Saltar a contenido

arrancar sherco sin bateria


navaron

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurero1988

    9

  • Edu55

    6

  • ks34

    5

  • navaron

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Vale la válvula de escape es electrónica,¿que mas da que sea accionada por cable o engranajes? ¿Y que tiene que ver la válvula de escape con que la moto arraque o no? ¿Tu has oído hablar de las honda

A pedal ya te digo yo que no arranca.... 

A ver q hay algo de lio aqui. Las 2t anteriores a 2019 encienden sin bateria, las posteriores no. La explicacion es sencilla y no tiene nada q ver con la valvula de escape. A partir de 2019

Posted Images

Hay una cosa muy clara, que la válvula de escape no funcione, no es impedimento para que arranque la moto, si esta en la posición mas cerrada la moto no estirará y si esta en la posición mas abierta la moto tendrá menos bajos, en cualquier caso la moto no irá bien, pero  eso no impide que pueda arrancar a empujón, o a pedal.

 

Si la moto lleva inyección necesita una bomba de gasolina y salvo que lleve un condensador que se carga con las primeras patadas y le carga con  corriente suficiente para alimentar la bomba de gasolina, creo que la 2T de Sherco no lleva ninguna de las dos cosas, por tanto el que no tenga nada de batería creo que no debería impedir que arranque a empujón o a pedal.

 

Como por ejemplo las motos de cross de inyección sin batería, en ese caso  la moto no arrancaría a empujón por que la bomba de gasolina al no recibir corriente no manda gasofa al inyector.  

 

Dicho esto si la Sherco 2T no arranca a empujón y/o a pedal sin batería, la única causa que se me ocurre (salvo averías) es que la CDI/Centralita tenga que alimentarse de corriente continua de la batería y no se alimente directamente de la corriente debidamente rectificada del plato de bobinas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

A pedal ya te digo yo que no arranca.... 

Te creo, mas que nada por que no lleva ...  pero vamos incluí el pedal por que hablaba genericamente  de cualquier 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 59 minutos, Edu55 dijo:

Te creo, mas que nada por que no lleva ... 

Por eso mismo... 

 

hace 5 horas, Edu55 dijo:

Dicho esto si la Sherco 2T no arranca a empujón y/o a pedal sin batería, la única causa que se me ocurre (salvo averías) es que la CDI/Centralita tenga que alimentarse de corriente continua

 

hace 5 horas, Edu55 dijo:

la 2T de Sherco no lleva ninguna de las dos cosas, por tanto el que no tenga nada de batería creo que no debería impedir que arranque a empujón o a pedal.

Mis disculpas, es que por el título del post y estos dos parrafos creí que no estabas generalizando. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver q hay algo de lio aqui.

Las 2t anteriores a 2019 encienden sin bateria, las posteriores no.

La explicacion es sencilla y no tiene nada q ver con la valvula de escape. A partir de 2019 llevan un relé q corta toda la corriente unos segundos despues de apagar la moto. Este relé vuelve a activarse una vez pulsas el boton de arranque pero requiere un minimo de corriente, por eso si no hay nada de bateria no arranca.

Incluso teniendo bateria si quieres arrancar empujando tienes q dar un toquecito al botón.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, cebedal dijo:

Las nuevas no lo se, pero la 2014 si que arrancaba con muy poca bateria, tan poca que apenas accionaba la válvula electrónica 

Es que hay mucha diferencia entre poca y nada, si hay poca cualquier moto a empujón puede arrancar, ya sea inyección o carburador, lleve centralita o CDI, sea 2 o 4T , y en cuanto arranca salvo que el regulador este mal, el encendido manda corriente suficiente al circuito para que el motor, CDI, centralita, inyectores o lo que lleve (esto si es genérico, pues es válido para cualquier moto) sigan funcionando correctamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jacksp dijo:

A ver q hay algo de lio aqui.

Las 2t anteriores a 2019 encienden sin bateria, las posteriores no.

La explicacion es sencilla y no tiene nada q ver con la valvula de escape. A partir de 2019 llevan un relé q corta toda la corriente unos segundos despues de apagar la moto. Este relé vuelve a activarse una vez pulsas el boton de arranque pero requiere un minimo de corriente, por eso si no hay nada de bateria no arranca.

Incluso teniendo bateria si quieres arrancar empujando tienes q dar un toquecito al botón.

Consecuencia directa de las normativas  E4 creo, pero es solucionable, puenteando el relé, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Consecuencia directa de las normativas  E4 creo, pero es solucionable, puenteando el relé, ¿no?

Si, al puentearlo quedaria como una anterior al 2019 con el contacto puesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos primero que nada.

ayer estrene sherco 250 2T 2020 y debo decir que no prende empujada o colocando una marcha en bajada. hay que darle al botón de arranque para que active la electroválvula .

sin esa poca carga de electricidad no activa y por ende no prende la moto.

 

la próxima salida volveré a probar pero ayer nada de nada... es soltar el embrague y escuchas la moto hacer el típico ruido cuando te quedas sin gasolina... guuuuooooooooo guoooooooooo y no prende.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 20/2/2020 at 12:16, jacksp dijo:

A ver q hay algo de lio aqui.

Las 2t anteriores a 2019 encienden sin bateria, las posteriores no.

La explicacion es sencilla y no tiene nada q ver con la valvula de escape. A partir de 2019 llevan un relé q corta toda la corriente unos segundos despues de apagar la moto. Este relé vuelve a activarse una vez pulsas el boton de arranque pero requiere un minimo de corriente, por eso si no hay nada de bateria no arranca.

Incluso teniendo bateria si quieres arrancar empujando tienes q dar un toquecito al botón.

Eso ya tiene sentido...., pero como comentaba alguno que no arracaba por que la válvula de escape electrónica ya no lleva cables, es como decir que no arranca por que la horquilla es de doble cartucho... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...