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Sin luces en KTM EXC 300 2009


fmarrerov

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Ayer cogí la moto y veo que no tengo luz ni delante ni atrás. La luz de freno tampoco va..

 

He desconectado la piña de luces y el cable amarillo me está dando únicamente 3 voltios....

 

Me fijo en la óptica, y veo que la óptica se ha derretido y la lámpara se ha fundido (u a H4/60 55W

 

Midiendo directamente en los cables que conectan a la lámpara, se confirman los 3 voltios

 

Me inclino por pensar que la bobina de las luces ha petado.

 

¿Sabéis de alguien que le haya pasado?

 

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Hola buenas.

Seguramente se te ha jodido el regulador/rectificador,dejó de funcionar,y pasó mucho mas voltaje del que debe,y por eso se te ha fundido el faro.

En este caso,lo suyo es repasar toda la instalación eléctrica por si se ha fundido algún otro cable,o conector o bobinas del stator.

 

Saludos..

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Hola buenas.
Seguramente se te ha jodido el regulador/rectificador,dejó de funcionar,y pasó mucho mas voltaje del que debe,y por eso se te ha fundido el faro.
En este caso,lo suyo es repasar toda la instalación eléctrica por si se ha fundido algún otro cable,o conector o bobinas del stator.
 
Saludos..
Cuando hablas de regulador / rectificador entiendo que te refieres al limitador de tensión para el circuito de alterna?

En mi moto, las luces funcionan con corriente del alternador, en cambio los intermitentes y el claxon van con contínua de batería.

Debo abrir el encendido, revisar si veo algo quemado y meter una pinza para comprobar si está cargando o no la batería.

Es posible que haya quemado el estátor y el regulador, porque me da que no me está cargando la batería.

He leído que es común que se jodan estátor y regulador de carga a la vez

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  • Mola 1
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  • 3 weeks later...
El 26/1/2020 at 19:48, fmarrerov dijo:

Cuando hablas de regulador / rectificador entiendo que te refieres al limitador de tensión para el circuito de alterna?

En mi moto, las luces funcionan con corriente del alternador, en cambio los intermitentes y el claxon van con contínua de batería.

Debo abrir el encendido, revisar si veo algo quemado y meter una pinza para comprobar si está cargando o no la batería.

Es posible que haya quemado el estátor y el regulador, porque me da que no me está cargando la batería.

He leído que es común que se jodan estátor y regulador de carga a la vez

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Por si te sirve de ayuda:....según mi opinion los compeñeros ya te han dicho lo que puede ser...pero el origen quizás no, bajo mi punto de vista. ¿que bombilla tenías montada?? porque para quemar el foco ya tiene que haber calor de verdad, lo cual me hace sospechar que tenías una bombilla de mayor potencia u otra que no era la de origen...y por eso se te fué al carajo sistema. O bien que tuvieses un cortocircuito en el portalámparas....pero vamos, que te la ha jugado pero bien. Abre la tapa del encendido...y si puedes pasa una foto del estator por aquí....posiblemente te podamos decir algo sobre el mismo. Saludos 

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El encendido está petado. Medí con polímetro la resistencia de la bobina de luces y me da circuito abierto.

He pedido el kit de estator y regulador de Trail Tech y lo pondré en baño de aceite...

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El 11/2/2020 at 21:56, fmarrerov dijo:

El encendido está petado. Medí con polímetro la resistencia de la bobina de luces y me da circuito abierto.

He pedido el kit de estator y regulador de Trail Tech y lo pondré en baño de aceite...

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si no es mucha molestia....cuanto te ha costado???

 

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  • 2 weeks later...

Hoy me he liado a montar el kit. He aprovechado y he cambiado los 4 casquillos del sistema de arranque:

2944c01cbcdeeeb34d74e3ec8ab1cf10.jpg

 

Básicamente he seguido el tutorial éste:

 

 

 https://youtu.be/6AXPxML0Og4

 

 

 

 

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Para la ventilación me he apoyado en el siguiente tutorial:

 

 

 

He rellenado con 100 ml de 5W30, que es lo que recomienda TrailTech.

 

Al probar la moto, me ha fundido el fusible, ya que el piloto trasero está petado (da cortocircuito).

 

He mandado a pedir el piloto, que sale por unos 65 €....

 

Una vez desconectada la luz trasera, ya funciona el resto con normalidad. Da muy buena luz delante, además la luz ahora proviene de corriente continua de la batería, no de la alterna del alternador. Una vez apagas el motor las luces quedan encendidas unos 10-20 s.

 

A falta de terminar de probar todo una vez me llegue el piloto trasero, he de decir que es una gran mejora este kit de estator...

 

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