Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

hace 11 minutos, kenan dijo:

Como te han dicho creo que no vas acertado

Las rieju nuevas son las gasgas 2020 y las gasgas 2021 son las que serán ktm rojas

Rieju y ktm no van mezcladas

Los motores de las rieju serán los mismos que montaban las gasgas creo yo

Exacto!! 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

hace 1 minuto, EC1450 dijo:

Eso sí,sacarán todo lo que tienen en fábrica lo pondrán unas pegatinas nuevas y listo, proyecto para poco tiempo y los años  posteriores....

Solo hay que ver lo que le pasó a Husaberg

Que rieju utilice componentes fabricados en China para sus 125 4t de calle no te digo que no, pero estas nuevas rieju de enduro son las antiguas gasgas al 100% y de chinas no tienen ABSOLUTAMENTE NADA. 

 

Y rieju no tiene nada que ver con KTM. De lo que haga ktm con sus nuevas gasgas tpi ni idea, pero es que no es objeto de este post. 

 

Aquí estamos hablando de las antiguas gasgas que son las nuevas rieju. Estas siguen siendo las mismas de los últimos años. Que no se lie nadie. 

 

Saludos

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Pohjamo dijo:

Que rieju utilice componentes fabricados en China para sus 125 4t de calle no te digo que no, pero estas nuevas rieju de enduro son las antiguas gasgas al 100% y de chinas no tienen ABSOLUTAMENTE NADA. 

 

Y rieju no tiene nada que ver con KTM. De lo que haga ktm con sus nuevas gasgas tpi ni idea, pero es que no es objeto de este post. 

 

Aquí estamos hablando de las antiguas gasgas que son las nuevas rieju. Estas siguen siendo las mismas de los últimos años. Que no se lie nadie. 

 

Saludos

Eso te lo han dicho ati los de Rieju y también te han dicho el nuevo motor de 4t que montarán.

Por mucho que te guste la marca tanto que no te deja ver qué de ilusión no se vive y no se pagan facturas y hay está la muestra que se fue Torrot y cerró.

Hay que ver que las restricciones de homologación son cada vez más restrictivas y las piezas se acaban,¿Cuantos años le durarán las que tiene en la fábrica?. Rieju que no fábrica nada se va a poner a hacer motos competitivas de un día para otro y a bajo coste....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, EC1450 dijo:

Es una pena que cierren fábricas y que solo quede una marca que mueva el pastel,pero hay que ser realistas Rieju 2020 y 2021 y luego ¿qué?....

Luego volverá a salir el sol, como siempre hace ?

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, EC1450 dijo:

No me lío en absoluto,quién va a fabricar esos motores Rieju???,serán Ktm tpi para poder ser homologado,a ver si Husqvarna se diferencia de ktm,4 cosas para no decir que son la misma y según Husqvarna son distintas.Quitalas las bieletas y otra ktm.

 

Mira como homologan las TPI. Los motores Gasgas se homologarán exactamente igual, como Sherco, Beta y cualquier otro.

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, mamola dijo:

 

Mira como homologan las TPI. Los motores Gasgas se homologarán exactamente igual, como Sherco, Beta y cualquier otro.

 

Lo del filtro del aire y el sensor de la centralita,al igual que quitar la sonda del escape,el escape y poner el piñón con un diente menos no es nada que KTM y Husqvarna no diga,además viene el kit al comprarla nueva .

El estudio de gases y ruidos y consumos eso no lo dicen en Youtube para pasar la e5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veo una diferencia significativa entre lo que hace ktm y lo que hacen los demás para pasar la homologacion. En mi pueblo eso se llama trampear, en todos y cada uno de los casos. 

 

Que la trampa sea solo hardware o implique también software no lo veo como algo trascendental. Es igual de ilegal, si no que se lo pregunten a Volkswagen ??

 

Motos de enduro 2t legales no hay ninguna, ni tpi ni leches. Aún así estoy convencido de que se seguirán vendiendo durante muuuuuchos años. 

 

Llevamos con la cantinela de que el 2t se termina desde el 2008. Ya cansa un poquito el tema. 

 

Hace cuatro días contados el diésel se terminaba y estos últimos meses hasta la aparición del covid 19 en las fábricas no se daba a basto a fabricar diésel.

 

Para los políticos es muy bonito vender ideas magníficas de mundos felices en los que se cepilla todas las cosas malas. La parte fea viene cuando hay que asumir los empleos que se pierden y las empresas que quiebran por culpa de esas medidas. Luego reculamos, damos una moratoria y es la historia de nunca acabar... 

 

De momento no existe la más minima necesidad de hacer un 2t de inyección le pese a quien le pese. El día que sea necesario (en caso de que ese día esté próximo, cosa que dudo) las marcas integrarán sistemas de inyección como el de mikuni que ya lleva la TM 2020 y a seguir vendiendo motos como locos. 

 

Mi opinión personal es que los carburadores desaparecerán el día que los clientes solo queramos motos de inyección. Y el 2t desaparecerá el día que los clientes solo queramos 4t.

 

Larga vida a rieju y a las motos hechas en España!! 

 

Perdón por la parrafada ??

 

Saludos

 

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El punto de no retorno va a ser la Euro5 , al parecer no habrá ninguna 2t., ni siquiera de inyección que sea capaz de superarla.

Estas homologaciones /trampa para luego vender otra moto totalmente diferente a la de la homologación es lo que nos trae de cabeza luego cuando hay que pasar la ITV. Que si el escape es el de origen..... que si  está nueva..... en este video se ve claramente lo que pasa y cómo nos engañan con caramelos envenenados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay trampa ninguna, las marcas homologan sus motos y cumplen las normas Euro, eso si dando los menos de 20 CV que ponen en las fichas técnicas, no se si esas medidas podrán superar la E5, que restringe mas los humos y decibelios, pero una cosa es lo que salga de fábrica y otra lo que salga de cada de los clientes, o incluso de los concesionarios (dependiendo de donde se retiren las restricciones), pero dudo muchísimo que haya una sola enduro 2020 que cumpla con la euro 5 fuera de los escaparates de los concesionarios.

 

Rieju  va a vender mientras pueda con la "trampa" las motos gas gas 20189/19 con el carburador de 25 y el escape y caja del filtro con restricciones y luego el kit para escape, carburador etc ... (como el resto de las marcas  en 2T incluyendo las TPI), mientras con esos trucos consigan superar las normas euro, pero si Rieju quiere seguir vendiendo enduros va a tener que solucionar el tema 4T, ¿como?, seguramente comprando algún motor 4T, ¿a quien? a KTM no creo posiblemente a alguna fabrica china o india, os recuerdo que las 790 y gran parte del resto de  la gama KTM  inferiores a las 1090 (las Duke todas) se se fabrican en el continente asiático.

 

Lo único que fabrica ya KTM en Europa son las Adventure de las de 1000cc y no se si las todas las Enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, titogpumar dijo:

El punto de no retorno va a ser la Euro5 , al parecer no habrá ninguna 2t., ni siquiera de inyección que sea capaz de superarla.

Estas homologaciones /trampa para luego vender otra moto totalmente diferente a la de la homologación es lo que nos trae de cabeza luego cuando hay que pasar la ITV. Que si el escape es el de origen..... que si  está nueva..... en este video se ve claramente lo que pasa y cómo nos engañan con caramelos envenenados.

No se vende una moto totalmente distinta a la homologada, se vende la moto homologada, que luego la deslimita el concesionario o el cliente (según que casos)  para poder competir y que en competición en circuito cerrado (indoor, extreme) es totalmente legal ya que al no tener lugar en vías públicas no tiene obligación de cumplir con las normativas euro, pero la moto que llega en las cajas SI es  homologada, la que sale del concesionario o de la casa del comprador ya es otra cosa distinta, que luego no la utilice para competir en circuitos cerrados y la utilice en vías públicas sin cumplir con la normativa euro , es ya cuestión del propietario, ¿es culpa de fábrica que las motos circulen por el monte sin retrovisores ni intermitentes?, pues en le tena de la normativa euro es lo mismo.

 

Como bien dices el tema va a ser la normativa Euro5 que entraba en vigor este año,pero con el tema del bicho y las fabricas cerradas, las 2T que habrían empezado a presentarse ya a saber cuando empiezan a presentarse y que "trucos" utilizan para pasar la E5, imagino que seguirán en su linea homologar una moto que pase la E5 con los mismos CV que un ciclomotor y un kit "de carreras" para cambiarlo en casa o en el concesionario.

 

Pero volviendo al tema si Riejo no se aplica en meter un motor 4T en ese chasis (compre el motor a quien lo compre), me parece que las enduro Rieju va a tener pocos años de vida.

(es una opinión personal)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, EC1450 dijo:

 

El estudio de gases y ruidos y consumos eso no lo dicen en Youtube para pasar la e5

El estudio de gases, ruidos y consumos se hace con toda esa parafernalia puesta (tapon del filtro, sensor de la centralita, trompetilla del escape, etc)

Pensé que lo sabías....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si con la E5 ya no va a pasar ninguna,entonces el invento tpi solo ha servido para encarecer/complicar la moto cuando otras marcas siguen con carburador sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...