Saltar a contenido

Se me calienta mucho la KTM y me pierde líquido refrigerante

Puntuar este tema:


gerardmorales

Recommended Posts

Hola buenas, os explico... tengo una KTM EXC-F 250 del 2008, últimamente se me calienta mucha y me saca mucho líquido refrigerante por el sobrante (el tubito por donde sale en caso de haber demasiado). Pensé que no fuera cosa del tapón, que el muelle hubiera perdido presión y de ahí el problema. Así que lo cambie por uno nuevo que me marcaba la temperatura y el resultado fue aún peor. Esta vez, me perdía por el mismo tubito pero a mucha mas presión, a chorro,  y aún más cantidad. Por otra parte, la temperatura me marcaba que era de unos 130ºC, la cual creo que es demasiado pero no se a que temperatura funcionan estas motos...  Mi pregunta es si alguien sabe de donde puede venir el problema? No se si puede ser de la bomba de agua que no bombee y de aquí la excesiva presión.. o si es otra cosa.. Muchas gracias por vuestra ayuda!! 

 

Os dejo unas fotos:

20200212_125051.jpg.161f591daa833ff3070d2567cbb6460a.jpg2022737994_Sinttulo3.png.016e579ad243987b50a6602a46ab2c4c.png1568930345_Sinttulo2.png.456e5a47522189f2b1f1670399c090ce.png1548815761_Sinttulo4.png.cedf82151803af08e28449094fd16b7c.png1938989321_Sinttulo.png.06da7d6f77b8c39f29480c5803630309.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No nos dices en q momento alcanza esa temperatura y empieza a tirar agua, entiendo q será circulando, porque obviamente si la pones en marcha ahí sin moverte y sin electroventilador seguro.....

 

La temperatura de funcionamiento normal es entre 85 y 95 grados y el líquido hierve por encima de 105 grados y el tapón abre para q no haya más presión en el circuito.

 

Causas, desde un termostato q no abra y no deje circular el agua, hasta la bomba de agua rota, junta de culata, culata, etc.

 

Lo más fácil es empezar por quitar el termostato y comprobar si con el no se calienta.

 

suerte

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La temperatura me la alcanzó al relentí, en parado, mientras la dejaba calentar bien... me acojone y no la probé en marcha, pero aún así anteriormente ya me perdía, aún que no tanto.

Por lo demás muchas gracia!! Haber si estoy de suerte y no es nada muy grabe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese mismo problema y era culpa del tapón, le volvi a poner el original y se terminó el problema. Otro compi le paso igual con una 2t y el mismo tapon, le dije que pusiera el original y se acabo el problema. Esos tapones están muy bien pero acaban fallando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okey, muchas gracias.  Cuando pueda la probare en marcha haber que tal, ya que el tapón esta nuevo...no tienen mas de 15 minuto?... Aún así tampoco me fío mucho de lo que no es original...lo compré por mirar lo de la temperatura y ya que no era muy caro. Si el problema sigue, probaré con el original. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, yo no me fiaria mucho de ese tapón, yo también llevaba uno montado en una husaberg 450 hasta que me lo robaron en Bassella cuando fui a ver el wess, lo habia llevado y me reventó el reten de la bomba de agua de la sherco cambiado hacia un mes, igual fue casualidad, pero yo no me fiaria de todas maneras. (ahora espero que le pase lo mismo al amigo de lo ajeno que me jodio) 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, gerardmorales dijo:

Okey, muchas gracias.  Cuando pueda la probare en marcha haber que tal, ya que el tapón esta nuevo...no tienen mas de 15 minuto?... Aún así tampoco me fío mucho de lo que no es original...lo compré por mirar lo de la temperatura y ya que no era muy caro. Si el problema sigue, probaré con el original. 

Mi consejo es que pidas ya el original,ese que llevas ahora lo llevan unos cuantos que conozco y les ocurre como a ti

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días.

 

Cambia el tapon y pon un electroventilador a la moto. Para los motores de 4t es fundamental.

 

Un saludo, David.

 

 

 

 

Editado por teletabi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, tras todo lo que me dijisteis decidí empezar por el termostato... lo puse en agua caliente y vi que funcionaba. Volví a montar-lo, llene el radiador de nuevo y la encendí un ratito para purgar el aire. Al cabo de un rato, comprobé que no fuera cosa de la bomba y creo que es aquí donde esta el problema... desempalme  los manguitos que van del radiador al motor y encendí la moto...el líquido refrigerante que a simple vista se veía a tope, dejé de ver-lo, pero no escupió nada... le dí un poco de gas para ver si así se ponía en marcha la bomba y escupía líquido, pero nada. Después de esto, paré la moto en seguida y el nivel del líquido refrigerante del motor volvió a subir hasta ver-lo a simple vista sin derramar-se.

Alguien puede confirmar-me si es problema de la bomba? o que puede ser sino?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...