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Trail Honda 250 para paises poco desarrollados


Falcon verde

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Buenas al foro.

 

Desde Argentina (Patagonia)

 

Despues de mucho tiempo sin usar moto ( 20 años), volví al mundo de las dos ruedas.

Primeramente compre una Suzuki 250 2T de Cross modelo 93, muy bonita, manejable, potente y..... gastada....

Fue imposible para mi volverla a dejar en buenas condiciones.

 

Y ya pensando que lo ideal para volver a estar en buen estado físico y con experiencia de moto.

Era obviamente montar mucho en moto, sin problemas, con repuestos accesibles y faciles de conseguir.IMG_20200207_232306339.jpg.c47bd7481970102af7893c714c2700fd.jpg 

Es que compre una clásica trail del mercosur.

 

Honda XR 250 Tornado.

 

Como ven de fábrica viene Trail (las ruedas de tacos son un agregado)

La idea no es solo hacer caminos sencillos, sino recuperar estado, experiencia y obviamente castigar la moto por caminos dificiles es que comenzamos a quitar piezas para bajar peso y no romper componentes innecesariamente.

 

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  Como se puede apreciar, la moto tiene pinta de pesada, es pesada y bastante sencilla.

Claro está, que sus componentes estan super probados y la moto es confiable y se puede mejorar o endurizar hasta cierto punto.

 

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Asi, sin portapatentes e intermitentes, dimos el primer paso, de todas formas el aparato solo rueda fuera de carretera (vienen luces de freno e intermitentes led de pequeño tamaño, que probablemente instale)

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Asi aligerada realizamos una travesía de 100 Km (excelente autonomía).

 

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Recorriendo desierto hasta encontrar estos fósiles de coníferas prehistóricas.

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Por ahora haciendo experiencia con la limitada y confiable trail Honda.

Probablemente se mejore la montura, al tiempo que mejora mi comportamiento arriba de la moto, gano estado físico, bajo de peso etc.

Esto de volver a la moto me ha devuelto mucha vida a la vida.

 

Saludos.  

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Seguimos disfrutando de las motos de campo, aquí en el lejano sur, con un invierno que se termino definitivamente. Aunque a principios de Septiembre nos sorprendió una nevada que presagiaba

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  • 2 weeks later...

le vamos a cambiar la corona de 38 dientes por otra de 46 (además de aluminio, la original es de acero).

A su vez cambiaremos el colín (dañado en un golpe) por este de la marca Pro Tork color blanco, la idea es quitarle seriedad a una moto tan oscura.

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Pro Tork es una marca Brasilera de escapes (basicamente), pero tambien de plasticos, botas (cross, enduro) y algo de indumentaria.

La Honda Tornado se fabrica actualmente en Argentina, pero tambien se fabrico en Brasil, tiene componentes Argentinos, Brasileros, japoneses y obviamente chinos.

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En breve colocamos la corona mas grande, para mejorar la entrega de torque en la rueda del muuy tranquilo 250 refrigerado por aire, que genera teoricos 2,3 KGM.

 

Saludos.

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  • 4 weeks later...

Algunas imágenes antes de que comenzara la cuarentena.

En Argentina igualmente estamos encerrados en nuestros hogares actualmente, ni moto, ni bici, ni asomar la nariz para salir a correr.

 

×IMG_20200314_173813937.jpg.fb1a9a86e07b755ba779dfe6ba28ba30.jpg

 

Imágen desertica típica de por aquí, el peñazco de basalto negro, revela un antiguo pasado volcánico en este punto, 300 Km al este de los Andes.

A sotavento del peñazco se observa un médano, lo cual dara pie a futuras travesias por esta zona.

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La sencilla montura permite recorrer muchos kilómetros por solitarios caminos.

 

Muchas ganas de volver a montar...

 

Saludos.

  • Mola 3
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  • 3 weeks later...

Estoy convencido que aquí en España tendría su venta, vamos de país desarrollado pero no.... estas motos no las ponen a la venta para que se vendan las mas caras 

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Al ser una moto con años en el mercado existe de todo.

 

Por ejemplo el motor esta sobredimensionado en sus componentes (cigueñal, biela, rodamientos de pie de biela) para sus 250 cm3.

Conociendo eso es que viene un Kit Athena que la convierte en 293.

Existen kits argentinos que la llevan a 330cm3.

En estado normal 250 puede recorrer 60/70000Km antes de rectificar camisa, cambiar pistón, obviamente eso es por la baja potencia que genera 22/23 HP.

Obviamente con la cilindrada alterada no va a durar tanto, pero de todas formas su mantenimiento esta lejos, muy lejos del de una moto de competición.

 

Tambien con diversos componentes, se le coloca disco trasero y se pueden bajar 20/22 kg con respecto a los 145 Kg, de fábrica.

 

Nunca sera una enduro, pero puede mejorarse.

 

Mi idea no es cambiar tanto, solo usarla hasta que pueda aprovechar mejor la potencia y calidad de comportamiento de una enduro.

me gusta la Beta RR 350 o la Husqvarna FE 350, me gustan mas que la KTM 350 EXC F, porque traen bieletas atras y nunca me gusto el sistema sin.

 

Por ahora a esperar que pase esta etapa de arresto domiciliario, con esperanzas de que el mundo no cambie tanto despues de esto y podamos volver a disfrutar de las motos y la naturaleza en libertad.

 

Saludos desde el otro lado del Atlántico.  

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Pues tal cual, para el uso que le das o le quieres dar me parece cojonuda, versiones en España me recuerda mucho a la TTR250 de Yamaha que va de PM, no es la WR pero está muy bien, cada moto en su contexto y en su categoría.

Saludos,

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  • 2 months later...

Modificando la relación de piñon/corona.

IMG_20200607_123650750.jpg.2916890d6688edbccfa222d62e061db3.jpg 

Pase de 13/38 a 13/46, gran  mejora en la montura, se puede circular en arena en tercera y cuarta.

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Se agrego un guia cadena (industria argentina), la cadena no tiene O´rings.

 

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Aprovechando un día sin nieve, ni lluvia para "endurear" un poco.

Que el invierno 2020 vino muy bravo en Patagonia.

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  • Mola 1
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