Saltar a contenido

Nueva trail, ktm 390, que os parece?


pursangmk10

Recommended Posts

+1, un puchero y además chino/indio, fea y cara( para lo que es). Aunque visto como va a descender nuestra capacidad adquisitiva...y que mucha gente no pasa del carnet A2...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy deseando meterme una semana o 15 días probando este modelo y sus rivales para comprarla nueva o de km0 pq seguro q no hará falta ni financiar nada como quedarán los precios después de q pase todo...
Además si sale la 490 o sus versiones en la marca blanca habría q ver cuál es mejor para cada uno

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Polillaman dijo:

+1, un puchero y además chino/indio, fea y cara( para lo que es). Aunque visto como va a descender nuestra capacidad adquisitiva...y que mucha gente no pasa del carnet A2...

Todo esto es matizable... 

 

Puchero indio/chino, la 790 también lo es, pero no nos engañemos que en China e India se fabrica con la misma calidad que en Europa, solo hay que pagarlo (ignoro si KTM lo hace) 

fea  bueno en la linea de la 790...

 

¿Cara?, la verdad es que salvo suspensiones y un motor mas apretado la enduro no aporta mas que esta tráil y cuesta casi el doble, en concreto pienso que si tienes en cuenta lo que te da por lo que pagas  es bastante mas "menos cara" que las enduro.

 

En cuanto a lo de fea, pues en eso comparto tu opinión, pero ya se sabe, sobre gustos ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, iddy dijo:

Pues yo estoy deseando meterme una semana o 15 días probando este modelo y sus rivales para comprarla nueva o de km0 pq seguro q no hará falta ni financiar nada como quedarán los precios después de q pase todo...
Además si sale la 490 o sus versiones en la marca blanca habría q ver cuál es mejor para cada uno

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk
 

La verdad es que un 490 sería bastante mas interesante 100cc pueden dar un motor mas elástico y con mas bajos, quizás con algún caballito mas que la 390 y eso en la parte carretera de una trail, si piensas en paquete y equipaje es bastante interesante

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/4/2020 at 12:28, Polillaman dijo:

+1, un puchero y además chino/indio, fea y cara( para lo que es). Aunque visto como va a descender nuestra capacidad adquisitiva...y que mucha gente no pasa del carnet A2...

 

Chino/indio como la mayoría hoy en día...casi todas las marcas tienen si no todos los modelos, parte de la producción por esas tierras.

 

Fea es a gustos, a mi el concepto me gusta más que el de sus rivales, el escape, las gomas y llantas no me gustan, pero el resto no está mal, para tener una moto polivalente por ciudad y hacer unas pistas.

 

Cara no es, mira las características que tiene y compara con muchas otras, es justo la mitad que su hermana la 790 y mucho más barata que cualquier enduro de 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por 6199e que cuesta más un poco más te puedes llevar una f 800gs limitada en papeles para el A2(85cv). Es mi oferta Covid 19. Los extras (maletas, top case y cargador de batería a parte). 18000km, único dueño y revisión con rueda delantera, trasera nuevas y cambio de aceite. Te aseguro que es mejor compra, con ésta tienes moto para toda la vida y de una 390 te cansas en 2 años. El que esté interesado que me mande un privado. Digamos de manera sutil que por el mismo precio que la 390 en lugar de un pony te llevas un caballo. Y un caballo alemán, no indio ni chino. Motor BMW duro de cojones, poco consumo, puños calefactables..., suspension kayaba y amortiguador sacha, todas las revisiones en BMW... Todavía no la tengo ni anunciada. Sin golpes. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que comparar melones con melones, no melones con sandías, tu moto nadie ha puesto en cuestión que sea una mala moto que puestos a comparar para muchos no es la mejor del mercado ni mucho menos, pero para gustos los colores.

 

La 390 es una "trail" de las que se han puesto de moda ahora con sus innovaciones técnicas para el producto que es, y un precio ajustado y una garantía (que la tuya no la tendrá y puede ir de cojones pero mañana la compro y se rompe y me jodo) y nadie en su sano juicio la compara con una F800GS, ni con una AT, ni una Tiger ni nada de eso. Y no se si la tuya hablará alemán, pero muchas vienen ya con el portugués de brasil y no creo que las nuevas F800GS sean peores que la tuya ¿no?.

 

Es que no entiendo la afición esa que para ensalzar lo de uno, haya que desacreditar lo otra.

 

Ya puestos, podrías poner unas fotillos y así salimos de dudas de lo que hablas y si desde luego es tal y como dices, si es así y por el precio que dices la vas a vender en seguida, aunque el momento no acompañe... .

 

La 390 en unos meses supongo que iría en un reportaje así, y habría que valorarla en este sentido, pero ya te digo que no la vamos a ver con otras motos de más de 500-600cc:

 

https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2018/10/10/motos-trail-carnet-a2-7000/22490.html

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Por el tema estético no digo nada, para gustos los colores, en cuanto a moto trail, bueno es una moto de carretera, que seguramente ira de maravilla en carreteras de montaña y mucho curveo, pero trail, bueno el campo por pistas en buen estado y sin ninguna complicación podrás ir bien, pero con ruedas poco camperas y llantas de aluminio y recorrido de suspensiones de 170mm, la verdad es que campo, poco y sencillito, caro que por campo si tienes manos puedes meterte en complicaciones hasta con una GS 1200, pero  para el humano normal, a cada moto lo suyo y esta moto de campo lo justito  y preferentemente pistas sencillas.

 

Por lo demás  pues me parece buen producto siempre que sepas bien cual es su entorno  mas adecuado, parece bien acabada y equipada, en cuanto a lo de que es India, pues como el 30% 30% o a veces mas de muchas de las famosas "europeas", el problema no es la procedencia sino el control de calidad que exija  KTM a Bajaj para esta y todas las KTM que se fabrican en India

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la honda 197 kg, la ktm 157kg

Recorrido de suspensiones KTM 177/170, Honda 150/135

La honda al tener mas cilindrada, 3CV mas a menos revoluciones y mucho mas par

En el tema de cuadro de instrumentación  seguramente KTM tenga alguna chuche mas, pero en resumen,  para "ese" tipo de trail, yo también me inclinaría por la CBF500X aunque cueste 600€ mas (siempre según catálogo) 

 

Por cierto si no me equivoco, los padres de un miembro del foro están dando la vuelta al mundo y su madre lleva una CBF500X, ya con unos 50.000km  también circulando por pistas de Tunez y sin problemas, así que debe dar buen resultado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El 30/9/2020 at 22:47, Vicente23 dijo:

El mejor reportaje que he podido ver.

 

Este Feliú es un crack, que gusto...

 

 

 

estos videos son un poco engañosos,si este hombre se metiese por esos senderos con una gsx o una cbr alguno pensaria que tambien son motos trail,pero no

una cosa es la estetica de la 390 y otra es el uso que se le da,esta moto puede ser una trail asfaltica,no mas

en el video cuantas veces suenan ruidos metalicos bajo la moto? no son pitufos del bosque...son piedras,ramas,etc

que no te importa que se rompa la moto!!! como minimo un cubrecarter decente...en el monte suelen pasar cosas que a este hombre no le pasan porque hace pistas,y que te dejan tirado en medio de la nada 

lo mejor el precio y que vale para gente con menos altura,para lo demas,salud y dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No nos engañemos, el concepto de trail es muy amplio y por los caminos que prueba la moto Feliú, excepto la bajada rota con piedras y la crono claro, puedes ir con cualquier moto de carretera sin problemas y ese es el trail que hace muchísima gente, para eso la KTM 350 no tiene ninguna pega, pistas y caminos en buen estado que es por donde ruedan muchas de las trail que se venden y cierto por esos caminos se puede ir también con una CBR o una GSX , yo personalmente por pistas y caminos en buen estado y sin roderas, barro o baches gordos he ido con una VFR 750 y rapidito, así que con esa trail se iría muchísimo mejor, todo depende del tipo de off donde te metas.

 

Por otra parte que es una moto cara para lo que ofrece, pues no se comparando lo que te dan en esta moto por 6.000€ y lo que te dan en la EXC 350 F por 10.000€, hasta me parece barata

(Me refiero a precios de catálogo aproximados, no recuerdo los precios exactos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...