Saltar a contenido

Pasajero en moto de enduro.

Puntuar este tema:


Ruben19

Recommended Posts

Buenas a todos,

Estoy valorando la compra de una moto de enduro de 250 o 300 2t y quería saber si hay algún modelo de antes del 2010 que esté habilitada para llevar acompañante.

En caso de que no haya ningún modelo, ya que creo que no va a ser posible, ¿sabéis si hay alguna forma de adaptar unas estriberas en un modelo normal?

La moto la quiero para dejarla en el pueblo y salir de ruta con los amigos, pero también me gustaría poder salir con mi novia a dar un paseo en plan light.

No valoro ninguna 4t ni ninguna otra moto que no sea de ese tipo.

Muchas gracias a tos y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente mi gas gas del 2005 también era homologada para dos personas y cada vez que tocaba ITV me pedían reposapiés (compre unos universales que anclaba cómo podía al subchasis) y agarradero para el acompañante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente hay gas gas homologadas en ficha para dos personas. Puedes mirar a ver si encuentras alguna. Yo tuve una de 2008 y solo era para una persona,pero un colega tuvo una de 2004 o 2005 y era para dos(y los problemas que tuvimos con ella en la itv).

Personalmente,las cross plus las veo caras para lo que son y para el uso que se le puede dar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes gas gas creo que entre el 2003 y 2006 las sacaban homologadas para dos, las Sherco 450 del 2004 también, no se hasta que año, puede que alguna marca mas antes del 2008 las homologara, pero con todas vas a tener problemas en la ITV, por que ninguna llevaba reposapies y asa para el pasajero, hay reposapies con bridas que pueden sujetarse al subchasis también está la solución que te han puesto en la foto, pero no se si para que la ITV te lo pase tienen que ser reposapies solidarios al chasis de la moto, es decir con anclaje soldado o atornillado al chasis (subchasis en nuestro caso).

 

Teniendo en cuenta lo incómodos que son los asientos de las enduro para ir todo el rato sentado, (eso el piloto, no te digo ya el pasajero..) no la des muchos paseos si quieres seguir conservando la novia... ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

confirmo varias cosas:

 

- tengo dos gasgas ec250 2t, una del 2004 y otra del 2005, y ambas están homologadas para 2 plazas. Ambas van sin estriberas de serie y hasta la fecha no me han puesto pegas, pero todo vendrá....

- he llevado 5 minutos a la parienta en la gasgas, y es la vez que más cerca he estado del divorcio. Decir que la he llevado en otras motos y no le gustan la motos, pero el record del "toro loco" lo tiene la gasgas.

 

En cuanto a las estriberas, los modelos como la gasgas ec 200 hobby, llevaban estriberas de serie en el subchasis. De hecho tuve una de estas y me quedé con el subchasis original (le cambié la estética a 2011). Ahora ese subchasis lo estoy metiendo en un proyectete de motillo que estoy desarrollando (tantas cosas por hacer y tan poco tiempo ?). Si me acuerdo le hago una foto a estas estriberas y os las paso.

 

mientra tanto, para eso está internet...

 

image.png.e60a3e3259684f6b4d2514e5185292c6.png

 

image.png.a1ce7c6cedc5cd63430a484c7ba2a7a0.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Me pasa igual qie a ruben. Busco una moto de 2 tiempos homologada para 2 (pero con mejores componentes que una pampera) 

Y me gustaría que fuese una ktm. 

Pero es una locura. Hay gente k te dice k son de 2 y el mismo modelo y año son de 1. 

Alguien que venda alguna de 2 plazas x aqui. O sepa como poder conseguirla. 

Un saludo y gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que puedes encontrar motos de enduro homologadas para 2 personas, pero ninguna irá legal, algunas marcas como Gas Gas y Sherco en algunos años han homologado sus motos como 2 plazas, pero NUNCA las vendieron con asa y reposapies para el pasajero y eso es obligatorio.

 

Puedes encontrar soportes para los reposapies que se puedan acoplar con pletinas a los subchasis  y el tema del asa es fácil de solventar con una tira de cuero, cinta de persiana o similar remachada por debajo del asiento, pero sin esas dos cosas aunque la moto este homologada para dos te podrán denunciar si te paran con pasajero ademas de que cada vez tendrás mas posibilidades de que te pongan pegas en la ITV si esta homologada para 2 y no llevas asa y reposapies para el pasajero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/1/2020 at 9:38, pedrusconi dijo:

- he llevado 5 minutos a la parienta en la gasgas, y es la vez que más cerca he estado del divorcio. Decir que la he llevado en otras motos y no le gustan la motos, pero el record del "toro loco" lo tiene la gasgas.

No se en que otras motos la habrás llevado pero  si la llevaste en alguna moto de carretera y  no la gustó,  llevarla después en una GG es pedir a gritos el divorcio  ...

 

Al menos la llevarías con algún apaño de reposapies, ¿o ni eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Edu55 dijo:

El problema es que puedes encontrar motos de enduro homologadas para 2 personas, pero ninguna irá legal, algunas marcas como Gas Gas y Sherco en algunos años han homologado sus motos como 2 plazas, pero NUNCA las vendieron con asa y reposapies para el pasajero y eso es obligatorio.

 

Puedes encontrar soportes para los reposapies que se puedan acoplar con pletinas a los subchasis  y el tema del asa es fácil de solventar con una tira de cuero, cinta de persiana o similar remachada por debajo del asiento, pero sin esas dos cosas aunque la moto este homologada para dos te podrán denunciar si te paran con pasajero ademas de que cada vez tendrás mas posibilidades de que te pongan pegas en la ITV si esta homologada para 2 y no llevas asa y reposapies para el pasajero

Tomo nota. Pero aun así busco uma de 2.

 Y lo del agarradero es obligatorio? Muchas motos de carretera naked o scooter no llevan nada. Solo posapies

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Javiini dijo:

Tomo nota. Pero aun así busco uma de 2.

 Y lo del agarradero es obligatorio? Muchas motos de carretera naked o scooter no llevan nada. Solo posapies

Es obligatorio, puede ser una cinta por encima del asiento,  asas en la carrocería, o el portabultos, en las enduro evidentemente lo mas lógico y sencillo es un asa en el asiento entre el piloto y el paquete (que luego no sirve para nada por que dado el tamaño de los asientos si el paquete se sujeta al asa,.. pone el culo casi en la aleta, pero ...

 

Pues eso que para 2 plazas holologadas, son obligatorios el asidero para el pasajero y  los reposapies, si no llevas las dos cosas y la moto esta homologada para dos, no pasas la ITV, salvo que des con una en la que te hagan la vista gorda claro, pero eso cada vez va a ser mas difícil,las ITV cada vez se poniendo mas estrictas cada día

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...