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Aceite para la mezcla

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AaronTM199

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Muy buenas a todos, llevo bastante tiempo en el foro, siempre he estado en el muro de las motillos de 50c. Hace poco adquirí una Honda CR 125R de 1995 la cual está bastante bien para sus años.

Mi duda viene a la hora de que aceite utilizar para la gasolina, en las pequeñas 50 siempre he tirado del típico bote de 1L de aceite sintético de Repsol, pero para la Honda no me parece que sea para nada adecuado.

Mi pregunta es a ver qué aceite me recomendáis, conozco la gama de Motul, tanto el 710 como el 800. He de decir que a mí me gusta llevar la mezcla algo rica, soy generoso para que nos entendamos y la gama de Motul desde lo que tengo entendido es bastante "espeso".

También conozco el antiguo Castrol TTS, que ahora es Castrol Power 1.

Os leo por aquí a ver qué me recomendais desde vuestro uso personal.

Gracias de antemano.

 

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  • 2 weeks later...
hace 13 horas, alexander avila dijo:

yo uso en mis motos Motul 800 factory lime al 2% va de maravilla.

De acuerdo, tendré en cuenta tu opinión, a ver si alguien más se anima a dar su opinión y voy leyendo. Gracias por tu respuesta ?

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El Repsol que utizabas, junto con el 710 y el Castrol Power 1 pertenecen todos al mismo grupo de aceites. Son los caballos de batalla de cada marca. El Repsol sintético que has estado utilizando es mucho mejor de lo que piensas, jajaja. Yo lo prefiero al Castrol. Entre el 710 y el Repsol son los que utilizo habitualmente yo, según moto y ocasión. A igualdad de porcentaje el 710 humea un poco más, parece tener un pelo mejor de engrase (es algo subjetivo ya que me es imposible de medir) y le cuesta más mezclarse cuando lo añades a la gasolina respecto al Repsol. También cuando dejas la moto una semana sin usar tiene mayor tendencia a acumularse en el fondo. Digamos que parece en general más viscoso que el Repsol. 

Con ninguno de los tres vas a tener problemas. 

Dejo para el final el 800 Motul que citas. Este pertenece a una gama superior, más viscoso y específico para mezcla, no engrase separado. Supuestamente es un aceite que "necesita" ser quemado para no dejar más residuo. Luego también puedes jugar con porcentajes más bajos para que no chorree o deje mucho resto.

Yo este tipo de aceites lo veo bien para motores cuya relación de compresión ha sido retocada y necesitan trabajar con gasolina de alto octanaje. No es el caso de una CR125 de serie, que vienen permisivas con octanajes de gasolina comerciales.  

Estando en tu caso, nuevo con una 125cc, y salvo que te metas por una autopista a fondo largo rato, vas más que sobrado con cualquiera de los tres primeros al 2% que nombrabas. Si aguantaban el maltrato que le dabas a la moto anterior en esta trabajará más desahogado, ya que no podrás llevarla tan al límite, y termodinámicamente son más eficientes que tus anteriores motos seguramente trucadas por lo que la fiabilidad es mayor. 

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  • 3 weeks later...

Yo he usado todos los aceites que comentas en 125.
El repsol es sin duda el que me pareció más flojo. No quiero decir con esto que sea malo, pero nunca lo pondría por debajo del 2%. Y para dar un poco de chicha mejor 2'5%.
El 710 (éster) lo usé durante varios años. Excelente relación calidad precio. Siempre al 2% y fenomenal. Sin duda el que más me ha gustado
Castrol TTs (power 1). Un clásico todo terreno. Ya Lo compraba por cajas hace más de 15 años para mi derbi senda y todas las 2t que he tenido lo han usado. Al 2%, si le vas a dar chicha y hace calor mi consejo es subir al 2'5 %.

Motol 800. Muy buen engrase pero se quema fatal en un uso "normal". Sólo lo ponía en tiempo caluroso si iba a dar chicha al 2%. Para uso normal al 1'5%. En invierno con temperaturas bajas no lo recomiendo en absoluto.

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hace 56 minutos, bulija dijo:

Shell advance ultra 2t 

De este tengo oido que va muy muy bien, pero no lo venden en todos los sitios. A que porcentaje le echas tú??

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Yo siempre al 2% prefiero que sobre a que falte , seguro que se  podría bajar el porcentaje pero así me siento 100%100  asegurado ,si que es verdad que no es frecuente en las tiendas  pero yo por suerte el distribuidor de recambios del trabajo lo suministra y encima a buen precio, hace más de 20 años que lo utilizo en motores de 2t y 4t , nunca e tenido ningún problema relacionado con el engrase ....

Editado por bulija
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Shell tienes aceites muy cañeros como el racing ultra M Screenshot_20200501-143414_Google.jpg.33ed7e471601a48b713a1b870d329611.jpg

casi especial para karting claro que luego para enduro clásico para un patata como yo si lo pones al 2% y en las trialeras esperas los colegas alguna bujía cae conclusión un aceite un poco más bueno de quemar y al 2% ni bujías ni rateos por acumulación de aceite ,por eso utilizo  shell ultra 2t que después de un par de pruebas este me viene como anillo al dedo  ya el ultra racing m es para competición y necesita mucha caña, yo empiezo a estar  ....

 

Editado por bulija
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Investigando un poco me encuentro que "teoricamente" el motul 710 tiene mejores características que el famoso Motorex Crosspower. 

Tiene un punto de inflamación más alto y mas viscosidad tanto a 40° como a 100° y cuesta casi la mitad. 

Screenshot_20200501-185114_Drive.jpg

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AdrianTenerife

Yo he echado motul 710 y motorex crosspower y la verdad que para uso aficionado y echandole por supuesto la proporcion recomendada no he tenido problemas.

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  • 2 months later...

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