Saltar a contenido

Revalvulado Kayaba 48mm Gas Gas Enduro GP


JoseGas25

Recommended Posts

  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • casolagas

    23

  • JoseGas25

    13

  • frenando

    10

  • juaneloy

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, ¿alguien ha revalvulado su horquilla en la Enduro GP? La mía la noto seca y dura. Llevaba aceite SAE 2,5 y ahora le estoy montando retenes, casquillos antifriccion nuevos y aceite tambien 2,5 pe

Cuanto pesas?? En parado dura y secas y en marcha se hunde mucho y si absorbe, tiene pinta de muelle blando para tu peso y muy precargado.

Has probado con una barra encima de la mesa de trabajo, quitas la tuerca de arriba (foto1 pag1), el tubo tiene que bajar solo como si estuviera haciendo el recorrido de la suspensión, solo o con una p

Posted Images

Yo te preguntaba por el anodizado interior de las botellas, no de las barras. El casquillo que va en las barras, desliza por dentro de las botellas, el primer tramo es critico para que vaya suave. De todos modos, si acabas de cambiar casquillos y retenes, deja que se acoplen

 

lo que es importantisimo es montar bien la rueda delantera, para que las dos barras funcionen paralelas y no haya acuñamiento.

 

tambien pon un poco de grasa de silicona entre reten y guardapolvos. A mucha gente no le gusta, pero a mi me va de cine para mantener las barras lubricadas y el guardapolvos hidratado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, gsxrbee dijo:

Yo te preguntaba por el anodizado interior de las botellas, no de las barras. El casquillo que va en las barras, desliza por dentro de las botellas, el primer tramo es critico para que vaya suave. De todos modos, si acabas de cambiar casquillos y retenes, deja que se acoplen

 

lo que es importantisimo es montar bien la rueda delantera, para que las dos barras funcionen paralelas y no haya acuñamiento.

 

tambien pon un poco de grasa de silicona entre reten y guardapolvos. A mucha gente no le gusta, pero a mi me va de cine para mantener las barras lubricadas y el guardapolvos hidratado

Ese anodizado interior no lo revisé, el de las barras sí, está bien. Llevo grasa entre medias y la rueda la pongo correctamente para que se alineen las barras. No se qué hacer la verdad... No se nota suave en el primer recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, JoseGas25 dijo:

Peso 80kg, llevo los clicks de compresión abiertos a tope y además le quité las 3 arandelas que digo al principio, por eso se hunde. Mi problema era y es que no se nota suave en el primer tramo del recorrido, va como frenada o yo que se. Con los retenes que lleva ahora aún se nota que friccionar mucho más que con los que llevaba antes, porque antes las botellas deslizaban mucho mejor con la mano que ahora.

 Con los clics abierto a tope no funciona bien, esa horquilla como la tienes de serie funciona bien con un rango de compresión entre 8/12 clics,  abriendo a tope solo puedes averiguar si estas fuera de rango.

También tienes que tener en cuenta que la regulación de rebote también influye en la compresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, JoseGas25 dijo:

Ese anodizado interior no lo revisé, el de las barras sí, está bien. Llevo grasa entre medias y la rueda la pongo correctamente para que se alineen las barras. No se qué hacer la verdad... No se nota suave en el primer recorrido.

Haz la prueba de poner un caballete en lugar de la rueda, y con el eje montado y los tornillos flojos,comprueba si baja bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/3/2020 at 9:01, juaneloy dijo:

Haz la prueba de poner un caballete en lugar de la rueda, y con el eje montado y los tornillos flojos,comprueba si baja bien.

Osea apoyo el eje de la rueda en el caballete y comprimo. Lo probaré pero rueda está bien montada seguro.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/3/2020 at 2:52, casolagas dijo:

ShercoScreenshot_2020-03-24-02-43-36-521_com.google.android_apps_docs.jpg.69b11b6504ea42bb212319210b2fc600.jpg

Buenas¡¡

Entonces este valvulado te va bien en la Sherco? Es por copiarlo....pero 14 arandelas de 32 en compresión se me siguen haciendo muchas. que tipo de enduro haces? Yo hago mucha piedra, y en compresiones rápidas me rebota a saco. Llevo una TM 300 2019. Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Markinhus dijo:

Buenas¡¡

Entonces este valvulado te va bien en la Sherco? Es por copiarlo....pero 14 arandelas de 32 en compresión se me siguen haciendo muchas. que tipo de enduro haces? Yo hago mucha piedra, y en compresiones rápidas me rebota a saco. Llevo una TM 300 2019. Saludossss

Se suponía que tendría ese de la foto, pero luego una vez desmontado todo no se corresponde, así que mejor no lo copies. 

Tengo el válvulado  de GasGas y difiere algo con Sherco, estaría bien saber lo que lleva una TM por comparar. 

 

Ahora el mío lo he modificado bastante buscando una suspensión más suave en compresión, antes lo llevaba en -18 comp - 16 reb, pero seguía siendo un poco dura en compresiones de baja velocidad. . Hago un poco de todo pero donde más pecan de serie es en terreno duro, roca, cuando esta embarrado es un cañon. Pero lo suyo es buscar un compromiso. 

Editado por casolagas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has probado con una barra encima de la mesa de trabajo, quitas la tuerca de arriba (foto1 pag1), el tubo tiene que bajar solo como si estuviera haciendo el recorrido de la suspensión, solo o con una pequeña ayuda.

Si le cuesta bajar o según tramos va dura blanda, tendrías que revisar guardapolvos, retenes......

vete descartando, baja el guardapolvos y prueba otra vez sin el.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, casolagas dijo:

Se suponía que tendría ese de la foto, pero luego una vez desmontado todo no se corresponde, así que mejor no lo copies. 

Tengo el válvulado  de GasGas y difiere algo con Sherco, estaría bien saber lo que lleva una TM por comparar. 

 

Ahora el mío lo he modificado bastante buscando una suspensión más suave en compresión, antes lo llevaba en -18 comp - 16 reb, pero seguía siendo un poco dura en compresiones de baja velocidad. . Hago un poco de todo pero donde más pecan de serie es en terreno duro, roca, cuando esta embarrado es un cañon. Pero lo suyo es buscar un compromiso. 

Esto es lo que lleva la TM 300 2019. Las 14 arandelas de 32mm me parecen una barbaridad. Visualmente se ve un espesor bastante tocho de 1,5mm en arandelas de 32mm de diametro, adjunto foto donde se observa este detalle. No me extraña q vaya dura en piedra, por q para flexar esa estructura hace falta mucha presión de aceite. Veo q la configuración de la gas gas es muy parecida.

 

Según el otro esquema que mando, se indica que existe un primer grupo de arandelas, que es el de baja velocidad, en forma de pequeña pirámide invertida. En la Kayaba no consigo localizar ese grupo de arandelas. A ver si alguien lanza luz sobre este asunto y nos da un valvulado mas para extremas. Es en la zona de compresiones rápida donde peca esta horquilla, en la típica piedra que coges a 30-40 y te pega un rebotón la moto q te saca de la trazada y en subidas de mucha piedra, q va seca seca...no se si es la misma sensación en la gasgas gp.

 

Por otro lado alguien sabe para que sirven las arandelas que están en la parte inferior del dibujo con una interrogación?

 

Saludos

20200331_185015.jpg

valvula_compresion.jpg

20200331_194756.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Markinhus dijo:

Esto es lo que lleva la TM 300 2019. Las 14 arandelas de 32mm me parecen una barbaridad. Visualmente se ve un espesor bastante tocho de 1,5mm en arandelas de 32mm de diametro, adjunto foto donde se observa este detalle. No me extraña q vaya dura en piedra, por q para flexar esa estructura hace falta mucha presión de aceite. Veo q la configuración de la gas gas es muy parecida.

 

Según el otro esquema que mando, se indica que existe un primer grupo de arandelas, que es el de baja velocidad, en forma de pequeña pirámide invertida. En la Kayaba no consigo localizar ese grupo de arandelas. A ver si alguien lanza luz sobre este asunto y nos da un valvulado mas para extremas. Es en la zona de compresiones rápida donde peca esta horquilla, en la típica piedra que coges a 30-40 y te pega un rebotón la moto q te saca de la trazada y en subidas de mucha piedra, q va seca seca...no se si es la misma sensación en la gasgas gp.

 

Por otro lado alguien sabe para que sirven las arandelas que están en la parte inferior del dibujo con una interrogación?

 

Saludos

20200331_185015.jpg

valvula_compresion.jpg

20200331_194756.jpg

Lo que dices de baja velocidad y alta velocidad si se nota en mi horquilla, es decir en el valvulado, llevaba algunas mas pequeñas que hacían esa separacion, pero en el tuyo no salen...

Las últimas arandelas que tienes con la interrogacion no se para qué sirven, de hecho yo en mi horquilla ni siquiera las desmonté.

Yo le quité dos de las grandes y una de las ultimas pequeñas de 14 y se nota que yendo rápido se comía mejor las piedras, pero me hacía topes donde antes no los había hecho. Vaya carcasa guapa en azul lleva la kayaba esa tuya jajajaj

 

Editado por JoseGas25
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta general: ¿Para que sirve el muelle ese que va donde el hidráulico de compresión? ¿Es que se se pueden precargar estas horquillas?

Me refiero al muelle ese que tiene unos 10-12 cm de largo.

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Markinhus dijo:

Esto es lo que lleva la TM 300 2019. Las 14 arandelas de 32mm me parecen una barbaridad. Visualmente se ve un espesor bastante tocho de 1,5mm en arandelas de 32mm de diametro, adjunto foto donde se observa este detalle. No me extraña q vaya dura en piedra, por q para flexar esa estructura hace falta mucha presión de aceite. Veo q la configuración de la gas gas es muy parecida.

.no se si es la misma sensación en la gasgas gp.

 

Por otro lado alguien sabe para que sirven las arandelas que están en la parte inferior del dibujo con una interrogación?

20200331_185015.jpg

valvula_compresion.jpg

20200331_194756.jpg

Tu configuración según se ve que tiene que ser una roca y no por las shims de 32, si no por que además de no llevar un crossover y ser una pila de una sola etapa y no de dos como las nuestras, luego desciende la pila de 3 y 2 sucesivamente,  estaría bien saber el grosor de esas shims,  pero que hace toda la pila más rígida seguro. 

 

Tu ICS se ve que es metálico anonizado en azul y no de plástico como los de GasGas y Sherco, no afecta en funcionamiento pero si da más calidad. 

La pila invertida que va debajo de la placa base es un circuito de purga para Low-Speed. Estaría bien que las midieras también  tanto de vuelo como de grosor. 

Las nuestras llevan  11-0.25*3

 

Esa pila se puede mejorar mucho para hacerla más suave, pero también se necesita jugar con la Mid-valve o de rebote, modifica también la compresión de media velocidad. Hay que tener en cuenta que cuando cerramos el rebote afecta en un 20% a la compresión. Sería necesario que también la midieras. 

Editado por casolagas
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, JoseGas25 dijo:

Pregunta general: ¿Para que sirve el muelle ese que va donde el hidráulico de compresión? ¿Es que se se pueden precargar estas horquillas?

Me refiero al muelle ese que tiene unos 10-12 cm de largo.

Gracias!!!

No te sabría explicar el funcionamiento técnico pero si hay diferentes muelles y precargas,  algunos preparadores se venden muelles progresivos, otro directamente te recomiendan no tocarlo.

Hay que recordar que estas horquillas se diseñaron para motocross y se han meado adaptado para enduro sin llegar a ser muy específicas,  por eso para enduro lento, roto estas horquillas no son la mejor opción sin preparar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...