Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

Cuatro años va hacer que tengo una gas gas 2018, raro es el fin de semana que no ha salido, he pasado ya las 500 horas y hasta la fecha todo han sido satisfacciones.... de momento aún sigo con el arranque sin problemas, solo se le cambio CDI y rotor en campaña, ni cables ni tan siquiera batería se ha cambiado aún, tengo el bendix con rodamiento de la Rieju y  de momento aún no se lo he puesto...Todo es discutible y todo pueden ser cosas que a unos les gusten y a otros no, todas tienen virtudes y defectos.... Que vibran más que las tpi? Si. Que para los de garras cortas son altas? También. Consumen más que una tpi? Por lo que puedo comparar en mi grupo, si. Y con la carburación "racing' del manual (la que mejor me ha ido) llegó a los 100km de enduro peleón de el de toda la vida, con sus enlaces, sus zonas más rápidas, sus zonas de sudar la gota gorda... Variadito vamos. No me parece que esté tan mal, ni mucho menos lejos de cualquier otra carburada. Que pesa más que otras? Pues no lo sé no me ha dado por pesar ninguna, la verdad, pero en movimiento la noto igual o incluso mas ágil que otras de la misma kinta... En fin, todo es discutible, para gustos culos. Pero que le falta potencia....  yo no sé los cv que certifica, en papeles una mierda ya os lo digo yo, pero he podido probar tpis del 19(con diferentes mapas) y desde hace bien poquito una 21 todas veces que quiero.... Pues bien, virtudes y defectos de cada una aparte, decir que la gas gas da menos potencia...., o por lo menos sin haber probado ambas, porque en este aspecto independientemente de lo que nos guste o no, la gas gas/Rieju está a la altura, por no decir claramente que por encima. No creo que haya ni un solo "piloto" en todo el foro capaz de decir por su manejo, que le falta potencia.... 

 

Dicho lo cual.... Seguiré con mi "Rieju" roja bastante más, porque no me ofrece ninguna otra de momento, nada que no tenga ya o me llame más la atencion. Pero si tuviese que cambiarla ahora mismo la candidata sería la "gas gas" negra. sin duda. 

  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

hace 9 minutos, Lobero dijo:

Cuatro años va hacer que tengo una gas gas 2018, raro es el fin de semana que no ha salido, he pasado ya las 500 horas y hasta la fecha todo han sido satisfacciones.... de momento aún sigo con el arranque sin problemas, solo se le cambio CDI y rotor en campaña, ni cables ni tan siquiera batería se ha cambiado aún, tengo el bendix con rodamiento de la Rieju y  de momento aún no se lo he puesto...Todo es discutible y todo pueden ser cosas que a unos les gusten y a otros no, todas tienen virtudes y defectos.... Que vibran más que las tpi? Si. Que para los de garras cortas son altas? También. Consumen más que una tpi? Por lo que puedo comparar en mi grupo, si. Y con la carburación "racing' del manual (la que mejor me ha ido) llegó a los 100km de enduro peleón de el de toda la vida, con sus enlaces, sus zonas más rápidas, sus zonas de sudar la gota gorda... Variadito vamos. No me parece que esté tan mal, ni mucho menos lejos de cualquier otra carburada. Que pesa más que otras? Pues no lo sé no me ha dado por pesar ninguna, la verdad, pero en movimiento la noto igual o incluso mas ágil que otras de la misma kinta... En fin, todo es discutible, para gustos culos. Pero que le falta potencia....  yo no sé los cv que certifica, en papeles una mierda ya os lo digo yo, pero he podido probar tpis del 19(con diferentes mapas) y desde hace bien poquito una 21 todas veces que quiero.... Pues bien, virtudes y defectos de cada una aparte, decir que la gas gas da menos potencia...., o por lo menos sin haber probado ambas, porque en este aspecto independientemente de lo que nos guste o no, la gas gas/Rieju está a la altura, por no decir claramente que por encima. No creo que haya ni un solo "piloto" en todo el foro capaz de decir por su manejo, que le falta potencia.... 

 

Dicho lo cual.... Seguiré con mi "Rieju" roja bastante más, porque no me ofrece ninguna otra de momento, nada que no tenga ya o me llame más la atencion. Pero si tuviese que cambiarla ahora mismo la candidata sería la "gas gas" negra. sin duda. 

Dónde se ha puesto que le falte potencia en el foro??

 

Qué su potencia no sea su mayor virtud no la convierte en una ausencia hasta donde sé 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad, has dicho que la potencia no es su punto fuerte por que "certifica" menos CV que otras, perdón.

Lo que yo no sabía es que los de moto verde certificasen nada... Espero que tengan mejores bancos de potencia que basculas, porque si no estamos apañaos... Un saludo.

  • Jajaja 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la potencia no es su mayor virtud.... No se con que motos la estarás comparando, de las 300/250 de la competencia no creo que sean muchas las que le hagan sombra en cuanto potencia ( sobre todo las del grupo KTM).Que vibren algo menos eso no lo pongo en duda.

Los datos de mocoverde pues eso....

En cuanto autonomía yo le he hecho unos 115km, para mí de sobra...y la de un compañero de rutas todavía consume algo menos que la mía.

Todo está en ajustar carburación.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Prudencia dijo:

Ahí has estado fino, jeje

Y elegante....jajaja si les diese por venderlas me ganaba a mí suegra definitivamente, una báscula de esas, un chándal naranja para cuando se suba y contenta de por vida!

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 7 horas, TheDonEduardo dijo:

Certificados en este caso en Moto Verde.

 

Al coger la Rieju de un compañero me dió también la impresión, pero eso no deja de ser una opinión que también tiene otras variables. 

PXL_20210211_214911456.jpg

PXL_20210211_215002450.jpg

Ah vale, si lo certifica el moto verde entonces es cierto(nótese la ironía), aún me acuerdo de la curva de potencia que dio la gas gas 2018 también en su banco 😂

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, flaco250ec dijo:

Yo lo que estoy muy atento es a como funciona el motor de arranque.

Eso es lo que mas me preocupa de esta moto,que parece que ya se soluciono en las ultimas unidades de gas gas,por lo demas ...unos plasticos reguleros no me preocupan por ejemplo,si los cuidas bien aguantan bastante (caso de mi sherco) y sino se cambian cuando toque.

Pues yo tengo la gas gas 2018, en la que fallaron todos los arranques en la que incluyo mi moto, la lleve en garantia a que la arreglaran, me cambiaron rotor y cdi y nada mas, desde eses día nunca mas volvio a fallar y estamos en 2021 y salgo todos los findes.

Lo unico que te puedo decir es que la bateria de fabrica que me vino tiene pocos amperio y en la primera arrancada no va, pero yo la enciendo a patada y cuando esta caliente con acariciar el boton enciende oerfecta siempre, podria comprar la bateria buena para que arrancara en frio tambien pero me da igual arrancarla a patada en frio, porque luego cuando calienta enciende a la primera siempre y aun lleva la de fabrica.

Todo esto que te cuento con la 2019 y riejus no pasa ya, no se porque todo el mundo lo menciona siempre si es un error solucionado de las primera unidades del 2018 como la mia

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Lobero dijo:

Cuatro años va hacer que tengo una gas gas 2018, raro es el fin de semana que no ha salido, he pasado ya las 500 horas y hasta la fecha todo han sido satisfacciones.... de momento aún sigo con el arranque sin problemas, solo se le cambio CDI y rotor en campaña, ni cables ni tan siquiera batería se ha cambiado aún, tengo el bendix con rodamiento de la Rieju y  de momento aún no se lo he puesto...Todo es discutible y todo pueden ser cosas que a unos les gusten y a otros no, todas tienen virtudes y defectos.... Que vibran más que las tpi? Si. Que para los de garras cortas son altas? También. Consumen más que una tpi? Por lo que puedo comparar en mi grupo, si. Y con la carburación "racing' del manual (la que mejor me ha ido) llegó a los 100km de enduro peleón de el de toda la vida, con sus enlaces, sus zonas más rápidas, sus zonas de sudar la gota gorda... Variadito vamos. No me parece que esté tan mal, ni mucho menos lejos de cualquier otra carburada. Que pesa más que otras? Pues no lo sé no me ha dado por pesar ninguna, la verdad, pero en movimiento la noto igual o incluso mas ágil que otras de la misma kinta... En fin, todo es discutible, para gustos culos. Pero que le falta potencia....  yo no sé los cv que certifica, en papeles una mierda ya os lo digo yo, pero he podido probar tpis del 19(con diferentes mapas) y desde hace bien poquito una 21 todas veces que quiero.... Pues bien, virtudes y defectos de cada una aparte, decir que la gas gas da menos potencia...., o por lo menos sin haber probado ambas, porque en este aspecto independientemente de lo que nos guste o no, la gas gas/Rieju está a la altura, por no decir claramente que por encima. No creo que haya ni un solo "piloto" en todo el foro capaz de decir por su manejo, que le falta potencia.... 

 

Dicho lo cual.... Seguiré con mi "Rieju" roja bastante más, porque no me ofrece ninguna otra de momento, nada que no tenga ya o me llame más la atencion. Pero si tuviese que cambiarla ahora mismo la candidata sería la "gas gas" negra. sin duda. 

A que horas le cambiaste piston? La mia tendra 250h y aun no lo he cambiado, tiene buena compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, jotax dijo:

A que horas le cambiaste piston? La mia tendra 250h y aun no lo he cambiado, tiene buena compresion.

Pues en el post de la gas gas creo que lo puse, no recuerdo exactamente cuántas llevaba pero había pasado las 300 bien pasadas.... Y salió para cambiar, efectivamente, pero podía haber aguantado más sin problemas. También te digo que hace poco se me fue un rodamiento del cigüeñal y como tuve que abrir motor entero lo volví a cambiar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, TheDonEduardo dijo:

Certificados en este caso en Moto Verde.

 

Al coger la Rieju de un compañero me dió también la impresión, pero eso no deja de ser una opinión que también tiene otras variables. 

PXL_20210211_214911456.jpg

PXL_20210211_215002450.jpg

Motoverde. 

 Un magazine imparcial que siempre contrasta datos reales en laboratorios independientes y no acepta subvenciones. 

 

 Gracias por el dato. 

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Creto390 dijo:

Motoverde. 

 Un magazine imparcial que siempre contrasta datos reales en laboratorios independientes y no acepta subvenciones. 

 

 Gracias por el dato. 

De momento es el único medio que ofrece algún tipo de dato. Creerlo o no es cosa personal. 

 

Es más, en la propia revista la ponen dpm, porque es una moto dpm. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Lobero dijo:

Pues en el post de la gas gas creo que lo puse, no recuerdo exactamente cuántas llevaba pero había pasado las 300 bien pasadas.... Y salió para cambiar, efectivamente, pero podía haber aguantado más sin problemas. También te digo que hace poco se me fue un rodamiento del cigüeñal y como tuve que abrir motor entero lo volví a cambiar 

Perdona mi ignorancia!! Pero como se nota en la moto cuando falla el rodamiento del cigueñal!!! Porque ya he escuchado a mas de uno con gas gas 2018 que le fallo ese rodamiento!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, jotax dijo:

Perdona mi ignorancia!! Pero como se nota en la moto cuando falla el rodamiento del cigueñal!!! Porque ya he escuchado a mas de uno con gas gas 2018 que le fallo ese rodamiento!

Pues oirás como un sonido de metal contra metal fuerte, y si aceleras pues más lo notarás, cuando se va se escucha claramente que algo se ha roto dentro de la zona baja del motor. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, como te ha dicho el compañero! Lo notarás, es inconfundible, le cambiará el ruido en la parte baja del motor, en estas gas gas siempre suele ser el de la parte del encendido el que se va!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...