Saltar a contenido

EN TIEMPOS OSCUROS HAY QUE AYUDARSE EN LO QUE SE PUEDA


Maltesse

Recommended Posts

Orden INT/226/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen criterios de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

 

 

Cuarto. Ejecución de medidas de seguridad con ocasión de la declaración del estado de alarma.

1. Medidas restrictivas de la libertad de circulación y en materia de transportes:

Los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

  • a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • b) Asistencia a centros sanitarios.
  • c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • d) Retorno al lugar de residencia habitual.
  • e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • f) Desplazamiento a entidades financieras.
  • g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 

El texto completo lo podéis encontrar en el siguiente enlace http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/661812-orden-int-226-2020-de-15-de-marzo-por-la-que-se-establecen-criterios-de-actuacion.html

  • Gracias 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    12

  • Prudencia

    8

  • cebedal

    5

  • FearFactorY

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, no lo pongo en el general porque me siento más en mi casa en el foro de Beta. Allá vamos.   Vivimos tiempos oscuros y tortuosos, llenos de incertidumbres y miedos, llenos de dolor y d

Bueno esto parece que va siendo cada vez más necesario, he enviado más de 65 modelos de trabajadores y de autónomos, entre el foro, wathsapp y Telegram. Yo no tengo Facebook ni redes sociales pero si

Ahora tienes razón tú...   Atención se ha vuelto a modificar el RD 463/2020...   Ahora reza así:   Artículo único. Modificación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,

Por temas laborales seguramente acaben exigiéndolo de aquí a poco, pero ¿como justificas que vas al supermercado o  a la farmacia?, que entran dentro de los desplazamientos justificados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diciéndole al guardia que vas al Mercadona y enseñándole las bolsas o enseñándole las recetas. Nos creemos que los policías son tontos  y no saben hacer su trabajo? De verdad nos creemos más listos que todos los demás?

 

El poli te echa un vistazo y sabe si vas a la farmacia, al curro o de cañas. Pero si eso, hacemos norma del 0,001% de veces que van a equivocarse porque a un cuñado mío de Móstoles una vez.....

 

El papel que piden en Francia tampoco es nada del otro mundo, es una declaración jurada que hace uno mismo a mano y en su casa. El problema es mentir en una declaración jurada, por ahí los tienen cogidos.

Editado por Prudencia
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Nunca mentir a la policia....

 

Creo que Incurririas en delito y podrian sancionarte con pena de carcel de 3 a 12 meses y multa de 6 a 18 meses....

 

 

El compañero maltese podra explicar esto mejor...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, emoticono dijo:

 

Nunca mentir a la policia....

 

Creo que Incurririas en delito y podrian sancionarte con pena de carcel de 3 a 12 meses y multa de 6 a 18 meses...

 

y directamente al infierno donde Satanas te abrira las puertas con sumo placer

 

no,hombre,no,si todos los mentirosos fueran a la carcel estarian las calles vacias,no seria necesario el confinamiento

 

de momento en Francia les van a dejar salir de casa para realizar actividad fisica de forma individual,ya ves,no les hace falta ni mentir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que aquí vamos siempre un poco a remolque de la situación. En Madrid sí que te paran, hay controles, y como vayan dos en el coche te paran fijo. El hecho es que la gente se ha hecho las justificaciones o declaraciones según su leal saber y entender. Lo que más funciona es el tema del móvil, pero como he dicho en algunos casos se ponen un poco más quisquillosos y hasta comprueban datos. Así que mejor llevar un documento sellado y firmado por el empleador y si llevas una nómina grapada pues a mayor abundamiento. El caso es justificar el desplazamiento generando pocas dudas. 

 

De todas formas esto se nos va un poco de las manos según avanzan los días. Yo tengo que salir todos los días un par de veces, me desplazo como unos 200 metros, y me insultan, me amenazan, y me increpan sobre todo si es a las 8 de la tarde. Tal vez me tenga que poner un cartel bien grande diciendo que bajo a casa de mi madre porque el centro de DIA ha cerrado y la persona que la cuida también necesita ducharse y descansar un rato pues mi madre tiene demencia senil, parkinson en estadio 4, con lo que es absolutamente dependiente, requiriendo para algunas tareas hasta dos personas. Pero vamos que no me libro de que me insulten todas las tardes noches cuando vuelvo a casa desde las ventanas, que si donde he dejado al perro, que si nos vas a matar, que si soy un insolidario, asesino me llamó una tía ayer, en fin que esto saca lo mejor y lo peor de cada uno. Menos mal que no soy médico, enfermero, conductor de taxi, autobus o metro, o dependiente de un supermercado, o bombero, o fontanero de guardia, o electricista, o tantos y tantos que siguen currando. A estos cuando vuelvan a sus casas también les increparán seguramente, así que pensando en eso me encojo de hombros, y acelero el paso para llegar a casa cuanto antes.

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

 

Nunca mentir a la policia....

 

Creo que Incurririas en delito y podrian sancionarte con pena de carcel de 3 a 12 meses y multa de 6 a 18 meses....

 

 

El compañero maltese podra explicar esto mejor...

Bueno el tema no va tanto en el tema penal, suficiente tenemos en los juzgados, a la gente le duele más el bolsillo y las sanciones pecuniarias.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer había poca gente en la calle. Llegaba mi mujer a casa con el coche y un coche de mossos se le puso detrás. Aparcó mi mujer y pararon los mossos a una cierta distancia. Mi mujer empezó a sacar bolsas del súper y los mossos siguieron su camino sin decirle nada. Si es que no es tan difícil, no lo compliquemos más de lo necesario. Ya sé que sería más impactante explicar una historia de pistolas y amenazas, pero debe primar el sentido común.

 

Mi madre  (85) vive sola pero se autogestiona. La llamamos todos los días pero no vamos a verla. Le hemos dicho que no salga de casa. Si tiene que hacer la compra nos llama, la hacemos nosotros y se la dejamos en casa al pie de la escalera. No es tan conplejo.

 

Y si hay que asistir a una persona dependiente, se le atiende y ya está.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maltesse dijo:

La verdad es que aquí vamos siempre un poco a remolque de la situación. En Madrid sí que te paran, hay controles, y como vayan dos en el coche te paran fijo. El hecho es que la gente se ha hecho las justificaciones o declaraciones según su leal saber y entender. Lo que más funciona es el tema del móvil, pero como he dicho en algunos casos se ponen un poco más quisquillosos y hasta comprueban datos. Así que mejor llevar un documento sellado y firmado por el empleador y si llevas una nómina grapada pues a mayor abundamiento. El caso es justificar el desplazamiento generando pocas dudas. 

 

De todas formas esto se nos va un poco de las manos según avanzan los días. Yo tengo que salir todos los días un par de veces, me desplazo como unos 200 metros, y me insultan, me amenazan, y me increpan sobre todo si es a las 8 de la tarde. Tal vez me tenga que poner un cartel bien grande diciendo que bajo a casa de mi madre porque el centro de DIA ha cerrado y la persona que la cuida también necesita ducharse y descansar un rato pues mi madre tiene demencia senil, parkinson en estadio 4, con lo que es absolutamente dependiente, requiriendo para algunas tareas hasta dos personas. Pero vamos que no me libro de que me insulten todas las tardes noches cuando vuelvo a casa desde las ventanas, que si donde he dejado al perro, que si nos vas a matar, que si soy un insolidario, asesino me llamó una tía ayer, en fin que esto saca lo mejor y lo peor de cada uno. Menos mal que no soy médico, enfermero, conductor de taxi, autobus o metro, o dependiente de un supermercado, o bombero, o fontanero de guardia, o electricista, o tantos y tantos que siguen currando. A estos cuando vuelvan a sus casas también les increparán seguramente, así que pensando en eso me encojo de hombros, y acelero el paso para llegar a casa cuanto antes.

 

te entiendo perfectamente,todo se vuelve muy complejo,son momentos en los que conoces a la gente tal y como es...y llevamos solo tres dias!!!!!!!

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maltesse dijo:

Bueno el tema no va tanto en el tema penal, suficiente tenemos en los juzgados, a la gente le duele más el bolsillo y las sanciones pecuniarias.

 

 

vamos aligerando las carceles

 

https://okdiario.com/espana/carceles-permitiran-presos-tercer-grado-no-volver-dormir-no-contagiar-coronavirus-5290909

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/3/2020 at 22:10, cebedal dijo:

Un recordatorio,  tened presente que solo se puede ir a trabajar uno por coche,  no se puede compartir vehículo.

 

Ahora tienes razón tú...

 

Atención se ha vuelto a modificar el RD 463/2020...

 

Ahora reza así:

 

Artículo único. Modificación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda redactado en los siguientes términos:

Uno. Se modifican el primer inciso y la letra h) del artículo 7.1, con la redacción siguiente:

«1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».

Osea donde antes no ponía numero de ocupantes por vehículo en los casos autorizados ahora pone viajar de forma individual con esas salvedades de acompañamiento.

 

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3828

Editado por Uly35
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea donde antes no ponía numero de ocupantes por vehículo en los casos autorizados ahora pone viajar de forma individual con esas salvedades de acompañamiento.

 

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3828


La modificación habla de una causa justificada...por ejemplo que no tienes carnet de conducir y habitualmente te llevan al trabajo en coche...hasta dos personas y pudiendo justificarlo documentalmente no hay problema...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...