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Beta 200rr 2020


jeffward

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hace 49 minutos, jeffward dijo:

Sí, si tira por los sobrantes. O mas bien tendríamos que decir en singular, el sobrante que lleva la cuba. Porque por los de arriba lógicamente no tira. Me cuesta mucho doblarle la chapita y con ello hacer que cierre antes=bajar el nivel de la cuba=se empobrece un poco en bajas. Estoy estudiando la posibilidad de anegar esa manguerita en concreto o situar el rebosadero de la manguera mas alto para que a la gasolina le cueste mas salir. Por una parte, si lo cierras definitivamente -mucha gente lo hace y no tiene porqué pasar nada- corres riesgo de que algún día por circunstancias adversas se te inunde el motor...y la moto lleva motor de arranque...no pedal, con lo que ni te ibas a enterar y doblarías la biela. Quizas conseguir que la gasolina pueda salir cuando realmente se esté inundando es lo correcto y no cuando simplemente sea porque esté en movimiento. Por lo pronto lo que he hecho ha sido coger la manguerita del rebosadero y hacer un bucle con ella. Es decir; que para salirse la gasolina tiene que subir por la manguera un poco mas arriba de donde se sitúa el tornillo de la mezcla. Veremos que pasa.

No todos los carburadores tienen ese sistema en la cuba. Por ejemplo, Dell Orto no lo tiene. Los lleva mas arriba. También Boyesen comercializa una cubas de mayor capacidad que podrían resolver el problema, pero cuestan una pasta. Otro truco que he pensado es prolongar el tubito/rebosadero interno de la cuba con un pequeño macarrón de plastico, alargandolo y subiendo el nivel...en fin, son algunas ideas que tengo. Iremos probando sin prisas.

 

Yo leí por aquí lo de taponar los macarrones del carburador, y así lo hice ( tampoco me gustaba lo de tocar la boya, ya tenía la posición correcta a mi entender y no quise apurar más),  el resultado fue que una de las veces casi jodo el motor, se inundó y la moto no arrancaba, y menos mal que me dio por dejar de darle al botón, la mía tenía pedal gracias a Dios ( RR 2014 )tenía el escape empapado en gasolina. Volví a poner los tubos en su posición normal y sin problemas, lo único que hice fue poner unos más largos y cambiar el recorrido hacia arriba, y eso sí que me funcionó. 

Editado por Maltesse
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Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

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Consumos:

Ayer hice un experimento sencillo con esta moto, pero que pocas veces se suele hacer. Simplemente llenar el deposito y hacer un recorrido por carretera, a ritmo sosegado para no destrozar la cubierta. Deduzco que la gasolina que pueda tirar, circulando en llano, sin baches, saltos o inclinaciones, debe ser muy poco combustible el que se "pierde". Decir, que además, el rebosadero de la cuba lo tengo situado un poco mas alto, por lo que a la gasolina debe costarle mas salir. No he notado que me tire nada desde entonces.

Añadir que lo corto del desarrollo tampoco ayuda a mejorar las cifras. La velocidad cómoda de esta moto son unos 60km/h. Los 80 o 90km/h son ya con el puño girado y en momentos puntuales. Como una trialera. De hecho tengo una Beta Evo 300 4T, de 5 velocidades y creo que la 1ª es mas larga y en 5ª tiene mas velocidad punta que esta de enduro, jajaja. 

Pues bien; ayer saltó la reserva apenas sobrepasados los 60km de recorrido. Es verdad que aún le quedaban unos dos litos en el deposito, pues la reserva entra relativamente rápido, pero también es cierto que llegar a los 80km de autonomía puede ser un milagro. Y mas si estamos en el habitat de esta moto: sendas, trialeras, etc. En resumen, es MUY tragona.

El problema es que la moto la veo casi perfecta de carburación, me encanta como vá, muy llena. Y he decidido modificar la carburación estandar no porque vaya mal, sino por aumentarle un poco la autonomía. Pretendo hacerlo tocando lo menos posible los reglajes, y creo que me irán bien, incluso con la llegada del verano. Básicamente se trata de bajar el chiclé de alta de 160 a 158 y pasar la aguja del 3º clip al 2º. No es gran cosa, y apenas creo que notará, pero prefiero hacer pocos cambios lentamente e ir viendo. Viene a ser un reglaje para alguien situado a 1300metros de altura con una temperatura veraniega. No me gustaría perder para nada las sensaciones que aporta el motor. El ruido es precioso, discreto, pero potente.

A propósito, ya logré poner el display con la hora correcta. Torpe que es uno con los años.

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Con el cambio de clip se nota muchísimo el consumo, pero hay que ver si la carburacion queda correcta.

La mía de manual llevaba la aguja en la 4.ª e iba muy bien pero tragaba como la tuya.
Fue pasar a 3.ª y la autonomía subió y mucho.

La puse en 3.ª sin dudar porque la 125 estándar la lleva de manual en la 3.ª y la racing en 4.ª.
Lo que no se es si la 200 admitirá pasar a 2.ª o se te afinara demasiado.

Con el cambio del chicle de bajas de 50 a 45 también mejoró bastante el consumo.

El rendimiento ahora es bueno y la carburacion segura, pero correr, corría más con la carburacion de manual. Tenia peores bajos pero más medios y altos.

Se que no es la misma moto pero puede servirte de referencia.

Saludos


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pedro_palotes
El 2/3/2020 at 23:58, jeffward dijo:

Pues no me gustaría tener que toquetear mucho.

Hoy he descubierto un gazapo importante en el manual traducido al español. Y por lo que he visto ha causado alguna confusión en el foro. Se trata del reglaje de alta y baja velocidad del amortiguador trasero. En la traducción se viene a decir que el regulador de compresión de baja velocidad -el dial pequeño que necesita destornillador plano- en sentido contrario a las agujas del reloj es mas abierto, suave. Esto es correcto. Sin embargo, el de alta velocidad -el dial rojo- en la traducción viene a decir que girando en sentido anti horario se endurece. Esto es un error de la traducción. En el manual italiano lo comenta correctamente, y ambos diales, alflojando, abren los pasos de aceite y crean menos retención, tanto en alta como en baja.

Hoy he vuelto a salir con la moto, para completar el rodaje, ya tiene mas de las 3horas que indica el manual. Comentaré solo las cosas negativas que le veo.

Primero, la posición de conducción me está costando un poco. En parte por el asiento tan duro, la ubicación de las estriberas...y noto algo ancha la parte delantera del depósito. No es nada grave, pero me noto algo raro. Al final del día ya iba mucho mejor.

Segundo: el consumo. La moto traga bastante. En 60km vete buscando una gasolinera. En un cortafuegos que he bajado con el motor parado, sin cerrar el grifo de gasolina, me he percatado de que cuando iba a arrancar la moto estaba algo inundada. Razón por la que pienso que contínuamente va tirando gasolina. Tengo que verificar si bajando la aguja y poniendo un chiclé de alta de 158 (recomendado para algo mas de calor y altitud que suele ser por donde me muevo) va mejor. La moto humea -rodaje, voy al 1% mas lo que mande la bomba- y chorrea algo de aceite por el silencioso así como he visto algo también en la unión con el silenciador.  Nada grave.

Tercero: la horquilla va algo seca en ocasiones. Sobre todo cuando pasas por encima de mucha piedra rápido, en el primer tramo de recorrido. La he llegado a llevar al tope de su recorrido en algún salto. La suspensión trasera no es un prodigio de nada, pero cumple. También es factible hacerle tope en algún salto para mí pequeño. Entiendo que son suspensiones para enduro, y por lo tanto este punto no es criticable. Salvo que te tires por un cortado, rara vez hace tope.

 

Un detalle: me gustaría que alguien me dijese como se pone en hora el reloj del display. He leido el manual varias veces, pero no me quedo con la copla. Deduzco que tengo que toquetear ambos botones a la vez o algo así X3, pero no me entero.

La próxima vez que salga creo que ya le podré zurrar. No soy muy de trialeras, al contrario que 2mj,  digamos que una proporción mucho menor a la suya, y sí me gusta ir rápido por sendas. El embrague es una maravilla de dosificación, y junto con los prodigiosos bajos del motor, hacen maravillas en las situaciones complicadas.

El engrase separado...lo reconozco...engancha.

60 km es poco de autonomía, quizás venga con una carburación gorda para el rodaje, mira si te trae algún kit de carburación

Q la disfrutes 

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jef me alegro que la compraras y ya veras como va muy bien, solo que es un poco coñazo consumo y algo mas, la mia y tras 1500 kms sigo tocando, es mas, mañana me la tocaran en la casa y la volveré a probar, parece la bomba iba bien y van a mirar la carburación y chicles para ver porque entra tanto aceite (si, ni idea, pero eso me han dicho).

 

Ya te dire, le he dicho me compruebe aguja y chicles y me lo diga, por si se han equivocado en algo.

 

Mis pasos solo han sido doblar un poco la boya para que no tire y bajar un punto la aguja, estaba en la cuarta y por lo que veo igual que la 125.

Creo haciendo enduro no hara mas de 70/80 kms ahora, engaña la reserva que son unos dos litros. En 50/60 kms ya no la meto, pero va uno acojonado.

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Pues ya está hecho: altas 158 y aguja en el 2 clip.

Aprovechando también he corregido la boya un poco. He probado un trayecto y la moto va aún mejor. No sé cómo puede ser pero es así, pensaba que no se podía mejor.  No la noto en absoluto seca. Bajos medios y altos.

Veremos la próxima semana cuando haga una salida larga.

Aprovechando el tema del carburador me he dejado llevar y he acabado desmontando todo el sistema de engrase separado. Menuda liada. Ese subchasis me volvió loco.

Editado por jeffward
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Aquí una imagen del buche que hice a la manguerita de vaciado de la cuba, aprovechando de cuando desmonte el sistema de engrase separado.

Me he fijado que el accionamiento de la bomba de engrase viene mandado por el potenciómetro que mueve la campana al subir y bajar. Dicho potenciómetro SI tiene regulacion. Viene montado en una pequeña corredera (como antiguamente los platinos) para mandar más o menos aceite al motor. Viene regulado o marcado de fábrica con una marca de pintura por el operario de turno que se supone comprobó los valores eléctricos en la sección de montaje. Desplazando el potenciómetro en la ranura la moto inyecta más o menos aceite.

Los puños de Beta de serie ya comenté que me parecieron algo gruesos. Los he cambiado por unos más finos.

Deduzco por los manuales de usuario que en las Beta el SAG estático es muy importante. En cuanto use un poco más la moto hago el mío. Ahora mismo debo rondar los 30mm frente a los 35mm que recomiendan. He visto incluso algún vídeo de pilotos que lo llevan en 37mm. No creo que yo note esa diferencia tan mínima...lo que si he notado es que el amortiguador cuando estás subido encima le queda al vástago muy poco recorrido y como una persona de 110/120 kg le agotaba el recorrido en parado ejerciendo un poco de presión. Comparado con otras marcas es un amortiguador o vástago con poco recorrido me parece a mí. De hecho, lo he llevado al tope en pequeños saltos que hice marchando un poco fuerte, nada del otro mundo. Y eso que lo tengo que aflojar cuando le haga el SAG. Parece normal que habitualmente llegue bumb o como se llame esa goma que ponen de tope elástico. Me ha llamado la atención ese punto.

IMG_20200306_130103.jpg

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Por cierto; como han perdido calidad la fabricación de los Keihin, que barbaridad. No me extraña que tiren gasolina. La boya estaba desajustada. Utilizar un buen destornillador para mover el ralentí. Tornillo de plástico. Para mi que son fabricados en China.

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pableras66975
hace 2 horas, jeffward dijo:

Aquí una imagen del buche que hice a la manguerita de vaciado de la cuba, aprovechando de cuando desmonte el sistema de engrase separado.

Me he fijado que el accionamiento de la bomba de engrase viene mandado por el potenciómetro que mueve la campana al subir y bajar. Dicho potenciómetro SI tiene regulacion. Viene montado en una pequeña corredera (como antiguamente los platinos) para mandar más o menos aceite al motor. Viene regulado o marcado de fábrica con una marca de pintura por el operario de turno que se supone comprobó los valores eléctricos en la sección de montaje. Desplazando el potenciómetro en la ranura la moto inyecta más o menos aceite.

Los puños de Beta de serie ya comenté que me parecieron algo gruesos. Los he cambiado por unos más finos.

Deduzco por los manuales de usuario que en las Beta el SAG estático es muy importante. En cuanto use un poco más la moto hago el mío. Ahora mismo debo rondar los 30mm frente a los 35mm que recomiendan. He visto incluso algún vídeo de pilotos que lo llevan en 37mm. No creo que yo note esa diferencia tan mínima...lo que si he notado es que el amortiguador cuando estás subido encima le queda al vástago muy poco recorrido y como una persona de 110/120 kg le agotaba el recorrido en parado ejerciendo un poco de presión. Comparado con otras marcas es un amortiguador o vástago con poco recorrido me parece a mí. De hecho, lo he llevado al tope en pequeños saltos que hice marchando un poco fuerte, nada del otro mundo. Y eso que lo tengo que aflojar cuando le haga el SAG. Parece normal que habitualmente llegue bumb o como se llame esa goma que ponen de tope elástico. Me ha llamado la atención ese punto.

IMG_20200306_130103.jpg

Has regulado la boya?? Porque mucho que llevas así los tubos necesita regular la boya.

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pableras66975
El 8/3/2020 at 13:30, jeffward dijo:

Si, ya está regulada. Deben ser Keihin chinos porque vienen fatal de regulación. Antes no venían así.

He tenido 3 betas desde el 15 y vienen todas así 

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Otra prueba hoy específica para comprobar la carburación: la moto va bien, he subido desde los 400 hasta los 2200m de altura para ver que ocurría. La moto a partir de los 1700 aproximadamente vuelve a estar un poco grasa, soltando mas aceite sin quemar por el silencioso. (En esta moto la bujía y el final del silencioso van de la mano, y si el silencioso chorrera la bujía aparece algo grasa). Encima hoy hacía calor, superando los 25 grados, lo que ha contribuido a que se vuelva mas rica. De todos modos, al tacto, la moto va super bien y no se nota nada raro en absoluto, por mas que me esfuerzo en buscarle un ahogo o un rateo la carburación parece perfecta. Es increible esta moto. Solo el humillo por el escape o el aceite sin quemar parecen indicar que puede ir algo grasa, pero por sensaciones de la moto todo parece perfecto. Voy a intentar afinar un poco mas, pero sin tocar la posición del clip de la aguja. Me niego porque para mí la posición de la aguja es muy importante para la pulverización de la gasolina y el enfriamiento del pistón. Es algo extenso de explicar aquí, pero mi experiencia así me lo dice.

Ya tengo un chiclé de 152/3 calibrado para instalar. Digo calibrado porque a veces con los chiclés genéricos no vienen exactamente como dicen, y por eso me gusta "verificarlos" personalmente. Recordar que venía con 160, hemos instalado un 158 y en cuento pueda le pongo este 153. Lo he pensado mucho, pero viendo que el diseño del motor no es precísamente para llevar la moto en alto régimen como podría ser una 125cc, creo que no arriesgo a gripaje en absoluto poner un 153 y más aún si suelo moverme por encima de los 1000m y encima se prevé un verano calentito.

¿Se ha notado en la autonomía el ajuste de chiclé, aguja, boya y manguerita de desahogo? pues sí, algo se ha notado. Pero muy poco. Para qué nos vamos a engañar. Para mí una decepción. A los 67 km ya la moto estaba otra vez pidiendome la reserva. Recuerdo que estos modelos 2020 vienen con 9 litros y pico de gasolina. He ahorrado algo, pero la moto realmente es una borracha de mucho cuidado. Luego con la reserva y tal, te permite alcanzar a lo mejor...los 90km de autonomía. Pero a mí, me parece muy poco.

Veo dificil solución en el tema del consumo, la verdad. Y me fastidia bastante porque esperaba llegar a los 80km de autonomía mas luego la reserva. Y por el contrario veo que alcanzar los 70km ya es casi una proeza a ritmo "prudente".

 

Cosas positivas: la posición del manillar adelantado a tope en las tijas, un acierto total. La moto me resultaba algo pequeña, y ahora con el anclaje del manillar en la posición mas adelantada voy mucho mejor y mas normal. O eso me parece a mí.

Otro punto a favor es el cambio de puños. Al poner unos mas finos los antebrazos se me cargan menos. Efectivamente los de serie me parecen algo gruesos para mi mano.

 

Siguiendo con la tónica positiva las suspensiones: cada vez las veo mas sueltas y con menos fricción. Le voy cogiendo confianza y me están convenciendo. Tanto la horquilla como el amortiguador. En cuanto pueda le ajusto el SAG por primera vez. La moto ya tiene unos 450km. Un dato importante en estas suspensiones es que necesitan coger temperatura previamente. Es decir, en frío van algo secas, pero cuando empiezas a rodar con ella, y empieza el aceite a coger temperatura noto que trabaja mejor. Nunca pensé que notase estas cosas, pero me he dado cuenta y lo he repetido varias veces para asegurarme. Desde luego un aceite con un índice de viscosidad menor que el actual le vendría muy bien a esta horquilla. Repito, no van mal, pero soy muy tiquis miquis con las suspensiones.

Saludos.

  • Mola 1
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  • 1 month later...

Pues con el parón forzozo a la semana de estrenar la moto, poco mas he podido probar. Le he instalado unos paramanos Acerbis X-Ultimate que me llegaron por correo y poco mas.

 

Con tanto tiempo libre me he traducido todo lo que he pillado de los foros americanos, y creo que es un problema común lo "grasa" que viene la moto de carburación; independientemente de que tenga engrase separado o no. Como he visto comentarios positivos hacia el kit de carburación específico de JD Jetting me he pedido uno, a ver si llega con todo este jaleo.

 

Teóricamente, mas que una mejora en las prestaciones lo que se consigue con este kit es una mejora sustancial en la autonomía y un " menor residuo" de aceite en el silencioso. Mirando detenidamente el kit, he averiguado que viene con dos agujas y un par de chiclés de baja y alta. Veremos si se confirma o no.

 

Para el que quiera saber mas o menos lo que hace este kit es básicamente sustituir la aguja de serie -algo fina en su punta- por otra mas gruesa que limita el paso de la gasolina en el primer cono (desde poco antes de 1/4 gas hasta algo menos de la mitad de apertura del carburador). Luego sustituyen el chiclé de baja por otro mucho mas pequeño (del 45 de serie se pasa a un 35 aprox) y eliminan el de alta que venía de serie entre 160 y 155 por otro mucho mayor, me pareció enterderle 172. Puede parecer un contrasentido meter un chiclé mas grande en una moto que ya de por sí es gastona y está grasa, pero no es del todo exacto: al sustituir la aguja por otra mas gruesa o de menor conicidad manteniendo el mismo emulsor y bisel de campana la moto se queda mas seca entre su funcionamiento en altas y medio régimen, compensando ese menor paso de gasolina pulverizada por el conducto de la campana abierta mediante un chiclé de alta mayor.

Alguno se preguntará si la moto no perderá chicha o aceleración en la gama baja con el cambio de chiclé de bajas a medida menor. Esperemos que no, porque de entrada ya el 45 de serie es algo generoso para la moto, ya que arranca incluso en frío sin necesidad del starter y no debe ser así. Incluso ayudado por mas de dos vueltas en el tornillo de aire sigue siendo demasiado. Ese 35 aprox debe ir bien y cuando la moto comience a acelerar levantando la campana recibirá la proporción de gasolina adecuada gracias a que el chiclé de alta es algo mayor y es una zona donde se solapan un poco los distintos factores (bajas, altas, aguja, emulsor y bisel de campana).

 

Teóricamente cualquiera que controle las referencias de las agujas Keihin (controlo otras marcas de carburador, pero no Keihin) puede conseguir los mismos resultados -o mejores-  poniendo una aguja Keihin mas gruesa que sustituya a la de serie y luego retocar los chiclés como sugieren en el kit. El problema para mí es que es algo complicado estar probando distintas agujas Keihin hasta encontrar la adecuada, y he preferido coger el camino mas recto y que me lo den ya todo hecho. A la larga también puede que me ahorre dinero de comprar agujas -no son baratas- y probar y probar.  Y supongo que tiempo tambien me ahorro.

 

Todo esto es teoría en la carburación, que me gusta mucho y ahora puedo explicar con tiempo y calma. Pero conviene saber que siempre es muy dificil encontrar la carburación exacta y siempre toca probar y probar. Para mí no existe la carburación perfecta (es solo acercarse mas o menos a la perfección pero nunca la alcanzas). Generalmente, los que me conocen me preguntan sobre la carburación adecuada para tal y cual moto. Lo primero que me adelantan es que si el chiclé de alta tal y de baja tal. Pero para mí esos elementos son casi los menos importantes porque digamos que son el "ajuste final". Para cualquier persona que le guste la carburación sabe que es quizás mas importante detectar el trabajo de la aguja, bisel de campana y el emulsor, pues son los que le dan o quitan el caracter a una moto.

Un saludo a todos y esperemos que pronto podamos disfrutar de nuestras motos!!

 

 

 

  • Mola 2
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Buenas, nose si me equivoco, pero podria ser por culpa de ese modelo de carbu, me explico, mi moto es una rme 250 2t, como veis nada que ver con beta y demas motos de enduro, a lo que voy, mi moto lleva un keihin como el vuestro, con sensor de posicion, solenoide y lo unico que tambien lleva power jet, la moto esta de carburacion perfecta, regulacion de la bolla perfecta (apenas me tira gasolina, pero sin dejar la cuba seca), pues el motivo esque gasta demasiada gasolina como unos 65km mas o menos incluyendo reserva con 8.5l de deposito, pues bueno la prueba que voy hacer es la siguiente, poner un keihin de tapa de rosca de los antiguos que me iva perfecto en tm y ktm en las cuales me hacia muy buenos consumos y rendimiento, este ya sin electronica ni power jet, cuando haga la prueba os comento el resultado, pero bueno esto lo podre hacer cuando termine esta situacion, decir que la prueba es solo por el consumo, porque aora mismo de rendimiento va perfecta. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  • Mola 2
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