Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

Tambien os voy a decir una cosa,que si el arranque va donde lo llevan y funciona igual de bien que el de la compentencia...a mi me la bufa que esté donde está puesto la verdad.

En las gas gas si sé que dio bastante guerra al igual que en las primera ktm's hasta que cogieron la senda de sherco en la ubicacion.

Pero si va bañado,lleva rodamiento y es fiable...por que rediseñar los carteres de motor etc para ponerlo en otro sitio??

Es solo un pensamiento en voz alta mio

Ahi lo dejo

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

hace 12 horas, flaco250ec dijo:

Yo creo que lo que mas penaliza es no reducir algo volumen/peso del motor e integrar decentemente el motor de arranque.

Como dice maltesse ,poner un eje de balance quiza para reducir un pelin vibraciones (aunque a mi particularmente me importa algo menos)

Pero vamos que el motor va muy bien y no hay gran diferencia con uno de sherco/beta/ktm carburacion.

Creo que importa tbien afinarlo en cuestiones de finura de gas y carburacion/valvula de escape con los años ,ademas de pulir los defectos que se vean en años posteriores.

 

 

Totalmente de acuerdo. El que el motor vaya más redondo o menos es cuestión más de afinar carburación que otra cosa. Las posibilidades son infinitas. 

Lo peor, la nula integración del motor de arranque. No ha dejado de ser un pegote añadido por las circunstancias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De serie gastarán como un V8. Luego una vez afinas la carburación cambiando agujas y tal como cualquier otra 2t carburada. 

No por tener carburador de 36 o 38 gasta más o menos exactamente. Un diámetro en lo único que influye es en la capacidad de caudal de aire que logras meter a X vueltas. Lo que influye es la aguja, el bisel de una campana, los chicles, la cilindrada...

Puedes tener un 38mm y gastar muy poco y un 36 que sea gastoso según la configuración que tengan. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 300 son más gastonas por lo general que las 250 a pesar de llevar chicles de alta más pequeños. Esto es así porque las 250 alcanzan mayor número de giro y por tanto necesitan más caldo arriba que una 300 a pesar del mayor diámetro de pistón. Pero como el 95% del tiempo estas motos trabajan de mitad de rpm hacia abajo y con las mismas rpm sea 250 o 300cc la 300cc necesita más gasolina para poder llenar la cámara. Por eso, las 300 gastan más al llevar la "zona de carburación" de mitad de rpm hacia abajo más rica. Bien sea con agujas diferentes o chicles de baja, emulsores, etc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jeffward dijo:

De serie gastarán como un V8. Luego una vez afinas la carburación cambiando agujas y tal como cualquier otra 2t carburada. 

No por tener carburador de 36 o 38 gasta más o menos exactamente. Un diámetro en lo único que influye es en la capacidad de caudal de aire que logras meter a X vueltas. Lo que influye es la aguja, el bisel de una campana, los chicles, la cilindrada...

Puedes tener un 38mm y gastar muy poco y un 36 que sea gastoso según la configuración que tengan. 

Lo decía porque las gas gas de antes eran una ruina en gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, jmt dijo:

El eje de balance ya lo traían las primeras GasGas con motor propio siendo la única marca que lo montaba en aquella época, luego se lo quitaron para ahorrar peso según algunas malas lenguas.

 

Y no lo digo de oídas, yo tuve una de 1998 y traía eje de balance, la moto vibraba muy poco.

 

Un saludo

No estoy de acuerdo. Antes ya lo montavan las Alfer con rotax, ( con otras soluciones mas adelante incorporadas en otras marcas). 🙄

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, jeffward dijo:

De serie si. 

Yo conozco algunos que venden las motos porque les gasta mucho, pero no son capaces de carburarlas en condiciones y eso es casi cosa de cada uno según lo que haga. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale entiendo que carburando bien se puede dejar igual que las demás carburadas.

Ahora tengo una ktm 250exc 2t 2016 y consume + ó - como una tpi 300 2018.

Allá por 2010 un colega con gas gas 300 no consiguió nunca hacer más de 60kms con un deposito, incluso le han el carburador por los modelos anteriores de rosca y no había manera de mejorar 

Editado por jaimecrf
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilos que según dijo Rieju para el 2025 llegará la inyección y que llegará también no se si para entonces o mas tarde el 4T propio, esperemos que lo hagan mejor que gas gas, por que según las "amenazas" de la unión europea, solo van a tener 10 años para comercializarlas y amortizar inversión, si es que las sacan en 2025 ,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/2/2022 at 12:42, TheDonEduardo dijo:

De hecho Yamaha acaba de renovar sus 2t por completo

 

Seguro que estoy equivocado... Pero, no he leído en ninguna parte que Yamaha haya renovado nada en sus motores YZ de dos tiempos... ?¿?¿

 

Que por cierto ya tienen unos cuantos de años... y a los que Fantic este año les ha rascado un Mundial de Enduro... 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Dhubert dijo:

 

Seguro que estoy equivocado... Pero, no he leído en ninguna parte que Yamaha haya renovado nada en sus motores YZ de dos tiempos... ?¿?¿

 

Que por cierto ya tienen unos cuantos de años... y a los que Fantic este año les ha rascado un Mundial de Enduro... 

Con que pongas en Google nueva Yz 125 te sobra. 

 

Igualmente te dejo el enlace 

 

https://solomoto.es/yamaha-yz125-2022-totalmente-nueva-mas-poderosa-y-estrecha/

 

La 250 también ha recibido cambios muy importantes pero se espera que sea la 2023 la que coja unos cambios similares a los de la 125. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/2/2022 at 18:44, endurero1988 dijo:

A ver,no han renovado  el motor  por completo cada cuatro o cinco años,pero eso de que no han evolucionado sus motos....

Lo mismo es esto:800px-Gas_Gas_250cc_1999_WEC_b.jpeg.933c8db62fa4d182333ac067520750c5.jpeg

Que esto:

GasGas-EC-250-2019-12.jpg.a193fa184546ec8aa587c5cc1c73f084.jpg

misma bomba de agua xd 

no ara enserio, moto muy muy perfeccionada (la rieju, con el motor de arranque ya bien puesto y dos cositas mas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...