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Beta 200rr 2020


jeffward

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Además la RR 200 ya tiene su versión factory como sus hermanas mayores.  Yo tb soy de la opinión que a la Xtrainer habría que haberla hecho una versión factory, pero claro si haces eso entonces renuncias al concepto de moto de iniciación, o de moto fácil. Con la versión Factory Beta deja claro que se toma en serio a la RR 200. Es una moto que me tiene intrigado.

 

beta_rr_racing_125_7170.jpg

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Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

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Tu zona es de riscos y heladas, una 300 con par y traccion.

 

Las 200 patinan en la cagá un lagarto ¡¡

 

Una 300 pistoneando, con el gas a un 1/8, tirando del 38 de baja y un poco de bisel de campana, sube como una perra ¡¡

 

Parece mentira que tengas dudas con los años que tienes.

  • Mola 1
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hace 53 minutos, masmacho dijo:

Tu zona es de riscos y heladas, una 300 con par y traccion.

 

Las 200 patinan en la cagá un lagarto ¡¡

 

Una 300 pistoneando, con el gas a un 1/8, tirando del 38 de baja y un poco de bisel de campana, sube como una perra ¡¡

 

Parece mentira que tengas dudas con los años que tienes.

 

Piiiii error , cuanto mas fuerza ( par ) apliques a una zona resbaladiza mas patinazos te llevas , asique en esa situacion mucho mejor la 200 que tiene una primera que sube paredes con un bicho de 96k encima

 

Por no decir que es una moto que pesa muy poco y para mi mucho mas divertida de conducir que la aburgesada 300

 

Cuando vengas a tomelloso avisame y te dejo un rule jjj

 

 

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hace 5 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Ollé no es una marca china es española y fabrica aquí. En Igualada (BCN). Es bastante conocida en el mundo del trial.

Yo he tenido Sherco de trial con material Ollé de serie, Scorpa y las TRS también lo llevaban y si no me equivoco la Honda-Montesa 4Ride monta amortiguador Ollé.

Evidentemente estos señores fabrican lo que les piden. Si para contener costes les piden amortiguación económica ellos fabrican amortiguación económica. Si les piden amortiguación competente ellos fabricarán amortiguación competente pero el precio ya no será el mismo. Al final Beta es quien decide.

 

En fin… Era solo un apunte. No quisiera desviar un post que se mantiene sano.   

 Por favor que siga el tema de la RR200 👍👍 (buena herramienta…)

La fabrica puede estar donde quiera pero esos cartuchos.... Son como lo que puedes comprar en AE.

 

Acabo de abrir la sachs OC de una RR y nada que ver.

IMG-20201026-WA0061.jpeg

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1 hour ago, masmacho dijo:

Tu zona es de riscos y heladas, una 300 con par y traccion.

 

Las 200 patinan en la cagá un lagarto ¡¡

 

Una 300 pistoneando, con el gas a un 1/8, tirando del 38 de baja y un poco de bisel de campana, sube como una perra ¡¡

 

Parece mentira que tengas dudas con los años que tienes.

Bah, que me tenga intrigado no significa que me la compraría, pero hablan muy bien de ella para ser un motor "pequeño" y eso es lo que me tiene intrigado. Recuerdo bien la GG 200 o la KTM,  y si fuera como esas dos, entonces ya me hago una idea. Pero la gente que la tiene habla cosas distintas de esa moto y es eso lo que me intriga. 

 

Y es cierto, allí o te vas a un 300, o sino una 4t con cierto empaque, para subir por la pizarra y los guijarros la moto tiene que echarte una mano que ya de por sí las cosas son complicadas.

 

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Yo he probado una 300rr del 2020 y la XTrainer del 2020 y creo poder comparar.

Hablando solo de motores.

La 200 y la XTrainer tienen un motor muy parecido...no existe tanta distancia entre ellos como pueda parecer a priori. Si acaso una marcha menos en la 200 y no lo tengo claro...Son motores amigables, suaves, que ayudan mucho y trepan muy bien. La 300 me desborda, salvo que ponga el mapa de lluvia y aún así es un cañón. Tienes que tener más tacto con el puño. 

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Y repito, es una moto que fábrica declara más peso del que realmente tiene. No deja de ser una 125 con arranque eléctrico y engrase separado; y esas dos piezas no llegan a 3kg. Podemos decir que lo que pesa la 125 lo hace la 200

  • Mola 1
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beta_rr_racing_125_7170.jpg

 

Si, me pone nervioso verla....

 

Lo mismo, mecanizando el cilindro, y metiendo el piston de la 250, se queda con una cilindrada de 220 cm3......esto es para probarlo.

 

El de Malaga, que tiene garaje y se que le gustan estas cosas, deberia de hacerlo y documentarlo en este foro.

 

Un 220 cm3, y esa horquilla, que tiene que ir muy por el sitio, daría mucho que hablar.

 

 

 

 

 

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Ten en cuenta que la carrera y el diámetro ya han sido aumentados. Y que el motor deriva del 125. 

Quizás, para subirla a 220 o 230 ya mejor y más fiable la 250. Además, me temo que un 220 o un 230 vibraria aún más. 

Realmente si algo funciona bien en esta moto es el motor, muy completo y agradable. Tiene mucho de 250cc y nada de 125cc

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La BETA 200, cubica 190 cm3

Diametro de cilindro 62 mm

 

Piston de la BETA 250 cc,  66,4 mm

 

Si a la 200, se le mete un piston de la 250, se quedaria una cilindrada de 218 cm3

 

Son 4,4 mm mas de diametro

 

2,2 mm a mecanizar por parte, un nikasilado y si las alturas de piston coinciden con las lumbreras........tendriamos un motor diferente.

 

Un motor 190 no dice nada, pero un motor 220, esto ya si que pondría nervioso a mas de uno, sobre todo al de Tomelloso, que no para quieto.

 

Son 30 cm3 mas, es como ese empujoncito que te dan,  cuando la moto patina en la cagaita de una lagartija.

 

Estos 30 cm3 deciden, subir como un campeon, o dejarte la vida empujando a la puta moto.

 

 

Ahi lo dejo.

  • Like 1
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hace 17 minutos, masmacho dijo:

La BETA 200, cubica 190 cm3

Diametro de cilindro 62 mm

 

Piston de la BETA 250 cc,  66,4 mm

 

Si a la 200, se le mete un piston de la 250, se quedaria una cilindrada de 218 cm3

 

Son 4,4 mm mas de diametro

 

2,2 mm a mecanizar por parte, un nikasilado y si las alturas de piston coinciden con las lumbreras........tendriamos un motor diferente.

 

Un motor 190 no dice nada, pero un motor 220, esto ya si que pondría nervioso a mas de uno, sobre todo al de Tomelloso, que no para quieto.

 

Son 30 cm3 mas, es como ese empujoncito que te dan,  cuando la moto patina en la cagaita de una lagartija.

 

Estos 30 cm3 deciden, subir como un campeon, o dejarte la vida empujando a la puta moto.

 

 

Ahi lo dejo.

Es más fiable que le burro baje 20kg, ya sabes eso de no multipliques mi potencia, divide mi peso. Jajaja. A mi me sobran 8kg, que es justo lo que pesa la equipación...

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Masmacho yo entiendo perfectamente lo que dices, pero no se si la operación compensa.

De entrada el cilindro para meter ese piston lo tienes que taladrar y ampliar, pues el cilindro 250cc no encaja en la base del 125cc. Luego una vez abierto el boquete para el pistón de 66,4mm, y suponiendo que las paredes aguanten y tengan espesor suficiente -ya estiradas previamente desde 54mm hasta los 62mm de la 200- habría que llevar a nikasilar para que quede todo perfecto. Solo nikasilar ya son 200 pavos y nadie te asegura que el nikasil de Airsal se despegue en un calentón...

Desde luego, tu idea es buena, pero yo veo una inversión arriesgada y algo salada. €€€€.

Tenemos que partir de la base de que ningún propietario de Beta 200cc se queja de falta de potencia o bajos. De lo único que nos podemos quejar es de falta de estirada, una nostalgia de lo que es un 125cc, pero nada mas. La moto parece tener un límite de rpm próximo a las 9500rpm. No es amiga de las subidas de vueltas mantenidas de un 125cc. Sorprendentemente es mas similar a regímenes de trial. Meter un pistón mas cabezón creo que restringe aún mas las rpm en altas, cosa que no creo que nadie quiera.

Créeme que el motor es en lo último que está pensando en cambiar el propietario de una 200cc. Quien compra una 200cc no espera la potencia de una 300cc, busca un equilibrio diversión/ligereza/potencia que creo se consigue. Piensa que tiene muchos mas bajos y lineal que las antiguas KTM200 y ni que decir de las GG 200. Es un motor mas completo que aquellos. Si este motor lo metiesen en banco creo que aburriría de lo plano que mostraría la curva de potencia y par. Es electrico por decir algo.  No es un cañón, pero tampoco es aburrido.

La moto puede fallar de chasis, recorridos de supensiones, carrocería ancha en el deposito, etc, pero una vez carburada (incluso sin carburar es agradecida y parece ir bien aunque traga lo suyo) no dan ganas de tocar absolutamente nada del motor. En mi caso desde luego ni he mirado la regulación de la vañvula de escape, ni pienso cambiar culata ni nada de nada.

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hace 7 horas, masmacho dijo:

La BETA 200, cubica 190 cm3

Diametro de cilindro 62 mm

 

Piston de la BETA 250 cc,  66,4 mm

 

Si a la 200, se le mete un piston de la 250, se quedaria una cilindrada de 218 cm3

 

Son 4,4 mm mas de diametro

 

2,2 mm a mecanizar por parte, un nikasilado y si las alturas de piston coinciden con las lumbreras........tendriamos un motor diferente.

 

Un motor 190 no dice nada, pero un motor 220, esto ya si que pondría nervioso a mas de uno, sobre todo al de Tomelloso, que no para quieto.

 

Son 30 cm3 mas, es como ese empujoncito que te dan,  cuando la moto patina en la cagaita de una lagartija.

 

Estos 30 cm3 deciden, subir como un campeon, o dejarte la vida empujando a la puta moto.

 

 

Ahi lo dejo.

 

 Vaya lío que te has metido

 

Ya puestos le metes otros 30 cm más que te sale más barato y te compras una 250 jeje

 

 La moto va muy bien con sus 190cc y vas tu y sin referendun previo  te quieres cargar la gracia

 

Mal muy mal

  • Jajaja 1
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