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Sin luces cortas y largas, despues de desmontar toda la moto


Miguelangelesro

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Hola muy buenas, Hace tiempo compre una moto, el chasis estaba bastante oxidado, decidi desmontarla entera pintar el chasis, cambiar varios rodamientos en mal estado y dar un engrase y limpieza a fondo, mientras he ido preparando el kit itv ya que no la tenia pasada, a la hora de montar todo ok sin problema, hasta que llegue a montar la careta y me di cuenta que al arrancar la moto y poner.... 
el conmutador en posicion de cortas = no se enciende ninguna luz, solo la de posicion y el chivato azul de larga,
al poner posicion del conmutador en largas = solo se enciendo la de posicion y el chivato de largas

He buscado informacion por varios foros y nadie  tiene este problema, por cierto todo lo demas funciona correctamente (al recibir el chasis de pintar lije la zona de masa de la bobina) os comento las comprobaciones que he realizado y el resultado de cada una.

- He alimentado directamente de la bateria el porta bombilla y luce bien largas y cortas.
- He comprobado la resistencia del estator y me da los valores que debe de dar, entre 0.8 y 1.1 creo que era un valor y el otro 0.4 o asi no lo recuerdo bien.
- a la bateria llegan 13,4 voltios.
- He desmontado el conmutador y limpiador, comprobando la continuidad en principio creo k esta bien, aun asi he pedido uno nuevo el viernes lo pruebo.
- He  puenteado el conmutador y sigo sin luces.


En el manuel de la moto no aparece ningun esquema electrico y los que he visto por internet no estoy seguro que coincidan con los de mi moto....
No se si alguien me puede ayudar la verdad es que llevo unos dias un poco rallado.... Gracias de antemano.

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Hola buenas.

El valor de resisténcia del stator que te da 0.4 lo veo un poco raro.(Quizás no te entendí bien).

El otro valor que te da entre 0.8 y 1.1 si que parece normal.

De todas formas,si con continuidad y resistencia no te da un diagnóstico claro,yo comprobaría voltajes desde las bobinas de carga y luz y vas siguiendo la instalación.

En los conectores,mide voltaje por los dos lados del mismo por si hace un falso contacto.

También estaría bien comprobar que el stator no tiene continuidad a masa.

 

Un saludo..

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hace 15 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

El valor de resisténcia del stator que te da 0.4 lo veo un poco raro.(Quizás no te entendí bien).

El otro valor que te da entre 0.8 y 1.1 si que parece normal.

De todas formas,si con continuidad y resistencia no te da un diagnóstico claro,yo comprobaría voltajes desde las bobinas de carga y luz y vas siguiendo la instalación.

En los conectores,mide voltaje por los dos lados del mismo por si hace un falso contacto.

También estaría bien comprobar que el stator no tiene continuidad a masa.

 

Un saludo..

Hola Serpentin, antes de todo gracias por la respuesta, no recuerdo los valores de la comprobacion del estator, lo que recuerdo es que eran correctos cuando los comprobe con los que deberian dar, seguro que me equivoque con dar el dato de los 0,4, recuerdo que eran dos comprobaciones y las dos estaban ok.

Hoy he tenido poco tiempo pero algo he hecho aun k creo k no a sevido de mucho, te comento.

 - He comprobado que los dos cables el amarillo y el blanco del estator den continuidad con masa, que es una de las cosas que me propusiste y si que dan continuidad.

- Otra cosa que he hecho a sido la siguiente, he comprobado con el polimetro voltaje entre el cable amarillo que sale del estar y masa con la moto apagada 0 vaya cosas eeeee jajaja al dar a la pata, con la mano subia a 0,20 0,40 mas o menos osea dandole con la mano muy poco, con esta comprobacion se puede sacar alguna conclusion 100% cierta? es que yo creo que el estator esta ok...

- Con la moto arrancada he comprobado voltaje entre el cable amarillo que llega al conector del comutador y masa y me ha dado voltaje 0. 

- La sugerencia tuya que no termino de entender como hacerla exactamente es la de ...En los conectores,mide voltaje por los dos lados del mismo por si hace un falso contacto. ¿ a qué conectores te refieres?

- He mirado por mirar el fusible del arranque, el que va al lado de la bateria que lo puse nuevo de 10A y estaba fundido... era nuevo.

-

 

Ahora te comento lo que mas me ha rayado..... despues de no sacar conclusiones con estas comprobaciones he decidido montar todo el cableado (intermitentes pito electro fijar el mazo de cables que pasa al lado de la bobina...) vamos como si la fuera a montar definitivamente y probar a arrancar la moto haber k pasa. Lo ha pasado es que los intermitentes funcionaban sin fuerza, y la bateria creo k cargaba muy poco 12,20 v... la luz de posicion ahora no iba, solo la de freno delantero y trasero... Podra ser una masa cojonera???

 

Maña tengo la mañana libre asik la empleare en buscar ese fallo que me tiene loco, alquien me podria seguir orientando en como ir comprobando cosas para ir descartando, por cierto mañana me llega el conmutador y lo probare...

 

He encontrado este esquema de una 250 de 2010, crees que es igual que el de mi 300 2012?

 

Muchas grascias por la ayuda la verdad que me sirven de mucho

esquema electrico ktm 250 2010.jpg

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hace 15 horas, serpentin dijo:

Por cierto,si puenteaste el conmutador y seguían sin ir las luces,cuando pongas el nuevo conmutador seguirá sin ir.

Lo cambio tambien por que vi los contactos muy gastados y por 18€ que lo vi lo pongo nuevo y listo y voy descartando por que estoy muy quemao con el tema... 

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Hola.

En realidad,comente que no debería haber continuidad entre los cables del stator y masa,pero en tu caso (si es igual al esquema que has subido) si que debe de haberla,por lo menos en uno de los cables,en el otro cable tengo dudas,la verdad,ya que no es trifásico.

 

Cuando digo de medir voltaje por los dos lados del conector, me refiero a medir por dónde entra la corriente y luego volver a medir por su salida.

Así si hay un mal contacto,habrá una pequeña caida de voltaje en la salida de corriente del conector.

 

Tienes razón al decir que podría ser una masa cojonera,tanto por mal contacto,como por algún cable de masa roto o quemado.se comprueba en un momento de nada,con el tester y desde el positivo de batería.

 

Cuando comprobaste la carga y te dió 12.20 v. estaba la batería bien cargada?? si no lo estaba,es normal que de un valor bajo.

 

Saludos..

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hace 7 horas, serpentin dijo:

Hola.

En realidad,comente que no debería haber continuidad entre los cables del stator y masa,pero en tu caso (si es igual al esquema que has subido) si que debe de haberla,por lo menos en uno de los cables,en el otro cable tengo dudas,la verdad,ya que no es trifásico.

 

Cuando digo de medir voltaje por los dos lados del conector, me refiero a medir por dónde entra la corriente y luego volver a medir por su salida.

Así si hay un mal contacto,habrá una pequeña caida de voltaje en la salida de corriente del conector.

 

Tienes razón al decir que podría ser una masa cojonera,tanto por mal contacto,como por algún cable de masa roto o quemado.se comprueba en un momento de nada,con el tester y desde el positivo de batería.

 

Cuando comprobaste la carga y te dió 12.20 v. estaba la batería bien cargada?? si no lo estaba,es normal que de un valor bajo.

 

Saludos..

Buenas muchas gracias antes de nada por tu tiempo. a

Bueno pues nada mas llegar he comprobado coltaje en bateria y tenia 12,12 v, la he puesto a cargar durante unas horas hasta que ha terminado el ciclo solo ha llegado a 12,80, creo que deberia ir a por una nueva... estos dias la comprare.

Mientras cargaba he vuelto a medir la resistencia del estator el resultado a sido el siguiente:

- Blanco / amarillo = 0,4 h

-Blanco/ masa = 0.10 h

- Amarillo/ masa = 0.11 h

 

Mientras tanto he recibido el conmutador nuevo, lo he montado. Al terminar de cargar la bateria la he montado, y he probado si funcionaban los intermitentes sin arrancar, no funcionaban, deberian de ir con la bateria cargada verdad??

He arrancado la moto y con ella arrancada y comprobado en esta ocasion el voltaje que salia del estator.

- cable amarillo 2.9 v

- cable blanco 3,5 v

Muy muy bajo verdad??

la tension en la bateria con la moto arrancada era de 12,7 v y las luces seguian sin funcionar evidentemente, solo luz posicion trasera intermitentes a duras penas y el claxon a duras penas tambien.

He desmontado el estator para ver si encuientro algo raro y creo que esta reparado, parece que tiene nural y hay parte que parecen estar rotas pero no veo ninguna bobina quemada ni nada fundido, puede ser que no lo aprecie, os paso unas fotos. 

Tengo una duda, el estator no se puede romper por ningun mal contacto ni por nada del estilo verdad??

 

 

 

 

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Hola MiguelAngel.

Diría que ese stator está para cambiar.

Esa resisténcia de 0,4  la veo muy baja,debería dar un valor como en los otros cables.Aunque el valor de resisténcia me hace dudar,el voltaje que sale del stator es excesivamente bajo.

 

Esa batería que has cargado,si aguanta esa carga de 12,80 V.  está perfecta,no hace falta que la cambies si no quieres.

 

Saludos..

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hace 5 horas, serpentin dijo:

Hola MiguelAngel.

Diría que ese stator está para cambiar.

Esa resisténcia de 0,4  la veo muy baja,debería dar un valor como en los otros cables.Aunque el valor de resisténcia me hace dudar,el voltaje que sale del stator es excesivamente bajo.

 

Esa batería que has cargado,si aguanta esa carga de 12,80 V.  está perfecta,no hace falta que la cambies si no quieres.

 

Saludos..

Buenos dias Serpentin.

Creo que voy a cambiar el estator haber si solucionamos el problema, comprare el que trae de fabrica, creo que es lo mejor.

La bateria la deje cargada ayer cuando me fui a 12,80V, eso hare si, en una semana y media vuelvo a podre trabajar en la moto cuando vuelva la comprueba y si a bajado mucho la cambiare, la tengo fuera de la moto asi que si bajan los voltios mucho sera un sintima claro que esta muerta, esta creo que es la de serie, cuando compre la moto el ultimo dueño me dio esta, me dijo que era mejor, que opinais?

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Hola buenas de nuevo.

Pues no conozco esa marca de baterías,no sé que tal será.Así a primera vista,pues no es una batería muy potente,sólo tiene 105 A. de CCA que realmente no es mucho,y los Ah (amperios/hora) ni siquiera lo pone.

También es que no soy partidario de usar baterías de litio en ningún vehículo..

 

Un saludo..

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  • 2 weeks later...
El 14/2/2020 at 12:07, Miguelangelesro dijo:

Buenas muchas gracias antes de nada por tu tiempo. a

Bueno pues nada mas llegar he comprobado coltaje en bateria y tenia 12,12 v, la he puesto a cargar durante unas horas hasta que ha terminado el ciclo solo ha llegado a 12,80, creo que deberia ir a por una nueva... estos dias la comprare.

Mientras cargaba he vuelto a medir la resistencia del estator el resultado a sido el siguiente:

- Blanco / amarillo = 0,4 h

-Blanco/ masa = 0.10 h

- Amarillo/ masa = 0.11 h

 

Mientras tanto he recibido el conmutador nuevo, lo he montado. Al terminar de cargar la bateria la he montado, y he probado si funcionaban los intermitentes sin arrancar, no funcionaban, deberian de ir con la bateria cargada verdad??

He arrancado la moto y con ella arrancada y comprobado en esta ocasion el voltaje que salia del estator.

- cable amarillo 2.9 v

- cable blanco 3,5 v

Muy muy bajo verdad??

la tension en la bateria con la moto arrancada era de 12,7 v y las luces seguian sin funcionar evidentemente, solo luz posicion trasera intermitentes a duras penas y el claxon a duras penas tambien.

He desmontado el estator para ver si encuientro algo raro y creo que esta reparado, parece que tiene nural y hay parte que parecen estar rotas pero no veo ninguna bobina quemada ni nada fundido, puede ser que no lo aprecie, os paso unas fotos. 

Tengo una duda, el estator no se puede romper por ningun mal contacto ni por nada del estilo verdad??

 

 

 

 

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Efectivamente ese estator está reparado....y bastante chapucero por cierto....pero no por ello tiene por qué ser el problema principal. Te recomiendo llevar la moto al taller o hablar con alguien especializado en el tema. Saludos

 

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El 15/2/2020 at 10:03, Miguelangelesro dijo:

Buenos dias Serpentin.

Creo que voy a cambiar el estator haber si solucionamos el problema, comprare el que trae de fabrica, creo que es lo mejor.

La bateria la deje cargada ayer cuando me fui a 12,80V, eso hare si, en una semana y media vuelvo a podre trabajar en la moto cuando vuelva la comprueba y si a bajado mucho la cambiare, la tengo fuera de la moto asi que si bajan los voltios mucho sera un sintima claro que esta muerta, esta creo que es la de serie, cuando compre la moto el ultimo dueño me dio esta, me dijo que era mejor, que opinais?

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Por menos de la mitad del precio de un estator de origen te lo pueden reparar con excelente calidad....si quieres ahorrar dinero. Si por el contrario quieres comprar uno de competencia, pues yo te recomiendo que lo compres de calidad...no la morralla que se vé últimamente por ebay y otros comediantes. PD: las baterías de Litio a mí tampoco me gustan nada...y las de gel como ver a Lucifer. Saludos

  • Mola 1
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Buenas tardes¡¡¡

Parece ser que ya he encontrado la solución al problema que tenia con las luces de la moto, esto no quiere decir que haya encontrado el problema....

Os comento una vez harto de ocmprobar resistencias continuidades voltajes e historias, decidi meterle masa directa al cable de verde del conector de las luces del faro, osea el cable va desde la masa que hay en uno de los orificios que tiene la bobina de altas hasta el cable verde del faro, ok con esto ya tengo luces cortas y largas todo ok. Asi que me imagino que el problema estaba en la masa del faro en algun tramo el cable esta cortado me imagino, el caso es que la posicion si que funcionaba....

Bueno ahora el problema esque los intermitentes no flasean, se quedan fijos, y cuando acelero la moto suben y bajan de intensidad al igual que las luces del faro, no se nota mucho pero si que lo hace esto xk puede ser??

Otro problema que me ha apreceido es que he fundido dos veces el fusicle del motor de arranque el de 10 A el unico que lleva la moto, por que ha podido ser??

 

 

aki os paso las medidas que realice en el estator para comprobarlo las ocmparo con las que da el fabricante por si a alguien les sirven.

- comprobar bobina de carga, medir homnios en pin 1 y pin 2 del conector del estator ( medida ok para del fabricante12....16.5 hom.) medida que me daba a mi 18,9 hom

- debanado de luces de la batería medida de hom entre el cable blanco y masa (medida ok del fabricante 0,5...0,9 hom) medida que me daba 1,5 hom

- entre el cable blanco y el amarillo (medida ok del fabricante 0,1...0,2 hom) medida que me daba 0,9 hom

* En el manual dice en caso de no alcanzar el valor prescrito sustituir, en mi caso no esque no lo alcance, si no que lo supera.... y parece que va bien.

 

 

 

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Hola buenas.

Por eso te comenté lo de comprobar la masa desde el positivo de la batería.

Es una manera de comprobar la linea de positivo y de negativo por separado para saber cuál es la que falla.

 

Respecto a los intermitentes que se quedan fijos,puede ser por el relé de intrmitencia,o también que no le está llegando el voltaje correcto al relé.

(como cuando se funde la bombilla de un intermitente,y el otro del mismo lado falla)

 

Sobre el fusible principal,si está la batería bien conectada sin cambiar polaridades,seguramente sea por algún cruce,cable pelado....

 

Saludos..

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Miguelangelesro

Buenas tardes señores¡

Pues ya esta solucionado lo de los intermitentes, era el fusible. ahora ya funcionan bien, se ve que hay cosas que funcionan directamente de la bateria, estos son una de ellas, además del pito, electro y creo k luz de freno tambien. Bueno pues creo que ya la tengo lista para ITV a falta de recibir la luz de la matricula, creo que la pasara si no me ponen pegas por la rueda delantera que no es de ninguna de las medidas que pone en la ficha tecnica, haber si tengo suerte. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y habeis aportado informacion y vuestra opinion me habeis sido de gran ayuda¡¡ Un saludo y mucho GASSSSS¡¡

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