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Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

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Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


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Que hagan las cuentas que quieran.... Yo salgo 2 u 3 veces al mes sino la uso , solo me pide el impuesto circulación y el seguro anual . Y no hago cuentas ni antes ni ahora aún menos con la que va a caer de cambiar de moto. Pero si es cierto que cuando cambie la anterior por esta , gracias a la burbuja tuve muchas " dificultades" para elegir 1 , tuve que hacer un máster perito de motos de enduro !!!! Y claudicar y pagar por encima de mercado , pero al menos me consuela que compre la mejor que encontré y pude permitirme .

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hace 2 horas, J.J.T.P dijo:

Vender para comprar no se sabe cuando?? Mientras que haces, pasearte en bici? 

Yo opino como bulija, al que le guste el enduro de verdad seguirá, ya sea con moto vieja o nueva. 

Si estoy de acuerdo contigo, doy mi opinión sobre lo que pueda pasar especulativamente, pero yo mismo ando mirando pa pillar, pero por ejemplo, yo tengo una gasgas 2002 hasta arriba de extras y con plástica 2015, si la vendo ahora lo mismo le saco 2mil y pico, estoy contento con ella pero algún día quería cambiar sobre todo por el arranque eléctrico y por unas suspensiones más decentes.

Así que como la aguante cuando crezca la oferta y baje la demanda pues no vale nada.

Así que vendo y como no quiero estar sin moto pues pillaré algo más actual a un precio razonable y fuera.

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Juha Salminen

Cada uno sabe sus cuentas, pero que en la otra crisis el campo se limpió de motos y los coches no se vendian tantos , si la cosa va mal en casa ppr el dinero lo primero q quitamos es la moto ya q es un hobbie y no barato precisamente, luego están las preferencias de cada uno , pero cuando el bolsillo está vacío hay muchas cosas que no son imprescindibles

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hace 5 minutos, Nonio dijo:

si la vendo ahora lo mismo le saco 2mil y pico

Tu siempre le vas a perder menos que las motos más modernas, aunque si la vendes en 2 mil sin el pico,  creo que le puedes hasta poner un lacito de regalo...

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Juha Salminen
hace 11 minutos, Vicente23 dijo:

 

Yo gasto más o menos 20€ entre gasolina y almuerzo por salida, aparte las roturas o los desgastes extras que puedas tener, sin ellos, si las gomas te duran 20 salidas y te cuestan las dos 160€ (Michelin EndComp) son 8€ por salida y el aceite del cambio y el de la mezcla en una TPI como la mía, lo siento, hay otros que son del RM y peores personas ???  1€ uno y 1'5€ el otro por salida, pues a lo mejor de media te sale la salida por unos 30-32€, más o menos lo tu dices.

 

Pues mas o menos va asi, es más, has sido muy benevolente, yo diría que te has quedado corto

 

 

 

 

 

hace 11 minutos, Vicente23 dijo:

Después están los muses o equivalentes, las pastillas de freno, los cambios de pistón cada X tiempo, el seguro o el impuesto de circulación y seguro que otras cosas que prefiero no pensar.

 

Esto también suma, aunq sea una o dos veces al año es dinero ,y si ese mes te pilla una rotuta del coche, la ortodoncia del niño, o cualquier gasto digamos imprevisto pues lo mismo no se puede cambiar pistón o lo que toque

 

 

 

hace 11 minutos, Vicente23 dijo:

Sin tener roturas ni mantenimientos. Lo que quiero decir es que si a mi me va muy mal en lo económico me tocaría prescindir de ello dejar de tener esos gastos, vender que ya compraría cuando me fuera bien y alquilar la plaza de garaje que estoy ocupando, pero bueno, prefiero ni pensarlo. 

 

Muy bien resumido y coincidido plenamente

Y ojo, lo digo con un parque móvil en casa de tres motos y tres coches, si la cosa va mal no se puede hacer frente a gastos de verdad

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El que lleva años con el enduro no creo que lo deje por la crisis del covi  y si cuelga las botas sería la gota que colma el vaso (el indio estaria entrampado) vamos que para dar una vuelta el domingo uno que tiene la moto equipo y ganas ....
O ha estirado la manga más que el brazo !!!! Porque señores yo no sé la mayoría pero yo sí algo aprendí de la anterior crisis económica fue eso.... No abarcar más de lo que debía / podía .

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  • Gracias 1
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En el resumen que yo hacía era todo incluido,  desde el cambio de pistón,  al aceite de mezcla,  así como la parte proporcional del seguro e impuestos,  lo mire todo y salía sobre 100 euros mensuales,  dos tres salidas al mes y sin parar por los bares ni entrar a los talleres...

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hace 5 horas, bulija dijo:

Aquí queréis montar un conce,  

El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me dejan tranquilo a mi puta bola , estais especulando ?

Para que? 

Sois endureros  o negociantes ,vamos a ver el endurero de toda la vida seguirá  con moto nueva o vieja que eso me alegra mucho , por mi los que  tendrían que caer  son  los canis y los no tan endureros vamos el amigo del amigo, el de  culo veo culo quiero .....

Yo estoy de acuerdo contigo. Salvo situaciones sobrevenidas muy acuciantes, o familias que se quedan sin ingresos , que por desgracia es una parte importante de la población, estar pensando en la peseta en vez de salir a disfrutar y aprovechar la vida me parece totalmente equivocado.

El tiempo es lo más importante que tenemos. A mí no me importa trabajar lo duro que sea para poder vivir como quiero. 

Es mejor darse cuenta ahora que no en una cama de hospital viendo como la vela se apaga. 

Si podéis, disfrutad de vuestra pasión.

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Si estoy de acuerdo contigo, doy mi opinión sobre lo que pueda pasar especulativamente, pero yo mismo ando mirando pa pillar, pero por ejemplo, yo tengo una gasgas 2002 hasta arriba de extras y con plástica 2015, si la vendo ahora lo mismo le saco 2mil y pico, estoy contento con ella pero algún día quería cambiar sobre todo por el arranque eléctrico y por unas suspensiones más decentes.
Así que como la aguante cuando crezca la oferta y baje la demanda pues no vale nada.
Así que vendo y como no quiero estar sin moto pues pillaré algo más actual a un precio razonable y fuera.
Sin acritud , queriendo tu o sin querer estás ayudando a esa burbuja !!!!

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hace 39 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Cada uno sabe sus cuentas, pero que en la otra crisis el campo se limpió de motos y los coches no se vendian tantos , si la cosa va mal en casa ppr el dinero lo primero q quitamos es la moto ya q es un hobbie y no barato precisamente, luego están las preferencias de cada uno , pero cuando el bolsillo está vacío hay muchas cosas que no son imprescindibles

Mismamente.

 

Cada uno hace las cuentas como quiere y le cuenta a la parienta que esto  cuesta 10 euros de gasofa cada salida.

 

Pero hay que comprar moto, equipo, revistas, power parts, recambio, impuestos, seguros, cervezas, aceites....  El hecho constatado es que con la otra crisis hubo un bajón importante.

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Mismamente.
 
Cada uno hace las cuentas como quiere y le cuenta a la parienta que esto  cuesta 10 euros de gasofa cada salida.
 
Pero hay que comprar moto, equipo, revistas, power parts, recambio, impuestos, seguros, cervezas, aceites....  El hecho constatado es que con la otra crisis hubo un bajón importante.
Así es!!!!

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hace 17 minutos, Prudencia dijo:

Pero hay que comprar moto, equipo, revistas, power parts, recambio, impuestos, seguros, cervezas, aceites....

Exacto,  en mis cuentas yo no conté con comprar moto ni equipo...

que es un vicio caro no hay duda,  pero mejor que fumar seguro y ese tampoco es barato. 

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hace 54 minutos, javieropc dijo:

Sin acritud , queriendo tu o sin querer estás ayudando a esa burbuja !!!!

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No lo discuto, pero qué puedo hacer, no he querido participar de la burbuja alcista, pagar de más por lo que no lo vale, porque para un usuario, de mi nivel, creo que no tenía que pagar una plusvalía de un mercado hinchado cuando no me sobra el dinero. He tenido varias motos primero una HBG 450 2006, pasé a una KTM 350 ISDE 2017 (nueva, valía entonces 1500€ menos que la misma ahora) me di cuenta que era una locura para mí nivel y por diferentes motivos la vendí pronto, y después me pillé la gasgas por 1200€ y la hice entera, hasta pinté el chasis, por hobby y para dejarla bien, de motor va increíble y estéticamente pasa por una 2015, pero no deja de ser una 2002, no renta meter ni 1 € más, y quiero unas suspensiones mejores para alguien de 100 kg y arranque eléctrico.

Llevo tiempo diciendo a mis amigos que hay una burbuja y que es una locura los precios que cuando caigan ya cambiaré, así que antes de que mi moto no valga nada la cambio ahora que aunque compre un poco más caro ingreso más. Creo que simplemente es hacer lo a mí parecer más inteligente. 

 

Un saludo ?

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No lo discuto, pero qué puedo hacer, no he querido participar de la burbuja alcista, pagar de más por lo que no lo vale, porque para un usuario, de mi nivel, creo que no tenía que pagar una plusvalía de un mercado hinchado cuando no me sobra el dinero. He tenido varias motos primero una HBG 450 2006, pasé a una KTM 350 ISDE 2017 (nueva, valía entonces 1500€ menos que la misma ahora) me di cuenta que era una locura para mí nivel y por diferentes motivos la vendí pronto, y después me pillé la gasgas por 1200€ y la hice entera, hasta pinté el chasis, por hobby y para dejarla bien, de motor va increíble y estéticamente pasa por una 2015, pero no deja de ser una 2002, no renta meter ni 1 € más, y quiero unas suspensiones mejores para alguien de 100 kg y arranque eléctrico.
Llevo tiempo diciendo a mis amigos que hay una burbuja y que es una locura los precios que cuando caigan ya cambiaré, así que antes de que mi moto no valga nada la cambio ahora que aunque compre un poco más caro ingreso más. Creo que simplemente es hacer lo a mí parecer más inteligente. 
 
Un saludo [emoji6]
Y ahora la pretendes vender a un precio " hinchado" porque tú mismo dices que la compraste por X y ahora porque la has hecho entera , llevas " extras" y plástica 2015 ya vale el doble jajajajaa vamos negocio redondo. Yo mismo vendí la mía del 2008 sin " extras" pero con todo el motor hecho y facturas demostrables de las piezas cambiadas y lo hecho. Pistón, bruñido cilindro, cadena distribución nueva, todas las juntas de motor, bomba de agua Nueva, manguitos , reglaje valvulas , bujía nueva, aceites y filtros nuevos , ruedas nuevas ( Dunlop geomax ) kit de plástica nueva ( Acerbis) con sus adhesivos nuevos , funda asiento y espuma nueva. Solo esta última factura de la revisión fueron 800 e largos .... Más la preparación de las suspensiones, más todo lo puesto en ella , manetas reversibles ( zeta) , protectores varios, manillar nuevo renthal etc etc etc . El precio de esa moto en mercado de ocasión : en anuncios 2.500e , 2.300 e . Tasación del taller y concesionarios varios si la entregaba allí por la nueva o la vendían ( 1.700 e , 1.800e) el mas optimista . La vendí 5 meses o mas por 2.000e . Una 2002 aunque sea enduro por lo que pides tú? compañero reniegas de la burbuja no quieres comprar caro , pero si vender a precio fuera del mismo!!!! Suerte .

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hace 8 horas, javieropc dijo:

Y ahora la pretendes vender a un precio " hinchado" porque tú mismo dices que la compraste por X y ahora porque la has hecho entera , llevas " extras" y plástica 2015 ya vale el doble jajajajaa vamos negocio redondo. Yo mismo vendí la mía del 2008 sin " extras" pero con todo el motor hecho y facturas demostrables de las piezas cambiadas y lo hecho. Pistón, bruñido cilindro, cadena distribución nueva, todas las juntas de motor, bomba de agua Nueva, manguitos , reglaje valvulas , bujía nueva, aceites y filtros nuevos , ruedas nuevas ( Dunlop geomax ) kit de plástica nueva ( Acerbis) con sus adhesivos nuevos , funda asiento y espuma nueva. Solo esta última factura de la revisión fueron 800 e largos .... Más la preparación de las suspensiones, más todo lo puesto en ella , manetas reversibles ( zeta) , protectores varios, manillar nuevo renthal etc etc etc . El precio de esa moto en mercado de ocasión : en anuncios 2.500e , 2.300 e . Tasación del taller y concesionarios varios si la entregaba allí por la nueva o la vendían ( 1.700 e , 1.800e) el mas optimista . La vendí 5 meses o mas por 2.000e . Una 2002 aunque sea enduro por lo que pides tú? compañero reniegas de la burbuja no quieres comprar caro , pero si vender a precio fuera del mismo!!!! Suerte .

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Te costó venderla tanto porque nadie quiere una gasgas 4t con todo el respeto, seamos francos, todo el mundo vendemos a valor de mercado, y por el máximo posible, nadie vende más barato porque considere que es suficiente, claro que me doy con un canto en los dientes con 2000€ pero ha vendido un amigo la suya justo antes de la cuarentena por 2500 en bastante peor estado que la mía, y mi cuñado hace un año más de lo mismo, me parece una locura, pero si alguien llega y lo paga... No pretendo vender caro y comprar barato, eso es lo que nos gustaría a todos, intento vender por el máximo posible para tener que aportar el mínimo para comprar otra, si no llama nadie pues a bajarla, no soy de esos que pone un precio alto y la tiene años anumciada, yo creo que tiene sentido. Yo pienso que el que ayuda a hinchar la burbuja es el que paga por encima del valor, en cada uno está cuánto valen las cosas para él.

Te pongo otro ejemplo, llevo un año y medio buscando vivienda para adquirir y no he comprado por el mismo motivo en mi localidad, considero que han subido bastante los precios por encima del valor real así que no considero necesario pagar esa plusvalía porque tarde o temprano se regulará el mercado y los precios volverán a un valor más adecuado, todo esto en mi opinión, no quiero decir que yo sea el más listo y los demás tontos, que también pagué bien cara una Yamaha FZ6 con 10 años porque la quería y punto, pero se da el caso de que me cuesta mucho ganar el dinero e intento que me estire el máximo porque no me sobra.

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