Saltar a contenido

Problema carburador honda Crm 75


zapaburgos

Recommended Posts

Buenas tardes 

He comprado una Honda Crm 75 del 92. Descubrí, que lA llevaban sin filtro del aire, lo cual me ha dañado un poco la campana del carburador. Después de desmontar el carburador y limpiarle entero bien, sigue teniendo problemas de ralentí.

El problema es que cuando está fría, si que me mantiene bien el ralentí, pero cuando se calienta, al soltar el acelerador, se me queda un poco acelerada (3000 rpm). Yo lo achaco, a que el carburador con el calor ensancha y la campaña del carburador estaba rayada y cuando suelto Gas se queda agarrada un poco y por eso es cómo  si se quedara acelerada un poco. Porque hay aveces que lo hace y otras que no. Cuando lo hace, en el momento que toco el  starter del aire un segundo y le dejo como estaba se queda bien el ralenti. 
¿Puede ser lo que digo? O puede ser de otra cosa?

la aguja la tengo en medio de las 3 posiciones posibles. ¿Cambio?

¿pruebo a lijarla más la campana?Me da miedo pasarme y que pierda compresión. 
O hay algo que no hago bien? 
por cierto, la carburación no la he afinado aún, porque con este problema no pillo el punto al ralentí. 
 

2435E0D6-DA68-4495-9B50-087BB3CB633C.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Coge el carburador y ponle la campana dentro como cuando está montado y mira la holgura que tiene la campana dentro del cuerpo del carburador,que no sea excesiva.

Si no lo ves claro,mira el carburador a contraluz y no debes de poder ver absolutamente nada de luz entre campana y el cuerpo.

Si ves luz,está para cambiar.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia...Disculpa....Se me pasó comentarte que hay que mirar por dónde entra el aire al carburador,por dónde conectas a la caja del filtro de aire.

El tema es que no pueda pasar aire (salvo por el visel de la campana) entre el cuerpo,y la propia campana.

 

Saludos..

 

PD:Si tiene esa misma holgura,mirando por la toma de aire(que seguramente si la tenga)ese carburador está para cambiar.

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que hay amigo, haciendo un poco de análisis a tu problema siento que no tiene nada que ver la temperatura del carburador y que dilate o ensanche algo ahí, el carburador es muy muy difícil que se caliente gracias a la gasificación de la gas y suponiendo que se calentara hasta los 100 grados (casi imposible porque herviria la gas) el factor de dilatación por el tamaño de las piezas de aluminio sería micrométrico y no afectaría en absoluto. 

Descarta eso y más bien es probable que se atore porque el recubrimiento duro negro del slider ya se acabó (se ve en la primer foto) y cuando roza aluminio suave con aluminio suave siempre termina atorandose un mecanismo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Gusmex150xc dijo:

Que hay amigo, haciendo un poco de análisis a tu problema siento que no tiene nada que ver la temperatura del carburador y que dilate o ensanche algo ahí, el carburador es muy muy difícil que se caliente gracias a la gasificación de la gas y suponiendo que se calentara hasta los 100 grados (casi imposible porque herviria la gas) el factor de dilatación por el tamaño de las piezas de aluminio sería micrométrico y no afectaría en absoluto. 

Descarta eso y más bien es probable que se atore porque el recubrimiento duro negro del slider ya se acabó (se ve en la primer foto) y cuando roza aluminio suave con aluminio suave siempre termina atorandose un mecanismo. 

 

Hola.

No es que ensanche por dilatación debido a la temperatura,es que tiene mucho desgaste y pasa aire entre campana y cuerpo,alterando entonces la carburación.

Tampoco herviría la gasolina a los 100º C. porque si no herviría en todos los motores,ya que alcanzan mucha mas temperatura.

En lo que si estoy de acuerdo,es en que con esa holgura puede atorarse,pero como el autor del post no comenta nada de que se atasca,si no que se acelera y no puede regular el ralentí,y eso es por el aire que entra entre las dos piezas,o por lo menos parte de culpa tiene.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La compraste sin filtro de aire y tiene la campana gastada?= Se gasta o pule porque entran elementos indeseables= aparte de la campana, internamente también está gastado o fuera de tolerancias aro/pistón/cilindro.

La holgura de una campana influye menos de lo que te piensas. Yo empezaría por mirar el pistón, tobera y por supuesto el filtro de aire. Este crea una retención necesaria para carburar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, jeffward dijo:

La compraste sin filtro de aire y tiene la campana gastada?= Se gasta o pule porque entran elementos indeseables= aparte de la campana, internamente también está gastado o fuera de tolerancias aro/pistón/cilindro.

La holgura de una campana influye menos de lo que te piensas. Yo empezaría por mirar el pistón, tobera y por supuesto el filtro de aire. Este crea una retención necesaria para carburar bien.

 

Muy buenas.

Casi totalmente de acuerdo,menos en lo de la holgura de la campana.

Por lo menos,es la expariencia que he tenido ya con mas de un carburador,(antiguos,eso si.no por ir sin filtro)

Desde luego,todo el grupo térmico ha tenido un excesivo desgaste por ir sin filtro de aire,que debería ser reparado para funcionar correctamente.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La campana, y en especial su bisel, son los encargados de suministrar el aire que demanda el motor así como su velocidad. Holguras en la campana (muy típicas en los Bing y Amal de las clásicas españolas y se debía a que eran fabricadas en España bajo licencia y eran de muy mala calidad) lo que produce es una pequeña instabilidad cuando el motor está en ralentí. El desgaste era mayor, cuanto mas poder de succión tuviera el cigueñal de esas motos así como las vibraciones. Especialmente graves ocurría en las Bultaco mayores de 125cc (Sherpa, Alpinas, Fronteras) y las Montesas de trial.

Realmente el mayor fallo de estos carburadores antíguos no era la campana en sí misma sino que la boya era poco precisa (sin regulación en el Amal y pérdida de flotabilidad en los Bing); además se alargaba el emulsor, elemento poco conocido y que contribuía a los fallos. Generalmente, la peña ponía un carburador nuevo y acababa con los dolores de cabeza, sin concretar exactamente cuál era el problema.

Editado por jeffward
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar tener un carburador de esa moto (tuve dos crm75 y una de ellas me paso un tractor por encima)

Me suena en una cajita lo vi hace un tiempo...

Cuando termine todo esto te lo miro y si lo tengo te lo regalo.

Entregue el motor y todo lo que tenia al chico que se la vendi hace años pero debio de quedarse olvidado por ahi.

Ya te dire.

De todas formas en un rato quitas el cilindro y ves como esta el piston/culata/cilindro

Yo antes de venderla la abri por que el ralenti era muy inestable y me costo dos duros ponerle un piston.

A la culata parecia que la habian picado los pollos y no supe por que fue(seguramente al anterior propietario se le romperia algun segmento y la culata la dejo tal cual)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando una culata aparece picoteada puede ser por dos motivos:

1-Lo mas probable y evidente en este caso es que efectivamente se soltase un pistón o entrase un cuerpo extraño y lo picotease el pistón contra la culata.

2-La segunda, y a modo de curiosidad, también se produce cuando la relación de compresión es muy elevada -squish reducido- exceso de calor o grados del encendido inadecuados. En todos estos casos siempre se distingue del picoteado porque siempre aparece por lo bordes y no por el centro del pistón.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por ls contestaciones. Con todo esto del covid no he tenido tiempo de haceros caso. Mil disculpas.

Creo que todoS tenéis parte de razón. Yo me inclino más por lo que dice gluxmen, sobre el recubrimiento. 
La moto me la vendieron sin filtro del aire, y cuando la probé iba fenomenal. 
Yo no soy partidario de llevarla sin filtro, porque para empezar la quiero para campo. La cuestión es que compre una caja, rejillas y tobera en un desguace. El filtro le compre nuevo. Y he instalado todo de nuevo. Problema : que he tenido que carburarla. Pero claro no soy capaz de cuando se calienta, que el ralenti me le mantenga bien. 
He comprado un carburador por AliExpress, pero claro a saber cuando me llega. 

Del bloque, no he desmontado nada, porque me da un poco de miedo, no sea que la cague. A la moto la cambié, pastillas de freno, latiguillo, aceite motor , líquido de frenos, Depósito gasolina y tubo escape limpio, pintura general, líquido  refrigerante,  zapatas traseras, y alguna cosa que no me acuerdo, el carburador le desmonté y le limpié bien, pero del bloque no le he tocado. ¿Me lo recomendáis ? ¿Es complicado?

Yo es que me decanto por el carburador está desgastado de la mierda que le habla entrado al llevarla sin filtro. Es más, yo lo

lije un poco con lija de agua 1500, y conseguí quitar el máximo de rayones. 

Ahhh flaco250ec te estaría muy agradecido si no te sirve el carburador, si me le podrías mandar, me haría cargo yo, de los gastos de envío. Te doy mi número y me wasapeas. 676298189. Así podría cambiarle y probar a ver si es el carburador. 

Os paso foto. Que estoy muy orgulloso de ella, jejej

5513E744-C949-4471-8D57-A2F965531D19.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuenta con ello si realmente lo tengo (que no estoy 100% seguro) y si es asi lo hablamos y te lo envio sin problemas, si lo tengo en casa es por que se quedo por ahi suelto cuando le di todas las piezas al chaval que se la vendi.

Y si hubiese alguna cosa mas tambien te la echo.

A mi no me valen para nada y no soy un chatarrero para estar poniendo esas cosas en wallapop por dos duros.

Tomalo como un donativo para que siga habiendo CRM'S rodando por el mundo?

Me dio muy buenos años y un gran aprendizaje.

Por cierto la estas dejando muy bien?

Aunque a mi me gusta como venian de origen roja/blanca 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...