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Falcon verde

Trail Honda 250 para paises poco desarrollados

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Falcon verde

Buenas al foro.

 

Desde Argentina (Patagonia)

 

Despues de mucho tiempo sin usar moto ( 20 años), volví al mundo de las dos ruedas.

Primeramente compre una Suzuki 250 2T de Cross modelo 93, muy bonita, manejable, potente y..... gastada....

Fue imposible para mi volverla a dejar en buenas condiciones.

 

Y ya pensando que lo ideal para volver a estar en buen estado físico y con experiencia de moto.

Era obviamente montar mucho en moto, sin problemas, con repuestos accesibles y faciles de conseguir.IMG_20200207_232306339.jpg.c47bd7481970102af7893c714c2700fd.jpg 

Es que compre una clásica trail del mercosur.

 

Honda XR 250 Tornado.

 

Como ven de fábrica viene Trail (las ruedas de tacos son un agregado)

La idea no es solo hacer caminos sencillos, sino recuperar estado, experiencia y obviamente castigar la moto por caminos dificiles es que comenzamos a quitar piezas para bajar peso y no romper componentes innecesariamente.

 

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  Como se puede apreciar, la moto tiene pinta de pesada, es pesada y bastante sencilla.

Claro está, que sus componentes estan super probados y la moto es confiable y se puede mejorar o endurizar hasta cierto punto.

 

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Asi, sin portapatentes e intermitentes, dimos el primer paso, de todas formas el aparato solo rueda fuera de carretera (vienen luces de freno e intermitentes led de pequeño tamaño, que probablemente instale)

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Asi aligerada realizamos una travesía de 100 Km (excelente autonomía).

 

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Recorriendo desierto hasta encontrar estos fósiles de coníferas prehistóricas.

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Por ahora haciendo experiencia con la limitada y confiable trail Honda.

Probablemente se mejore la montura, al tiempo que mejora mi comportamiento arriba de la moto, gano estado físico, bajo de peso etc.

Esto de volver a la moto me ha devuelto mucha vida a la vida.

 

Saludos.  

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josecarnicero

A DIFRUTARLA,YO LE PONDRIA UN CUBRECARTER,POR SEGURIDAD 

 

    SALUDOS

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Apata

Una moto muy chula.

Ya me gustaría que aquí nos tratasen como país poco desarrollado, tenemos sueldos tercermundistas y precios de jetset.

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Falcon verde

le vamos a cambiar la corona de 38 dientes por otra de 46 (además de aluminio, la original es de acero).

A su vez cambiaremos el colín (dañado en un golpe) por este de la marca Pro Tork color blanco, la idea es quitarle seriedad a una moto tan oscura.

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Pro Tork es una marca Brasilera de escapes (basicamente), pero tambien de plasticos, Botas (cross, enduro) y algo de indumentaria.

La Honda Tornado se fabrica actualmente en Argentina, pero tambien se fabrico en Brasil, tiene componentes Argentinos, Brasileros, japoneses y obviamente chinos.

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En breve colocamos la corona mas grande, para mejorar la entrega de torque en la rueda del muuy tranquilo 250 refrigerado por aire, que genera teoricos 2,3 KGM.

 

Saludos.

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Falcon verde

Algunas imágenes antes de que comenzara la cuarentena.

En Argentina igualmente estamos encerrados en nuestros hogares actualmente, ni moto, ni bici, ni asomar la nariz para salir a correr.

 

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Imágen desertica típica de por aquí, el peñazco de basalto negro, revela un antiguo pasado volcánico en este punto, 300 Km al este de los Andes.

A sotavento del peñazco se observa un médano, lo cual dara pie a futuras travesias por esta zona.

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La sencilla montura permite recorrer muchos kilómetros por solitarios caminos.

 

Muchas ganas de volver a montar...

 

Saludos.

  • Mola 3

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Edu55

con una aleta de cada color no me convence, creo que estéticamente ganaría bastante con las dos aletas blancas.

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franelmoli

Estoy convencido que aquí en España tendría su venta, vamos de país desarrollado pero no.... estas motos no las ponen a la venta para que se vendan las mas caras 

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Catenario

Seria buena moto,España no es tan desarrolado como parece.Tenemos trenes de alta velocidad  y a la vez trazados de 1860 aun en uso .

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pedro_palotes

Que pena q no lleguen esos modelos a españa

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Falcon verde

Al ser una moto con años en el mercado existe de todo.

 

Por ejemplo el motor esta sobredimensionado en sus componentes (cigueñal, biela, rodamientos de pie de biela) para sus 250 cm3.

Conociendo eso es que viene un Kit Athena que la convierte en 293.

Existen kits argentinos que la llevan a 330cm3.

En estado normal 250 puede recorrer 60/70000Km antes de rectificar camisa, cambiar pistón, obviamente eso es por la baja potencia que genera 22/23 HP.

Obviamente con la cilindrada alterada no va a durar tanto, pero de todas formas su mantenimiento esta lejos, muy lejos del de una moto de competición.

 

Tambien con diversos componentes, se le coloca disco trasero y se pueden bajar 20/22 kg con respecto a los 145 Kg, de fábrica.

 

Nunca sera una enduro, pero puede mejorarse.

 

Mi idea no es cambiar tanto, solo usarla hasta que pueda aprovechar mejor la potencia y calidad de comportamiento de una enduro.

me gusta la Beta RR 350 o la Husqvarna FE 350, me gustan mas que la KTM 350 EXC F, porque traen bieletas atras y nunca me gusto el sistema sin.

 

Por ahora a esperar que pase esta etapa de arresto domiciliario, con esperanzas de que el mundo no cambie tanto despues de esto y podamos volver a disfrutar de las motos y la naturaleza en libertad.

 

Saludos desde el otro lado del Atlántico.  

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Vicente23

Pues tal cual, para el uso que le das o le quieres dar me parece cojonuda, versiones en España me recuerda mucho a la TTR250 de Yamaha que va de PM, no es la WR pero está muy bien, cada moto en su contexto y en su categoría.

Saludos,

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Catenario

O tipo Honda CRM125 la cual tengo una y la uso habitualmente.

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Falcon verde

Modificando la relación de piñon/corona.

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Pase de 13/38 a 13/46, gran  mejora en la montura, se puede circular en arena en tercera y cuarta.

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Se agrego un guia cadena (industria argentina), la cadena no tiene O´rings.

 

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Aprovechando un día sin nieve, ni lluvia para "endurear" un poco.

Que el invierno 2020 vino muy bravo en Patagonia.

  • Like 1
  • Mola 1

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Falcon verde

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Disfrutando de la XR Tornado y del desierto.

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Acelerando los 22/23 caballos....

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Saludos.

  • Mola 1

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Prudencia

Para divertirse no hace falta más.

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  • Últimas respuestas

    • juanpa2102
      Hola buenas, a ver si aun queda un poco de vida en este tema,jeje me acabo de pasar de los 4t KTM 250 2005 a la EXC 2017, casi nada, jaja, me he dado cuenta de que he perdido 3 años de mi vida con los 4t, jaja.   Bueno tras 5 días leyendo y estudiando las 170 paginas, jaja, (Riete tu de NETFLIX) creo que me puedo considerar ya un experto en carburación 🤪 gracias a las buenas explicaciones que habéis dado y a una gran labor de investigación y curiosidad por parte de algunos foreros , !muchas gracias de verdad¡, me he hecho hasta un pequeño manual con vuestros consejos😊, cuando lo acabe al que quiera se lo puedo pasar.   Estoy poniendo a punto la moto (hace 1 semana que la tengo), así que de momento he decidido V-FORCE 4 y carburar con lo que viene de serie  empezando con esta configuración:   43-73 (2) 430 35 Campana 4.0 R8 Boya ajustada a 8,7 Carburador recto Sobrante doblado mezcla 1,6 Motorex Caja de filtro sin tocar Bujia de IRIDIO Kit de arrastre 13-50 (En la otra llevaba 11-52 y tan contento sin pasar de 100km/h🤣)     Me gusta hacer enduro lento y para nada pistear y busco autonomía de alrededor 110km con deposito, así que lo que busco es una buena respuesta en bajos sin ahogos, buena tracción y que no se me apague en bajadas (ahora me lo hacia), me muevo entorno a los 800m de altura.   Quiero empezar así y si me convence así me quedare, pero con intención de darme el capricho de comprar la campana 5.0 y alguna aguja y chicle mas (Si alguien tiene para vender whassap  al 677795624), el resto de sensaciones las buscare con el ajuste del muelle.   La verdad que me decidí por la 2017 por todo lo que conlleva la carburación y porque cuando la probé fue como tener sexo en las manos, jaja, he probado una TPI 300 2020 y va genial, pero busco otras sensaciones y motivaciones,  desde mi punto de vista la 2017 con carburador, bujía y gasolina al fin del mundo,jeje,  ya veremos las TPI ´s con sus sensores, conectores y de mas componentes electrónico (trabajo de electrónico) con 2 o 3 años de enduro del bueno,; si empiezan a dar fallos tontos de malas conexiones y suciedad en conectores y lecturas erroneas en sensores ,jeje pero es mi humilde opinión.   Bueno si alguien me puede asesorar con los ajustes iniciales para lo que yo quiero y poder ir mas al grano, lo agradecería en el alma.   Saludos y gass!!!
    • manuryno
      Buenas   ¿Alguno que haya comprado una Xtrainer nueva, me puede decir o poner fotos de qué herramientas trae, lo que lleva el kit de ITV y si trae algo de carburación y algún desarrollo?   Muchas gracias
    • FEREXC525
      De momento no la he probado, pero se ve una calidad de acabados muy buena, y el kit Daban by Doc le da un plus. Cuando la pruebe pongo mis impresiones de la 125 despues de muchos años de no tener esta cilindrada. Saludos Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • FEREXC525
      La tengo!!! Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • ruy
      Además lo digo, como hay tres GP en Letonia 🙂 hay un poco de trampa, pero vamos, si no gana el primero gana el segundo o el tercero, no se va de Letonia sin dar un zarpazo. Y pronto ya ni le huelen. Viste la temporada del 2019, pues espera esa misma para el año que viene, coser y cantar https://ridetwice.com/tag/jorge-prado/ Y espera, que este año el calendario, de donde se celebran las carreras le va fenomenal...No descarto que se lleve el titulo       
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