Saltar a contenido

Me presento


Eltipico

Recommended Posts

Buenas, me presento.

Soy de Galicia y tengo hace años una Yamaha DT125 X 2005

La tengo deslimitada en CDI con un arrow y le acabo de meter el Athena de 170 aun suavizando.

Hace un tiempo que me esta dando problemas con el arranque y alguna cosilla mas que me esta trayendo por la calle de la amargura y por eso estoy aqui a ver si alguien me echa un cable.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar yo, ahi estare.

Gracias y un placer.

Editado por Eltipico
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola. yo tambien tengo una dt del 2007, comenta por favor eso del arranque. yo tambien estoy teniendo algun problema con el arranque que ahora comentare.que es eso de que la tienes deslimitada del cdi? yo acabo de comprar esta moto, para dar unas vueltas con la parienta, pero esperaba algo mas de chicha la verdad, la moto va totalmente de serie.

la cosa es que para arrancarla de un dia para otro, no hay manera con el arranque electrico, se agota la bateria y toca empujarla de 20 a 30m hasta que empieza, luego como que empieza a tirar y en 10seg ya va bien y arranca a la primera. hoy con eso de la cuarentena le e limpiado el carburador, aperentemente estaba todo perfecto, y me a arrancado perfecta a la primera con el arranque en la bajera. la cosa es que obserbo que mientras le doy al boton de arranque no manda chispa, solo manda un par de chispas al soltar el boton por la inercia del motor. e puenteado el rele de arranque con el contacto dado y manda todo el rato.

miro los esquemas y la bobina la comanda el cdi.

sabeis alguien si este comportamiento es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Jarg.

Lo del cdi fijate, una ficha que esta conectada por detras del faro delantero, hay un cable que creo que era negro que al otro lado de la ficha no hay cable, es decir que ese cable acaba ahi, coges ese cable y lo enganchas a masa, amarralo a un tornillo del chasis, en la tija o asi.

Aparte de eso, si le pones otro tubo de escape, vas a alucinar. Yo te recomiendo el Arrow que llevo yo, va muy fina, suena de lujo y aun encima es homologado, aunque en la itv necesitas poner el de serie porque no la pasa por el ruido que mete.

Lo que comentas tu de que te arranca mal y que te da chispa solo un instante seguramente sea esto que te voy a comentar y que creo, no lo se a ciencia cierta que no soy mecanico.

La moto tiene 2 "sensores" para el arranque dé toda la chispa.

Uno es en la pata de apoyo y otra en el embrague.

Si no los tienes activados como te digo solo mete chispa un instante.

Cuando la enciendas enciendela con la pata sin poner y pisando el embrague, y tambien cuando este fria tirale un poco del aire y dejaselo un minutillo, ya tu vas viendo.

A mi me arrancaba mal, y no se si fue de que le puse laminas nuevas de carbono ya que las de serie de plastico ya estaban mal o porque de paso le cambie las escobillas del motor de arranque.

Prueba lo que te digo de arrancarla y me dices.

Por cierto, se te acaba la bateria despues de intentar arrancarla durante mucho tiempo, o de un dia para otro ya se te agota?

Porque una de dos, o no te carga la bateria, o la bateria la tienes fastidiada.

Yo le puse una de litio que pesa menos y  tiene mas fuerza de arranque a mi parecer.

Cualquier cosa me comentas que en estos dias tenemos tiempo de sobra jeje

Un saludo

Editado por Eltipico
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, lo de que se gasta la bat era normal, por que todo era darle y no arrancar, pues despues de 10,15 intentos pues normal que se agote, hoy e vuelto a probar y parece que algo consegui limpiando el carburador por que a arrancado a la primera. eso si.me puedo pegar dandole al arranque 10segundos que solo arranca en el instante que dejo de pulsarle, sin embargo hago puente en el rele del arranque y arranca normal como cualquier moto. probare pulsando el embrague, pero no recuerdo sensor en el, la verdad, y el cable ese lo buscare. muchas gracias.

si no consigo solucionar esto, acabare por mandar la señal de arranque al rele directamente, a no ser que alguien me diga que estoy loco. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Olvidate de mandar la señal directa.

Hazme caso, lleva un sensor en el embrague y otra en la pata donde se apoya la moto al aparcarla.

Si tienes la pata recogida es decir, con la moto tu encima de ella sin apoyarla en el suelo y el embrague pisado, el arranque manda la chispa constante y arranca al toque, sino solo da pequeños impulsos y no llega a arrancar y por eso te cuesta tanto.

Y recuerda que cuando esta fria, tirale un poco del aire al carburador, al menos la mia lo necesita.

Ademas por eso cuando lo puenteas arranca bien, porque supongo que puenteas los dos sensores que te comento.

Prueba asi y no te vuelvas loco jaja

Esos sensores tiene que llevarlos, el de la pata al menos para pasar la itv, te prueban que con la pata puesta y metiendo primera se te cale la moto.

Lo del cable a masa fijate bien que sea el cable que al otro lado no tiene ninguno conectado, que no recuerdo bien si era de color negro.

Cuando lo pongas a masa, ponlo en hierro, no sobre pintura sino no vale de nada, tiene que ir a masa.

Con ese cable asi y cambiando el tubo de escape vas a flipar con el cambio que pega la moto,le da mucho nervio y mucha vida.

Parece otra.

 

 

 

Editado por Eltipico
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...