Saltar a contenido

Creo que me han estafado, problemas con el carburador

Puntuar este tema:


Xtreme1752

Recommended Posts

Vender la moto?? No jodas q es un mal menor.
Ese carburador sea 36 o 38 no pasa nada, una 300 con un 38 de los de rosca va mucho mejor. Yo lo llevaba así y era brutal, lo q tienes es q carburar bien, (no en el taller q vas q ya te pide 400€ por uno nuevo sin buscar una solución como puede ser carburar)
Luego como te dicen por ahí, comprobar tobera, láminas, bujía...
Haz una limpieza al carburador no vaya a estar obstruido, y ves a q te lo carburen si no sabes a un taller en condiciones (si es q hay alguno)
No le des vueltas q el carburador no es un gran problema, los tienes de 2ª mano en wallapop por 50/60€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    5

  • Xtreme1752

    4

  • bandit34

    3

  • desmochus

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me han vendido la moto con ese carburador  = Me han estafado. Solucion?? Le vendo la moto al primero que pase y asunto resuelto. Por supuesto, eso no va a signifcar estafar a nadie.  

Se la han colado si, pero ese carburador no es el de una 50cc, simplemente es un modelo más viejo de pwk. 

Primero revisa la tobera de admisión que se ve en muy mal estado  que esta pegada o rajada ? De paso revisa las láminas y si tienes la oportunidad de probar algún carburador de algun compañero saldrás

Posted Images

Me han vendido la moto con ese carburador  = Me han estafado.

Solucion??

Le vendo la moto al primero que pase y asunto resuelto. Por supuesto, eso no va a signifcar estafar a nadie.

 

Como solución es imaginativa, no se puede negar. No se le hubiera ocurrido a nadie.

 

  • Like 1
  • Jajaja 4
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo iría a hablar con el vendedor puesto que si cuando compraste la moto no te dijo nada sobre posibles piezas básicas no originales podría incurrir en un engaño o estafa... Sobretodo si es un vendedor reconocido como dices. 

 

Podrías pedirle que se haga cargo de la sustitución del carburador. El problema está en que ya ha pasado un año y parece que hasta ahora no has notado nada.

Como te dicen los compañeros, mira ver esa tobera que tiene mala pinta, saca láminas y comprueba que no estén rotas y cierran bien, limpia los clichés y todo el carburador por dentro y finalmente tendrás que carburar. 

Editado por jlra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas donde la compraste no creo que te solucionen nada, un año después vas a quejarte que el carburador no es el original? y donde dice que ese carburador no es válido, que lo es perfectamente, esos carburadores iban de lujo, tampoco me encaja que en un año no te hayas dado cuenta que la moto no iba bien, o es que al principio sí funcionaba correctamente y es ahora cuando falla? me inclino a pensar viendo el estado de la tobera que el problema no está en el carburador, por cierto, aunque fuera chino no tiene por qué funcionar mal. Yo de ti me olvidaba de reclamar nada, porque te van a mandar a paseo probablemente, y  revisaba tobera, laminas, etc que te han indicado los compañeros. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si vas donde la compraste no creo que te solucionen nada, un año después vas a quejarte que el carburador no es el original? y donde dice que ese carburador no es válido, que lo es perfectamente, esos carburadores iban de lujo, tampoco me encaja que en un año no te hayas dado cuenta que la moto no iba bien, o es que al principio sí funcionaba correctamente y es ahora cuando falla? me inclino a pensar viendo el estado de la tobera que el problema no está en el carburador, por cierto, aunque fuera chino no tiene por qué funcionar mal. Yo de ti me olvidaba de reclamar nada, porque te van a mandar a paseo probablemente, y  revisaba tobera, laminas, etc que te han indicado los compañeros. Saludos
lo dice el manual de usuario donde pone claramente el modelo de carburador que lleva.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y donde dice que montar un carburador distinto del original es ilegal o una estafa?, desde cuando las piezas de una moto de segunda mano deben ser originales? si te la venden con un cilindro o pistón no original también hay que reclamar, con las láminas cambiadas también?

Editado por bandit34
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Xtreme1752 dijo:

Poco después descubrí un fallo de que la moto se "ahoga" cuando intento pasar de 90 KM/H, se viene a bajo y tengo que bajar de velocidad y quitarle una marcha.

Eso probablemente sea que la válvula de escape no acaba de abrir, puede ser normal por la configuración.

 

 

hace 4 horas, Xtreme1752 dijo:

Con el aire estirado no entiendo muy bien que pasa porque la moto empieza a revolucionarse muchísimo sola.

Es cierto que le tengo el relentí alto porque se para al meterle una marcha sin darle gas, pero al abrir el aire se le va la olla.

Si es con motor frío es normal (y con temperaturas frías se nota mucho más), si es con motor caliente no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 16 horas, Xtreme1752 dijo:

Hola a todos,

Soy nuevo y como le dijo bambi a su mamá, espero no meter la pata.

 

Hace un año compré una KTM 300 EXC 2012, al ser mi primera moto de marchas yo no notaba nada raro pero en cambio, algún que otro amigo con más experiencia me decía que la moto era muy "perra", que le faltaba nervio.

En un principio se lo achacamos a una mala carburación o que el muelle y la válvula del escape estaban configuradas para que la moto fuese así.

 

Poco después descubrí un fallo de que la moto se "ahoga" cuando intento pasar de 90 KM/H, se viene a bajo y tengo que bajar de velocidad y quitarle una marcha.

 

Me puse a investigar sobre el carburador de esta moto y debería llevar un KEIHIN PWK 36S AG BC5.

Pero resulta que si es cierto que lleva un KEIHIN PWK pero creo que es un modelo antiguo, porque lleva una rosca arriba que la KTM 300 2015 de un amigo no lleva.

 

He llevado la moto a un taller y me han dicho que puede ser un carburador chino, que la única solución es comprar uno nuevo, pero cuesta 400 € que no me puedo permitir e incluso puede ser mejor venderla y comprar otra...

 

Lo que veo raro es que los carburadores chinos no llevan el número de identificación y este lo trae, además de que la moto fue comprada en una casa bastante reconocida.

 

Adjunto fotos de mi carburador (protector negro) y del de mi amigo (protector naranja)

 

Vosotros que haríais, no quiero tirar dinero y no sé si es original y solo estará mal o es falso y habría que sustituirlo.

 

Gracias y un saludo a todos!

IMG_6934.JPG

IMG_6935.JPG

IMG_6940.JPG

 

De qué zona eres? Quizás alguien del foro te pueda aconsejar un taller de confianza que te ayude en el problema. Pueden ser varias cosas las causantes de dicho fallo y viendo que no no tienes ni idea de mecánica pueden aprovecharse de ti los “mecánicos” de hoy en día. 

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, cr5001 dijo:

Po que no pruebas a ponerle el de tu amigo y sales de duda?

No se tarda más de 20 minutos. 

Un saludo. 

No tengo ni el tiempo, ni las herramientas ni la seguridad de que sería capaz de hacerlo correctamente.

 

hace 8 horas, fgamella dijo:

Esos carburadores de rosca no son malos. Seguramente el problema como te dicen este en tobera y en la configuración que lleve el carburador. Además, seguro que es de 38mm el que te venia es de 36mm. Ojo que esto no es malo, pero si es necesario revisar aguja, campana, chicles.

 

De todas formas no te cortes en llamar a la tienda donde la compraste. Estas en tu derecho vamos.

 

 

 

hace 7 horas, vizthor dijo:

Vender la moto?? No jodas q es un mal menor.
Ese carburador sea 36 o 38 no pasa nada, una 300 con un 38 de los de rosca va mucho mejor. Yo lo llevaba así y era brutal, lo q tienes es q carburar bien, (no en el taller q vas q ya te pide 400€ por uno nuevo sin buscar una solución como puede ser carburar)
Luego como te dicen por ahí, comprobar tobera, láminas, bujía...
Haz una limpieza al carburador no vaya a estar obstruido, y ves a q te lo carburen si no sabes a un taller en condiciones (si es q hay alguno)
No le des vueltas q el carburador no es un gran problema, los tienes de 2ª mano en wallapop por 50/60€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

hace 7 horas, Prudencia dijo:

Me han vendido la moto con ese carburador  = Me han estafado.

Solucion??

Le vendo la moto al primero que pase y asunto resuelto. Por supuesto, eso no va a signifcar estafar a nadie.

 

Como solución es imaginativa, no se puede negar. No se le hubiera ocurrido a nadie.

 

 

hace 6 horas, jlra dijo:

Yo iría a hablar con el vendedor puesto que si cuando compraste la moto no te dijo nada sobre posibles piezas básicas no originales podría incurrir en un engaño o estafa... Sobretodo si es un vendedor reconocido como dices. 

 

Podrías pedirle que se haga cargo de la sustitución del carburador. El problema está en que ya ha pasado un año y parece que hasta ahora no has notado nada.

Como te dicen los compañeros, mira ver esa tobera que tiene mala pinta, saca láminas y comprueba que no estén rotas y cierran bien, limpia los clichés y todo el carburador por dentro y finalmente tendrás que carburar. 

Mi gran preocupación era la mala noticia que me dio el mecánico al ver el carburador a simple vista, que fuera una réplica y tuviera que reemplazarlo.

Si es cierto que el carburador es original y el fallo se debe a otra causa estaré muy conforme con la compra.

 

hace 5 horas, bandit34 dijo:

Si vas donde la compraste no creo que te solucionen nada, un año después vas a quejarte que el carburador no es el original? y donde dice que ese carburador no es válido, que lo es perfectamente, esos carburadores iban de lujo, tampoco me encaja que en un año no te hayas dado cuenta que la moto no iba bien, o es que al principio sí funcionaba correctamente y es ahora cuando falla? me inclino a pensar viendo el estado de la tobera que el problema no está en el carburador, por cierto, aunque fuera chino no tiene por qué funcionar mal. Yo de ti me olvidaba de reclamar nada, porque te van a mandar a paseo probablemente, y  revisaba tobera, laminas, etc que te han indicado los compañeros. Saludos

Lo de que es una imitación es la sensación que me han transmitido, no entiendo lo suficiente para saber si lo es o no.

La moto va igual que el primer día, pero con mis conocimientos de novato para mi iba perfecta.

 

Fui al mecánico cuando vi que se ahogaba al intentar pasar de 90 KM/H (casi medio año después de comprarla), y al decirme que ese carburador no es el que lleva de serie y que lo más seguro es que fuera una imitación y tuviera que reemplazarlo me descompuse.

 

No tengo intención de reclamar nada.

hace 4 horas, bandit34 dijo:

Y donde dice que montar un carburador distinto del original es ilegal o una estafa?, desde cuando las piezas de una moto de segunda mano deben ser originales? si te la venden con un cilindro o pistón no original también hay que reclamar, con las láminas cambiadas también?

 

hace 4 horas, bandit34 dijo:

Esto es como si te venden una ktm exc 2017 con un keihin en lugar del puto mikuni que llevaba de serie y vas a quejarte que no es original....

En ningún momento dije que fuera a reclamar nada, pero si me sentiría estafado con una imitación.

Ya que me dieron la palabra de que las partes más claves eran originales.

 

hace 4 horas, rasago dijo:

Eso probablemente sea que la válvula de escape no acaba de abrir, puede ser normal por la configuración.

 

 

Si es con motor frío es normal (y con temperaturas frías se nota mucho más), si es con motor caliente no.

Voy a llevarle la contraria al mecánic le pondré interés en que lo desmonte y repase con cuidado.

Lo que te comento ocurre tanto en frío como en caliente y con igual intensidad.

 

hace 4 horas, bulija dijo:

Pero si no tiene nada solo coge aire por la tobera , madre mía moto nueva....

He comprobado la tobera de forma externa y parece que aunque está agrietada es solo de forma externa, sin llegar a estar agujereada.

 

hace 4 horas, camalot dijo:

Después de un año, a saber que manos la han tocado...

 

ESTAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo durante este año simplemente la llevé a que le hicieran los mantenimiento correspondientes.

Si el problema reside en que el carburador es una imitación, si, me sentiré estafado.

 

 

Gracias a todos por vuestro interés,

En unos días actualizaré el hilo para ir contando los nuevos acontecimientos, cuando le puedan meter mano en el taller.

Editado por Xtreme1752
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero... vamos a ver aunque fuera una imitación (que en parte dudo bastante que lo sea) tampoco le veo el problema, una carburador no es una pieza super compleja de precisión infinitesimal, si es del tamaño adecuado o un poco más grande (como parece ser el tuyo) todo tiene solución EN UN TALLER COMO DIOS MANDA !! que si ese te hace problema con la posibilidad de ser chino, eso SI me suena a estafa.

Todo se puede ajustar (en la medida de lo posible), si dices que es a 90km/h entiendo que debe fallar en altas, o por el chiclé demasiado pequeño, o porque la cuba se quede vacía (que no baje bien la gasolina, la boya mal regulada...) eso has de acudir a alguien que realmente sepa carburar, motos de campo en especial, y hacer pruebas. 

Una de las cosas que deberías mirar, es tras haber provocado esos fallos a 90km/h durante el mayor trecho que puedas, sacar la bujía y mirar su color, eso te indicará por donde vienen los problemas con la gasolina, si es que le está faltando sopa, si el problema es otro....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...