Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

hace 5 minutos, Maltesse dijo:

Bueno es que a mí me pasa mucho que veo la tele y dicen que el salario medio en España es de 26.738,19 para los hombres y 21.011,89 para las mujeres ( 24.009,12 de media entre ambos). Yo entonces me digo que jodé que estoy muy por debajo del salario medio, tanto de mi comunidad como el medio nacional. Pero claro luego hay otro concepto estadístico que es el salario más frecuente y ahí ya la cosa cambia a 18.468,93 ( media de hombres y mujeres ), son datos del INE publicados en junio de 2020 sobre datos del 2018.

Si como yo ganas poco, pues es cierto que de unos años para acá hemos perdido poder adquisitivo ( yo no soy un asalariado Javier , soy un pobre autónomo, o mejor un autónomo pobre jajajajajaja).

 

Tampoco es el mismo el salario medio en Madrid o en Extremadura por poner 2 ejemplos, resultara que comprar una moto (mismo precio en toda España) sera mas caro pagarla en Extremadura que en Madrid ya que el poder adquisitivo de ambos sera el mismo para comprar en el carrefur, pero no para otras muchas cosas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

hace 1 minuto, Denon dijo:

(veremos subidas en los próximos meses).

En el contexto actual, yo apostaría a que bajarán.  Hay que poner dinero en la calle para seguir consumiendo.

 

Otra cosa (sin entrar en debates políticos y partidistas) es que por definición, un gobierno o un sistema de izquierda siempre gravará con más impuestos que uno de derechas. Eso es así por definición. Y un partido socialdemócrata, como el que dicen que tenemos, más impuestos todavía, para alegría de los pobres y tristeza de los ricos. Es lo lógico por definición.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno es que a mí me pasa mucho que veo la tele y dicen que el salario medio en España es de 26.738,19 para los hombres y 21.011,89 para las mujeres ( 24.009,12 de media entre ambos). Yo entonces me digo que jodé que estoy muy por debajo del salario medio, tanto de mi comunidad como el medio nacional. Pero claro luego hay otro concepto estadístico que es el salario más frecuente y ahí ya la cosa cambia a 18.468,93 ( media de hombres y mujeres ), son datos del INE publicados en junio de 2020 sobre datos del 2018.
Si como yo ganas poco, pues es cierto que de unos años para acá hemos perdido poder adquisitivo ( yo no soy un asalariado Javier , soy un pobre autónomo, o mejor un autónomo pobre jajajajajaja).
 
Los hay !!! Lo sé lo sé .... Y falsos autónomos que tras pagar su cuota de seguridad social , su trimestre etc etc . Ganan igual o menos que un asalariado pobre como yo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javier opc dijo:

Igual así se entiende mejor !!!! c17e3e7dbed53e7dece6480533a63d3e.jpg

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Dónde hoy un piso de 90 metros cueste 300.000€ en el 98 no lo comprabas por 18 millones de pesetas.

Si eres honesto ves las cosas de una forma, no de la forma que te conviene en función de que te beneficie o perjudique, yo soy mileurista (y me dejo 200€ al mes por el camino de ir y volver al curro) y siempre he estado en la escala baja.

En mi localidad hace 20 años un piso nuevo salia a 1.200€ metro cuadrado, hoy están a 1.500€ metro cuadrado, un 25% más, el salario de referencia (que es el SMI) se ha más que doblado, el salario de la escala baja donde yo estoy es hoy superior a ese 25%.

Yo no puedo comprar vivienda donde curro y no me compensa alquilar, por ser zona muy revalorizada, ni tiene culpa el euro, ni el gobierno, ni terminar con las prejubilaciones ............................... ni mi salario, que es bueno para lo que hago (que puede hacer cualquiera).

Seguramente comprar en Ibiza hoy en día es poco menos que imposible para los autóctonos, esas cosas tienen que ver con la revalorización de un lugar concreto.

No podemos quejarnos del precio que ponen por lo usado los dueños, el que quiere vender pone precio de mercado y vende, el que solo vende si le dan ........ es otra cosa.

 

hace 2 horas, 2mj dijo:

Tampoco es el mismo el salario medio en Madrid o en Extremadura por poner 2 ejemplos, resultara que comprar una moto (mismo precio en toda España) sera mas caro pagarla en Extremadura que en Madrid ya que el poder adquisitivo de ambos sera el mismo para comprar en el carrefur, pero no para otras muchas cosas.

Con la diferencia del precio de la plaza de garaje para guardarla te haces medio chalet en Extremadura.

No me convence.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la diferencia del precio de la plaza de garaje para guardarla te haces medio chalet en Extremadura.
No me convence.
No quiero ser poseedor de la verdad absoluta . En el 98 mis padres compraron un piso nuevo de 92 metros cuadrados por 12.000.000 millones de pesetas . Mi padre era mecánico y ya ganaba 150.000 pts . En Madrid ,en Barcelona no lo comprabas eso seguro y menos con las 150.000 pts de camarero o mecánico .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues o la zona se revalorizó una barbaridad o no cuadra que hoy ese piso en nuevo cueste 300.000€.

Mi hermano compró en el 2.000 y esos eran los precios aquí, y he mirado en cuanto venden hoy nuevo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues o la zona se revalorizó una barbaridad o no cuadra que hoy ese piso en nuevo cueste 300.000€.
Mi hermano compró en el 2.000 y esos eran los precios aquí, y he mirado en cuanto venden hoy nuevo.
 
 
Hombre aquí en mi zona un ático dúplex con garaje y unos 100 o 130 MTS cuadrados . En pleno boom serían unos 270.000 e y para un pueblo de 7.000 hbts ya era caro . En la capital de la plana donde resido si costaba 300.000 e ese mismo ático y ahí la zona si se revalorizo al ser una ciudad en expansión y con 250.000 hbts. Tampoco se cobra lo mismo es esta ciudad , que en un pueblo de la misma provincia apenas 40 kms de distancia. Como dice prudencia aquí yo no vengo a vender nada a nadie . Cuento la realidad como yo la e visto y la e vivido y vivo. Y hablando de motos la KTM de Castellón donde vivo : en rebajas por disponer de 3 unds de 150 exc TPi 250 exc y 300 exc 2t TPi . La 150 rebajada ya salía por 8.600 e más matrícula !!! Cuanto rebajo el precio? 300 e???? Estando cuando yo fui a la vuelta de la esquina las 2020 !!!! Como uno no puede estirar más el brazo que la manga me fui a Granada a por una 18" y de ocasión.... Cosas de la inflación, la revalorización y del sueldo de un servidor.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que España se va a empobrecer y lo que vendra y a nosotros nos parecera caro una moto de enduro pero a un austriaco, aleman, ingles, danes, americano etc... les parecera el precio de siempre acorde con su economia.

Solamente hay que ver el poder adquisitivo de los paises de europa.

Los precios de las motos son iguales para toda europa menos los impuestos y KTM no pone precios mirando la economia de España, sino de europa.

 

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jotax dijo:

........ a nosotros nos parecera caro una moto de enduro pero a un .....danes, americano etc... les parecera el precio de siempre acorde con su economia.

 

 

  Ojo, ojo, ojo......

 

Mira lo que cuesta una moto con impuestos en Dinamarca, y en EEUU, y vas a flipar con la diferencia.........te lo digo porque tengo amigos daneses endureros.....y flipas con el precio de las motos allí.......y en EEUU ....todo lo contrario.....más barato, imposible.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Pues si ves lo que cuesta un coche en usa y el miwmisimo modelo aqui lo vas a flipar...

 

Un toyota mirai cuesta 35.000 euros en japon y mas de 70.000 aqui...

 

Y los aranceles no son el 100 x100...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, DucatiSenna dijo:

 

 

  Ojo, ojo, ojo......

 

Mira lo que cuesta una moto con impuestos en Dinamarca, y en EEUU, y vas a flipar con la diferencia.........te lo digo porque tengo amigos daneses endureros.....y flipas con el precio de las motos allí.......y en EEUU ....todo lo contrario.....más barato, imposible.

Viendo el salario medio bruto en dinamarca que es de 57000 al año y el de españa 27000 al año, mas del doble que españa, bien se podran permitir pagar mas impuestos y mas caras las motos, que necesitaran menos esfuerzo para comprarla ellos con mas impuestos, que nosotros con menos impuestos

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...