Saltar a contenido

Yamaha Fazer 600 A2


Abelictus

Recommended Posts

 

Muy buenas compañeros. Estoy pensando en cambiar lo marrón por lo negro, y quería saber cómo estaba el tema de llevar una Yamaha Fazer 600 (FZ6-S) con el carnet A2. Tengo entendido que tiene 98cv, pero quería saber principalmente si se podría limitar.

 

Un saludo y espero que con todo esto del coronavirus estéis todos bien!

 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Olvídate. Esa moto no se puede limitar y hay miles circulando por ahí de manera ilegal. 
Buf, entonces fuera. Pero es que hay algo que me genera duda, y es que en anuncios hay gente que si pone que está limitada. Eso como es?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 
Vamos a evitar la teoría de la "mala fe" por parte del vendedor y te cuento la confusión con la limitación.
Antes (hasta el 2009) uno sacaba el carné de moto grande y tenía una limitación a 35 CV (creo recordar) y que la moto a limitar no podía tener más de unos ciento y algo CV´s (no recuerdo las cifras)
Con la actual ley esos parámetros cambiaron y la limitación para el A2 se estableció en 47´6 CV (35 kW) con la particularidad de que NO se puede limitar una moto que de serie tenga más del doble de la potencia, osea, 95CV.

 

Dicho esto, NO puedes circular con esa moto. 

Que sí, que yo mismo tengo conocidos de primera mano que compraron motos como esas, las "limitaron", les hicieron el seguro, etc. De todo he escuchado, pero reitero la legalidad, NO puedes circular con ella y si un día te para tráfico, ya no digamos un golpe, por mínimo que sea, te buscas la ruina.

 

Así que sentidiño.

 

P.D.: si buscas de segunda mano tienes que bajar hasta una Suzuki Bandit y cosas por el estilo. Las modernas limitadas tienen un precio de segunda mano altísimo, así que otra opción es la siguiente. Yo no soy partidario pero hoy en día las facilidades que hay para comprar una moto nueva limitable al A2 son inmesas (viva el consumismo) y dando una pequeña entrada, te dejan una cuota pequeñísima a pagar y, a los 4 años, la mítica de o te la quedas y abonas, la entregas y hasta luego o recoges otra (de mayor cilindrada por ejemplo)

 

P.D.: en casa tuvimos una MT-07. Todo un juguete (para lo bueno y para lo malo) pero bonita experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La versión de 98 cv no se puede limitar para el carnet A2. Puede ser que en los anuncios pongan que está limitada, porque antes había otra limitación para el carnet (hace ya muchos años que no es así), que esa moto si que se podia limitar.

 

Hay otra versión, aunque muy pocas unidades, que salió con unos 78 cv. Esa es la versión que te interesa para circular con el A2, ya que esa SI que se podría limitar para tu carnet. 

 

En resumen, pregunta al vendedor la potencia REAL que pone en la ficha técnica. Si es superior a 70KW no podrás llevarla con el A2, si es inferior si que podrías llevarla mientras esté limitada a 35KW.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo. Mil disculpas por el desconocimiento, pero vengo de mamar de las motos de campo y son todas válidas para el A2 puesto que no llegan a los 50cv ni de coña [emoji28]. Ahora, alguna similar a la Fazer? Mi idea es hacer algún viaje en el que pueda ir cómodo, sin prisas, sin correr. No busco algo nuevo puesto que para probar tampoco busco algo así. Tampoco estoy muy puesto en los modelos de moto de carretera [emoji28]

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Abelictus dijo:

Entiendo. Mil disculpas por el desconocimiento, pero vengo de mamar de las motos de campo y son todas válidas para el A2 puesto que no llegan a los 50cv ni de coña emoji28.png. Ahora, alguna similar a la Fazer? Mi idea es hacer algún viaje en el que pueda ir cómodo, sin prisas, sin correr. No busco algo nuevo puesto que para probar tampoco busco algo así. Tampoco estoy muy puesto en los modelos de moto de carretera emoji28.png

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

De disculparse nada, hombre, solo faltaba.

Te encontré esto:

Ahí puedes ver un poco de todo, separado por géneros, y que tiene modelos de todo tipo (no solo actuales)

 

Suerte con la búsqueda ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...