Saltar a contenido

EXCESO RUIDO PAMPERA 250

Puntuar este tema:


EDU1958

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo desde hace dos años una pampera 250, no me pasa la ITV por exceso de ruidos, tiene el escape de serie, la fibra nueva y limpiado el tubo interior, tenia los orificios taponado de carbonilla, he oido algo de que de fabrica viene con unos topes en admision y escape, alguien puede   informarme de como eran los topes, me paso en mas de 6 dB

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Ponle algo en medio del tubo de escape para cerrar el paso de gases y ruidos, tipo arandelas, alambres con fibra de vidrio enrolladas, etc...

Así paso yo las ITV de muchas de enduro y trial,   unas 20 motos anuales

Eso sí, las llevo en remolque para no sobre calentarlas, sobre todo las de 4T

El margen son 4 db por encima de lo permitido en ficha.

Suerte.

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra opción,  es que revises todo lo que tenga tornillos que aprieten piezas metálicas, a veces los db son mas altos por vibraciones de chapas que por el propio escape, por ejemplo si llevas un cubrecarter que no va bien aislado por gomas o silicona del chasis, puede provocar vibraciones que te suban los db mas de la cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, como es de 2 T y no la hacen prueba de gases, desmontando la cola del silencioso,  puedes fabricar una arandela  de aluminio como la de la foto.  A mi antigua Gas Gas TXT 280, se lo instalaba y mano de santo. Como la moto la llevaba rodando a la ITV sin prisas, se notaba mucho que iba ahogada, pero ni pizca de ruido. No te puedo dar las medidas de la arandela, vendi la moto y la nueva le quedan aun 3 años  para la ITV,  pero el taladro central creo recordar de 10 mm y los otros 4 de 5 o 6 mm. 

 

También  puedes poner un trozo de lana de acero de la gruesa, pero tienes que enrollarlo bien con  un alambre y después sujetar este a algún agujero del interior del silenciador  para  poderlo extraer  después de la ITV.  Un amigo lo enrollaba con una malla metálica de colador grande del chino, si le das un buen aceleron, el escape te puede escupir la lana de acero. No pongas lana de aluminio, el escape la quema y vas soltando chispas. Saludos.

 

 

20170114_190211.jpg.f7ef6a20d210e2e6267facc502ae1b34.jpg20170114_190016.jpg.d8e633cd985bcb98f513a22dca18f053.jpg

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, pensaba empezar con una arandela en la salida del cilindro o desmontar el silencioso que al tener dos tramos con fibra a ambos  lados , intentaba colocar chapa con agujeros, este fin de semana lo intento, tengo un sonometro homologado  mediré y comento los resultados, tendré que bajar de 6 a 8 dBA, creo que esta homologada con 80 dBA a 300 Rpm.

  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas tardes, no consigo bajar el nivel de ruido, he cambiado la fibra por una nuevas, de las que venden para motos, me fabrique con dos espumadera una especie de retenedor  con estropajo de acero , puse dos para que no se girasen nada, solo bajo de 94 a 93,6, he probado en plan bruto metiendo tres estropajos, hay 5 cm entre los dos tramos de tubo+ lana absorbente y tampoco , intente fabricar dos arandelas con metal de acero mas grueso y con un solo taladro en el centro

 

Yo creo que el estropajo normal no hace mucho voy a intentar buscar del que usan los pulidores de mármol

 

 

 

20200217_195638.jpg

20200217_195632.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hazme caso y cambia de itv, mejor si es en otra CCAA. Realmente si miden como les marca el manual, ninguna moto pasaría los fonos. Se han puesto muyyyyyyyyy tontos con eso. Lo mejor es encontrar al operario que sea buena persona y te aleje un pelín el micrófono (eso si, si no vas cantando como un tenor). Si sigues en la misma estación, aunque te atienda otro operario, siempre saben el porqué te tiraron en la otra revisión, y por corporativismo, y no desautorizar al anterior compañaro tocapelotas que te tocó, te volverán a tirar.

Resumiendo, pon lo que te dicen más arriba, y cambia de estación.  Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas moches, al final hoy he pasado la ITV,  con una arandela de 10 mm en el codo de escape y otra en el silencioso intermedio, ademas de retacar con estopa de acero, el hueco entre ambos silencioso y el tramo final de salida, la moto no pasaba de 50 KM/h, una pena.

Al final la medición ha sido de 82.8 dBA, algo superior a los 81 de la homologación

 

20200222_111129.jpg

20200222_182030.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegra que pasaras la ITV.

Nunca había visto que hiciera falta poner otra arandela en la boca del escape para atenuar el ruido.Con la arandela del silenciador y la estopa de acero,nunca me ha hecho falta poner mas.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...