Saltar a contenido

Deslimitar y carburar Derbi Senda Euro 4


ChicoRubi

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Soy nuevo en el foro y estoy encantado de participar en él.

 

Tengo una Derbi Senda Xtreme SM de este año y quiero ponerle un escape Voca Rockie 50-70 de cross. Tengo dudas con la carburación y me gustaría saber si sabéis qué chicles de baja y de alta tendría que ponerle así como otros reglajes que me aconsejéis: difusor, etc. El carburador es un Dellorto 17.5, el que trae de serie.

 

Gracias a todos y un saludo.

Editado por ChicoRubi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, ahí vamos avanzando en  la deslimitación de esta Derbi euro 4. Hemos partido de los datos de chiclés que traen los kit de deslimitación completos que venden. Como queríamos poner el Voca Rockie de cross y no el codo que trae el kit hemos comprado por separado la centralita y los chiclés.

 

Hemos montado un poco más de lo que trae el kit que hay por todos lados por haberle puesto el Voca sin el tope  (vaya trabajito para quitar el tope):

     - Chiclé de baja:  40, la moto de serie traía un 30.

     - Chiclé de alta: 95, la moto traía un 68

     - Tornillo de mezcla, desde el tope de apretado, lo hemos aflojado 1 vuelta y tres cuartos.

     - El difusor no lo hemos cambiado por no saber cuál traía el kit.

     - La aguja trae una A25 y la hemos subido a tope.

     - El chiclé de choke o starter no lo hemos tocado, trae un 50.

 

Resultado:  Arranca con un suspiro y mantiene el ralenti perfecto. Damos a punta de gas y no se ahoga, acelera muy bien. Pasando del 1/8 de gas es una ruina, no tira nada, le falta mezcla en cantidad. Se ve que el difusor y/o la aguja también la tenemos que buscar.

 

Si tenéis algún consejo nos vendría muy bien.

 

Un saludo para todos.

Editado por ChicoRubi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, seguimos avanzando. Ya sabemos cuál es el difusor Dellorto que trae el kit fabricado por 101 Octane: Es el tipo GA208, el problema es que en España no se encuentra.

En este enlace lo podéis ver en un página de Reino Unido:

 

        https://www.dellorto.co.uk/shop/dellorto-motorcycle-carburettors-parts/carburettor-parts/jets-needles-floats-calibrated-parts/ga-type-atomiser/

 

Lo hemos pedido por ebay, a ver si llega y lo probamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy hemos dado otro paso.

Hemos logrado sacar el difusor del dellorto 17.50 para ponerle el que trae el kit cuando lo recibamos. Para extraerlo lo hemos empujado por la toma de admisión hacia abajo con una llave allen envuelta con cinta para no dañarlo y le echamos antes WD40. Al principio ni se movía, le dimos calor a la zona con un secador de pelo por la toma de admisión, tapando la del filtro y al siguiente empujón bajó por la parte de la cuba, antes quitamos el chiclé de alta. Llegó un momento en el que ni por arriba ni por abajo se le podía agarrar y entonces le metimos una llave allen fina por la parte por donde baja la campana y salió disparado. Lleva posición, la parte que tiene un tope interior para arriba. Montaba un HA209 y los kits de 101Octane traen un GA208, cuando llegue lo montaremos y a ver cómo va la máquina.

 

Un saludo para todos.

Editado por ChicoRubi
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Seguimos atascados enla carburación de la Derbi después de ponele el escape Voca Rockie. Hemos puesto el difusor GA208 que traen los kits de 101 Octane para deslimitar las Derbi Senda eruo 4 y nada, ha mejorado algo pero no levanta revoluciones a partir de 1/8 de puño. Parece que le falta mucha mezcla todavía. Seguiremos investigando, esto pinta que está pidiendo un carburador más grande.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola Chicorubi, yo tuve la "suerte" de recibir de Los Reyes Magos una Senda Racing de Enero del 2020 que cuando la vi casi me desmayo, pero cuando la arranqué y me monté me desmayé del todo...lol 

no porque no pasase de 45 km/h sino porque en las cuestas se venía abajo y no había forma de acelerar porque se ahogaba. Me puse en contacto con el distribuidor Derbi (piaggio) y me comentó que los ciclomotores venían ahora muy limitados por el tema de la contaminación y traía 3 limitadores: La centralita(cdi), el escape (el codo) y el carburador(chiclés y tapa con agujeros) me aconsejó que le pusiera una centralita, un escape y un carburador.

Así lo hice, me gasté unos 500 € en esas 3 cosas y en un par de retrovisores, ya que el redondito que traía no me servía de mucho.

A lo que voy y perdón por extenderme, es que le monté un escape Radical de cromo con silenciador de fibra de carbono, un carburador 19 de Motoflow y una centralita Allpro (azul)

La moto me costó que arrancase, se paraba, se ahogaba... Le abrí la caja del filtro de aire adaptándole un filtro de campana y le puse láminas de admisión Malossi, un piñon de 13d y un plato de 53d. En bajas había que empujarle, prácticamente si no picabas embrague se ahogaba y paraba, pero cuando pasaba de 6 o 7.000 rpm daba un tirón impresionante y se me ponía a 90/95 km/h hasta que llegaba a un semáforo, ahí se ahogaba y se paraba. Cuando conseguía arrancarla, intentar revolucionarla para que saliera y a casa a llorar.

Un amigo me recomendó que la llevase a un taller a que la carburasen y así lo hice...

" semanas lleva en el taller y el mecánico con 20 años de experiencia no tiene bujías de dar con lo que le pasa a la moto. Le desmontó el carburador 60 veces, cambiando todos los chiclé, hasta le adelantó el encendido y nada, que no es capaz de afinarla.

En cuanto la tenga más o menos bien, le escribiré a los Reyes Magos para que se la lleven y me compraré una con motor Minarelli.

P.D. Cuando esté bien, pondré por aquí lo que le hizo el mecánico.

IMG_20200526_195117_601.jpg

IMG_20200601_122128_113.jpg

Editado por Infodoctor
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

 

Vaya, Infodoctor no somos los únicos. Es un problema genérico de estos motores.

 

Os cuento cómo va la cosa, hemos cambiado a un 19 mm Dellorto y no hay manera de carburar la moto para que ande a medio gas tampoco. Estos motores son así.

 

Nuestro mecánico ha desmontado el cilindro para verlo y dice que es imposible con las características que tiene que la moto ande de 1/8 de puño a a medio gas. Una vez que coge sus revoluciones sale disparada y se pone a 90 km con una facilidad incréible.

 

Os seguiré informando, parece que queda poco, vaya pesadilla de deslimitación.

Editado por ChicoRubi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola, ya he avanzado mucho. En principio el mecánico me tuvo 3 semanas sin moto, me la entregó igual y me pidió 25€ por el trabajo. Me dijo que el problema principal era que el cilindro no llenaba el escape y que o le subía el cilindro (70cc o 74cc) o le ponía el escape de origen. Lo malo es que eso me lo dijo el mecánico cuando me puse serio tras 3 semanas, lo bueno es que llegue a casa, le puse el escape de origen, le compré una caja de filtro en Wallapop y le dejé el carburador de 19 con el chiclè de 75 que traía y la moto iba muy bien, llegaba a 80 km/h sin problema y lo mejor es que ya no se paraba ni se ahogaba. Le compré un cilindro de 70cc en Motoscoot de Airsal aluminio para aprovechar el escape de 220€ que había comprado y ERROR!!

Fallo n. 1: comprar en Motoscoot (si tienes algún problema se lavan las manos) 

Fallo n. 2: comprar Airsal, es de lo más barato que hay y el resultado de la fabricación va acorde con el precio. 

Resulta que cuando voy a montar el escape nuevo en el cilindro nuevo Airsal, el escape no encaja, tiene fuga en la boca del cilindro debido a que el avellanado del cilindro es prácticamente inexistente y la boca del escape, como sabéis es cónica. 

Me puse en contacto tanto con Motoscoot como con Airsal y la fábrica ni contesta directamente y los señores de la tienda me dicen que coja una dremel y le haga yo la mueca al cilindro! Alucinante... 

 

Solución, entré en Gearparts24 y busque un escape que viniese con la boca plana en vez de cónica, Big One Raw hecho a mano en Italia (179€) para poder aprovechar el cilindro y posteriormente compraré un cilindro que venga bien terminado como Metrakit, etc y por supuesto no más Airsal, no más Motoscoot y no más Derbi. 

20200826_114520.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Vaya aventura. Un lío deslimitar estas motos y un dineral. A ver ai ya queda a tu gusto.

 

La nuestra el mecánico pulió los transfers y nos dijo que en un tornero había descomprimido el cilindro, no sé lo que le hizo. Montó de nuevo y va bastante mejor, la subida de potencia es más progesiva y no tan brutal y en medio gas anda un poco mejor.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...