Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

Lo otro es una marca que no para de cambiar de dueños y así quién garantiza repuestos y demás?? Y he tenido gas gas KTM sherco y como KTM no va ninguna, valen más pero por mi experiencia merece la pena, no digo que porque valga 6000€ va mejor...que las vendan en lo que quieran 
La otra marca es Husaberg, esa que cerró o la HVA italianas??? Si para ti pagar ese sobreprecio está justificado me parece correcto, lo que me parece curioso es que interese un modelo inferior, teniendo según tú lo mejor y sin importar la diferencia económica.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jose Miguel CG dijo:

Lo otro es una marca que no para de cambiar de dueños y así quién garantiza repuestos y demás?? Y he tenido gas gas KTM sherco y como KTM no va ninguna, valen más pero por mi experiencia merece la pena, no digo que porque valga 6000€ va mejor...que las vendan en lo que quieran 

 

Esto q dices es como algunos con la política, q son de un partido si o si, lo haga bien o mal, pero nunca reconocerán q pueda haber otros igual de buenos o incluso mejores.

 

He tenido honda, ktms, beta.... Te aseguro q todas me hicieron disfrutar y cada una con sus cosillas, no hay ninguna, ninguna perfecta aunque te pidan 10.000€ y tenga los gráficos más chulos, no es perfecta.

 

se respeta tu comentario, pero no el significado universal q quieres dar.

Editado por Denon
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jose Miguel CG dijo:

No me interesa he dado mi opinión sin más 

 

No insistas aquí son todos potenciales compradores de rieju ??

 

En breve vas a ver un montón de fotos de cada uno estrenando su flamante rieju

 

Esto es lo de siempre en el foro con el dinero de otro todo el mundo compra rieju , pero cuando el dinero ya es suyo la mayoría la gente asegura el tiro compra la tan odiada y amada a la vez TPI de KTM o la hacendado Racing

 

Dicho lo cual ojalá y le vaya muy bien a rieju y vendan las motos suficientes para poder seguir haciendola y sobre todo que empiecen hacer también otras cilindradas

 

En cuanto se ve a motos en la calle y se sepa que no hay problema con el recambio se empezarán a vender bien por precio

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

  • No me gusta (-1) 11
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.
Te refieres a las WP que dicen se fabrican en la India y no hay manera de regular, a esos primeros depósitos de aceite agrietados, a los filtros del interior de combustible que se rajan, esas calidades???. La inyección pues tendrá partidarios y detractores evidentemente.

Las otras muchas cosas será lo de siempre, el eje para reducir vibraciones desde que lo montó ktm antes era innecesario claro, como la caja de 6 marchas.......

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordar que la inyección en 2t es por un tema impositivo legal/medioambiental/administrativo/etc. Pero NO porque vaya mejor. Aún no han llegado a eso. 

Ktm/HVA han sido los primeros en dar el paso, seguidos en 2020 por TM. Han decidido tener algo de ventaja y experiencia para cuando sea obligatorio para todos. Sherco, Beta y GG ya han dicho que mientras puedan seguirán con carburador. 

Actualmente, en 4t nadie duda de que es mejor la inyección. Quizás en un futuro no muy lejano pueda decirse lo mismo del 2t; pero hoy por hoy, rotundamente no está al mismo nivel. 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
1 hour ago, Chari dijo:

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Si si, calidad por doquier, y mejor garantía... https://m.facebook.com/groups/1196429427101953?view=permalink&id=3004092479668963

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Chari dijo:

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Donde más se les nota la diferencia de calidad es en la publicidad de todos estos años,  en eso si que despuntan...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, sinceramente; cada cosa en su sitio.

Tenemos una serie de marcas en el enduro 2T y cada una tiene su parcela. Creo que no existe una moto claramente mejor que las otras. Unas tienen unas ventajas en unas cosas, mientras que pierden en otras.

La calidad de terminación de plásticos, cableado, tornillería y adhesivos de GG creo que es mejorable, pero tienen ya un nivel aceptable frente a lo que existe en el mercado y mas teniendo en cuenta su precio. A favor creo que tiene un motor muy completo, unas suspensiones de las mejores, buenos frenos y ruedas. En geometría de chasis quizás necesite una renovación.

 

Un pasito por encima en calidad de fabricación con respecto a GG/Rieju, pero con peores suspensiones tenemos a Beta y sus Sachs, que no van mal, pero no están a la altura de las KYB que si equipan las Factory en horquilla. Es otra marca que ha dado un salto en calidad de acabados, aunque todavía veo algunas "italianadas". Sus motores creo que son de lo mejorcito -junto con Sherco y GG- así como sus frenos.

 

KTM/HVA juegan un año mas poniendo a punto su inyección, mejorando poco a poco y subsanando problemas de juventud. La característica principal de los motores inyectados es su linealidad sin altibajos, muy amigable y que permite conducir una 300cc para muchos aficionados, lo que en una carburada tienes que pensártelo mas. Dentro de las europeas tienen buena calidad de plásticos y adhesivos, creo que los mejores aunque aún por detrás de japoneses. Su chasis es el mas ligero y el mas ágil. Las suspensiones cumplen para el aficionado de fin de semana, amigo de recorridos lentos y tortuosos. Por el contrario no es la mejor moto por motor, chasis y suspensiones para correr en una crono.

 

TM juega en una liga minoritaria. Creo que en este 2020 han sacado una buena moto. Yo no la he probado, pero quienes lo han hecho dicen que es un motor "inyectado" que se parece mucho a los carburados, con una buena patada inicial. Buenos frenos y buenas suspensiones. Chasis muy particular. Al igual que la Beta tiene alguna que otra "italianada", pero desprende aparentemente mas calidad que su paisana. No puedo opinar mucho de ellas porque apenas se ven.

 

Por último Sherco, que poco a poco han subido la calidad de sus plásticos, adhesivos y detallitos en general y está muy a la par con los del grupo KTM. Visualmente desprenden buena terminación, lo que no es obstáculo para que aún puedan seguir mejorando. Para el aficionado que no compite creo que es mejor la versión estandar con WP,  mas comodonas y amigables. Quien tiene un poco mas de nivel hará bien en comprarse las equipadas con KYB, de tacto mas firme pero mucho mas competitivas. Al igual que en Beta, el motor 250cc es suficiente y seguramente mas eficaz para la mayoría.

 

Habrá que valorar dentro de muy pocos años como responderán los motores EFI de las marcas que ahora mismo no se han subido al carro de las TPI. Me preocupa que Sherco y Beta se queden muy atrás. Es cierto que tienen sus modelos listos para la producción, y que en teoría los tienen probados pero...una cosa es rodarlas en un circuito cerca de fábrica y otra muy distinta sacarla a la calle. Esa "pole" que tienen ahora en cuestión de motores puede resultarles muy caro en un futuro. Esperemos que no.

 

  • Like 7
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 1 hora, jeffward dijo:

Recordar que la inyección en 2t es por un tema impositivo legal/medioambiental/administrativo/etc. Pero NO porque vaya mejor. Aún no han llegado a eso. 

Ktm/HVA han sido los primeros en dar el paso, seguidos en 2020 por TM. Han decidido tener algo de ventaja y experiencia para cuando sea obligatorio para todos. Sherco, Beta y GG ya han dicho que mientras puedan seguirán con carburador. 

Actualmente, en 4t nadie duda de que es mejor la inyección. Quizás en un futuro no muy lejano pueda decirse lo mismo del 2t; pero hoy por hoy, rotundamente no está al mismo nivel. 

He leído eso muchas veces y siempre digo lo mismo: no estoy de acuerdo. 

 

De la KTM 2017 no hablo porque fue una mierda como una catedral (recién salida del conce, claro) pero yo comparo la 2016 que hay en mi grupo con mi 2019 y no vuelvo al carburador ni por dinero. 

 

Hablo siempre a nivel dominguero, que no creo que por aquí pase ningún Pro. 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, jeffward dijo:

 

 

Es otra marca que ha dado un salto en calidad de acabados, aunque todavía veo algunas "italianadas".

 

 

 

 Al igual que la Beta tiene alguna que otra "italianada",

 

 

 

 

Ja ja ja ja 

 

Me parto?

 

La mejor definición para un concepto que conozco.................."ITALIANADA"

 

Te lo dice un ex-Alfa Romeo, ex-husqvarna/gagiva, y que va por la 3ª Tm

 

Es un concepto curioso; pero son capaces de lo mejor y lo peor casi en el mismo tornillo

  • Like 3
  • Jajaja 2
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Chalyx, jajaja, es que son detallitos que por poco mas les queda bordado. Y lo peor es que "saben" corregirlo, pero debe ser que por problemas de coste o de la cadena de montaje no quieren/pueden.

Pongo algunos ejemplos:

 

Calidad de abrazaderas. Utilizan distintos tipos y versiones (igual para unas alicates específicos o luego en otra destornillador plano, otro de cabeza llave M6...)

 

Calidad de conectores. Los conectores europeos en general tienen una peor conexión y hermeticidad que los japoneses. Históricamente se sigue repitiendo año tras año. Aún siendo muchas veces faston tipo Bosch. Les queda camino todavía.

 

Plasticos: Aquí los europeos son suministrados por diferentes proveedores. En concreto los de Beta suelen partir antes que doblar. Son quebradizos aún. Un plástico de una japonesa dura años y años y no rompe  ni a propósito. Incluso los de KTM -que en teoría son los mejores- como los del resto de europeos tienen la mala costumbre de utilizar tornillos de rosca chapa embutidos en el propio plástico. Una chapuza en toda regla. Se suele ver en el guiado del cable del freno delantero en la fijación del protector de horquilla o en aletines o guardabarros traseros. ¡Señores los tornillos de rosca chapa embutidos en plástico son una horterada del siglo pasado!!! ¿Que pares de apriete lleva un tornillo de rosca chapa? Me da igual que sea para sujetar un conmutador o la bocina. ¡Y menos mal que ya los plásticos de las europeas en general vienen mejor ajustados!. Por eso, en este apartado en concreto extraño mucho soluciones mas robustas y duraderas como roscas de calidad acerada embutidas dentro del propio plástico como hace Honda desde el año 87 o más, e incluso avellanados en la superficie para que encajen mejor los tornillos y fijen en su sitio el plástico aparte de quedar mejor sujeto.

 

Tornillos: aquí hemos mejorado sin duda, intentando unificar medidas y estandares de calidad, pero como digo, aún aparece de vez en cuando un tornillo por ahí perdido que es facilmente sustituible por uno de ferretería. Es exigible hoy día que sean tornillos con cabeza arandela de calidad minimo 8.8, con una buena galvanización y que no tengas que estar poniendo y quitando arandelas o casquillos que al final se acaban perdiendo. Si nos ponemos a mirar, cada tornillito, alojamiento o calidad en sus acabados hace que el peso de una moto se incremente unos cientos de gramos al final. No pesa lo mismo un tornillo rosca chapa que un tornillo metrico que rosca en una tuerca de calidad embutida.

 

Guiado de cables: aún se siguen viendo en algunas marcas elementos fijados con silicona, amasijo de cables tras un faro, bridas de presión chinas del todo a 100, etc.

 

Respondiendo al compañero de la ktm del 2017 (The DonEduardo), decirle que entiendo y comprendo su opinión. Para muchos aficinados tener que carburar la moto o afinarla era un suplicio que les obligaba a pasar por el taller, con consumos elevados, humo, incomodidad o violencia con la apertura del gas. Por no hablar de la incomodidad de tener que hacer la mezcla, sus porcentajes...destacable es que en su último año carburadas las ktm equipadas con Mikuni (dicen las malas lenguas que los de la KTM lo hicieron a propósito para así valorar mas las siguientes TPI)  realmente venían muy mal ajustadas de fábrica (no es mal carburador, solo que tiene sus secretos) y lograron que mucha gente aborreciera el carburador. ¿Crees que si realmente el carburador no fuera mejor las KTM 2T SX de 125 y 250 no tendrían ya montados esos sistemas TPI? Cuando empieces a verlo montado en sus modelos de cross (sobre todo en USA) es cuando realmente empezarán a estar a la misma altura en prestaciones. Idem cuando lo veas montado en una Yamaha YZ. La razón es que para el enduro "europeo" ratonero y de hard enduro la inyección "cumple" (ademas aporta motricidad y elasticidad), pero no para correr con el puño abierto mucho rato. Se deduce que para eso, mejor comprar una 4T.

 

Para mí es una ventaja el carburador, pero entiendo que a mí me gusta retocar y afinar. Puedo modificar dentro de un amplio rango el funcionamiento del carburador para hacer que sea mas o menos docil o agresivo un motor justo donde yo quiero. Puedo modificar culata, lumbreras, airbox, bufandas, etc y en todo momento tengo el control de adaptar yo sin necesidad de tener que pagar para que me lo hagan. La inyección es el futuro, no digo que no. Yo lo tengo en mi 4T desde el 2009 y ya desde entonces le metí un kit para modificar la inyección, creando mis propios mapas (que me solicitan hasta de Tailandia) y adaptando una moto a mis gustos. Odio que me vendan un paquete de inyección cerrado que no puedes toquetear sino pagando. Si yo tuviera una TPI lo primero que haría sería comprarme una centralita GET para poder modificar sus austeros mapas de consumo.

 

Dejando a un lado todo esto, me gustaría saber que tipo de inyección tendrá prevista Rieju para sus Marathon cuando se acabe la moratoria. Viendo lo que hizo TM yo no dudaria en comprarle a Keihin su kit e instalarselo, sin hacer inventos ni complicarme la vida, simplemente copiando lo que parece que funciona. Espero que en el próximo año, con mas tiempo y distintos proveedores y cadena de montaje, las nuevas Marathon tengan esa calidad en plásticos y tornillería que SI he visto en algunos modelos básicos de Rieju. Sería una buena noticia junto con un chasis mas recogido.

Editado por jeffward
  • Like 4
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...