Saltar a contenido

Una de collarines, Leatt frame??

Puntuar este tema:


carpanta

Recommended Posts

Hola compañeros!!

Como llevamos la cuarentena.... alguno no deja la moto parar este verano... jejejeje.

con tanto tiempo ando mirando collarines... y veo que los Leatt Frame GPX 3.5 , 4.5 , 5.5 se ven bastante bien de precio y presencia.

tenia un par de dudas, como que tal les va el paso del tiempo, y la adaptación con petos que no son de la mima marca...

tengo un peto EVS desde hace 3 o 4 años como el que tienen en esta web de oferta, y estoy encantado con el, lo que no se si este collarin podre adaptarle o tendre que ir con las correas enganchadas (no aguanto las correas, son incomodísimas).

quería vuesta opinión si alguno lo teneis!

 

un saludo a todos, y dejad las burras bien a punto para cuando levanten la bandera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 

 

De lo poco que te puedo decir:

El GPX 3.5 lo desconozco pues no lo he tenido en las manos. Entre el 4.5 y el 5.5 me iría a este segundo por la sencilla razón de que es más evolucionado y ahora mismo con el 6.5 en el mercado sale muy bien de precio. Una de las grandes diferencias que solventa el 5.5 con el 4.5 es la liberación de la clavícula en caso de caída (con el 4.5 se pecaba bastante de pegar ahí)

 

Yo he tenido dos collarines, ambos 5.5. El primero lo partí por una caída (fuerte, contra un árbol) y puedo decir que no me desnuqué gracias a llevarlo. Considero que es imprescindible llevarlo y por propia experiencia, te sientes un poco raro el primer día que montas y al segundo ponerte el casco sin el collarín ya te da reparo. 

 

Al principio lo tuve con un peto que ya tenía, un Thor. El "problema" de Leatt es que hace las cosas tan justas y tan bien hechitas que poner cosas que no son de la misma marca... Cuesta. El mayor problema lo tenía en la parte del pecho. Si te fijas, los petos de la misma marca tienen un rebaje en la parte alta para que apoye bien el collarín, así que seguramente te puedas sentir algo incómodo al respecto. Lo bueno es que es muy ajustable, con lo que puedes jugar con la caída del collarín para que se adapte lo mejor posible a tu situación. La parte de la espaldera... Ese EVS parece bastante abultada, sería probarlo y a ver que tal va.

Lo de las cintas. Las probé el primer día en casa y ni salí con ellas. Una vez bien asentado el collarín es mano de santo, de ahí no se mueve (di tú que lo llevo con el propio peto de Leatt, el 3df airfit, una joya, apunta) Cuando hace mucho frío y salgo con chaqueta o sudadera, lo pongo por encima y perfecto. 

El manual viene muy bien explicado así que la regulación la consigues acertar muy fácil.

 

También hay otras marcas, como el alpinestars, el atlas (tiene muy buena pinta) o el de evs. Lo suyo, como todo, probarlo... 

 

Un consejo, considéralo como una inversión a corto-medio plazo y me explico. El collarín no se degrada como un peto (sudores, enganchones...) y a no ser que tengas una caída fea y lo debas jubilar, te aguantará un tiempo. Si consideras cambiar el peto de aquí a cierto tiempo, busca la opción que sea más acorde al conjunto que vayas a llevar.

 

Espero que te ayude. 

Un saludo, 
 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea es comprar algo decente y que dure... no comprar algo que me arrepienta al año de tenerlo, la cosa que tampoco sabia si con las regulaciones quedaría bien sujeto... 

Cuando salgo con la moto si no llevo todo el equipo parece que no voy seguro... pero el collarín.. me cuesta la verdad, tengo un alpinestar, de los que no tienen el amarre en la espalda y va con correas y es un suplicio.

muchas gracias @lord por tus consejos. 
Creo que lo probaré...

Espero que cumpla las expectativas que tengo en el.

cuando lo tenga y pueda usarlo pondré mis impresiones, por si le sirve de consejo a algún compañero! 
un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 5.5 y encantado, lo llevo con peto Leatt. Soy un inutil para ponérmelo pero una vez puesto no lo noto (solo cuando intentas mirar hacía detrás por encima del hombro como es natural).

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que reconocer que esto de los collarines ,los abuelos lo vemos como un aparato de tortura ortopédico infernal.

Poco a poco se va generalizando su uso ,pero aun somos muchos que no lo vemos, imagino que es ignorancia y costumbrismo, lo mismo pasó cuando  se hizo obligatorio el uso del casco  en las motos o del cinturón de  seguridad en los coches ( que viejos somos algunos).

Algunos aun viéndolo  se frenan por el tema económico y más si  hay que estudiar  la compatibilidad con casco y peto.

Habrá que ir mentalizándose, cualquier caída por despacio que se vaya puede ser fatal y más  siendo dominguero que  siempre vas justo de reflejos, de resistencia, de equilibrio  en fin grupo de riesgo que se suele decir.

Habrá que irse haciendo a la idea y Post cómo este ayudan bastante clarificando el tema. Gracias

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De ignorancia nada, simplemente es comodidad y lo puedo hasta entender, pero para mí está muy por delante mi salud, otros compañeros que llevan toda la vida con esto ni se plantean ponérselo porque lo ven un armatoste, bueno, son opiniones y costumbres.

 

A groso modo, lo que entiendo porque creo que se ha hablado mucho de esto aunque nunca lo suficiente, es que con el collarín aparte de la incomodidad natural y normal te puedes llegar a producir alguna lesión como rotura de clavícula, cuando sin el quizás la podrías haber evitado, esa es la parte menos buena. La parte buena de llevarlo es que si en lugar de la clavícula son las cervicales pues te evitas una lesión mucho más grande o incluso la muerte. En definitiva, que puedo entender que un PRO no lo lleve, les limitan los movimientos y es su decisión y viven de ello, pero el resto creo que los deberíamos llevar todos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...