Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

TheDonEduardo
hace 10 minutos, jeffward dijo:

Respondiendo al compañero de la ktm del 2017 (The DonEduardo), decirle que entiendo y comprendo su opinión. Para muchos aficinados tener que carburar la moto o afinarla era un suplicio que les obligaba a pasar por el taller, con consumos elevados, humo, incomodidad o violencia con la apertura del gas. Por no hablar de la incomodidad de tener que hacer la mezcla, sus porcentajes...destacable es que en su último año carburadas las ktm equipadas con Mikuni (dicen las malas lenguas que los de la KTM lo hicieron a propósito para así valorar mas las siguientes TPI)  realmente venían muy mal ajustadas de fábrica (no es mal carburador, solo que tiene sus secretos) y lograron que mucha gente aborreciera el carburador. ¿Crees que si realmente el carburador no fuera mejor las KTM 2T SX de 125 y 250 no tendrían ya montados esos sistemas TPI? Cuando empieces a verlo montado en sus modelos de cross (sobre todo en USA) es cuando realmente empezarán a estar a la misma altura en prestaciones. Idem cuando lo veas montado en una Yamaha YZ. La razón es que para el enduro "europeo" ratonero y de hard enduro la inyección "cumple" (ademas aporta motricidad y elasticidad), pero no para correr con el puño abierto mucho rato. Se deduce que para eso, mejor comprar una 4T.

Precisamente he citado la 2016 porque la 2017 no me gustó y eso que la tiene ni hermano. 

 

También salí del tema de Cross por sus exigencias y quise recalcar el enduro y el dominguero. 

 

Para mí la Tpi es el motor que más me gusta para el aficionado, con sus fallos y virtudes. 

 

Por cierto, son muy muy divertidas precisamente porque no te cansan tanto, a mi gusto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

Dejando a un lado todo esto, me gustaría saber que tipo de inyección tendrá prevista Rieju para sus Marathon cuando se acabe la moratoria. Viendo lo que hizo TM yo no dudaria en comprarle a Keihin su kit e instalarselo, sin hacer inventos ni complicarme la vida, simplemente copiando lo que parece que funciona. Espero que en el próximo año, con mas tiempo y distintos proveedores y cadena de montaje, las nuevas Marathon tengan esa calidad en plásticos y tornillería que SI he visto en algunos modelos básicos de Rieju. Sería una buena noticia junto con un chasis mas recogido.

 

Es que lo que han hecho ha sido ensamblar lo que había de las GG con nueva decoración, pintar cuatro cosas y a correr. Tampoco se podía esperar más, y no creo que hiciera falta, si GG hubiera seguido en el mercado su producto seria el mismo que la Rieju. Es cierto que deberán cambiar cosas pero parten de una buena moto, es grandota pero no era plan de ponerse a desarrollar un chasis ahora. 

Yo es que me acuerdo de lo mucho y bien que corrían las MR80 , y lo putas que las pásabamos los que todavía corríamos con PUCH , 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo te contara Maltesse...

En su momento corrí con una Rieju MR80 y de ahí mi interés por la marca. Pero también en el 2017/8 estuve corriendo en el Cto de España de clásicas MX con una Puch Cobra, y tuve enfrente a las Rieju, jajaja. Incluso coincidí con Francesc Rubio en la carrera de Montgai, algo inimaginable para mí 20 años atrás. Las Rieju MR junto con las primas hermanas Acossato siguen siendo unas motos muy competitivas frente a otras clásicas incluso más modernas y de mayor cilindrada. 

 

De ahí que tenga tantas ganas de ver una nueva Marathon verde. 

 

 

 

 

Screenshot_20200624-160813~2.png

Editado por jeffward
  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo el dia 14 de junio desayune con Fracesc y Pere Rubio aparte de otros 18 endureros y con Frances salio el tema del os colores de Rieju , el sigue con la 250 4t aunque tiene alguna MR 80 por ahi guardada  , hace años que no salgo con Francesc a ver si coincido en alguna salida , 

 

Tres horas resistencia Premia 86

 

Tres horas de resistencia de Premia año 86 aqui corrimos mi hermano y yo  , a la Izquierda  el mecanico del Taller de Rubio y a la derecha sentado de espaldas Frances y su hermano Pere que era un crio 

 

Subidas campeonato catalunya 85/3

 

 

Ese año corri cerca de 30 carreras todos los fines de semana liados , 

Que buenas motos eran estas 80 cc de la epoca 

mundial y nacional en igualada 88

 

Esta ya era una pata negra como la que esta en el museo de Basella 

 

Mi opinion seria mantener los colores verde  de la marca aunque termino en blanco y rojo .

 

Editado por frodito
  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que todos los que tuvimos una Rieju MR coincidimos en que el verde ese oscuro es lo mas representativo como colores de la marca. Además, no coincide ahora mismo con ninguna otra marca, porque el verde Kawa es muy distinto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Maltesse dijo:

Dejando a un lado todo esto, me gustaría saber que tipo de inyección tendrá prevista Rieju para sus Marathon cuando se acabe la moratoria. Viendo lo que hizo TM yo no dudaria en comprarle a Keihin su kit e instalarselo, sin hacer inventos ni complicarme la vida, simplemente copiando lo que parece que funciona. Espero que en el próximo año, con mas tiempo y distintos proveedores y cadena de montaje, las nuevas Marathon tengan esa calidad en plásticos y tornillería que SI he visto en algunos modelos básicos de Rieju. Sería una buena noticia junto con un chasis mas recogido.

Eso mismo pensaba yo, que podrían hacer lo mismo que tm e integrar el sistema keihin. Sin embargo en un video de una entrevista que le hizo distritoenduro a Alex llobet (alguien que conoce muy bien la gasgas), este dice que el motor gasgas no se puede hacer de inyección electrónica ya que no admite una bomba inyectora. Yo no tengo ni idea de por qué no lo admite, pero os dejo el video para ver si alguien sabe a qué se refiere. 

 

Habla del proyecto rieju a partir de 1:13:00 de duración 

 

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pieso, que en la actualidad, no hay que descartar que un fabricante de motores, suministre a las diferentes marcas.

Antes, cada marca se fabricada las suspensiones y demas componentes, pasaron a comprar a fabricantes especializados....

Los motores, pues mas de lo mismo, un fabricante de motores y que cada marca le de su personalidad.

 

Con la inyeccion, la electronica y tres cosas mas, el cambio de comportamiento es sustancial.

 

No se cuantas motos de enduro se fabrican en Europa, pero imagino que un fabricante de motores suministrase a todas estas marcas, reducirian los costes.

 

Es como los fabricantes de grupos electrogenos, el motor diesel se lo comprar a uno, el alternador a otro, los cables y automatismos de la industria y lo ensamblan y a comercializarlos.

 

Las motos, me da que seguiran esta tendencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pieso, que en la actualidad, no hay que descartar que un fabricante de motores, suministre a las diferentes marcas.
Antes, cada marca se fabricada las suspensiones y demas componentes, pasaron a comprar a fabricantes especializados....
Los motores, pues mas de lo mismo, un fabricante de motores y que cada marca le de su personalidad.
 
Con la inyeccion, la electronica y tres cosas mas, el cambio de comportamiento es sustancial.
 
No se cuantas motos de enduro se fabrican en Europa, pero imagino que un fabricante de motores suministrase a todas estas marcas, reducirian los costes.
 
Es como los fabricantes de grupos electrogenos, el motor diesel se lo comprar a uno, el alternador a otro, los cables y automatismos de la industria y lo ensamblan y a comercializarlos.
 
Las motos, me da que seguiran esta tendencia.
Algo así ya pasó y pasa en las 49cc que todas son minarelli , a excepción de alguna con Franco morini . No sé si eso pasará o no en las enduro , pero visto que eso ya pasó en un por entonces gran nicho de mercado de muchos fabricantes ( Rieju) entre ellos precisamente!!!!! No me parecería descabellado recordad que pasó en las 49 CC cuando salió la nueva euro 4 , se pasaron a la inyección ( Aprilia) Peugeot entre las más destacables para bien y para mal porque paso como algunos comentan con sus TPi , muchos otros estaban contentos /as pero al que le tocó la chinita pues eso.....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, masmacho dijo:

Pieso, que en la actualidad, no hay que descartar que un fabricante de motores, suministre a las diferentes marcas.

Antes, cada marca se fabricada las suspensiones y demas componentes, pasaron a comprar a fabricantes especializados....

Los motores, pues mas de lo mismo, un fabricante de motores y que cada marca le de su personalidad.

 

Con la inyeccion, la electronica y tres cosas mas, el cambio de comportamiento es sustancial.

 

No se cuantas motos de enduro se fabrican en Europa, pero imagino que un fabricante de motores suministrase a todas estas marcas, reducirian los costes.

 

Es como los fabricantes de grupos electrogenos, el motor diesel se lo comprar a uno, el alternador a otro, los cables y automatismos de la industria y lo ensamblan y a comercializarlos.

 

Las motos, me da que seguiran esta tendencia.

Bueno antes los motores en eran Shacs , rotax , minarelli , zundapp creo , las italianas se suministraban de estas marcas en los 70 , 80 todo eran montadores ensambladores , 

Para los chasis a nivel nacional estaban los de chasis MONTFORT y muchas piezas eran de catalogo 

 

Hoy es mas de lo mismo rotax es basaicamente el que hace todos los motores 2 t cada uno con las especificaciones de cada marca , 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cantidad de piezas que lleva un motor.

Piezas de precision, templadas, rectificadas, con tolerancias minimas...esto cuesta mucho dinero.

Fabricar grandes series, baja mucho los costes.

Y luego con poner en las carcasas el anagrama, pues el usuario tan contento.

No se Rieju que capacidad tiene en la produccion de motores, pero no creo que pueda fabricar motores competitivos a un coste sostenible, que los numeros hay que sacarlos.

Todos estamos para ganar dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, javier opc dijo:

Algo así ya pasó y pasa en las 49cc que todas son minarelli , a excepción de alguna con Franco morini . No sé si eso pasará o no en las enduro , pero visto que eso ya pasó en un por entonces gran nicho de mercado de muchos fabricantes ( Rieju) entre ellos precisamente!!!!! No me parecería descabellado recordad que pasó en las 49 CC cuando salió la nueva euro 4 , se pasaron a la inyección ( Aprilia) Peugeot entre las más destacables para bien y para mal porque paso como algunos comentan con sus TPi , muchos otros estaban contentos /as pero al que le tocó la chinita pues eso.....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

No estamos inventando nada. En los años 70 el motor Rotax era el comodín de todo el mundo.

 

Me parece que SWM nunca fabricó un motor en la época y era una de las mejores motos con muchísimos campeonatos.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...