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La rueda delantera no quiere subir talones laterales o flota demasiado

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Arturo84

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Buenas tardes. 

 

Me presento. 

Tengo una KTM 450 exc de 2008 que hasta hace unas semanas iba de maravilla. Hasta que un sábado por la mañana en un circuito de motocross me caí 3 veces. 

 

La sensación que me dio es como si la rueda delantera no obedeciera al manillar. Como si resbalara demasiado a la hora de enfrentarse a taludes lateras, roderas, como que no podía salir de algún peldaño de forma lateral. Jamás lo había hecho. 

Sali del circuito mosqueado. Las presiones iban bien. La horquilla sin aire, bien purgada. 

 

A las senmana siguiente, volví a comermela. De nuevo caí en el circuito dos veces en el mismo sitio. 

 

Al irme a casa, noté como al girar, la rueda delantera no me inspiraba nada nada de confianza, es como si patinase sobre su propio flanco. Revise los radios. ( bien) desarme el eje, guardapolvos, bien, cojinetes, perfectos, sin holgura.  Nuevos. Pero algo le pasa que al tomar curvas tengo miedo. Y nunca me había pasado. Llevo 4 meses con ella y nunca tuve esa sensación. El neumático es un mitas de raya amarilla. 

 

No no se porque ofrece tan poca seguridad al ir por barro. Es como que no obedeciese a salir cuando le dices de salir. Resbalón y al suelo. Y no lo había hecho nunca. 

A ver si podéis darme alguna explicación porque la rueda está perfecta. La llanta también. Los radios, el rodamiento. El engrase. Todo perfecto. 

Pero ya son 6 veces las que he besado el suelo por falta de agarre al salir de una Rodera 

 

un slaudo y gracias. 

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Yo ese neumático tanto el verde como el amarillo no me gustaron nada, los quite casi nuevos, se cerraba de dirección sin avisar, lo hacían desde el primer dia. Probados en dos motos diferentes. Quítalo y asi sales de dudas. Teniendo el resto bien es lo que te queda.

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Hola buenas.

Y la tuerca del eje de dirección,la has comprobado que no esté floja??Me refiero a la tuerca interna,no al embellecedor externo.

(Aunque no sé si he entendido del todo el problema que tiene)

 

Saludos..

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Pues la tuerca del eje no la he comprobado. 

Respondiendo al anterior forero, lo que uenme sucede ahora y quien muñeca me había sucedido, es que cuando estoy en curva, y entro en una rodera, o sin estar en curva, pero queriendo salir de una rodera, con el típico desnivel ese que hay, es como si no lo atacase, resbala, y al suelo. 

 

Luego en caminos, noto como si la dirección flotase. Es una sensación de falta de ir por raíles que antes si tenía. 

 

Las presiones en el neumático delantero está en 0’8. Y en el trasero en 1 

 

huelga decir que esta sensación no la tuve con mi anterior neumático ( Scorpio antiguo con el que venía la moto) me recomendaron este mitas de línea amarilla porque el terreno por donde ando lleva pedregal muchas veces. 

 

El caso es que no supera un talud de 6-8 cm de barro tierno. Y me da que puede ser lo que dice el anterior forero, la tuerca de la dirección, ya que la rueda no se mete donde tú le dices que se meta. Y que salga cuando tú le dices que salga. 

Mesa sería la explicación más sencilla de dar. 

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Hola!

Lo mas probable es que sea por el neumático. El Mitas que llevas ahora es muy distinto al escorpión que llevabas...

Yo tuve una 2003 que también me pasaba algo parecido a lo que dices.

Tan solo una pregunta: cuando montas la rueda, sigues el procedimiento que te explica el manual para que se centren las botellas de la horquilla?. Si no lo haces, puede que te queden mal centradas. Saludos!

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Si. Las botellas quedan bien centradas. La misma separación para ambas antes de apretar. 

 

No sé que será. 

Esperare a que vuelva a llover para salir pero vamos que está todo mirado y revisado y no hay nada que haga pensar porque puede ser. 

De hecho, está comprobada hasta la altura de las dos suspensiones, 

la suspension  trasera está perfecta. Vuelve a. Su sitio como un tiro.  

En fin. Probare cuando haya barro de nuevo.

Gracias por los aportes. 

 

Saludos.  

 

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Revisa la tuerca de la dirección, la que apreta y ajusta los rodamientos, osea la de debajo de la tija superior no se haya aflojado algo dejándote la dirección muy suelta.... Tendrás que aflojar la tuerca superior de debajo del manillar y la tija superior, ves pretandola luego un poco sin que la dirección se ponga dura, que el manillar gire libre hacia los lados o con muy muy poca resistencia, eso ya es a gusto personal, esa rueda delantera como dicen los compañeros a mí tampoco me gustó nada, menos en una KTM del 2008 que de dirección tampoco es que fuesen muy aplomadas, saludos!

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