado...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El protector hace que el golpe no se lo lleve el soporte sino que lo traslade al basculante y al ser más superficie el impacto se dispersa. De todas maneras que cada uno ponga o no lo que quiera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, teamkt dijo:

El protector hace que el golpe no se lo lleve el soporte sino que lo traslade al basculante y al ser más superficie el impacto se dispersa. De todas maneras que cada uno ponga o no lo que quiera

En eso estamos de acuerdo, pero lo que dice el compañero vincent es que si hace el protector de un material mas resistente que los soportes, lo que partirá antes es el soporte. Por eso es mejor hacer el protector en aluminio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...