Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

hace 52 minutos, bulija dijo:

Seria un buen momento para hacer un complot endurero , aguantar una temporada o dos sin comprar ...

 

Lo mismo con ese complot endurero nos cargábamos el sector por completo y fin del cuento. No veo yo que un sector como el nuestro tenga muchas posibilidades de aguantar. El I+D a tomar por saco también pues lo que hacen las marcas es maximizar lo que tienen, ¿ os acordáis lo que duró el motor de husqvarna 2t, o el de la honda XR, o el mismo de GG ?.

Esto puede llevar a que el incipiente mercado de motos de inyección de 2t se pare o deje de evolucionar y simplemente nos quedemos con las 4t, cosa que me jodería mucho.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

hace 10 minutos, Maltesse dijo:

Hombre este es un post para hablar un poco sin más intención que especular sobre algo que nos gusta y une a todos como es la moto de enduro, en fin para distraer la mente un poco. Lo que evidentemente no se puede hacer ahora es comprar o vender moto o vehículo alguno y en el post y en la encuesta se da por supuesto lo evidente que ahora estamos confinados y no se puede salir de casa. No creo que a ninguno se nos ocurriera salir ahora a comprar o vender motos, el mensaje no va de eso.

 

Simplemente es especular y charlar con los compañeros de este foro sobre algo que se va a proyectar en todos los ámbitos de nuestra vida, y como lo que nos une es la moto de campo pues eso y nada más.

 

 

 

 

Por desgracia, este mismo ejercicio de barra de bar que hacemos aquí, se están haciendo con la compra-venta de muchísimas más cosas; coches, pisos... es una putada porque por donde muchos vamos a palmar, por otro lado nos podemos ahorrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que hace tiempo se dice que habria otra recesion, y ha venido como menos nos lo esperabamos. y me parece que si, que en cuanto esto acabe no será momento de vender, pero es que si necesitas dinero será lo que toca. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es, será cuestión de necesidades y eso depende de como nos haya pillado, el que tenga cash y no se haya descapitalizado o hecho hace poco alguna inversión, o simplemente el que no ha podido recoger un mínimo para aguantar unos meses.

 

Desgraciadamente solo es sumar y restar, y la mayoría sabemos como nos salen las cuentas, ahora esperar la incertidumbre y esperar que pase lo antes posible y que podamos aguantar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Maltesse dijo:

 

Lo mismo con ese complot endurero nos cargábamos el sector por completo y fin del cuento. No veo yo que un sector como el nuestro tenga muchas posibilidades de aguantar. El I+D a tomar por saco también pues lo que hacen las marcas es maximizar lo que tienen, ¿ os acordáis lo que duró el motor de husqvarna 2t, o el de la honda XR, o el mismo de GG ?.

Esto puede llevar a que el incipiente mercado de motos de inyección de 2t se pare o deje de evolucionar y simplemente nos quedemos con las 4t, cosa que me jodería mucho.

Pues a tomar por culo .

Lo que no puede ser un trozo de hierro y mucho plastico  vale lo mismo que un coche.

Si queréis ser ovejitas ,adelante

Editado por bulija
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, bulija dijo:

Pues a tomar por culo .

Lo que no puede ser un trozo de hierro y mucho plastico  vale lo mismo que un coche.

Si queréis ser ovejitas ,adelante

 

Tienes razón, pero vete a otros deporte y veras... a veces piensan que somos millonarios los deportistas... hablo de la relación calidad/precio o la percepción de la misma (el golf,  el ciclismo, la caza, la pesca, el tiro...).

Editado por Vicente23
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí había uno que decía que con lo que le daban de la vieja se compraba la nueva (al final se dio cuenta y ya no lo dice). Se ve que sus manos  revalorizaban las motos.
Muchos amigos míos también dicen eso.... Me compro una Husqvarna del 2018 por poner un ejemplo , hago 1 temporada entera con ella y al verano u otoño la ponen a la venta . Si me cuesto 8.000 e 1 año o Año y pico después y con digamos : 100 h y 4.000 kms la lava bien , le pone los plásticos de serie ,ruedas nuevas y le ponen a venta por 6.500 e o.... Más y ponen 1.000 o 1.000 y pico de su bolsillo y tienen moto nueva. Yo sinceramente no me lo creo ... 1 cosa es que tú pongas ese precio ,pero luego está por lo que realmente el que está interesado en comprar te pague y siempre suele ser a la baja . Yo por una Kawasaki kxf 250 CC 2010 con todo el mantenimiento hecho , pistón, cilindro, juntas, cadena , reglaje valvulas, biela , ruedas nuevas , filtros aceite motor , manguitos refrigeración nuevos, plástica nueva y kit adhesivos original y nuevos . La taso mi concesionario en 1.800 e , la colgué yo en 2.400 e y 5 meses después de habela colgado en mil anuncios, en este mismo foro, y alguna web más , me la compro un chavalín conocido de mi pueblo por 2.180 e . Y bien vendida la vendí....3 meses después encontré mi actual moto : Sherco , me cuadro tenía algo ahorrado más la venta de la kawa pude hacerlo me cuadro y compré. Que quizás y seguramente compro por algo más del precio real de mercado ? Pues sii seguramente sí pero yo mínimo 3 años aguanto la moto y está seguramente alguno más .... Para mí esos que compran por 8.000 y venden por 6.000 o más no se lo creen ni ellos y el que ha tenido la suerte de que eso le pase me alegro por el !!!! Pero.... A mí ya digo que en 3 motos que vendido y todas al día de todo y muy bien cuidadas y mantenidas siempre e palmado o lo comido por lo servido.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, Josebaab dijo:

Si, despues de 2/3 meses de confinamiento, te tiras otros 3/4 esperando no vaya a ser que bajen los precios y te ahorres 500 o 1000 euros

 

Virgensanta, esto parece el cartel de productores mundiales de acero. Espero que no nos lea el Tribunal de Defensa de la Competencia.

 

 

 

 

Jajajaja, tampoco es eso, pero el compañero acaba de vender la suya, como está la cosa no vamos a montar lo más seguro en esta temporada, estamos en marzo ya y con visperas a q esto va pa largo, pues q espere q salen los modelos nuevos en unos meses y como es normal el modelo actual habrá ofertas tanto en Nuevas como en usadas de gente que querrá pillar la nueva , no merece la pena estar con prisas, vamos no es especular ni nada de eso, es simplemente por un mes sin moto no pasa nada

Además este consejo a estas alturas del año se da todas las temporadas, no sólo poeq estemos con el covipollas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay que ser un lince. Cuando vienen mal dadas, de lo primero que se prescinde es de lo superfluo. No vamos a dejar de comer para tener moto. En breve habrá motos para todos, ahora no es el momento.

 

https://www.elnacional.cat/es/economia/coronavirus-afectados-erto-cobraran-1098-euros-paro_484506_102.html

 

Luego habrá un efecto psicológico que ya se constató en la crisis de 2.008. Aún no sufriendo el asunto directamente y no viendo mermados sus ingresos, la gente ve lo que pasa a su alrededor, se acojona (el miedo no tiene patria) y el consumo se retrae. Cuando haya pasado la crisis sanitaria, seguirá quedando un poso de crisis económica que va a costar levantar. Habrá motos baratas de segunda mano y prisa por quitárselas de encima (así nacieron los sorteos en esta casa durante la última crisis). 

 

Otra cosa es que pensemos que las motos nuevas van a bajar mucho de precio, que me parece que no. Puede haber ofertas, ayudas a la financiación, etc., pero me parece que los márgenes tampoco están para tirar cohetes. Por lo tanto si tienes el riñón cubierto, la luz pagada y tienes ganas de moto nueva, me parece que va a ser casi lo mismo hoy que dentro de seis meses.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, javieropc dijo:

Muchos amigos míos también dicen eso.... Me compro una Husqvarna del 2018 por poner un ejemplo , hago 1 temporada entera con ella y al verano u otoño la ponen a la venta . Si me cuesto 8.000 e 1 año o Año y pico después y con digamos : 100 h y 4.000 kms la lava bien , le pone los plásticos de serie ,ruedas nuevas y le ponen a venta por 6.500 e o.... Más y ponen 1.000 o 1.000 y pico de su bolsillo y tienen moto nueva. Yo sinceramente no me lo creo ... 1 cosa es que tú pongas ese precio ,pero luego está por lo que realmente el que está interesado en comprar te pague y siempre suele ser a la baja . Yo por una Kawasaki kxf 250 CC 2010 con todo el mantenimiento hecho , pistón, cilindro, juntas, cadena , reglaje valvulas, biela , ruedas nuevas , filtros aceite motor , manguitos refrigeración nuevos, plástica nueva y kit adhesivos original y nuevos . La taso mi concesionario en 1.800 e , la colgué yo en 2.400 e y 5 meses después de habela colgado en mil anuncios, en este mismo foro, y alguna web más , me la compro un chavalín conocido de mi pueblo por 2.180 e . Y bien vendida la vendí....3 meses después encontré mi actual moto : Sherco , me cuadro tenía algo ahorrado más la venta de la kawa pude hacerlo me cuadro y compré. Que quizás y seguramente compro por algo más del precio real de mercado ? Pues sii seguramente sí pero yo mínimo 3 años aguanto la moto y está seguramente alguno más .... Para mí esos que compran por 8.000 y venden por 6.000 o más no se lo creen ni ellos y el que ha tenido la suerte de que eso le pase me alegro por el !!!! Pero.... A mí ya digo que en 3 motos que vendido y todas al día de todo y muy bien cuidadas y mantenidas siempre e palmado o lo comido por lo servido.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

No me has entendido. Que aquel decía que con lo que le daban de segunda mano, le bastaba para la nueva sin poner nada. Y lo decía convencido. Se enfadó cuando nadie se lo creyó.

 

Explicaba muy serio que ahora se compraba KTM's porque se pagaban más de segunda mano que lo que habían costado nuevas. Y lo decía serio, sin pestañear... Compraba motos como inversión, como el que compra obras de arte.

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, javieropc dijo:

Muchos amigos míos también dicen eso.... Me compro una Husqvarna del 2018 por poner un ejemplo , hago 1 temporada entera con ella y al verano u otoño la ponen a la venta . Si me cuesto 8.000 e 1 año o Año y pico después y con digamos : 100 h y 4.000 kms la lava bien , le pone los plásticos de serie ,ruedas nuevas y le ponen a venta por 6.500 e o.... Más y ponen 1.000 o 1.000 y pico de su bolsillo y tienen moto nueva. 

Pues yo si me lo creo aunque con menos KM seguramente, pero eso era posible hace años, no con esos precios claro, en la pasada década si se podía cambiar de moto al año siguiente perdiendo menos de 2000€, además se solían vender rápidas, si hacías cuentas  con  cambios de cubiertas, kit de arrastre pastillas y estrenar plástica cada año, podía merecer la pena, pero con los precios que se estaban barajando antes del virus ya no era rentable cambiar cada año, ademas de lo que en mas de una ocasión costaba venderlas., lo que pase después del virus, quien sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me has entendido. Que aquel decía que con lo que le daban de segunda mano, le bastaba para la nueva sin poner nada. Y lo decía convencido. Se enfadó cuando nadie se lo creyó.
 
Explicaba muy serio que ahora se compraba KTM's porque se pagaban más de segunda mano que lo que habían costado nuevas. Y lo decía serio, sin pestañear... Compraba motos como inversión, como el que compra obras de arte.
Si te entendido perfectamente , pero e matizado también por lo que dicen y hacen mis conocidos . Pero sii síii , un compañero de trabajo está interesado en comprar 1 y encontró 1 KTM exc 250 CC del 2015 con 4.700 kms y 247 h por 5.700 e !!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787] Yo flipaba . Pero cierto es que KTM Hva ( naranjas) se deprecian menos , pero coño tan poco para pedir eso?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, loboktm dijo:

ok, y en el supuesto que no la intencion no se una moto nueva?

 

Yo compro de segunda mano, y a veces las motos viejas hasta hacen su función. 

Éstas como creeis que irán?

Van a bajar. Si eres paciente comprarás bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, javieropc dijo:

Si te entendido perfectamente , pero e matizado también por lo que dicen y hacen mis conocidos . Pero sii síii , un compañero de trabajo está interesado en comprar 1 y encontró 1 KTM exc 250 CC del 2015 con 4.700 kms y 247 h por 5.700 e !!!! emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png Yo flipaba . Pero cierto es que KTM Hva ( naranjas) se deprecian menos , pero coño tan poco para pedir eso?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Si hay alguien que pague ese dinero por una moto de esos años y kilómetros..... allá el, para mi esa moto no vale mas de 4200€

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...