Saltar a contenido

Bloqueo rueda trasera ayuda por favor.


carlosperezdmz

Recommended Posts

carlosperezdmz

Hola muy buenas, ayer iba por carretera en sexta y sin tocar nada, se vino abajo el motor y la rueda se bloqueo inmediatamente, embrague pensando que había gripado motor, y no se desbloqueaba. Con la moto parada vi con la pata que no estaba enganchado, la arranque y nada raro en el motor. ¿Que puede ser? La consegui sacar en segunda pero creo por que la palanca la noto rara, nos e si es segunda o tercera, pero cuando reduzco se queda bloqueada la rueda. La moto es una gas-gas EC 125 2008. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, carlosperezdmz dijo:

Hola muy buenas, ayer iba por carretera en sexta y sin tocar nada, se vino abajo el motor y la rueda se bloqueo inmediatamente, embrague pensando que había gripado motor, y no se desbloqueaba. Con la moto parada vi con la pata que no estaba enganchado, la arranque y nada raro en el motor. ¿Que puede ser? La consegui sacar en segunda pero creo por que la palanca la noto rara, nos e si es segunda o tercera, pero cuando reduzco se queda bloqueada la rueda. La moto es una gas-gas EC 125 2008. 

Si no fuera por que te puedes mover en una marcha te diría que se te ha gripado el eje secundario, pero de ser así creo que no podrías moverla en  ninguna marcha aunque si podría arrancar en punto muerto, no se decirte pero tiene toda la pinta de ser problema de la caja de cambios no del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has gripado. Un caso de libro.

 

No hace falta que se quede agarrotado del todo. Si no es muy fuerte y tiras rápido de embrague a veces reprende. No toques más la moto o el destrozo será mayor. Llévala al taller, que levanten culata y a ver los daños.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice pruden

Es gripaje 

Otra cosa es que es lo que ha gripado...

Cilindro-piston o puden ser rodamientos de cigüeñal.

Como pequeño ejemplo

A mi me paso parecido y el motor solto,pero al arrancar tenia un lijero ruido raro...fue un rodamiento del cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Alkermes dijo:

No podrian ser los rodamientos de la rueda?, pregunto.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

Si fueran los rodamientos de la rueda se bloquearía en todas las marchas y dice que en segunda o tercera si conseguía moverla y al reducir se quedaba bloqueada.

 

Eso es lo que me hace pensar que el gripaje o agarrón, sea de algo de la caja de cambios y no del motor, si fuera del motor (algún agarrón) creo que sería mas probable que se moviera en marchas mas cortas (primera o segunda) y que al subir de marcha ya no pudiera y no al revés como ha contado que le pasa.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlosperezdmz

Tampoco consigo ponerla en punto muerto. Es raro, por que bajarla a primero no me deja (creo claro, por que solo me entrar 4 marchas y no se en cual esta la verdad) por como sale la moto de parado creo q es segunda la q se puede meter mas corta. Mañana la llevare al mecanico y cuando me llame lo comento por aqui haber si en un futuro sirve de ayuda para alguien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlosperezdmz
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Si fueran los rodamientos de la rueda se bloquearía en todas las marchas y dice que en segunda o tercera si conseguía moverla y al reducir se quedaba bloqueada.

 

Eso es lo que me hace pensar que el gripaje o agarrón, sea de algo de la caja de cambios y no del motor, si fuera del motor (algún agarrón) creo que sería mas probable que se moviera en marchas mas cortas (primera o segunda) y que al subir de marcha ya no pudiera y no al revés como ha contado que le pasa.

A mi me da la sensacion que es algo de la caja de cambios igual, por que de motor cuando me pase y la traje a casa sonaba igul q siempre (no soy mecanico no tengo el oido fino) pero pienso q un gripaje en el motor se debe de notar notablemente. Miedo me da mañana llevarla, haber que me cuentan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlosperezdmz
hace 4 minutos, Prudencia dijo:

Ahora empiezas a ir bien. No intentes arrancarla.

No de motor no es, por que al embragar no desbloqueaba. El problema yo creo que es de la caja, aun así no lo haré claro. La cartera no anda muy gruesa jeje..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco soy mecánico pero hay un gripaje, agarrón o llamálo como quieras. Del cilindro, del cigūeñal o de la caja de cambios, da igual.

 

Lo más sensato es "no meneallo" si no tienes conocimientos profundos de mecánica. A veces encuentras gente que conoce el terreno que pisa, lo tienen por la mano y tienden a pensar que los demás también tienen los conocimientos necesarios y lo ven fácil.. No siempre es así.

 

Y otras veces te encuentras con gente tan desconocedora como uno, pero como disparan con pólvora del rey se atreven a soplar a ver si suena la flauta.

 

Si tienes los conocimientos necesarios, levanta culata o desmonta la tapa del cambio (échalo a cara o cruz). Si no los tienes, llévala al mecánico. En todo caso, no intentes arrancar la moto. Yo no entiendo pero parece serio. No opino desde mis vastos (con uve) conocimientos en mecánica, no los tengo (yo soy rico, no me ensucio las manos ?), opino desde la lógica y el sentido común.

 

Ánimo y suerte, pero pinta que va a ser de dos ceros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlosperezdmz
hace 2 minutos, Prudencia dijo:

Yo tampoco soy mecánico pero hay un gripaje, agarrón o llamálo como quieras. Del cilindro, del cigūeñal o de la caja de cambios, da igual.

 

Lo más sensato es "no meneallo" si no tienes conocimientos profundos de mecánica. A veces encuentras gente que conoce el terreno que pisa, lo tienen por la mano y tienden a pensar que los demás también tienen los conocimientos necesarios y lo ven fácil.. No siempre es así.

 

Y otras veces te encuentras con gente tan desconocedora como uno, pero como disparan con pólvora del rey se atreven a soplar a ver si suena la flauta.

 

Si tienes los conocimientos necesarios, levanta culata o desmonta la tapa del cambio (échalo a cara o cruz). Si no los tienes, llévala al mecánico. En todo caso, no intentes arrancar la moto. Yo no entiendo pero parece serio. No opino desde mis vastos (con uve) conocimientos en mecánica, no los tengo (yo soy rico, no me ensucio las manos ?), opino desde la lógica y el sentido común.

 

Ánimo y suerte, pero pinta que va a ser de dos ceros.

No no no, ni se me ocurre abrir a mi. Mi trabajo es otro. Tengo asumido lo de los dos ceros la verdad. Como tu bien dices, con mis nociones de mecánica es de lógica pensar que para que reaccione así una moto, que podría estar ahora mismo contando hormigas bajo suelo sin exagerar te lo aseguro. No creo que sea problema de no engrasar la cadena correctamente. ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...