Saltar a contenido

YZ 125 del 2000. problemas con la caja de cambios

Puntuar este tema:


conejo1

Recommended Posts

hola muchachos, tengo una yz 125 del año 2000, la cuestion es que andubo exelente hasta que me cai doblando en un peralte pronunciado con algo de barro (gracias a la michelin ac10 delantera) y se golpeo solo un poco la palanca de cambios sobre piso blando, y desde ahi NO entro mas la primera marcha y todas las demas 10 puntos. e desarmado el motor del lado del embrague, saque camasta de discos y todo ok, saque todo los movimientos y nada doblado, llege hasta el estrangulador y moviendolo a mano no entra la primera marcha. que le a pasado? ya saque motor y en estos dias voy a abrir la caja. algun consejo?

IMG-20200222-WA0016.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Que pieza es la que llamas estrangulador??

Normalmente cuando pasa eso por una caída,es por la palanca de cambios torcida,o el eje del selector que del impacto se sale de su sitio.

El actuador del tambor selector (cangrejo) lo mueve bien???

En todo caso,repasa esa zona minuciosamente,porque de dentro de la caja es bastante difícil que ocurra.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, serpentin dijo:

Hola buenas.

Que pieza es la que llamas estrangulador??

Normalmente cuando pasa eso por una caída,es por la palanca de cambios torcida,o el eje del selector que del impacto se sale de su sitio.

El actuador del tambor selector (cangrejo) lo mueve bien???

En todo caso,repasa esa zona minuciosamente,porque de dentro de la caja es bastante difícil que ocurra.

 

Saludos..

el cangrego aca en mi pais se le llama estrangulador, justamente es el cangrego el que va a todas las marchas (moviendolo con la mano o palanca) menos a la marcha numero 1. punto muerto y demas marchas entran muy bien. eje de la selectora esta sin detalles en absoluto y la palanca de cambios del pie sin problemas. ni se doblo ni nada. mi miedo es abrir la caja y que no sea eso. no se que mas revisarle. tengo experiencia en mecanica y jamas me encontre con esta incógnita, desde ya muchisimas gracias x tu respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
AdrianTenerife

A mi lo que me paso fue que se me quedo clavada en primera, ni levantando la moto por la palanca de cambios conseguias mover la palanca. Al final fue que tenia un diente de un engranaje partido y un rodamiento de uno de los ejes hecho papilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si has visto que todo el conjunto del selector funciona con todas las marchas menos con  la primera, puede que el problema este en los piñones de primera que del golpe se haya dañado algo que no permita que los tetones del desplazable entren en el piñón para engranar la marcha, también podrías tener algún problema con la horquilla que mueve el desplazable, que el carril se haya dañado y no permita moverse  correctamente al desplazable para engranar la primera marcha, de momento eso es lo que se me ocurre, pero ya lo verás al abrir, por que si como dices toda la parte del cangrejo etc, funciona correctamente con el resto de las marchas, me parece que te va a tocar abrir la caja de cambios para ver cual es el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...