Saltar a contenido

DESVIRTUANDO SORTEOS CON OBJETOS VARIOS ? ?


CARLOS12

Recommended Posts

Yo lo he dicho en algun sorteo que nada tiene que ver con la moto y al final siempre esta el que te acaba diciendo que eres un tal o cual y que no te metas...asi que directamente paso...solo entro en los que me interesa por el título y listo,también es verdad que cada vez entro menos al foro por que no hay mucha información "de calidad" digamos...la gran mayoria de cosas son tonterias,unosnque se meten con otros...y cosas del estilo y si sigue igual acabará mal pero bueno cada uno su casa la maneja como quiere...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    8

  • CARLOS12

    3

  • konaman

    3

  • rasago

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas compañeros,   No es porque esté yo sorteando una moto pero siempre me ha gustado participar en los sorteos de motos con resultados muy buenos lo que me empujaba a seguir participando en la

ya, pero esto es un foro de motos, empezaron con bicis, luego drones, luego patinetes, ya vamos por guitarras, al final  parece la feria de la chochona del pueblo, y resta atención a los sorteos de mo

Tienes el claro ejemplo, del caradura barra sin vergüenza del jaelsz14 que intento colar por aquí cascos remolques moto a precios desorbitados, menudo un puto jeta!

1 hour ago, Ivan_C dijo:

Lo que desvirtúa los sorteos es apuntarse y no pagar.

Totalmente deacuerdo,eso es para mear y no echar gota...

Pero no me diras qeu un foro de motos,principalmente enduro y motocross aunque tiene su secciones de trail y tal...que pinta un sorteo de un bmw...una guitarra...yo que se cosas de ese estilo...Pero repito que cada uno a lo suyo y a quien no le interese que no entre pero no se...esto es 2y4t un foro de referencia nacional en el que en los ultimos tiempos ha decaido bastante...pero repito que cada loco con su tema jejeje

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, basic dijo:

Pues yo no veo mal lo del dron, pero ya patinetes o incluso guitarras, vamos, no me jodas....

pero como comenta algún compañero, con no apuntarse suficiente.

Al efecto que se comenta (y sin pronunciarme sobre la conveniencia de estos sorteos) no alcanzo a ver la diferencia entre un dron y un patinete. O la idoneidad del sorteo va solo en función de los intereses de cada uno?

 

Lo del dron, por cierto, ya no es un sorteo. Es un negocio piramidal.  Eso sí que está feo. Es la impresión que yo tengo.

 

Yo no voy a darle trabajo al moderador, a lo que en materia de sorteos somos tan aficionados. Aquí todo el mundo tiene grandes ideas al respecto que comportan un cierto trabajo, pero si eso que lo haga otro. En cualquier caso parecería coherente que cualquiera que sea agraciado en un sorteo, no pueda resortear en un plazo determinado. Un año por ejemplo. Se han visto motos resorteadas al día siguiente y lo del dron ya es un chiste. Ese no es el espíritu de los sorteos ni es la idea con la que se promovieron. 

 

Ya digo que es una opinión, no pretendo yo dictar norma.

Editado por Prudencia
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Prudencia dijo:

Al efecto que se comenta (y sin pronunciarme sobre la conveniencia de estos sorteos) no alcanzo a ver la diferencia entre un dron y un patinete. O la idoneidad del sorteo va solo en función de los intereses de cada uno?

 

Lo del dron, por cierto, ya no es un sorteo. Es un negocio piramidal.  Eso sí que está feo. Es la impresión que yo tengo.

 

Yo no voy a darle trabajo al moderador, a lo que en materia de sorteos somos tan aficionados. Aquí todo el mundo tiene grandes ideas al respecto que comportan un cierto trabajo, pero si eso que lo haga otro. En cualquier caso parecería coherente que cualquiera que sea agraciado en un sorteo, no pueda resortear en un plazo determinado. Un año por ejemplo. Se han visto motos resorteadas al día siguiente y lo del dron ya es un chiste. Ese no es el espíritu de los sorteos ni es la idea con la que se promovieron. 

 

Ya digo que es una opinión, no pretendo yo dictar norma.

Por alusiones, mi opinión cuando le pillé el número al compañero que sorteaba el dron era la de ayudar, y literalmente dije cuando pillé número : "Un número al azar compi, si toca o lo regalo para reyes o yo también lo vuelvo a sortear", y  el sorteo se realizó bien pasados los reyes, yo no voy a entrar en si es adecuado o no sortear un dron o que se creen o no apartados distintos para drones y otros artilugios distintos de motos, pero negocio piramidal no es, y está feo que lo dejes caer ya que el fondo del negocio piramidal es la estafa cosa que aquí no hay,  puede que dadas las circunstancias haya dado lugar a que a ti te lo parezca, y he ayudado a vender tantas cosas en tantos sorteos y he perdido tanto dinero por ayudar y no te voy a engañar porque uno no solo quiere ayudar cuando entra al sorteo, también quiere que toque que esto no es una ong,  y al igual que motos se han re-sorteado ha pasado lo mismo con esto, y ha dado la casualidad que ha tocado donde menos juego hacía el aparato por dos veces, espero que al que le toque lo disfrute ya que yo ni sé cómo empezar a manejar esto, pero me ha tocado y he ayudado, y seguiré haciéndolo como puedes ver en los sorteos que hay en activo, pero eso si, si me toca el premio gordo que es la moto de enduro de 300 para arriba, y las que hay ahora en sorteo también, la disfruto ya que lo llevo en el adn.

Edito para : Perdon por el ladrillo.

Editado por konaman
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto, es tu opinión. Yo he dado la mía.

 

El tema de los sorteos me interesa muy de refilón. No participo en ninguno por una cuestión de principios, pero eso me afecta a mí y solo a mí, no necesariamente supone un juicio sobre lo que hacen los demás. Lo que hagan me parece muy bien.

 

Pero la mujer del César además de ser honrada tiene que parecerlo. Y eso es cosa de todos.

 

El moderador tiene muchas cosas que hacer y no puede estar mirando con lupa todo lo que aquí se dice. Tiene que ser la gente.

 

Y la gente muy aficionada a los sorteos, por egoísmo puro (lo de "ayudar" como tú dices, lo pongo en cuarentena) han tolerado que se rifen cosas sin los mensajes mínimos para poder hacerlo, han tolerado que se rifen cosas muy por encima de su precio de mercado y han tolerado que se rifen cosas que nada tienen que ver con el objeto y finalidad de estos sorteos.  Solo les ha preocupado que pague todo el mundo deprisa, no vaya a ser que se acabe el mundo. Esa es la única preocupación y el único problema que tiene la gente con los sorteos.

 

Es la gente la que ha convertido esto esto en un mercado persa. Lo que sucede es que tenemos muy poca conciencia colectiva y esto va degenerando porque nadie quiere ser el mal visto ni salir en la foto. A todo el mundo le gustaría que esto estuviera niquelado, pero que la escoba la pase otro. Y si no, siempre nos queda el socorrido "si no te interesa, no entres". Pues nada, perfecto.

 

Y así es como acabará  esto siendo la rifa del apartamento de Cárdenas y será una cuestión de los que participan en los sorteos, no de los que no lo hacemos.

 

Pd. Puedes pasarte por el entretenido hilo del chico ese que hace vídeos altruistamente para ilustraros. Y de paso si os vende algo, mejor que mejor, pero lo importante es el vídeo. Allí tiene su tenderete hasta el día que alguien pida el VAR. Entonces se acabarán los vídeos y lo lamentará todo el mundo. Es exactamente lo mismo, pero claro esto es cosa "de los cuatro de siempre". Ya sabes, "si no te gusta no entres". Mucha gente hay que ni lo ha entendido ni lo entenderá. Yo no he venido a convencer a nadie ni le voy a contar a nadie lo buena persona que soy y lo malo que es el vecino. Me limito a opinar sobre lo que aquí se hace y se dice, no sobre la vida de nadie.

Editado por Prudencia
  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿a partir de cuantas rifas del dron ya podemos  considerar que se hace para sacarse una pasta? ¿A partir de tres? ¿A partir de cinco? ¿Cual es el límite? . De momento ya van tres, todo sea por "ayudar". A mi juicio hay que tener los cojones muy cuadrados para sortear un dron porque no vas a usarlo y apuntarte con varios números al nuevo sorteo del dron. Yo lo tengo claro, si participas en el sorteo de  un dron es porque quieres un dron. Todo lo que no sea eso te puedo dar la web de la AECC o de ACNUR para ayudar. La gente que vamos  en moto de enduro, tendremos más o tendremos menos, pero no creo que estemos tanto como "necesitados de ayuda". Y si encima tienes dron, ya te digo yo que no estás necesitado, seguro. La gente que necesita ayuda de verdad son otros.

 

Eso y que planear un regalo de reyes con algo que te pueda tocar en una rifa me parece muy surrealista, pero eso es solo  lo que yo pienso. Es una opinión, no una censura. Cada uno hace lo que quiere. Ya sabemos que "si no te interesa no entres" pero aquí han pedido opinión y la damos sin ofender a nadie..

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto cansa, en serio y lo peor que no me gusta tu tono, dices que sin ofender a nadie,  pero bueno si es tu opinión decir que los tenemos cuadrados y que es surrealista lo que hacemos ,pues nada, tú mismo, yo no tengo el pellejo fino pero es mi opinión, y aquí lo dejo no pienso contestar más porque veo que se sube de tono esto y no mola defenderse de opiniones un poco radicales por decir algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón, apuntarse a un sorteo de algo que acabas de sortear porque no lo quieres es lo más normal del mundo y buscar los regalos de Reyes en una rifa es lo que hacemos todos.  Y que vayamos por el tercer sorteo del mismo dron sin haberlo sacado de la caja no tiene porqué llamar la atención a nadie. El problema son los que tardan en pagar. Todo muy normal, entiendo que te moleste.

 

Estoy seguro que piensas todo lo que dices y que no tienes mala intención pero el  camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que ya dije en la primera página y me da risa, tengo tres y también sortearia alguno pero si de verdad quisiera quitarme alguno lo vendería por otros medios, lo que pasa es que viendo el movimiento que ha tenido si quiero pasta hay negocio ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he dicho que sea lo normal, es como ha venido y punto, no lo retuerzas, buscar los regalos de reyes? no, ya los busqué pero si me hubiese tocado hubiera sido un "extra", no lo retuerzas de nuevo, y si, te doy la razón en que llama la atención lo del tercer sorteo consecutivo, pero tu lo demonizas y la mayoría de gente que apostó en el 2º y 3er. sorteo no lo hicieron., y el problema de los que tardan en pagar pasa en todos los sorteos y  es para los que esperan el sorteo y tú no estás en eso, y puede que me equivoque y te pido perdón si es así pero no te he visto en el sorteo ni en muchos, venga que haya buen rollito y que si al final decidimos lo que sea entre todos o la mayoría pero consensuado y sin mal rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no participé de inicio en este del dron por qué también me parecía excesivamente excesivo, al final he pillado tres números.

Es de mis pocas incoherencias jajaja. (que nadie se lo diga a klaus).

He hablado con la Bruja Avería para pedir los números y acabar con esto, esa es mi excusa.

Es cierto que debería prohibirse el "resorteo" al menos en un tiempo más que prudencial.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, konaman dijo:

Yo no he dicho que sea lo normal, es como ha venido y punto, no lo retuerzas, buscar los regalos de reyes? no, ya los busqué pero si me hubiese tocado hubiera sido un "extra", no lo retuerzas de nuevo, y si, te doy la razón en que llama la atención lo del tercer sorteo consecutivo, pero tu lo demonizas y la mayoría de gente que apostó en el 2º y 3er. sorteo no lo hicieron., y el problema de los que tardan en pagar pasa en todos los sorteos y  es para los que esperan el sorteo y tú no estás en eso, y puede que me equivoque y te pido perdón si es así pero no te he visto en el sorteo ni en muchos, venga que haya buen rollito y que si al final decidimos lo que sea entre todos o la mayoría pero consensuado y sin mal rollo.

No he estado ni ese sorteo ni en ninguno. Si te hubieras fijado, está puesto ahí arriba, pero eso no me confiere menos derecho que a tí para opinar. Vuelvo a decir que no creo que haya mala fe. Pero un tanto de desidia y poco cuidado si que hay.

 

Como nadie tiene la obligación de saberlo todo y de llevar toda la vida en los sitios, tal vez sea conveniente irnos al origen de los sorteos.

 

Lo primero es decir que esto no es democrático. Esta casa, como todas, tiene dueño y las decisiones no se toman de forma asamblearia, las toma el dueño. Otra cosa es que el dueño sea muy tolerante y dé mucha manga ancha.

 

En el inicio de los tiempos aquí no había sorteos, había y hay un mercado de segunda mano que se mueve con cierta normalidad. Llegó la crisis de hace unos años y el mercado de segunda mano cayó por los suelos. A algún compañero se le ocurrió que sortear la moto DESPUÉS DE HABER INTENTADO VENDERLA POR UNA CANTIDAD RAZONABLE podía ser una buena salida. Y a partir de ahí se empiezan a sortear motos de una forma un tanto anárquica. Se empiezan a plantear dudas, a mucha gente aquello no le parecía lo correcto y se empiezan a plantear problemas de índole administrativa y sobre todo fiscal.

 

El dueño de la casa, que para eso es el dueño, debe tomar cartas en el asunto, hace un sondeo y pide opinión y decide que permitirá los sorteos de una forma más o menos ordenada para paliar aquella situación producto de la crisis de aquel momento. De forma ordenada y muy limitada. Por lo tanto no hay nada que discutir, está más que discutido y el único que tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo ya lo ha hecho.

 

Se establecen unas normas mínimas -las que fija el dueño- para que esto no sea el zoco de Marrakech y que los sorteos no entorpezcan el normal funcionamiento de la casa. Ese es el espíritu de los sorteos, esto no es eBay ni pretende serlo. Si me equivoco, que me corrija el dueño.

 

A partir de allí se sabe que habrá problemas que habrá que ir capeando. Aquello empezó con mucho recelo. Y si este no cumple? Hay impuestos? Que pasa con los que no pagan? Me van a mandar la moto que aparece en las fotos? Es todo muy complejo y las cosas se hacen con calma y buena intención. Pero todos los problemas que te comento se han suscitado y se han comentado. 

 

Pasamos una temporada muy amarga con una pretendida lista de morosos (menuda rasca con la lista) en la que por hache o por be había que señalar con el dedo y hacer escarnio público del que se le ha olvidado pagar una papeleta o ha cambiado de opinión. Menos mal, que como siempre, muchos apoyaron la brillante idea pero nadie quiso llevarla a cabo. Ya sabemos que trabajar es duro, tener ideas es más fácil.

 

Al final llegamos a un punto en el -no sin esfuerzo- la situación se normaliza. Y como suele suceder, nos dan la mano y nos cojemos el brazo y la gente ya sortea la moto porque le saca 700 euros más que en milanuncios, participa en un sorteo por deporte y si le toca vuelve a sortear y hace caja entorpeciendo a otro que sortea por necesidad. Vengo aquí sorteo mi bici muy por encima de los precios de mercado, sin haber pisado nunca esta casa y una vez sorteando, si te he visto no me acuerdo. Sorteamos un carro al doble de su precio. Sorteamos el mismo dron tres veces. Pregúntale a emoticono como  llegó a casa una moto sorteada. Queremos sortear guitarras y patinetes... Y así sucesivamente.

 

Per como digo, esta casa tiene dueño y el dueño tiene otras cosas que hacer y es muy paciente y tolerante. Nosotros/vosotros tenéis que se los que veléis para que el asunto se mantenga en los cauces establecidos. Y como ves, eso no es así.

 

No hay nada que discutir ni nada en que ponerse de acuerdo. Todo ha sido discutido y estamos de acuerdo. En lo que parece que hay gente que no está de acuerdo, es en que alguno se pase el famoso acuerdo (que repito no es un acuerdo, son las normas de la casa) por el arco del triunfo.

 

Y todo eso sin haberte dado mi posición personal en lo que se refiere a los sorteos. Doy mi opinión que se corresponde con las normas de la casa. Mi posición y como me conduzco yo con los sorteos (ya te he dicho que no participó en ninguno y a lo mejor es por algo) es muchísimo más radical. Y el tiempo me está dando la razón. Creo que seguiré sin participar. Eso sí, tal vez opine.

 

 

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...