Saltar a contenido

Iniciación en el Trail. Primera moto (polivalente??) !!!


Sloock

Recommended Posts

Muy buenos días a todos, mi nombre es Sergio, y es la primera vez que escribo en el foro trail.

Mis antecentes en moto son únicamente en enduro ( dominguero ) y tengo actualmente una Husqvarna TE 310. Siempre me ha gustado la idea de poder tener una moto polivalente que me permita viajar con algún amigo y hacer algo de pistas/senderos a unos cuantos km de mi casa!

 

Mis pretensiones es adquirir una moto que me permita hacer off road de una forma ocasional (valoro peso, fiabilidad, potencia), y que sea lo suficientemente cómoda para poderla usar en carretera, con el tiempo mi idea es ponerla un par de maletas y hacer viajes mas largos (alrededor de una semana ) y algo de ciudad.

Soy el primero que sabe que esas dos cosas juntas son muy difíciles, y que la moto que gana en un aspecto seguramente  penalice en el  otro; por ello abro este hilo, cual creéis que es modelo que más polivalencia puede aportar?

 

Mi idea es valorar motos de segunda mano alrededor de los 6.000 € (veo varias BMW GS 800 ) y que sea lo mas nueva posible (descarto bmw GS 650 por ejemplo). Se ha hablado mucho de la Tenere 700, creéis que merece la pena gastar 4.000 euros más de diferencia entre una bmw GS 800 modelo 2008-2012 con menos de 40.000 km por una t700 nueva?

 

Alguna idea de otros modelos que sean similares ?

 

muchas gracias a todos y os leeré con muchas ganas !

abrazos!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sloock

    9

  • Vicente23

    9

  • salvanavarro

    5

  • Duti

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No es q sean superiores, todas van bien, pero son motos de última hornada, llevan de todo, y sus motores están más evolucionados, es como cualquier cosa, más moderna pues más prestaciones   

Es lo de siempre depende de lo que quieras hacer, si quieres mucha carretera, campo con muy pocas complicaciones, llevar paquete y carga, pues casi mejor la BMW, si quieres mas campo y menos carretera

Con el mercado actual la 790 se te va, por lo que para mí vas muy bien encaminada entre una GS800, las Tiger 800 (q2uien las tiene m eha hablado mejor que las GS pero ya son gustos) o la Tenere 700 se

Posted Images

Depende de lo off road que hagas, si vas a darle al campo la tenere mucho mejor, la gs más para viajar, viajar en pareja, algo de campo (yo tengo una gs) y hago de todo pero hay que tener más pericia con la gs por campo que con la tenere, a día de hoy debes elegir según tu trail ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el mercado actual la 790 se te va, por lo que para mí vas muy bien encaminada entre una GS800, las Tiger 800 (q2uien las tiene m eha hablado mejor que las GS pero ya son gustos) o la Tenere 700 sería mi opción (sobre todo por garantías aunque si le vas a dar algo de tralla las GS800 no tendrá mala reventa). Menos que eso son incómodas para viajar (las 701 o 690) y más se van de precio y tampoco es necesario.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 790 S bajo de precio de manera pseudoficial para diferenciarla algo mas de la R ya que solo habia 1000 leuros de diferencia.

Buscando sobre 11 o menos debe haber y es el concepto que busca.

 

El motor de la yamaha no es comparable a la KTM, esta es mucho mas potente y llena excepto a muy bajo regimen y en carretera es una maravilla por aplomo y estabilidad, incluso con 2 y maletas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Duti dijo:

La 790 S bajo de precio de manera pseudoficial para diferenciarla algo mas de la R ya que solo habia 1000 leuros de diferencia.

Buscando sobre 11 o menos debe haber y es el concepto que busca.

 

El motor de la yamaha no es comparable a la KTM, esta es mucho mas potente y llena excepto a muy bajo regimen y en carretera es una maravilla por aplomo y estabilidad, incluso con 2 y maletas

La ktm 790 me gusta mucho en cuanto al concepto, tiene potencia y muy versatil, sí! pero estamos hablando de irme a unos 11 en el mejor de los casos; qué aspectos positivos crees que puedo obtener respecto a una GS 800? (lo pregunto en el sentido de si merece la pena la diferencia en € )

saludos y gracias por tu comentario!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vicente23 dijo:

Con el mercado actual la 790 se te va, por lo que para mí vas muy bien encaminada entre una GS800, las Tiger 800 (q2uien las tiene m eha hablado mejor que las GS pero ya son gustos) o la Tenere 700 sería mi opción (sobre todo por garantías aunque si le vas a dar algo de tralla las GS800 no tendrá mala reventa). Menos que eso son incómodas para viajar (las 701 o 690) y más se van de precio y tampoco es necesario.

Por lo que he podido leer/ ver la Tenere (me encanta el aspecto dakar ) se podria quedar corta en carretera? quiero decir ergonomia, proteccion aerodinámica... etc

como afecta a la moto que no tenga control de traccion y otras ayudas electrónicas? soy piloto novato en carretera, eso es una duda que tengo ...

y seguimos hablando de unos 4k mas que GS, merece la pena?

 

Cuando te refieres a la Tiger, qué modelo/version año sería recoemndable? alguna en concreto que no? (no tengo ni idea de esta moto).

 

(parece por lo que escribo que me quiero comprar la GS sí o sí, pero no! de hecho estéticamente es la que menos me gusta, pero veo que hay muchas, fiables y creo que se adapta a la polivalencia que quiero. es ver algun argumento de alguien que la tenga o tenga conocidos y me haga ver algun aspecto claro de las otras!)

gracias y saludos!

Editado por Sloock
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gs en un grupo de trail que tenemos la verdad es que la ponen muy bien, bastante buena en off y si es de segunda mano, si no te gusta tanto no perdaras.

El unico pero es que es mu alta y no son los pesos de una enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si por 6.000 como dices hay GS800 que estén enteritas y bien (como se habla en el hilo de Enduro, se prevee que la segunda mano esté más interesante durante una temporada con esto del COVI), casi que me iría a por esa, más que nada porque a la que la vendas poco vas a palmar,  pero si no está muy allá quizás no sea mala idea gastar 4.000€ de más en una moto nueva y con garantía.

 

De cualquier forma, la GS es más rutera y la que vayas a comprar debes probar antes y ahí eres tú el que debes decidir que te parece más cómoda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probé la 790s y el motivo que tengo para no comprarla es que el servicio oficial me pareció pésimo.
 

Tambien probé la yamaha tenere 700 y es una moto maravillosa y por un precio muy competitivo. Ten en cuenta que si valoras una gs 800 a parte de ser una moto mas antigua no va a estar en perfecto estado como la yamaha t700 que puedes comprar por 10.000€ con ruedas nuevas, sin rayones, posiblemente seguro gratis un año y facilidades de financiación.

Pasate por un concesionario yamaha que no tienen ningun problema en dejarte una unidad de prueba el fin de semana.

 

Aunque puede que mi opinion sea un poco subjetiva jeje soy yamahero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado la 790 y la Yamaha. En cuestión calidad precio me quedo con la Yamaha. Nadie duda de que en off Road la Yamaha va mejor.

Si lo que te preocupa es la comodidad y protección aerodinámica también te puedo decir que la Yamaha es cómoda y lo suficientemente potente para ir cómodo con pasajero por autopista.

La KTM la veo mejor para un enfoque más asfáltico y rutas muy largas. Es un portento de motor pero quizás hasta excesivo para off Road. Con la Yamaha dan ganas de meterse en tierra, con la KTM te lo piensas más.

Con un enfoque pensando en algo de off Road yo elegiría la Yam.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo a tu pregunta primera de si merece la pena esos 4000 euros más de la yamaha sobre una gs, pues que quieres que te diga en mi casa tenemos dos gs y muy contentos pero estas comparando una moto nueva con una usada con años y con km, son gustos, pero yo me aprieto un poco el bolsilño si hace falta y me voy a por la tenere, y lo digo siendo propietario de una gs, porq estás mirando motos de 2008 al 12, vamos de 8 años mínimo de edad, a no ser q encuentres una q esté prácticamente nueva, con muy muy pocos km no merece la pena, al menos yo lo veo así 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jeffward dijo:

Yo he probado la 790 y la Yamaha. En cuestión calidad precio me quedo con la Yamaha. Nadie duda de que en off Road la Yamaha va mejor.

Si lo que te preocupa es la comodidad y protección aerodinámica también te puedo decir que la Yamaha es cómoda y lo suficientemente potente para ir cómodo con pasajero por autopista.

La KTM la veo mejor para un enfoque más asfáltico y rutas muy largas. Es un portento de motor pero quizás hasta excesivo para off Road. Con la Yamaha dan ganas de meterse en tierra, con la KTM te lo piensas más.

Con un enfoque pensando en algo de off Road yo elegiría la Yam.

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que me ayuda mucho para diferenciar ambas motos; en el caso de ir a por una nueva...!

Ahora lo que tengo que valorar es si me enfoco por la gama segunda mano (gs 800) o ir por una nueva con la inversión extra que supone; sabiendo que es mi primera moto trail y que me dará mucha pena meter por un sendero una moto a estrenar (sabiendo que me iré al suelo mas veces al princpio que cuando tenga mas experienci con 200 y pico de kilos) !!!!

saludos!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Yo a tu pregunta primera de si merece la pena esos 4000 euros más de la yamaha sobre una gs, pues que quieres que te diga en mi casa tenemos dos gs y muy contentos pero estas comparando una moto nueva con una usada con años y con km, son gustos, pero yo me aprieto un poco el bolsilño si hace falta y me voy a por la tenere, y lo digo siendo propietario de una gs, porq estás mirando motos de 2008 al 12, vamos de 8 años mínimo de edad, a no ser q encuentres una q esté prácticamente nueva, con muy muy pocos km no merece la pena, al menos yo lo veo así 

Respecto a las capacidades de la GS Respecto una nueva (ya sea yamaha o KTM); de verdad habrá un diferencia sustancial que merezca la pena la inversión?? quiero decir, en el caso de que nos olvidemos que una esta usada (solo pillaría una de menos de 40.000 km y que este bien ); que tenga desgaste de uso pero bien de mecánica etc; voy a ir sustanciamente mejor con una t700 que con la gs 800?

ya os digo que, aunque a todo el mundo le gusta estrenar, en este caso ya que es mi primera trail, tampoco es algo que me obsesione, a no ser que realmente haya una diferencia qie haga que valga esos 4-5 mil euros de más....!!!

saludos!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

El problema es q tu quieres la gs jajajaja, piensa q si, q es usada y más barata pero también más pesada y más torpe para campo si es lo que vas a hacer 

 

Intenta probar una de algún conocido o algo, y luego ve y prueba la yamaha, en muchos conces hay demos, aunq no las metas en campo, ve realmente las diferencias y ver con cuál vas más a gusto

Lo mismo te sorprendes y no imaginas cual de las dos va mejor 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Antonio GAS GAS dijo:

El problema es q tu quieres la gs jajajaja, piensa q si, q es usada y más barata pero también más pesada y más torpe para campo si es lo que vas a hacer 

 

Intenta probar una de algún conocido o algo, y luego ve y prueba la yamaha, en muchos conoces hay demos, aunq no las metas en campo, ve realmente las diferencias y ver con cuál vas más a gusto

Lo mismo te sorprendes y no imaginas cual de las dos va mejor 

jejejeje

Sé perfectamente que parece que quiero la GS... pero lo que intento hacer es ver argumentos que no me hagan realizar una compra de algo nuevo sin haber estado en el mundo trail, ver si realmente me engancharé, y sobre todo, sin saber si la T700 o la KTM son relamnete muy superiores; y acabar comprándolas simplemente por capricho para venderlas a los dos años con 10.000 km y perdiendo 4k euros...(que es lo que muchas veces pasa...!)

Si hiciera la compra con corazón me iría a una moto nueva... pero la cabeza me dice, o al menos me hace preguntarme (porque la verdad no tengo mucha idea), si realmente es necesario...

 

Por otro lado lo que dices de probarla, es muy lógico. No tengo conocidos de confianza con GS 800 por eso hice este hilo; pero la yamaha tal vez si la pruebe cuando acabe este lío...

 

muchas gracias por tus respuestas !!!
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...