Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

hace 26 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

Los motores Husqvarna 4t los compró y los monta SWM hace ya algunos años

Pero los motores que monta swm son los antiguos de husqvarna. El x-lite (el más moderno) lo compró gasgas y hace tiempo que no se sabe nada de él. 

 

Sería genial para rieju poder sacar al mercado modelos de 4t con este motor pero no se si han comprado los derecho o no... 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

El 6/6/2020 at 14:32, Creto390 dijo:

Sigo "encaprichado" de gas gas EC Ranger. Ahora supongo que con todo esto, Rieju tomara el contrato. Sabéis algo al respecto?

En algún concesionario tienen...

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/gas-gas-ec-300-340703228.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 1 hora, Pohjamo dijo:

Pero los motores que monta swm son los antiguos de husqvarna. El x-lite (el más moderno) lo compró gasgas y hace tiempo que no se sabe nada de él. 

 

Sería genial para rieju poder sacar al mercado modelos de 4t con este motor pero no se si han comprado los derecho o no... 

 

Saludos

 

Pues sí que sería genial.... pero lo que ha dicho RIEJU es que ha comprado la tecnología de las GASGAS 2t. No comenta nada de motores 4t.
Cuando KTM compró Husqvarna GasGas anunció que se quedaba con aquellos motores pero ahora que KTM ha comprado GasGas imagino que esos planos los tendrá el muy honorable Sr. Pierer en un cajón junto con los planos de los motores Husaberg.  
Evidentemente todo esto es un suponer por parte mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto del motor X-lite no he leído nada tanto en el caso  GAS GAS-KTM, como en el tema GAS GAS-Rieju, a saber quien tiene actualmente los derechos y la propiedad industrial de ese motor, a Rieju le vendría estupendamente un motor 4T y esa podría  ser una buena opción si están interesados en seguir avanzando con la gama enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 18 horas, Edu55 dijo:

Cierto del motor X-lite no he leído nada tanto en el caso  GAS GAS-KTM, como en el tema GAS GAS-Rieju, a saber quien tiene actualmente los derechos y la propiedad industrial de ese motor, a Rieju le vendría estupendamente un motor 4T y esa podría  ser una buena opción si están interesados en seguir avanzando con la gama enduro.

 

Lo planteas bien: “…podría ser una buena opción si están interesados en seguir avanzando con la gama enduro”.

Pero quizás sea mirar muy lejos. Lo primero que tienen que hacer es consolidar la gama enduro que recién van a empezar a distribuir. Y la coyuntura actual ya sabemos la que es…

 

Rieju solo puede hacer una cosa y es vender esas Gasgas 2t a precio de derribo. No digo algo más baratas que la competencia. Digo a precio imbatible.

Por mucho que el resto de marcas hagan ofertas, descuentos de fin de temporada, cheques regalo o felaciones el precio de una Rieju tiene que ser claramente mucho más bajo. Siempre.

 

  El producto es bueno pero creo que esa va a ser la única manera de que empecemos a ver Riejus por la montaña: precios de saldo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Lo planteas bien: “…podría ser una buena opción si están interesados en seguir avanzando con la gama enduro”.

Pero quizás sea mirar muy lejos. Lo primero que tienen que hacer es consolidar la gama enduro que recién van a empezar a distribuir. Y la coyuntura actual ya sabemos la que es…

 

Rieju solo puede hacer una cosa y es vender esas Gasgas 2t a precio de derribo. No digo algo más baratas que la competencia. Digo a precio imbatible.

Por mucho que el resto de marcas hagan ofertas, descuentos de fin de temporada, cheques regalo o felaciones el precio de una Rieju tiene que ser claramente mucho más bajo. Siempre.

 

  El producto es bueno pero creo que esa va a ser la única manera de que empecemos a ver Riejus por la montaña: precios de saldo.

 

 

Y cuál es para ti un precio de derribo ?, 6500 euros? 6000?. Si quieres vender el Stock que tienes y no fabricar más motos entiendo que las tires de precio. Me las quito de en medio y punto.

Pero si tienes un producto que estimas es bueno y que puedes competir en el mercado no entiendo que lo devalúes tanto. La puedes vender más barata que las demás eso sí, pero de ahí a regalarla pues no sé yo si será buena estrategia de marca si vas a continuar en el mercado con un producto que se supone que está a la altura de las demás marcas. Es una moto que lleva Kayaba, Nissin, y demás. No va a costar 9000 pero tampoco debería costar 6000 por seguir con tu argumento. 

 

Si siguen con esa política significará que no tienen ganas de que Rieju venda motos de enduro en un futuro a medio plazo sino de quitarse el stock que hayan producido o que tengan de las viejas GG. ( digo viejas porque las nuevas son KTM ) 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y cuál es para ti un precio de derribo ?, 6500 euros? 6000?. Si quieres vender el Stock que tienes y no fabricar más motos entiendo que las tires de precio. Me las quito de en medio y punto.
Pero si tienes un producto que estimas es bueno y que puedes competir en el mercado no entiendo que lo devalúes tanto. La puedes vender más barata que las demás eso sí, pero de ahí a regalarla pues no sé yo si será buena estrategia de marca si vas a continuar en el mercado con un producto que se supone que está a la altura de las demás marcas. Es una moto que lleva Kayaba, Nissin, y demás. No va a costar 9000 pero tampoco debería costar 6000 por seguir con tu argumento. 
 
Si siguen con esa política significará que no tienen ganas de que Rieju venda motos de enduro en un futuro a medio plazo sino de quitarse el stock que hayan producido o que tengan de las viejas GG. ( digo viejas porque las nuevas son KTM ) 
Des de luego es difícil a día de hoy estimar la estrategia de Rieju...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Nightfall dijo:
hace 40 minutos, Maltesse dijo:
Y cuál es para ti un precio de derribo ?, 6500 euros? 6000?. Si quieres vender el Stock que tienes y no fabricar más motos entiendo que las tires de precio. Me las quito de en medio y punto.
Pero si tienes un producto que estimas es bueno y que puedes competir en el mercado no entiendo que lo devalúes tanto. La puedes vender más barata que las demás eso sí, pero de ahí a regalarla pues no sé yo si será buena estrategia de marca si vas a continuar en el mercado con un producto que se supone que está a la altura de las demás marcas. Es una moto que lleva Kayaba, Nissin, y demás. No va a costar 9000 pero tampoco debería costar 6000 por seguir con tu argumento. 
 
Si siguen con esa política significará que no tienen ganas de que Rieju venda motos de enduro en un futuro a medio plazo sino de quitarse el stock que hayan producido o que tengan de las viejas GG. ( digo viejas porque las nuevas son KTM ) 

Des de luego es difícil a día de hoy estimar la estrategia de Rieju...

Esperar una subvención, como casi todos de por aquí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 1 hora, Maltesse dijo:

Y cuál es para ti un precio de derribo ?, 6500 euros? 6000?. Si quieres vender el Stock que tienes y no fabricar más motos entiendo que las tires de precio. Me las quito de en medio y punto.

Pero si tienes un producto que estimas es bueno y que puedes competir en el mercado no entiendo que lo devalúes tanto. La puedes vender más barata que las demás eso sí, pero de ahí a regalarla pues no sé yo si será buena estrategia de marca si vas a continuar en el mercado con un producto que se supone que está a la altura de las demás marcas. Es una moto que lleva Kayaba, Nissin, y demás. No va a costar 9000 pero tampoco debería costar 6000 por seguir con tu argumento. 

 

Si siguen con esa política significará que no tienen ganas de que Rieju venda motos de enduro en un futuro a medio plazo sino de quitarse el stock que hayan producido o que tengan de las viejas GG. ( digo viejas porque las nuevas son KTM ) 

 

No te falta razón y entiendo tu planteamiento. Yo soy el primero que reconoce que el producto es bueno. Pero los tiempos no lo son.  

Hay que ser realista: a la hora de soltar los dineros si por mil euros más te dan una Ready to Race poca gente se va a comprar una Rieju.

Por otro lado pedir 6500€ por una moto de enduro no es regalarla, es un precio razonable. Es lo que vale una bicilíndrica de carretera con el doble de cilindrada y el doble de piezas.

 Aquí el verdadero problema es que las marcas nos han acostumbrado a pagar precios desorbitados y nos los hemos creído.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, javieritoporfavor dijo:

Aquí el verdadero problema es que las marcas nos han acostumbrado a pagar precios desorbitados y nos los hemos creído.

Tal cual,  tú mismo lo has dicho,  ves normal, (y hasta pocas diferencia....) pagar mil euros más por una de las otras!!! Pues la verdad es que yo esos mil euros los tendría muy pero que muy en cuenta,  todavía nunca los encontré debajo de una piedra. 

Que me digas que son malos tiempos para estrenar moto,  cierto.  Que me digas que son malos tiempos para caprichos,  también. 

Pero que me digas que es normal pagar más de mil euros de diferencia por una ktm, huski, sherco, tm o beta que por una rieju de éstas, con los componentes que trae,  no estoy para nada de acuerdo. 

Lo único que no sabemos como será las distribución de recambio y demás,  pero rieju tampoco es que empezara ayer.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo y pienso que Rieju/GG no entra guerras comerciales directamente con KTM/HVA. No creo que vayan por ahí. Creo tienen su propio nicho de mercado dentro del usuario de enduro dominical y que intentan ofrecer un producto nacional que funciona medianamente bien, está probado, es competitivo para un aficionado normal y es fiable. Intentarán vender mientras puedan una 2T que no tenga la peculiaridad que tienen las de origen austriaco (inyección) y que parte de ese mercado potencial detesta. ¿Cuántos endureros existen en España y en el mundo que están cansados de que todo sea naranja?¿Cuantos prefieren tener una moto con el carburador frente a la inyección -mientras burocráticamente se pueda? ¿porqué comprar algo que nos han impuesto y no que realmente sea lo mejor y mas eficaz? (Y mas barato).

Yo las vendería como la máxima evolución de un 2T antes de que desapareciesen por culpa de las leyes contaminantes. El canto del cisne. Una oportunidad única de tener una moto que es la última de una zaga o algo así. Algo así como una Suzuki RGV500 antes de las educadas motos de 4T.  Si encima las venden a buen precio y con la distribución nacional en los concesionarios de Rieju pueden vender unas cuantas.

Creo que tiene mas competencia con Beta, Sherco o incluso TM que con KTM. El que compra KTM no quiere otra cosa porque entiende o supone que lleva lo mas TOP. Es como llevar un Iphone y el resto son Huawei, Xiaomi, Motorola o Alcatel, jajaja.

Yo porque acabo de comprarme una moto, porque sino me encantaría tener una GG/Rieju de esas que seguramente sacarán como edición especial con colores en tonos verdes como las antigua Marathon y full equip. No dudo de que será el siguiente movimiento.

 

En cuanto al motor de diseño XLite tuve la ocasión de probarlo. Y aunque no iba mal, casi prefiero que quede olvidado en algún ricón. Si pueden montar uno de origen japonés como el YZ-F mejor que mejor.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿No molaría mas una Rieju 250 4T con el cilindro girado y sus KYB? Hablo de cuando se acaba el chollo de los 2T carburados.

De acuerdo que para enduro extremo no serían  lo mejor de lo mejor, pero...bufff, como ¿acaso les importa a los que compran las CRF de REdMoto que lleve la primera larga o el embrague sea poco progresivo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jeffward dijo:

 Si pueden montar uno de origen japonés como el YZ-F mejor que mejor.

Muy difícil lo veo, de entrada por que ese motor es de cross, pero aunque fuera el WR actual, tampoco lo veoclaro, si la propia fábrica Yamaha ni se ha molestado en actualizarlo para las normas Euro por que no les merecía la pena, ¿lo va a hacer Rieju?,  yo al menos no lo veo probable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bueno, estamos hablando de sueños, jajaja. 

Que le enchufen uno de Honda entonces. 

Por cierto, no entiendo muy bien el tema de las Yamaha WR250 de cilindro girado con respecto a las leyes medioambientales. En Europa se pueden matricular en ciertos sitios si y en otros no. Y ese motor es ligeramente distinto al YZF, sino recuerdo mal aparte de software distinto viene con una velocidad más, distinta distribución  y mayor capacidad de aceite en motor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la impresión de que, en general, erramos un poco el tiro. Alguien nos ha dicho que las van a medio regalar y nos lo hemos creído. Si siguen la estela de las últimas GG, estas montaban componentes de primera calidad y eso no se puede regalar. Estamos de acuerdo en que las motos son caras en general, pero los precios serán "de mercado". No de superlujo, pero de mercado. 

 

Ellos son plenamente conscientes de quiénes son y saben que no van a vender 20.000 motos de esas el primer año. Ni es su intención, ni será un fracaso no hacerlo. Tampoco va a ser su intención, de momento, liquidar stocks. Uno no se embarca en una operación de estas, con lo que cuesta, para limpiar almacenes. Otra cosa es que esto sea el canto d cisne de los 2T a corto plazo, que puede ser.

 

Hay un nicho de mercado muy pequeño, en el que ya hay otros players, en el que intentarán colocarse. Pero es pequeño, que nadie espere grandes campañas ni inversiones. Comparar eso a KTM es comparar un huevo con una castaña. Juegan en ligas diferentes y ese no es el espejo en el que quieren reflejarse.

 

Vender barato no necesariamente quiere decir vender mucho.  Si quieres barato, ahí está SWM, supongo que nadie va a decir que son caras. ¿Se las compra alguien?  Pués eso...

 

Pies en el suelo y expectativas realistas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...