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Iniciación en el Trail. Primera moto (polivalente??) !!!


Sloock

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Si, pero con esas olvídate de asfalto salvo para hacer algunos enlaces. Cero aerodinámica, muchas vibraciones, y el culo cuadrado.
Eso sí, en monte y pistas van dpm. Yo he tenido la 690 tres años y encantado por el campo

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Nunca serán tan cómodas como una turismo [emoji16] pero con un cambio de asiento y una pantalla para mí son suficiente para hacer asfalto cómodamente y no olvides que te limitarán más las cubiertas de tacos

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No es q sean superiores, todas van bien, pero son motos de última hornada, llevan de todo, y sus motores están más evolucionados, es como cualquier cosa, más moderna pues más prestaciones   

Es lo de siempre depende de lo que quieras hacer, si quieres mucha carretera, campo con muy pocas complicaciones, llevar paquete y carga, pues casi mejor la BMW, si quieres mas campo y menos carretera

Con el mercado actual la 790 se te va, por lo que para mí vas muy bien encaminada entre una GS800, las Tiger 800 (q2uien las tiene m eha hablado mejor que las GS pero ya son gustos) o la Tenere 700 se

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Claro esa visión es clarísima pero si luego vas a hacer 800 km por carretera te aseguro que se hacen duros de cojones en una trail/enduro, por eso las gs, tenere, Africa’s, son lo ideal y todas las de ese segmento, son motos para viajar e ir por todas partes, montaña y carretera, que está Claro que con todas se puede pero depende lo que cada uno entienda/haga de trail. 
Quizá sea ese aspecto el que nos tiene que aclarar el compañero.

Si quiere una moto para meterse 800km por carretera y después pisar dos pistas.

Si busca una moto para hacer salidas 50/50.

O si busca algo para hacer salidas 100% carretera un día y al siguiente irse exclusivamente a hacer off.

En muchas ocasiones el equilibrio no está en pretender la moto perfecta de 12000€, esta en dos motos de 6000€.
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hace 7 horas, faca dijo:

Nunca serán tan cómodas como una turismo emoji16.png pero con un cambio de asiento y una pantalla para mí son suficiente para hacer asfalto cómodamente y no olvides que te limitarán más las cubiertas de tacos

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De cualquier forma, los cambio que quieras, pero es que ya de entrada están en el mismo precio que la Tenere antes de esos cambios (las 3 sobre los 10.000€ nuevas), por offroad las 701 y 690 son superiores a la Tenere, pero por carretera la Teneré va a ser mucho más cómoda.

 

Resumiendo un poco el tema, creo que lo que el autor debe valorar es que la GS800 es "más" moto por cómoda y polivalencia que la Teneré, que es de segunda mano por lo que su depreciación es menor, pero que como le salga alguna historia puede palmar, por contra la Teneré la compra con su garantía, está creo que un pasito más en novedades (aunque es muy austera) de la GS y es más campera sin llegar a ser una 701/690. Las dos son motos muy buenas y muy equilibradas, si va a hacer algo mas de negro la GS y si va a hacer algo más de marrón la Teneré. Y lo más importante ¿cual le entra más por los ojos? al final no dejan de ser caprichos y a un determinado nivel todas cumplen.

 

Me acaban de mandar unas fotos de unos colegas de Valencia a Andorra (500Km) en Vespa, como para "sospechar" de una motarra de estas ??? .

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hace 5 horas, Vicente23 dijo:

Me acaban de mandar unas fotos de unos colegas de Valencia a Andorra (500Km) en Vespa, como para "sospechar" de una motarra de estas ??? .

Cierto todo vale un primo mio con un grupo de amigos todos en Vespa, se hicieron un Madrid -Roma -Madrid, no recuerdo cuento tardaron, eso si se que ninguna de las Vespas tuvo averías, evidentemente hay muchas motos con las que habrían hecho lo mismo pero mas cómodos y mas rápidos, pero el presupuesto habría sido otro y la forma de viajar también

 

Si tienes claro el presupuesto que tienes y que quieres hacer, eso te condiciona directamente hacia una u otra moto.

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Así es, y a veces lo más importante no es como lo hagas, sino hacerlo directamente.

 

Me estoy planteando, cuando esto termine, hacer ese viaje pero con la WR por pistas, ya veremos, con los que hablo son más de carrito y hacer enduro por ahí que me molaría pero menos por la "aventura".

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El 27/3/2020 at 21:12, Alvaro85 dijo:

Mi opinión es que una vez que metes palabras clave como peso y offroad, para mi quedan descartadas las motos gordas.

Tiraría a 690/701


Saludos

 Descarto las 690/701. Tengo ya moto de enduro; me explico: quiero una trail que me permita adentrarme en sitios bonitos y llegar donde una moto normal no llega; no quiuero hacer trialeras e ir en caballito por un cortafuegos... no quiero una moto que solape con la que ya tengo...

de todos modos estoy contigo que por ligereza y potencia tienen que ser un juguete...! 

saludos!

 

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hace 20 horas, Vicente23 dijo:

 

De cualquier forma, los cambio que quieras, pero es que ya de entrada están en el mismo precio que la Tenere antes de esos cambios (las 3 sobre los 10.000€ nuevas), por offroad las 701 y 690 son superiores a la Tenere, pero por carretera la Teneré va a ser mucho más cómoda.

 

Resumiendo un poco el tema, creo que lo que el autor debe valorar es que la GS800 es "más" moto por cómoda y polivalencia que la Teneré, que es de segunda mano por lo que su depreciación es menor, pero que como le salga alguna historia puede palmar, por contra la Teneré la compra con su garantía, está creo que un pasito más en novedades (aunque es muy austera) de la GS y es más campera sin llegar a ser una 701/690. Las dos son motos muy buenas y muy equilibradas, si va a hacer algo mas de negro la GS y si va a hacer algo más de marrón la Teneré. Y lo más importante ¿cual le entra más por los ojos? al final no dejan de ser caprichos y a un determinado nivel todas cumplen.

 

Me acaban de mandar unas fotos de unos colegas de Valencia a Andorra (500Km) en Vespa, como para "sospechar" de una motarra de estas ??? .

no podría resumir mejor lo que yo estoy pensando ahora mismo!!!

la teneré me gusta mucho su  estética, me echa para atrás (aunque no sea algo super importante) que coño, en una moto de 10k se podrían haber estirado un poco y meter una pantalla a color por lo menos, no creéis?

no obstante lo daré una vuelta que tenemos unos cuantos días para poder pensar tranquilos...

Mientras, si aparece alguien que se haya hecho con una teneré a ver si nos puede decir que tal sus sensaciones, y que tal el tema aerodinámica y en carretera con un par de maletas laterales...

saludos a todos!!

 

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hace 14 minutos, Sloock dijo:

no podría resumir mejor lo que yo estoy pensando ahora mismo!!!

la teneré me gusta mucho su  estética, me echa para atrás (aunque no sea algo super importante) que coño, en una moto de 10k se podrían haber estirado un poco y meter una pantalla a color por lo menos, no creéis?

no obstante lo daré una vuelta que tenemos unos cuantos días para poder pensar tranquilos...

Mientras, si aparece alguien que se haya hecho con una teneré a ver si nos puede decir que tal sus sensaciones, y que tal el tema aerodinámica y en carretera con un par de maletas laterales...

saludos a todos!!

 

 

Compara la pantalla de la Tenere a la de la 690/701 jajaja, parte de su encanto es la austeridad.

 

Yo también estoy ansioso de leer opiniones y sensaciones de propietarios de Teneré.

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Compara la pantalla de la Tenere a la de la 690/701 jajaja, parte de su encanto es la austeridad.
 
Yo también estoy ansioso de leer opiniones y sensaciones de propietarios de Teneré.
Tienes un macro hilo de la tenere y la 790 en motostrail

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En mi caso me estoy planteando quitarme la cbr y ocupar su espacio con una tenere, la quiero prácticamente para un uso offroad 100x100, hay mucha diferencia entre la 700 actual o la XT 660 z anterior, en este terreno, perdonar mi ignorancia pero este segmento prácticamente ni lo miraba

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La nueva T700 no tiene nada que ver con la anterior 660. Cierto que están parejas en lo que viene siendo orientación al uso, pero en aptitudes la T700 mejora de largo la anterior. Desde el motor (mono vs bi) hasta las suspensiones y frenos. La 660 ha sido muy buena moto polivalente, pero la nueva la pasa por la derecha de largo.

Yamaha ha hecho muy bien los deberes con esta nueva tenere

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hace 2 horas, juan_blv dijo:

La nueva T700 no tiene nada que ver con la anterior 660. Cierto que están parejas en lo que viene siendo orientación al uso, pero en aptitudes la T700 mejora de largo la anterior. Desde el motor (mono vs bi) hasta las suspensiones y frenos. La 660 ha sido muy buena moto polivalente, pero la nueva la pasa por la derecha de largo.

Yamaha ha hecho muy bien los deberes con esta nueva tenere

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Gracias por la respuesta, como dije, este segmento apenas lo miraba de reojo, soy un enamorado de las antiguas África y alguna drbig pero a día de hoy para tenerla en la cochera prefiero una moto que me permita salir por campo y senda sin sufrir en exceso y las demás las veo demasiado pesadas y de carretera, por eso mi pregunta ya que el modelo anterior la xtz 660 en segunda mano hay alguna con precio espectacular y me estoy calentando el morro

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hace 4 horas, Rjp dijo:

Gracias por la respuesta, como dije, este segmento apenas lo miraba de reojo, soy un enamorado de las antiguas África y alguna drbig pero a día de hoy para tenerla en la cochera prefiero una moto que me permita salir por campo y senda sin sufrir en exceso y las demás las veo demasiado pesadas y de carretera, por eso mi pregunta ya que el modelo anterior la xtz 660 en segunda mano hay alguna con precio espectacular y me estoy calentando el morro

 

La mejor inversión que hice fue comprar una África, una RD03, la de 650, la disfrute con poco sentido común, pero la disfruté y la vendí. Ahora me arrepiento, pero esas cosas a veces funcionan así. Y no sabes por donde me metía y lo bien que iba, si te puedes hacer con alguna de esas...

Editado por Vicente23
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  • 4 months later...
El 29/3/2020 at 13:18, Sloock dijo:

no podría resumir mejor lo que yo estoy pensando ahora mismo!!!

la teneré me gusta mucho su  estética, me echa para atrás (aunque no sea algo super importante) que coño, en una moto de 10k se podrían haber estirado un poco y meter una pantalla a color por lo menos, no creéis?

no obstante lo daré una vuelta que tenemos unos cuantos días para poder pensar tranquilos...

Mientras, si aparece alguien que se haya hecho con una teneré a ver si nos puede decir que tal sus sensaciones, y que tal el tema aerodinámica y en carretera con un par de maletas laterales...

saludos a todos!!

 

¿No te has planteado la V-Strom 650 Xt nueva?

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El 2/4/2020 at 11:06, Rjp dijo:

Gracias por la respuesta, como dije, este segmento apenas lo miraba de reojo, soy un enamorado de las antiguas África y alguna drbig pero a día de hoy para tenerla en la cochera prefiero una moto que me permita salir por campo y senda sin sufrir en exceso y las demás las veo demasiado pesadas y de carretera, por eso mi pregunta ya que el modelo anterior la xtz 660 en segunda mano hay alguna con precio espectacular y me estoy calentando el morro

Como te ha comentado un compañero, la XT660 era una moto sólida pero la nueva Teneré es mucho mejor moto en todo. La XT660 a pesar de su aspecto offroad es una moto muy de carretera pues tiene una distancia al suelo pésima en cuanto pisas tierra, los frenos no están a la altura en asfalto y las suspensiones son lo mas básico que te puedas encontrar. Para colmo son 190 largos kilos. Para mí, que la tuve, era una Transalp camuflada. Tengo malos recuerdos de ella. He probado la Teneré nueva y solo en suspensiones y frenos le dan 4 patadas a la 660

Editado por jeffward
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