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Trailizando KTM 690 Enduro R 2019


AeroCRF

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Y hablando de cúpulas...

Buscando algo mas de protección y menos turbulencia que con la anterior y le he puesto esta pantalla, que cubre mejor por la parte del faro y es mas alta.

Voila!!, prueba superada. Es de Alipres y lo mejor: 28€ puesta en casa.

Lleva los soportes de la anterior pantalla que van sujetos al manillar, y si se requiere (aunque no molesta para nada) se retira aflojando dos tornillos.

¿Como la veis?

20210626_082748.jpg

20210626_082652.jpg

20210626_082558.jpg

  • Mola 1
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  • 2 months later...

Mola.

No se tu altura, si fuera para mi seguro que la pondría más recta y alta.

Entre las alzas del manillar, los puños de espuma y los contrapesos grandes del manillar, se ve una moto cómoda de esa zona del manillar y mandos.

Editado por sigur
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hace 3 horas, sigur dijo:

Mola.

No se tu altura, si fuera para mi seguro que la pondría más recta y alta.

Ente las alzas del manillar, los puños de espuma y los contrapesos granes del manillar, se ve una moto cómoda de esa zona del manillar y mandos.

Que buen observador eres, has detectado todos los elementos de confort del puesto de mando de la nave de guerra, donde también he puesto un soporte para el zapatófono!

La pantalla me protege decentemente mis 1,80 pero tengo en mente modificar con pistola de calor la parte alta de la pantalla, para hacerla un poco de "flequillo", buscando desviar los bichos que ahora terminan todos en la visera del casco...

¡Ya os contaré si lo consigo!

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hace 4 horas, AeroCRF dijo:

tengo en mente modificar con pistola de calor la parte alta de la pantalla

Un poco arriesgado, según como lo hagas te puede provocar efectos indeseables cuando la aerodinámica empiece a actuar bien en autopista, por ejemplo.

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hace 1 hora, Edu55 dijo:

Un poco arriesgado, según como lo hagas te puede provocar efectos indeseables cuando la aerodinámica empiece a actuar bien en autopista, por ejemplo.

Tampoco corre tanto una 690 para eso, más te mueve el guardabarros. 

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hace 2 horas, 2mj dijo:

Tampoco corre tanto una 690 para eso, más te mueve el guardabarros. 

No se la velocidad punta de la 690, pero en la época de las "superdeportivas" 2t de 250 y 350cc en los 80, se ponían muchas pantallas (alguna eran inventos caseros), para el aire y algunas hacían la moto peligrosa a mas de 130 de lo que se movía la dirección, a mas de 130 lo que pongas anclado al manillar puede hacer que se te mueva la dirección de manera entre molesta y peligrosa.

 

Ya sabemos que la velocidad máxima legal es 120 en autopistas y  autovías y por debajo de 120 no afecta tanto pero ...

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El 22/9/2021 at 16:15, Edu55 dijo:

No se la velocidad punta de la 690, pero en la época de las "superdeportivas" 2t de 250 y 350cc en los 80, se ponían muchas pantallas (alguna eran inventos caseros), para el aire y algunas hacían la moto peligrosa a mas de 130 de lo que se movía la dirección, a mas de 130 lo que pongas anclado al manillar puede hacer que se te mueva la dirección de manera entre molesta y peligrosa.

 

Ya sabemos que la velocidad máxima legal es 120 en autopistas y  autovías y por debajo de 120 no afecta tanto pero ...

 

No hay problema Edu, esta moto tiene alergia a las autopistas!.

La moto alcanza una velocidad  indecente, pero no busco protección a alta velocidad, yo rara vez paso de 115 y tan pichi, busco desviar un poco hacia arriba el flujo de aire para protegerme de los bichos que van a parar todos a la visera!
Si no quemo la pantalla, quien dijo miedo, pondré una foto del resultado.

Editado por AeroCRF
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1 hour ago, AeroCRF dijo:

 

 

 

 

 

No hay problema Edu, esta moto tiene alergia a las autopistas!.

La moto pasa holgada de los 180, lo cual es bastante indecente, pero no busco protección a alta velocidad, yo rara vez paso de 115 y tan pichi, busco desviar un poco hacia arriba el flujo de aire para protegerme de los bichos que van a parar todos a la visera!
Si no quemo la pantalla, quien dijo miedo, pondré una foto del resultado.

En ese caso si no vas a pasar de 115 y mas si es de velocímetro que siempre marcan de mas, ¿será para que podamos presuir mas entre los amiguetes en el bar con una cerveza en la mano?,  pues eso que si no pasas de 115 no creo que tengas problemas.

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hace 42 minutos, Edu55 dijo:

En ese caso si no vas a pasar de 115 y mas si es de velocímetro que siempre marcan de mas, ¿será para que podamos presuir mas entre los amiguetes en el bar con una cerveza en la mano?,  pues eso que si no pasas de 115 no creo que tengas problemas.

Presumir....¿? No va por ahí la cosa,  me temo que te has despistado Edu, aquí únicamente he comentado mi intención de modificar una pantalla tío! solo es eso 😉

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Yo antes de intentar darle forma con una pistola de calor, intentaría alzarla un poco,separándola del faro e inclinándola para que quede algo más recta. O poner un suplemento de pantalla de esos que se cogen arriba. Los hay baratos y te puede ir bien. 

Si en algún momento te hiciera falta más altura de manillar se me ocurre lo siguiente. Quitar las alzas y poner un manillar de trail tipo los que llevan las Honda Transalp. Los hay con barra en medio. Y digo quitar las alzas porque un manillar de esos con las alzas creo que ya quedaría demasiado alto. Hasta creo que un manillar de esos quizás te sería más cómodo, ya que suelen ser algo más cerrados que el que llevas, que se ve más de enduro normal. Todo esto lo digo especulando, sin saberlo seguro.

Me mola tu transformación.

Creo que sabrás que para la itv tendrás que quitar la pantalla.

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hace 14 horas, AeroCRF dijo:

Presumir....¿? No va por ahí la cosa,  me temo que te has despistado Edu, aquí únicamente he comentado mi intención de modificar una pantalla tío! solo es eso 😉

Me has entendido mal, solo era una broma sobre el error que tienen todos los velocímetros, que generalmente suelen marcar mas velocidad de la real, por eso lo puse.

Editado por Edu55
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  • 1 month later...

Enhorabuena por la transformación. 

Actualmente estoy en un berenjenal parecido con una enduro R del 2011. 
 

¿Dónde conseguiste el asiento?

He buscado en varios sitios y dan espera de meses. 
Incluso me he planteado tapizar el de serie. 
 

 

Saludos!

 

 

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El 26/10/2021 at 23:35, mpregal dijo:

Enhorabuena por la transformación. 

Actualmente estoy en un berenjenal parecido con una enduro R del 2011. 
 

¿Dónde conseguiste el asiento?

He buscado en varios sitios y dan espera de meses. 
Incluso me he planteado tapizar el de serie. 
 

 

Saludos!

 

 

Hola, supongo que ya habrás mirado en este enlace:

https://seatconcepts.com/products/ktm-2008-11-690-smc-enduro-r?rq=yr_2011~mk_ktm~md_690-enduro-r

Como dices, parece que los plazos son largos y has de tener en cuenta el sumar unos 100 a cuenta de aduanas, aun así ni lo dudes, invierte en tu confort, la mejora bien lo merece!

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hace 8 horas, AeroCRF dijo:

Hola, supongo que ya habrás mirado en este enlace:

https://seatconcepts.com/products/ktm-2008-11-690-smc-enduro-r?rq=yr_2011~mk_ktm~md_690-enduro-r

Como dices, parece que los plazos son largos y has de tener en cuenta el sumar unos 100 a cuenta de aduanas, aun así ni lo dudes, invierte en tu confort, la mejora bien lo merece!

Muchísimas gracias por la info.
Efectivamente lo había visto pero no sabía de nadie que lo hubiese "catado" de primera mano.
Habrá que escribirle carta a los reyes magos este año.


Muchas gracias!!

 

 

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