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¿Cuál es el mejor escape no de serie para la Xtrainer?


Maltesse

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Bueno llevo dándole vueltas al tema de cambiar el escape de mi moto. Actualmente llevo un Fresco que es igual que el Boano, con un silenciador Fresco,  aguja de RR muy modificada en segunda ranura, chiclés cambiados 34/162 , sin suplemento de la válvula de escape , sin el del filtro del aire, sin el de las láminas, válvula abierta a tope con el rojo de KTM, y alguna cosa más que no me acuerdo ahora.

No va mal la moto pero ha visto alguna y me han comentado otros foreros sus impresiones sobre los distintos escapes. 

 

Tenemos las opciones de FMF gnarly y el Fatty específico la para la xtrainer, el Boano y el Fresco que son iguales, El Fresco de la RR, El arrow de la RR, Procircuit, y Scalvini, ah los de KTM tb valdrían dependiendo del año dicen que aportan más bajos .

 

De los FMF me han hablado muy bien, lo que no sé cuál es mejor si el fatty específicio o el Gnarly adaptado. Por los anclajes mejor el primero pero el segundo lo he probado en otras motos y va muy bien.

El Arrow, tiene buen precio en Saza, es para RR creo pero se podría adaptar, desconozco su rendimiento.

El Boano/Fresco. Es el que llevo ahora. Mejora lo de serie , es decir le ganas bastante a la moto pero termina de encajarme, esperaba más de este escape.Se queda a medias de lo esperado por mí.

El Procircuit. Lo probé en mi anterior RR y la moto ganaba mucho con respecto al FMF, tal vez ganas algo más arriba que con el FMF.

El Scalvini : Ni idea , tiene una forma rara, es bonito y caro pero no sé si me daría lo que busco.

El de KTM: Ni idea de como irá en la Xt.

 

¿Qué busco?. El motor de la Xtrainer es el de la RR, y mi RR corría muuuucho. Esta está en vías de hacerlo, pero le falta el empujón final. Hasta ahora el que más me convence es el FMF.

 

Bueno pues nada a ver si os animáis y vais contando vuestras experiencias al respecto con vuestros escapes. Si podéis poner que carburación lleváis pues estupendo. 

 

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Hola maltese creo que hable un día con tigo con el tema suspensiones , yo tengo el escape Ktm con aguja necw y la verdad estoy encantado , estiraaaa y no pierde bajos , además no escarba tanto la suav

Fíjate que puse menos de 150, lo edité y cambié a algo más de 150 , pero estaba convencido de que eran menos. Me acuerdo del tema, pensé que era una estafa y pasé de la oferta. 

Cunado vi la panza que tiene, la cantidad de soldaduras, la longitud total, la forma del cono y del contracono, sabia que era el mas efectivo para enduro. Y cuando lo monte, y ves lo bien que aju

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Hola maltese creo que hable un día con tigo con el tema suspensiones , yo tengo el escape Ktm con aguja necw y la verdad estoy encantado , estiraaaa y no pierde bajos , además no escarba tanto la suaviza

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El 28/2/2020 at 20:36, jose pal dijo:

Hola maltese creo que hable un día con tigo con el tema suspensiones , yo tengo el escape Ktm con aguja necw y la verdad estoy encantado , estiraaaa y no pierde bajos , además no escarba tanto la suaviza

Muchas gracias por el aporte, entonces entiendo que se puede montar un escape de KTM sin problemas.

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Si se puede , pero como puse en otra ocasión del año 2012 al 2016 por los anclajes , pero vamos yo tengo este por qué no me salió ninguno se segunda mano de la rr , aunque sí es cierto que comentaban que el de Ktm daba algo más abajo

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Daré mi opinión, en mi caso instalé un escape FMF que hay especifico para Xtrainer, es su modelo Fatty. La verdad que el motor gana muchísima respuesta, mejor golpe de gas y el sonido también cambia. No lo probé mucho con la carburación puesto que inmediatamente cambié la carburación por la aguja N2ZW, chiclé de bajas 38 y alta 165, vamos como una RR y el cambio fué muy muy notable, la moto mejoró muchísimo su respuesta.

 

Como nota tengo que decir que el protector de carbono de la Beta RR vale perfectamente para este escape.

 

 

  • Mola 1
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  • 2 months later...

La moto hacía un ruido raro, creía que era del escape y le compré este, lo puse arranque la moto y seguía haciendo el mismo ruido, así que lo quité.

Al final era que se había quedado la válvula de escape enganchada.

No llegué a circular con ese escape puesto, no sé cómo irá.

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